ESC in Rewind | Eurovisión 1989

Imagen

¿Cuáles son tus 5 canciones favoritas del festival del 89?

01 Italia - Anna Oxa & Fausto Leali - Avrei voluto
6
6%
02 Israel - Gili & Galit - Derech hamelech
2
2%
03 Irlanda - Kiev Connolly & The Missing Passengers - The real me
0
No hay votos
04 Países Bajos - Justine Pelmelay - Blijf zoals je bent
0
No hay votos
05 Turquía - Pan - Bana, bana
5
5%
06 Bélgica - Ingeborg - Door de wind
1
1%
07 Reino Unido - Live Report - Why do I always get it wrong?
3
3%
08 Noruega - Britt-Synnøve Johansen - Venners nærhet
1
1%
09 Portugal - Da Vinci - Conquistador
12
11%
10 Suecia - Tommy Nilsson - En dag
9
8%
11 Luxemburgo - Park Café - Monsieur
1
1%
12 Dinamarca - Birthe Kjær - Vi maler byen rød
13
12%
13 Austria - Thomas Forstner - Nur ein Lied
3
3%
14 Finlandia - Anneli Saaristo - La dolce vita
9
8%
15 Francia - Nathalie Pâque - J'ai volé la vie
4
4%
16 España - Nina - Nacida para amar
15
14%
17 Chipre - Fani Polymeri & Yiannis Savvidakis - Apopse as vrethume
1
1%
18 Suiza - Furbaz - Viver senza tei
2
2%
19 Grecia - Mariana Efstratiou - To diko sou asteri
6
6%
20 Islandia - Daníel Ágúst Haraldsson - Það sem enginn sér
4
4%
21 Alemania - Nino de Angelo - Flieger
1
1%
22 Yugoslavia - Riva - Rock Me
8
8%
 
Votos totales: 106

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1989

Jue May 21, 2020 1:23 am  
Sabrina Duncan escribió:Pues el top 5 de ForoESC queda más o menos así:

1. Dinamarca
2. España
3. Portugal/Finlandia
5. Suecia/Yugoslavia

Me duelen un poquito los ceros de Bélgica y Chipre en la encuesta :( Menos mal que a Reino Unido le damos lo que merece :twisted:


Eso significa que Bélgica tuvo dos ceros seguidos. :O :O Pobre Bélgica y pobre Beatriz. :cry: :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1989

Jue May 21, 2020 1:33 am  
Italia: La verdad que a la canción le cuesta arrancar, y la química es cero. Buena canción, top-10 rapado, creo que justo, no daba para más
Israel: Para mi bottom, a los jurados les pareció simpática, media tabla, bueno...
Irlanda: Era una propuesta diferente, con un toque electrónico claro, pero un cuadro de directo y ella sin cantar o algo... bottom-5 entendible
Paises Bajos: El gallo épico de la impotencia, balada agradable, para mi una media tabla, habría estado bien, algo más de lo que obtuvo
Turquía: Un despropósito, que se queda a medias en muchos aspectos, bottom justísimo
Bélgica: Muy agradable, creo que como Paises Bajos mereció una media tabla, demasiado castigo el bottom.
UK: La sobrevaloración, yo no le habría dado más de media tabla, pero nada, no había manera de que UK quedase mal... como han dicho, ahora andan pagando el exceso de puntos de esta época.
Noruega: Bastante bodrio, quizás la letra tenía algo de chicha, al final casi bottom, yo creo que merecidamente.
Portugal: Primera gran infravalorada de la noche, mereció top-10 incluso top-5, me encantó el efecto de los focos sobre ese tejadito que parece que simula que vas en barco viento en popa a toda vela. Como digo una lástima.
Suecia: En directo la orquesta se la carga y el coro lo da TODISIMO, en estudio es una canción de top-5 sin lugar a dudas, en directo... bueno. Puesto justo
Luxemburgo: Cuadrazo, bottom, vale.
Dinamarca: Para mi es mejor que Yugoslavia, y un ejemplo de que se pueden hacer "tonterias" o "gracietas" sin que quede mal. Si tenía que ganar una petardada, debió de haber sido Dinamarca, pero vaya, que un bronce nunca es mal resultado
Austria: Como he dicho, una de mis baladas favoritas del ESC, le falla la letra para ser un 10. Siempre que mi favorita hace top-5 a mi me vale, aunque obviamente creo que, como poco, mereció lo que los jurados le dieron a UK
Finlandia: Puesto justo para un pais siempre menospreciado, por ser original y diferente. Muy bien
Francia: Si a israel le dieron una media tabla, a Francia me parece bien que le dieran el top-10. No me mata, pero la niña defiende la canción de cine.
España: Creo que es un puesto justo, aunque fuera el mejor directo de la noche; la canción en si me parece que no es de las mejores. Pero directazo de Nina.
Chipre: El boicott del guitarrista y la cara del director de orquesta al final. Muy cuca la canción, quizás merecieron el top-10 más que Grecia o Francia, pero 11º, vale.
Suiza: Puessssss bueno, una canción de relleno, eran los anfitriones, votos de rigor, estupendo todo, zona media, nada más que decir.
Grecia: La habría cambiado por Chipre, está bien para una zona media, top-10 rapado quizás es un poco demasiado.
Islandia: Como siempre digo, me parece una propuesta incalificable. Los ceros deberían ser para los horrores, e Islandia no me lo parece, simplemente es una propuesta extraña... probablemente no debería salir del bottom, pero como digo, no cero puntos
Alemania: La habría metido top-10. Le habría cambiado la letra por la de Austria para que Austria fuera redonda. Una pena esas 3-4 canciones que se quedaron en la zona media y que con 10-15 puntos más habrían hecho top-10.
Yugoslavia: No me parece mal tema tampoco dentro del contexto del ESC, pero como petardada no era la mejor de la noche. Un top-5 lo habría entendido, ganar me parece demasiado. Si hubieran cambiado Dinamarca por Yugoslavia, habría sido fetén.

Del top-10 me sobran UK, Francia, Grecia, y habría metido a Chipre, a Alemania y a Portugal.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1989

Jue May 21, 2020 1:48 am  
Por cierto, muy curioso lo de las votaciones. No sé si hay algún año que le pase esto a tantos paises:

Por ejemplo:

- Dinamarca arranca como un tiro, llega a 100 pts, y de los últimos 7 jurados solo le votan dos con un total de 11 puntos.
- Yugoslavia en los últimos 6 jurados, solo 17 puntos, como Dinamarca, se queda parada, cuando al principio iba arrasando.
- Suiza en los 6 primeros jurados se saca 34 puntazos. Y luego, hasta el final, solo 13 puntos más.

- Italia empieza fatal, después de 13 jurados solo lleva 7 puntos, y al final hace top-10 (le votan todos los últimos menos dos)
- UK empieza también flojito, 25 puntos después de 7 votaciones. Empieza a arrasar y en los últimos 6 jurados, solamente 22 puntos.
- Suecia tras 5 jurados lleva solo 6 puntos. Coge carrerilla desde ahi, la vota todo el mundo, menos un jurado (Finlandia).

- Austria empieza ganando, luego se para, y en los últimos 7 jurados, saca 50 puntos (Más de la mitad del total de sus puntos).

La verdad que aquí se pueden hacer varios ordenes de votación bjorkmanianos y podrían haber sido unas votaciones muy top.

España no fue votada por muchos paises, pero los que lo hicieron, fueron muy generosos:

-4 Dieces
-3 Ochos
-2 Sietes
-2 Cuatros
-1 Dos
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1989

Jue May 21, 2020 1:57 am  
Por cierto, 22 participantes está muy bien para estar el telón de acero aún en pie.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1989

Jue May 21, 2020 9:01 am  
Doña Concha reflexionando...

https://www.youtube.com/watch?v=iyJ7GEB8-bM
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados