Temas de las pres internas de España

Imagen
Sito68
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 30, 2020 7:26 pm
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Mar Nov 10, 2020 11:52 am  
Buscando en la hemeroteca de la Voz de Galicia descubrí que en la Pre interna de 1981 se presentaron 20 canciones de la cual salió vencedora Bacchelli y en la que fue segunda Rosa María Lobo con el tema Dame tu amor. Pero tambien se presentaron Lorenzo Santamaría con el tema Bravo Don Quijote, Gonzalo con Te quiero porque si, Juan Sebastian con Entre dos amores y otros nombres como Jeronimo,Mona y Luis y Noel Soto. Tambien de la Pre de 1978 en La Voz de Galicia uno de los que fue jurado comenta que los finalistas fueron José Velez,José Domingo Castaño,Juan Bau y Alejandro Jaen. Pero que tambien presentaron tema otros como Mochi, el grupo Acuario,el grupo Los Mismos.Ana y Johnny,Paco Pastor,Tony Frontiera,Dyango,Mona y Luis,Valen y El Luis, pero hubo rumores de que presentaron tema Los Amaya,Paloma San Basilio y Maya.Tambien que la discografica de Juan Pardo quería que fuese elegido directamente pero que Tve le dijo que no que se presentase a la pre. Y por Último de la Pre de 1997 hay un grupo canario llamado Soul Sanet que presentó el tema Para soñar y rumores de Ana María la hermana del cantante Francisco que fue a la Oti 1994. DE Sergio y Estibaliz hay rumores de que se presentaron a la Pre de 1992.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Temas de las pres internas de España

Mar Nov 10, 2020 11:53 pm  
Sito68 escribió:Buscando en la hemeroteca de la Voz de Galicia descubrí que en la Pre interna de 1981 se presentaron 20 canciones de la cual salió vencedora Bacchelli y en la que fue segunda Rosa María Lobo con el tema Dame tu amor. Pero tambien se presentaron Lorenzo Santamaría con el tema Bravo Don Quijote, Gonzalo con Te quiero porque si, Juan Sebastian con Entre dos amores y otros nombres como Jeronimo,Mona y Luis y Noel Soto. Tambien de la Pre de 1978 en La Voz de Galicia uno de los que fue jurado comenta que los finalistas fueron José Velez,José Domingo Castaño,Juan Bau y Alejandro Jaen. Pero que tambien presentaron tema otros como Mochi, el grupo Acuario,el grupo Los Mismos.Ana y Johnny,Paco Pastor,Tony Frontiera,Dyango,Mona y Luis,Valen y El Luis, pero hubo rumores de que presentaron tema Los Amaya,Paloma San Basilio y Maya.Tambien que la discografica de Juan Pardo quería que fuese elegido directamente pero que Tve le dijo que no que se presentase a la pre. Y por Último de la Pre de 1997 hay un grupo canario llamado Soul Sanet que presentó el tema Para soñar y rumores de Ana María la hermana del cantante Francisco que fue a la Oti 1994. DE Sergio y Estibaliz hay rumores de que se presentaron a la Pre de 1992.


Muchas gracias por tu investigación no sabes lo que te agradezco la información que has aportado sobre las preselecciones internas de esos años. Me has dejado sorprendido con la información. Sobre esa pre del 81 siempre oí que la calidad de las canciones era muy baja y no quería quedarme con la intriga de quien se barajó aquel año para ir a Dublín. La verdad es que había interpretes bastante conocidos como Lorenzo Santamaría, Gonzalo, Noel Soto pero la calidad de los temas era bastante baja.

Y gracias por la aportación de la pre interna del 97 porque poco se sabe de esta pre aunque buscando información sobre esta pre leí que TVE aquel año tenían entre los finalistas a Los del Río. Además en el año 90 se rumoreó que Raphael quiso volver a Eurovisión pero ya sabemos que al final fue Azúcar moreno.

Y también mirando en la hemeroteca encontré un dato sobre la pre interna de 1982 y es que Armando un cantante salmantino fue finalista para ir a Eurovisión con una canción compuesta por el Dúo Dinámico titulada "Siempre queda el amor".

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Temas de las pres internas de España

Sab Nov 14, 2020 2:43 pm  
Ander escribió:
Sito68 escribió:Buscando en la hemeroteca de la Voz de Galicia descubrí que en la Pre interna de 1981 se presentaron 20 canciones de la cual salió vencedora Bacchelli y en la que fue segunda Rosa María Lobo con el tema Dame tu amor. Pero tambien se presentaron Lorenzo Santamaría con el tema Bravo Don Quijote, Gonzalo con Te quiero porque si, Juan Sebastian con Entre dos amores y otros nombres como Jeronimo,Mona y Luis y Noel Soto. Tambien de la Pre de 1978 en La Voz de Galicia uno de los que fue jurado comenta que los finalistas fueron José Velez,José Domingo Castaño,Juan Bau y Alejandro Jaen. Pero que tambien presentaron tema otros como Mochi, el grupo Acuario,el grupo Los Mismos.Ana y Johnny,Paco Pastor,Tony Frontiera,Dyango,Mona y Luis,Valen y El Luis, pero hubo rumores de que presentaron tema Los Amaya,Paloma San Basilio y Maya.Tambien que la discografica de Juan Pardo quería que fuese elegido directamente pero que Tve le dijo que no que se presentase a la pre. Y por Último de la Pre de 1997 hay un grupo canario llamado Soul Sanet que presentó el tema Para soñar y rumores de Ana María la hermana del cantante Francisco que fue a la Oti 1994. DE Sergio y Estibaliz hay rumores de que se presentaron a la Pre de 1992.


Muchas gracias por tu investigación no sabes lo que te agradezco la información que has aportado sobre las preselecciones internas de esos años. Me has dejado sorprendido con la información. Sobre esa pre del 81 siempre oí que la calidad de las canciones era muy baja y no quería quedarme con la intriga de quien se barajó aquel año para ir a Dublín. La verdad es que había interpretes bastante conocidos como Lorenzo Santamaría, Gonzalo, Noel Soto pero la calidad de los temas era bastante baja.

Y gracias por la aportación de la pre interna del 97 porque poco se sabe de esta pre aunque buscando información sobre esta pre leí que TVE aquel año tenían entre los finalistas a Los del Río. Además en el año 90 se rumoreó que Raphael quiso volver a Eurovisión pero ya sabemos que al final fue Azúcar moreno.

Y también mirando en la hemeroteca encontré un dato sobre la pre interna de 1982 y es que Armando un cantante salmantino fue finalista para ir a Eurovisión con una canción compuesta por el Dúo Dinámico titulada "Siempre queda el amor".


Una pregunta Sito68 tienes alguna información sobre las pres internas de los años 1993 y 1994? porque apenas existen datos de estas pres. De la pre del 93 sólo se sabe que participaron Yossek y Julian Contrerás ex marido de Carmina Ordoñez y de la pre del 94 sólo se sabe que participó Locomía con el tema "Locos de amor".

Sito68
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 30, 2020 7:26 pm
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Sab Nov 14, 2020 5:05 pm  
Hola Ander. La verdad es que de las preselecciones de los años 90 se sabe muy poco salvo algunas y de las del 93 y 94 poco más de lo que tú has puesto. Te pongo lo que yo tengo. Pre del 93. Eva santamaría con Hombres, Yossek con Un beso de ti, Grupo Qun Qun con Simplemente tú,Julian Contreras y Un cantante llamado Eryk Sanz. De la Pre del 94.Alejandro Abad con Ella no es ella y con otra canción que tambien presentó titulada Lo que siento por ti, Locomía con Locos de amor,Yossek con La manzana del revés y el rumor de que tambien presentó candidatura Mikel Herzog, aunque otros dicen que fue en la del 95.

Sito68
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 30, 2020 7:26 pm
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Sab Nov 14, 2020 5:45 pm  
Ya que estamos en los años 90 vamos a completarla. Pre del 90. se presentan Azucar Moreno con Bandido,Yossek con Tu nocturna señal, Amaya Saizar con Sin ti Manuel, Victor Sandoval con Todo tan vulgar, Enrique del Pozo y Locomía rumores apuntan a la canción Loco Vox. Pre del 91. Sergio Dalma con Bailar Pegados,Serafín Zubiri con Polvo de estrellas,Yossek con dos canciones una Almas perdidas y la otra Virgen de miel. Tambien la discografica queria presentar a Objetivo Birmania con el tema Baila que te baila pero ellas no quisieron. Pre del 92. Serafín Zubiri con Todo esto es la música, Tennessee con dame tu amistad, Francisco con A donde voy sin ti, Manolo Tena con Sangre española, David Santisteban con El cielo acaba a los 16, María Vidal con Abrázame, Duo Piano Piano con Amor amar, José manuel Iglesias con Siempre hay dudas, Tambien el grupo Ole Ole y rumores de Sergio y Estibaliz,La Orquesta Mondragón,Gabinete Caligari, Toreros Muertos, Raphael, Enrique Del Pozo y Sara Salazar. Tambien se le ofreció el ir a Alejandro Sanz pero dijo que no. Pre del 95. Anabel Conde Parece que presentó dos canciones Vuelve Conmigo y Quédate, Victor Coyote con Jaguarundi y Sara salazar. Pre del 96. Antonio Carbonell con ¡Ay que deseo¡ Mikel Herzog con la magia del corazón, Azuquita con Akundun, Duo Piano Piano con Que demonios hago yo en este infierno, Grupo De Palma con Loco Y Navajita Platea rumores apuntan a Noches de Bohemia y otros a que fue con el tema Un grito al aire. Pre del 98. Mikel Herzog con ¿ Que voy a hacer sin ti ? Solo 2 con Fruta Prohibida y el rumor de que tambien presentaron candidatura Sandra Morey y David Santisteban. Pre del 99. Lydia con No quiero escuchar, Esmeralda Grau con Aquí, Rosario Mohedano con Lere lele,Rumores de Malú, Hevia y de una cantante de Ceuta llamada Saray.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Temas de las pres internas de España

Sab Nov 28, 2020 10:07 pm  
Sito68 escribió:Ya que estamos en los años 90 vamos a completarla. Pre del 90. se presentan Azucar Moreno con Bandido,Yossek con Tu nocturna señal, Amaya Saizar con Sin ti Manuel, Victor Sandoval con Todo tan vulgar, Enrique del Pozo y Locomía rumores apuntan a la canción Loco Vox. Pre del 91. Sergio Dalma con Bailar Pegados,Serafín Zubiri con Polvo de estrellas,Yossek con dos canciones una Almas perdidas y la otra Virgen de miel. Tambien la discografica queria presentar a Objetivo Birmania con el tema Baila que te baila pero ellas no quisieron. Pre del 92. Serafín Zubiri con Todo esto es la música, Tennessee con dame tu amistad, Francisco con A donde voy sin ti, Manolo Tena con Sangre española, David Santisteban con El cielo acaba a los 16, María Vidal con Abrázame, Duo Piano Piano con Amor amar, José manuel Iglesias con Siempre hay dudas, Tambien el grupo Ole Ole y rumores de Sergio y Estibaliz,La Orquesta Mondragón,Gabinete Caligari, Toreros Muertos, Raphael, Enrique Del Pozo y Sara Salazar. Tambien se le ofreció el ir a Alejandro Sanz pero dijo que no. Pre del 95. Anabel Conde Parece que presentó dos canciones Vuelve Conmigo y Quédate, Victor Coyote con Jaguarundi y Sara salazar. Pre del 96. Antonio Carbonell con ¡Ay que deseo¡ Mikel Herzog con la magia del corazón, Azuquita con Akundun, Duo Piano Piano con Que demonios hago yo en este infierno, Grupo De Palma con Loco Y Navajita Platea rumores apuntan a Noches de Bohemia y otros a que fue con el tema Un grito al aire. Pre del 98. Mikel Herzog con ¿ Que voy a hacer sin ti ? Solo 2 con Fruta Prohibida y el rumor de que tambien presentaron candidatura Sandra Morey y David Santisteban. Pre del 99. Lydia con No quiero escuchar, Esmeralda Grau con Aquí, Rosario Mohedano con Lere lele,Rumores de Malú, Hevia y de una cantante de Ceuta llamada Saray.


Muchas gracias por la información ! La verdad es que me ha permitido conocer muchas canciones e interpretes que se presentaron a las pres internas y que desconocía.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Temas de las pres internas de España

Dom Dic 27, 2020 10:00 pm  
Un dato sobre la preseleción interna del año 92. Le pregunté a Roberto Gil de Tennesse si en el año 92 participó en la pre interna con el tema "Dame tu amistad" y me respondió que no que la canción con el que compitió en esa pre fue "Cristina" publicada en el año 92. Así que ya sabemos un dato más sobre la pre interna del 92.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6988
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Lun Dic 28, 2020 1:17 pm  

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Temas de las pres internas de España

Jue Dic 31, 2020 7:29 pm  
Polaco escribió:https://www.youtube.com/watch?v=-riXRZW99W8&ab_channel=MiguelAngelL%C3%B3pez

Usea, esta fue la que se presentó.


Sí. No es tan buena como "Dame tu amistad" pero tampoco está mal.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Temas de las pres internas de España

Sab Ene 16, 2021 1:27 am  
Ander escribió:
Sito68 escribió:Ya que estamos en los años 90 vamos a completarla. Pre del 90. se presentan Azucar Moreno con Bandido,Yossek con Tu nocturna señal, Amaya Saizar con Sin ti Manuel, Victor Sandoval con Todo tan vulgar, Enrique del Pozo y Locomía rumores apuntan a la canción Loco Vox. Pre del 91. Sergio Dalma con Bailar Pegados,Serafín Zubiri con Polvo de estrellas,Yossek con dos canciones una Almas perdidas y la otra Virgen de miel. Tambien la discografica queria presentar a Objetivo Birmania con el tema Baila que te baila pero ellas no quisieron. Pre del 92. Serafín Zubiri con Todo esto es la música, Tennessee con dame tu amistad, Francisco con A donde voy sin ti, Manolo Tena con Sangre española, David Santisteban con El cielo acaba a los 16, María Vidal con Abrázame, Duo Piano Piano con Amor amar, José manuel Iglesias con Siempre hay dudas, Tambien el grupo Ole Ole y rumores de Sergio y Estibaliz,La Orquesta Mondragón,Gabinete Caligari, Toreros Muertos, Raphael, Enrique Del Pozo y Sara Salazar. Tambien se le ofreció el ir a Alejandro Sanz pero dijo que no. Pre del 95. Anabel Conde Parece que presentó dos canciones Vuelve Conmigo y Quédate, Victor Coyote con Jaguarundi y Sara salazar. Pre del 96. Antonio Carbonell con ¡Ay que deseo¡ Mikel Herzog con la magia del corazón, Azuquita con Akundun, Duo Piano Piano con Que demonios hago yo en este infierno, Grupo De Palma con Loco Y Navajita Platea rumores apuntan a Noches de Bohemia y otros a que fue con el tema Un grito al aire. Pre del 98. Mikel Herzog con ¿ Que voy a hacer sin ti ? Solo 2 con Fruta Prohibida y el rumor de que tambien presentaron candidatura Sandra Morey y David Santisteban. Pre del 99. Lydia con No quiero escuchar, Esmeralda Grau con Aquí, Rosario Mohedano con Lere lele,Rumores de Malú, Hevia y de una cantante de Ceuta llamada Saray.


Muchas gracias por la información ! La verdad es que me ha permitido conocer muchas canciones e interpretes que se presentaron a las pres internas y que desconocía.


Una pregunta Sito, no tendrás información sobre las pres internas de los años 85, 87 y 88?

Sito68
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 30, 2020 7:26 pm
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Jue Ene 21, 2021 2:57 pm  
Hola Ander. Te pongo lo que tengo. De 1985. Además de Paloma San Basilio presentaron candidatura. Alaska y Dinarama con Mi tú ni nadie, Iván con Baila, Dúo Diseñó con Sin ella, Glutamatu Ye Ye con Alicia, Mía Patterson con Si supieras que me muero por darte amor, También se presentó Armando y rumor del cantante Francisco. 1987. Además de Patricia Kraus se presentaron. Rosa María Lobo con Telegrama a la paz, Iñaki Uranga con Le vendí mi alma al diablo, José María Guzmán con Huracán, Alex y Christina con Mil cambios de color, La Honorable Sociedad con El profesor rebelde, También presentaron candidatura Tony Landa y el grupo Rizzos y corrió el rumor de que el grupo Cantores de Hispanos presentó Tocala Tocala. 1988 Además de La Década Prodigiosa presentaron candidatura Olé Olé, Alex y Christina, La Dama se esconde, Chicass y Yossek.Además parece ser quisieron presentar a la preselección a Tino Casal y a Paco Ortega e Isabel Montero.

Sito68
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 8
Registrado: Mié Sep 30, 2020 7:26 pm
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Jue Ene 21, 2021 3:00 pm  
Alaska y Dinarama con Ni tú ni nadie. Y Cantores de Hispalis. Es lo que queria decir.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Vie Ene 22, 2021 7:24 pm  
Sito68 escribió:Alaska y Dinarama con Ni tú ni nadie. Y Cantores de Hispalis. Es lo que queria decir.


Alaska lo desmintió, ha sido un rumor siempre muy comentado
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9343
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Vie Ene 22, 2021 8:14 pm  
Recuerda que con la nueva normativa esto cuenta como multipost. Si tienes que corregir algo puedes hacerlo editando tu propio comentario para añadir la corrección. En un principio te avisamos, pero si se repite tendremos que sancionar.

Sito68 escribió:Hola Ander. Te pongo lo que tengo. De 1985. Además de Paloma San Basilio presentaron candidatura. Alaska y Dinarama con Mi tú ni nadie, Iván con Baila, Dúo Diseñó con Sin ella, Glutamatu Ye Ye con Alicia, Mía Patterson con Si supieras que me muero por darte amor, También se presentó Armando y rumor del cantante Francisco. 1987. Además de Patricia Kraus se presentaron. Rosa María Lobo con Telegrama a la paz, Iñaki Uranga con Le vendí mi alma al diablo, José María Guzmán con Huracán, Alex y Christina con Mil cambios de color, La Honorable Sociedad con El profesor rebelde, También presentaron candidatura Tony Landa y el grupo Rizzos y corrió el rumor de que el grupo Cantores de Hispanos presentó Tocala Tocala. 1988 Además de La Década Prodigiosa presentaron candidatura Olé Olé, Alex y Christina, La Dama se esconde, Chicass y Yossek.Además parece ser quisieron presentar a la preselección a Tino Casal y a Paco Ortega e Isabel Montero.


Sito68 escribió:Alaska y Dinarama con Ni tú ni nadie. Y Cantores de Hispalis. Es lo que queria decir.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 824
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Temas de las pres internas de España

Sab Ene 23, 2021 8:03 pm  
Sito68 escribió:Hola Ander. Te pongo lo que tengo. De 1985. Además de Paloma San Basilio presentaron candidatura. Alaska y Dinarama con Mi tú ni nadie, Iván con Baila, Dúo Diseñó con Sin ella, Glutamatu Ye Ye con Alicia, Mía Patterson con Si supieras que me muero por darte amor, También se presentó Armando y rumor del cantante Francisco. 1987. Además de Patricia Kraus se presentaron. Rosa María Lobo con Telegrama a la paz, Iñaki Uranga con Le vendí mi alma al diablo, José María Guzmán con Huracán, Alex y Christina con Mil cambios de color, La Honorable Sociedad con El profesor rebelde, También presentaron candidatura Tony Landa y el grupo Rizzos y corrió el rumor de que el grupo Cantores de Hispanos presentó Tocala Tocala. 1988 Además de La Década Prodigiosa presentaron candidatura Olé Olé, Alex y Christina, La Dama se esconde, Chicass y Yossek.Además parece ser quisieron presentar a la preselección a Tino Casal y a Paco Ortega e Isabel Montero.


Muchas gracias Sito! Te agradezco mucho la información que aportas sobre las preselecciones internas, puesto que estuve buscando mucho en las hemerotecas y varias webs y casi no hay información ninguna.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1087
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Temas de las pres internas de España

Sab Abr 08, 2023 9:04 pm  
En 1975 TVE escogió a Sergio y Estíbaliz pero sin canción. Juan Carlos Calderón les compuso tres canciones.

https://youtu.be/0F_UvEYSrGs

https://youtu.be/87nYH3_GSaQ

https://youtu.be/VD5bu22IKZM

Donde RTVE eligió, para sorpresa del propio Calderón, "Tu Volverás". El autor pensaba que el jurado se decantaría por "Es Imposible".

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4701
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Temas de las pres internas de España

Vie Dic 29, 2023 9:33 am  
ebuuer escribió:En 1975 TVE escogió a Sergio y Estíbaliz pero sin canción. Juan Carlos Calderón les compuso tres canciones.

https://youtu.be/0F_UvEYSrGs

https://youtu.be/87nYH3_GSaQ

https://youtu.be/VD5bu22IKZM

Donde RTVE eligió, para sorpresa del propio Calderón, "Tu Volverás". El autor pensaba que el jurado se decantaría por "Es Imposible".
Creo que eligieron la más adecuada para el festival.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado