ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Imagen

¿Cuáles son tus 5 canciones favoritas del festival del 94?

01 Suecia - Marie Bergman & Roger Pontare - Stjärnorna
1
1%
02 Finlandia - CatCat - Bye, bye, baby
11
8%
03 Irlanda - Paul Harrington & Charlie McGettigan - Rock 'n' Roll Kids
12
9%
04 Chipre - Evridiki - Ime anthropos ki ego
10
7%
05 Islandia - Sigga - Nætur
2
1%
06 Reino Unido - Frances Ruffelle - We will be free (Lonely symphony)
14
10%
07 Croacia - Tony Cetinski - Nek' ti bude ljubav sva
0
No hay votos
08 Portugal - Sara Tavares - Chamar a música
3
2%
09 Suiza - Duilio - Sto pregando
1
1%
10 Estonia - Silvi Vrait - Nagu merelaine
3
2%
11 Rumanía - Dan Bittman - Dincolo de nori
4
3%
12 Malta - Chris & Moira - More than love
2
1%
13 Países Bajos - Willeke Alberti - Waar is de zon?
0
No hay votos
14 Alemania - Mekado - Wir geben 'ne Party
11
8%
15 Eslovaquia - Tublatanka - Nekonečná pieseň
4
3%
16 Lituania - Ovidijus Vyšniauskas - Lopšinė mylimai
1
1%
17 Noruega - Elisabeth Andreassen & Jan Werner Danielsen - Duett
2
1%
18 Bosnia y Herzegovina - Alma & Dejan - Ostani kraj mene
4
3%
19 Grecia - Kostas Bigalis & The Sea Lovers - Diri diri
0
No hay votos
20 Austria - Petra Frey - Für den Frieden der Welt
2
1%
21 España - Alejandro Abad - Ella no es ella
0
No hay votos
22 Hungría - Friderika Bayer - Kinek mondjam el vétkeimet?
16
12%
23 Rusia - Youddiph - Vyechniy strannik
15
11%
24 Polonia - Edyta Górniak - To nie ja!
11
8%
25 Francia - Nina Morato - Je suis un vrai garçon
5
4%
 
Votos totales: 134

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Dom May 10, 2020 5:18 pm  
Por cierto de los 90 un año que me parece muy infravalorado es el 98, el último año con orquesta y sin libertad idiomática... y más variado y entretendio que éste, deberíamos revisionarlo.

Portugal 98 :heart:

PD: ¿En el visionado del 94 de ayer alguno vio en pantalla la orquesta en algún momento? Solo cuando enfocaban al director al inicio y ya :O
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Dom May 10, 2020 5:27 pm  
Yo es que creo que aparte de que seguramente a Alemania le benefició salir como a la mitad de las canciones porque animaba bastante el cotarro entre tanta balada y parecía mejor de lo que era, pienso que la actuación de Finlandia en general era menos digerible para los jurados de la época porque igual quedó un poco raruna y además que por lo general las canciones de Finlandia no eran muy bien consideradas (puede que porque el idioma no entre fácilmente y no sea muy musical), mientras que la actuación y en particular la canción de Alemania era mucho más fácil de escuchar y más digerible para la mayoría (aún pareciéndome ésta una canción bastante peor).
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Dom May 10, 2020 5:58 pm  
7th escribió:Lo peor de este año sin duda la actuación española, da vergüenza ajena sus caras y gestos "sexys"


LA QUE ME EXCITA, y quema mi ropa.

Exijo emocringe de ese momento.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3257
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Dom May 10, 2020 6:50 pm  
7th escribió:Por cierto de los 90 un año que me parece muy infravalorado es el 98, el último año con orquesta y sin libertad idiomática... y más variado y entretendio que éste, deberíamos revisionarlo.


De hecho lo publicó ayer la UER en calidad perfecta para el EurovisionAgain, pero como lo quiten tan rápido como hicieron con el 97 no nos va a dar tiempo a visionarlo :emoraro:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Dom May 10, 2020 7:47 pm  
Pues el 98 claramente hay que ponerlo para verlo ya, lo del 97 fue un lujazo poder verlo con esa calidad. Además que ya sabéis que las votaciones son top.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Lun May 11, 2020 12:12 am  
El del 94 me parece un muy buen festival, el problema es que a diferencia de los años 95-97, que trajeron las primeras entradas más modernas y alternativas, este hay que verlo con el chip de lo que era el festival hasta mediados de los 90, es decir, una sucesión de baladas, pero de muy buena calidad. Por gustar me gusta hasta la de Lituania, que quedó con 0 pts :emoraro: .

Si este festival es visto con el chip puesto en 2020 posiblemente te pase lo que le ha pasado a mucha gente en este rewind y te acabe aburriendo.

A mi Ella no es ella me gusta :emodiva:. Más allá de que la letra parezca escrita por un niño de 6 años y Alejandro Abad sea un pésimo intérprete (que no compositor y productor) nunca me ha parecido una mala canción y me siento solísimo cada vez que me toca defenderla :emoraro:.

Por otra parte, los comentarios del jurado español de aquel año son oro. Hay un momento de la conexión previa en que la presentadora le pregunta a uno de los miembros (al estudiante, en concreto) si le gusta la canción española y él responde con cara de estar mintiendo tras estar 5 segs pensándoselo por no decir que le parece una bazofia :partiendose_botas:
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Lun May 11, 2020 3:34 pm  
Chiriko escribió:
7th escribió:Por cierto de los 90 un año que me parece muy infravalorado es el 98, el último año con orquesta y sin libertad idiomática... y más variado y entretendio que éste, deberíamos revisionarlo.


De hecho lo publicó ayer la UER en calidad perfecta para el EurovisionAgain, pero como lo quiten tan rápido como hicieron con el 97 no nos va a dar tiempo a visionarlo :emoraro:


Hombre el 97 al final lo ha resubido otro usuario que lo descargó
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12946
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1994

Mié May 13, 2020 4:49 am  
Yo como siempre, viendo estas cosas con retraso y a mi ritmo. El festival tiene sus altibajos pero a mí personalmente me gusta bastante. Si tuviera que elegir mis favoritas estaría entre Irlanda, Reino Unido, Bosnia, Hungría y Francia, especialmente las dos primeras y la última. Antes de ver el festival había votado a Noruega y Croacia, pero con el revisionado me he quedado con Bosnia y Hungría en su lugar.

Las que menos me gustan son Croacia, Suiza y Lituania.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado