ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Imagen

¿Cuáles son tus 3 canciones favoritas de Eurovisión 1996?

Turquía - Şebnem Paker - "Beşinci Mevsim"
3
4%
Reino Unido - Gina G - "Ooh Aah... Just a Little Bit"
9
11%
España - Antonio Carbonell - "¡Ay, qué deseo!"
0
No hay votos
Portugal - Lúcia Moniz - "O meu coração não tem cor"
13
16%
Chipre - Constantinos - "Mono gia mas"
0
No hay votos
Malta - Miriam Christine - "In a Woman's Heart"
1
1%
Croacia - Maja Blagdan - "Sveta ljubav"
5
6%
Austria - George Nussbaumer - "Weil's dr guat got"
2
2%
Suiza - Kathy Leander - "Mon cœur l'aime"
1
1%
Grecia - Marianna Efstratiou - "Emis forame to himona anixiatika"
1
1%
Estonia - Maarja-Liis Ilus & Ivo Linna - "Kaelakee hääl"
5
6%
Noruega - Elisabeth Andreassen - "I evighet"
13
16%
Francia - Dan Ar Braz & l'Héritage des Celtes - "Diwanit Bugale"
4
5%
Eslovenia - Regina - "Dan najlepših sanj"
0
No hay votos
Países Bajos - Maxine & Franklin Brown - "De eerste keer"
0
No hay votos
Bélgica - Lisa del Bo - "Liefde is een kaartspel"
0
No hay votos
Irlanda - Eimear Quinn - "The Voice"
8
10%
Finlandia - Jasmine - "Niin kaunis on taivas"
2
2%
Islandia - Anna Mjöll - "Sjúbídú"
0
No hay votos
Polonia - Kasia Kowalska - "Chcę znać swój grzech..."
4
5%
Bosnia y Herzegovina - Amila Glamočak - "Za našu ljubav"
0
No hay votos
Eslovaquia - Marcel Palonder - "Kým nás máš"
1
1%
Suecia - One More Time - "Den vilda"
9
11%
 
Votos totales: 81

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11456
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Dom Abr 05, 2020 5:03 pm  
alc escribió:
Sabrina Duncan escribió:Yo ese año también acabé muy cabreada, de la semi pasaron literalmente 3 canciones que me gustaran por aquel entonces (Bulgaria, Bielorrusia y Georgia), aunque luego le fui cogiendo cariño a alguna más, pero como en esos tiempos sólo veía las galas en directo sin escuchar previamente las canciones (al año siguiente eso cambió) pues era mi primera impresión la que contaba. Eso sí, aún sigo sin entender algunos pases como los de Macedonia, Letonia o Turquía (el asco que le cogí a este país ese año, que ya venía gestándose de los dos años anteriores porque no me gustaba nada lo que llevaban, es grande), que luego para rematar quedó nada menos que 4ª en la final con esa canción que me parecía un mierdo enorme (y me lo sigue pareciendo) y ya fue el acabose. Yo también quería que pasaran Andorra, Chipre y Suiza (que era un poco basuril pero era muy guilty pleasure XD), sobre todo el no pase de Andorra me reventó mucho. Y los resultados de la final tampoco me gustaron nada por aquel entonces, del top 10 a las únicas que salvaba era a Bulgaria y Bielorrusia, y si me apuras mucho a Grecia. El resto de mis favoritas (salvo Georgia) quedaron del puesto 17 para abajo.


¿Cómo puedes odiar Turquía y que te guste Grecia? :yuno: :emoraro:

Ay, Suiza era mi favorita de 2007, era joven e inocente XD , hoy creo que no la metería ni en el top15 de la semi :emoraro:

Jaja bueno, Grecia no era de mis favoritas pero dentro de lo barata que era la canción pues al menos tenía ritmo y era pegadiza, como las canciones de Grecia de la época, pero de Turquía es que no me gustaba nada, me parecía una canción mala a secas, sin ningún tipo de gracia ni nada destacable XD

Suiza ya digo que me gustaba pero también me choca un poco que fuera de favorita, igual es porque la canción en sí gustaba y suponían que iba a ser algo en plan serio pero luego la puesta en escena que hicieron en el ESC fue lo que le hizo perder enteros, porque la verdad es que costaba tomárselo en serio :emoraro: XD
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Dom Abr 05, 2020 6:42 pm  
Sabrina Duncan escribió:
Suiza ya digo que me gustaba pero también me choca un poco que fuera de favorita, igual es porque la canción en sí gustaba y suponían que iba a ser algo en plan serio pero luego la puesta en escena que hicieron en el ESC fue lo que le hizo perder enteros, porque la verdad es que costaba tomárselo en serio :emoraro: XD


Claro, Suiza 2007 es el mayor exponente de "favorita que se desploma al llegar en directo".

Si no me falla la memoria fue Top3 en las apuestas durante toda la temporada, y además una de las fan favorites más claras de la década de los 00. Recordemos que fue dedazo y simplemente se presentó un video: País que no se come los mocos hace años pero que cuando envía algo decente recibe puntos (2005), canción dark que para la época estaba bastante bien, cantante famoso, y un vídeoclip en el que se dejaron pasta. En esa época se empezaban a poner de moda las pelis de vampiros, y tras la victoria de Lordi todo parecía alineado para que Suiza se lo llevase ese año.

El problema llegó cuando en los ensayos vimos lo que iban a hacer, e incluso en ese momento la canción logró mantenerse como favorita. Pero cuando vimos la actuación entera en directo, eso ya no se aguantó por ningún lado XD XD La gente, no obstante, se quedó "mal" aun y cuando la actuación era un despropósito, porque la canción gustaba muchísimo. Ahora ya es algo habitual que canciones que se ponen favoritas sin tener actuaciones en directo previas se acaben hundiendo, pero para entonces fue una auténtica tragedia. Y encima no quedó 11º o 12º, se hundió hasta el 20º!!!!! puesto. Nadie se lo vio venir, ni los más haters de la canción. A posteriori y con todos los datos pues es más comprensible, si XD

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10372
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Mar Abr 07, 2020 3:44 pm  
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Jue Abr 09, 2020 10:50 pm  
Eurovisión 2007 fue el punto más bajo de los occidentales con diferencia, y en mi opinión Eurovisión empezó a ir para arriba y empezó a coger un poco de prestigio a partir de 2008-2009.

De hecho recuerdo la frase de un forero, "Sagapo" se llamaba, que escribió "A Eurovisión le quedan 45 minutos de vida" justo antes de empezar las votaciones del año 2007. Por si ganaba Ucrania. Y menos mal que no ganó porque entonces no sé que hubiera podido pasar.

Los eurofans "nuevos" hoy tendrán sus reventamientos, pero esa época era complicada. Eurovisión había salido del ostracismo de los 90, pero cuando estaba remontando, parecía que se volvía a hundir. De hecho ahora está mejor que nunca y da "gusto" ser eurofan o aficionado. Hace unos años era bastante diferente.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12020
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Vie Abr 24, 2020 9:20 pm  
El otro día no conseguí pasar del top 5, porque hay muchas que me gustan por aquí a partir de ahí. He intentado desempatar:

Irlanda
Reino Unido
Noruega
Portugal
Países Bajos
Croacia
Estonia
Chipre
Eslovaquia
Suecia
¡Vota al son del BOMBO 2024! Final hasta el domingo, ¡AQUÍ!.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Sab Jun 06, 2020 2:52 pm  
Tengo una pregunta transcendental, a ver si alguien se vuelve a pasar y lo sabe, se conocieron los resultados de la semi ANTES de la final? Porque de ser así entendería que variaran tanto los resultados e incluso que sabiendo ya que Suecia habia ganado la semi se abstuvieran de votarla.

Yo también hubiera cambiado el triunfo de Suecia del 99 a este, porque amo Den vilda y All out of luck.

Además, ya que estamos trastocando puntos de año a otro, habría dejado a Españita a 0 por esperpento y le habría dado sus puntos a Lydia ya que estamos que No quiero escuchar es un temazo incomprendido. He dicho.

Esto SÍ que se merecía un último puesto y no el 99.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Mié Jun 17, 2020 6:32 am  
Polaco escribió:Tengo una pregunta transcendental, a ver si alguien se vuelve a pasar y lo sabe, se conocieron los resultados de la semi ANTES de la final? Porque de ser así entendería que variaran tanto los resultados e incluso que sabiendo ya que Suecia habia ganado la semi se abstuvieran de votarla.


Eran diferentes personas en los jurados, de ahí los cambios en la clasificación (a parte de los directos, obviamente).
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Mié Jun 17, 2020 10:07 am  
Polaco escribió:Tengo una pregunta transcendental, a ver si alguien se vuelve a pasar y lo sabe, se conocieron los resultados de la semi ANTES de la final? Porque de ser así entendería que variaran tanto los resultados e incluso que sabiendo ya que Suecia habia ganado la semi se abstuvieran de votarla.

Yo también hubiera cambiado el triunfo de Suecia del 99 a este, porque amo Den vilda y All out of luck.

Además, ya que estamos trastocando puntos de año a otro, habría dejado a Españita a 0 por esperpento y le habría dado sus puntos a Lydia ya que estamos que No quiero escuchar es un temazo incomprendido. He dicho.

Esto SÍ que se merecía un último puesto y no el 99.


No, de hecho hay dudas de algunos resultados, solamente se supo los clasificados.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Mié Jun 17, 2020 10:53 am  
Siempre pensé que habían votado a los videoclips, tal y como estáis confirmándome vosotros. Pero al ver el vídeo de la Marchal Ortiz sacando el sobre y comentando los resultados, me quedé escamadísimo.

Gracias a ambos por la aclaración. :abrazo:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Mié Jun 17, 2020 9:16 pm  
Polaco escribió:Siempre pensé que habían votado a los videoclips, tal y como estáis confirmándome vosotros. Pero al ver el vídeo de la Marchal Ortiz sacando el sobre y comentando los resultados, me quedé escamadísimo.

Gracias a ambos por la aclaración. :abrazo:


Ni eso, con casettes fue
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12896
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Mar Jun 23, 2020 4:53 am  
La eliminación en semifinales de Alemania me sigue pareciendo absurda.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6990
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 1996

Mar Jun 23, 2020 8:19 am  
Sugimura escribió:La eliminación en semifinales de Alemania me sigue pareciendo absurda.


A mí me lo parece Hungría, Fortuna mola un montón de cosas apiladas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados