ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Imagen

¿Cuáles son tus 5 favoritos?

01 Chipre - One - Gimme
4
3%
02 Reino Unido - Jessica Garlick - Come back
14
9%
03 Austria - Manuel Ortega - Say a word
2
1%
04 Grecia - Michalis Rakintzis - S.A.G.A.P.O.
6
4%
05 España - Rosa - Europe's living a celebration
8
5%
06 Croacia - Vesna Pisarović - Everything I want
4
3%
07 Rusia - Prime Minister - Northern girl
1
1%
08 Estonia - Sahlene - Runaway
18
12%
09 Macedonia (ARY) - Karolina Gočeva - Od nas zavisi
7
5%
10 Israel - Sarit Hadad - Light a candle (Nadlik beyachad ner)
0
No hay votos
11 Suiza - Francine Jordi - Dans le jardin de mon âme
5
3%
12 Suecia - Afro-dite - Never let it go
7
5%
13 Finlandia - Laura Voutilainen - Addicted to you
6
4%
14 Dinamaca -Malene Mortensen - Tell me who you are
4
3%
15 Bosnia y Herzegovina - Maja Tatić - Na jastuku za dvoje
2
1%
16 Bélgica - Sergio & the Ladies - Sister
5
3%
17 Francia - Sandrine François - Il faut du temps (Je me battrai pour ça)
18
12%
18 Alemania - Corinna May - I can't live without music
1
1%
19 Turquía - Buket Bengisu y Grup Safir - Leylaklar soldu kalbinde
2
1%
20 Malta - Ira Losco - 7th wonder
18
12%
21 Rumania - Monica Anghel y Marcel Pavel - Tell me why
1
1%
22 Eslovenia - Sestre - Samo ljubezen
4
3%
23 Letonia - Marie N - I wanna
10
7%
24 Lituania - Aivaras - Happy you
4
3%
 
Votos totales: 151

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11076
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 1:17 am  
valen escribió:A ver, que el último país en votar era Lituania xD Dudo que nadie se viera con opciones.


Ahora porque ya lo sabemos, pero en aquella época casi no había paises "del este" y no todo el mundo usaba televoto. Era esperable, pero no eran verdades absolutas. Es muy raro que si una canción arrasa, su vecino no la vote alto, pero no es como ahora que tienes una base de datos de casi 25 ediciones.

Pero vamos, creo que España solo se ha visto en algo asi en 1979, ¿no? El resto de posiciones altas, han sido siempre sin opciones reales de ganar al final. Incluso en años que fuimos liderando bastante avanzada la cosa, como 1991, en las últimas votaciones estábamos lejos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 1:37 am  
Todavía me estoy riendo con que una afro-dite se llamara Gladys del Pilar. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 7:59 am  
Pues viendo el desglose de Edu, creo que es una pena penita pena que ese año hicieran esa mezcla tan rara de jurado y televoto, cuando más lo necesitábamos. De todas maneras, Letonia habría ganado e iba a ganar. Supongo que con solo televoto Malta habría quedado más despegada

Aunque sé que el 12 de nuestro jurado fue para el I wanna.... Y después de quejaron ellos mismos de su victoria, tiene huevos.

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3048
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 8:02 am  
bueno una vez que he dormido, vengo a comentar que no recordaba que la retransmisión con los comentarios de Uribarri fuese tan infumable.
Que tío más cansino, rencoroso y hipócrita en la parte de las votaciones.

Dejando algunos comentarios machistas y de viejo verde que siempre ha tenido, lo de ese año me parece demasiado.

Arruinando el mismo las votaciones con ahora van a votar a este o el otro. En el 97 nos dieron x puntos. Y a mí que porras me importa lo que nos dió el país x en el 97, si estamos en el 2002. Claro debió recurrir a sus notas del 97, porque entre el 98 y el 2000 no nos comimos un colín en las votaciones.

Y la pataleta de reventado del final, como pseudo discurso de despedida, hablando de bloques, vecinismos y tal, hipocresía 100% y no ver más allá del ombligo de TVE.
De verdad se pretendía ganar con una canción tipo Europe Living.... :? :???: quizá 10 años antes, que sólo era Europa más occidental todavía, pero con el sistema actual con un montón de países del este (Estonia, Letonia, Lituania, Eslovenia,..) con los que no tenemos ninguna conexión pues que se pretendía.

Habla de vecinismos cuando desde TVE se estuvo buscando el voto español allá donde se sabía que había colonias españolas en Europa. Que en los resúmenes de OT viajaron algunos concursantes de OT a los centros regionales españoles en Bélgica, Suiza, Alemania y UK, para que se votase a España. Por favor un poquito de coherencia.

Sobre la ganadora, siempre habló de ella como show creo que en plan un poco despectivo. Señor mío, que España no es vecina de Letonia y también le dio el 12.

en fin que DEP el hombre, pero menos mal que han llegado nuevas generaciones. Aunque para mí, mejor sin comentarista ninguno. Disfrutas más de todo, las músicas de las postcards, los comentarios reales de presentadores, portavoces etc. Y toda la información que puedan dar en los comentaristas, nosotros aquí la sabemos al dedillo o incluso mejor que ellos.
Última edición por scandinavium el Dom Oct 25, 2020 8:06 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 8:03 am  
Edu.R escribió:A ver, el video para ver a Corinna May en 2002 está aqui, pero está bloqueado también en Alemania:

https://www.youtube.com/watch?v=4HAjyn5XbAA

Están todos disponibles salvo 2001 y 2002, :emoraro: mira que me da rabia porque yo he visto esa actuación y es mil veces mejor que el horror del escenario de Tallin.

Polonia y Alemania lo tenemos bloqueado :lagrimas: , quería verlo, qué rabia...

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3048
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 8:08 am  
Polaco escribió:
Edu.R escribió:A ver, el video para ver a Corinna May en 2002 está aqui, pero está bloqueado también en Alemania:

https://www.youtube.com/watch?v=4HAjyn5XbAA

Están todos disponibles salvo 2001 y 2002, :emoraro: mira que me da rabia porque yo he visto esa actuación y es mil veces mejor que el horror del escenario de Tallin.

Polonia y Alemania lo tenemos bloqueado :lagrimas: , quería verlo, qué rabia...


la actuación yo también la he visto, porque la usaron de videoclip y efectivamente fue mejor que la de Tallin, lo mismo les pasó a las suecas. La final del MF estuvo infinitamente mejor.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 8:26 am  
Lo que habría pasado si a Rosa le hubieran dado el Dime, ya que le dan pachanga....

https://www.youtube.com/watch?v=TdDKZYwVS5w&list=RD2CdNIjHIp2E&index=2&ab_channel=HeavensTears07

Aquí dejo un extracto pequeño del reprise de la canción alemana, no ha habido forma de ver la actuación completa.

Me parece que es mejor, pero sigo sin ver yo una favorita total e indiscutible como hablaban...

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 11:57 am  
A mi hace años el 7th Wonder me parecía lo más, pero con el tiempo he acabado amando el servicio que hizo de Marie N y cada vez me extraña más que Malta se quedara tan cerca de ganar con semejante nadería... Porque el I Wonna será como canción una caca pero la otra tampoco era para tanto, la verdad.

Pero claro en este festival lo poquito destacable son las dos baladas (Francia y UK, sobre todo la última gracias al coro y al buen hacer de la Garlick), Estonia con un pop muy dosmilero que ha envejecido muy dignamente, y del petardeo, Suecia, que es icónica, y Finlandia que mereció muchísimo más. Mención aparte para Croacia, una lástima todos los cambios que metieron respecto a la actuación del Dora.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 12:13 pm  
Edu.R escribió:Estos son los votos del 2002 desglosados por sistema de votación. En negrita el top-5.

Solo jurados:

Chipre: 14
UK: 13
Austria: 13
Grecia: 14
España: 6
Croacia: 7
Rusia: 10
Estonia: 29
FYR Macedonia: 12 (De Rumania)
Israel: 5
Suiza: 3
Suecia: 16
Finlandia: 4
Dinamarca: 1
Bosnia-Herzegovina: 3
Bélgica: 17
Francia: 12
Alemania: 6
Turquía: 15
Malta: 24
Rumania: 31

Eslovenia: 3
Letonia: 28
Lituania: 4

Con solo 5 jurados, todos los paises fueron votados. Lo más votados: Estonia y Rumania. 3º Letonia y 4º Malta.

Mixto

Chipre: 53
UK: 41
Austria: 1
Grecia: 13
España: 17
Croacia: 23
Rusia: 24
Estonia: 30
FYR Macedonia: 13
Israel: 5
Suiza: 1
Suecia: 25
Finlandia: 2
Dinamarca: 2
Bosnia-Herzegovina: 15
Bélgica: 3
Francia: 31
Alemania: 6
Turquía: 7
Malta: 53
Rumania: 27
Eslovenia: 15
Letonia: 58
Lituania: 0

Las más votadas: Letonia, Chipre y Malta. Luego UK y Francia.

Solo televoto:

Chipre: 19
UK: 57
Austria: 12
Grecia: 0
España: 58
Croacia: 9
Rusia: 21
Estonia: 52
FYR Macedonia: 0
Israel: 27
Suiza: 11
Suecia: 31
Finlandia: 18
Dinamarca: 4
Bosnia-Herzegovina: 13
Bélgica: 13
Francia: 61
Alemania: 5
Turquía: 7
Malta: 87
Rumania: 13
Eslovenia: 15
Letonia: 90
Lituania: 8

Fijaros que con solo televoto España es 4º y se queda muy cerca del top-3. Eso si, lejísimos de Malta y Letonia. En el televoto arrasan Malta, Letonia, Francia, España, UK y Estonia. Luego ya se quedan lejos Suecia e Israel... comparad esta votación con la de los jurados, que fueron los que nos hundieron y nos privaron del top-5.

Si tu fueras jurado, tuvieras la oportunidad de ver los ensayos y la noche de la final, y vieras una canción normalita con un coro que es un desastre y que no saben ni hacer una coreografía de niños de primaria en el festival de fin de curso, ¿qué hubieras votado?

Y eso que "Europe's...", sin ser un gran tema, mejoró bastante desde la final de OT, pero yo siempre he tenido claro que la elección y distribución de temas en ese programa era un chanchulleo total. Salvo enorme sorpresa, estaba claro que iba a ganar Rosa, así que le dieron dos canciones que no destacaban en nada, y claro, de las tres opciones, la que más llamaba la atención era la que ganó, de los hermanos Toni y Xasqui Ten, que empezaron como productores en Max Musix y terminaron en Vale Music, la discográfica de OT. ¿Casualidad?
Los mejores temas, a mi parecer, los tenían Bisbal y Bustamante, no Rosa, que sirvieron para echar a andar sus carreras, más sólidas que la de ella. Pero la que fue a Eurovisión fue ella, con una canción que llavaba dos años en un cajón y que se convirtió en un bombazo gracias a ella y OT.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14970
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 12:36 pm  
Esque vamos, España venía de un 6º puesto con David Civera y una canción pop latina tras varios años malos y no se les ocurre que la opción era Bisbal con Corazón Latino? Y que del bandido tampoco hacía muchos años.

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 12:49 pm  
Para los más jovenes que no conozcan la actuación de Vesna en el DORA de ese año. Era un top3 que se cargaron con pasarla al inglés, ponerla más intensa, el cambio de vestuario.... una pena.

https://www.youtube.com/watch?v=mznNzI2v2m4&ab_channel=Duke84
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11076
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 12:54 pm  
Para mi Croacia 2002 es un claro ejemplo de que pasar una canción a otro idioma le puede restar potencial. Pero honestamente, lo que más le resta es el "exceso" de coro en el estribillo. La idea de potencial lo sensual no es del todo mala, en mi opinión.

No diría que top-3, pero un top-10 cómodo si que creo que hubiera conseguido en croata y sin tanto coro. Pero nunca lo sabremos.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3048
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 1:00 pm  
aquí os dejo la actuación de Afrodite de la final del MF (no la he encontrado en una mejor calidad).

https://www.youtube.com/watch?v=orqvTjz6ago

Aún siendo la misma puesta en escena y coreografía para mi gusto están muchísimo mejor aquí, ayer estuvieron gritonas, descontroladas y un poco pasadas de vueltas (como excesivas)

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2592
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 1:16 pm  
Y por España, a toro pasado, tendría que haber ido Corazón Latino o "Mi música es tu voz" cantanda por los 6 finalistas de OT de aquel año, pero estábamos cegados con Rosa de España (lo mismo que pasó con Amaia en el 2018, pero multiplicado por mil).
TOP2024
UCRANIA CROACIA ESPAÑA SERBIA AZERBAIYÁN LITUANIA BÉLGICA FRANCIA PAISES BAJOS AUSTRIA SUECIA ITALIA POLONIA SUIZA REINO UNIDO LETONIA LUXEMBURGO ARMENIA ISRAEL ALEMANIA CHIPRE GRECIA FINLANDIA SAN MARINO GEORGIA DINAMARCA NORUEGA MALTA PORTUGAL ALBANIA AUSTRALIA MOLDAVIA CHEQUIA ESLOVENIA ISLANDIA ESTONIA IRLANDA

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3943
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Dom Oct 25, 2020 4:54 pm  
Edu.R escribió:Para mi Croacia 2002 es un claro ejemplo de que pasar una canción a otro idioma le puede restar potencial. Pero honestamente, lo que más le resta es el "exceso" de coro en el estribillo. La idea de potencial lo sensual no es del todo mala, en mi opinión.


Yo creo que en este caso el idioma tuvo poco que ver (de hecho la producción de Everything I want es bastante mejor que la de Sasvim sigurna), pero el griterío del estribillo... los agudos del coro se escuchaban demasiado y mal :emoraro:

Dicho esto, creo que la PE del ESC al menos si potenció un poco la falta de concepto que tenía en el Dora. Que el rollo dominatrix le iba mucho mejor al tema que un vestido largo de volantes y caminar sin rumbo por el escenario XD
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Lun Oct 26, 2020 8:56 am  
Fue un placer comentar de nuevo un esc con vosotros, gracias a todos
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Jue Jul 08, 2021 11:34 pm  
Me paso por aquí para atestiguar que sí, que Corinna May en la preselección sonaba a top10 sin bajarla.

Aquí la tenéis, es como otra cantante.

https://www.youtube.com/watch?v=i431XBz7Q34

No sé si lo que falló fue el sonido de Estonia, porque alguns canciones sonaban muy mal, como la misma Estonia, que solo se oían los coros...

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11076
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Sab Jul 10, 2021 4:24 pm  
No sé como has encontrado el video, pero me alegro, porque yo lo vi hace muchos años y recordaba que la actuación de la pre era muy buena, pero no podía demostrarlo. Y ahi quedó la discusión.

Por eso era favorita.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4461
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Sab Jul 10, 2021 9:39 pm  
En 2002 falló el sonido como falló el escenario y las canciones. Toda España reenganchandose a Eurovision con un show al nivel de una television local. :monociego:
Imagen

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9826
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: ESC in Rewind | Eurovisión 2002

Lun Jul 12, 2021 12:05 pm  
2002 es un año horroroso a todos los niveles, de los peores de la historia, y queda aún pero después del pedazo de festival que se marcaron los letones en 2003, y si, Bisbal hubiese arrasado en Tallin.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados