Preselecciones Históricas

Imagen
Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Preselecciones Históricas

Vie Mar 06, 2020 8:17 pm  
Me ha llamado mucho la atención esta pre andorrana que me he encontrado por youtube

https://youtu.be/HlfOg2iGm0I
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
eurolucho
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 514
Registrado: Mié Dic 21, 2011 5:02 pm
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Vie Mar 06, 2020 8:27 pm  
Una hora i 10 minuts per veure això de la Marta?
No, moltes gràcies.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Vie Mar 06, 2020 8:32 pm  
Si alguien es capaz de aguantar esta entera sin saltarse nada le doy un premio. Y ojo que aquí está sin los anuncios

https://www.youtube.com/watch?v=1Nkfw4jG17c&t=3421s
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4461
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Preselecciones Históricas

Sab Mar 07, 2020 10:05 am  
Jajajaja, las preselecciones españolas de aquella epoca son tremendamente cutres y llenas de canciones horteras, pero me dan la vida... vaya risas! XD
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Sab Mar 07, 2020 12:04 pm  
Es que no hay por donde cogerla:
- Los micromachismos de Carlos Lozano
- La primera canción no aparece hasta que llevan 1 hora casi de programa
- Incluyen intermedios antes, durante y después de las canciones
- 14 de las 15 canciones eran demos mal hechas, menos la que ganó
- Votaciones interminables hasta decir basta
- Sergio y Estibaliz, que habian ido a Suecia en el 75, dando consejo a Serafín Zubiri que había ido al mismo país en el 92
- Suave, buscaré, muy mujer y Mala racha. Fan total.

:emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13272
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Preselecciones Históricas

Lun Mar 09, 2020 6:01 pm  
El Eurocanción 2001 fue una fantasía irrepetible. :adoracion:
https://www.youtube.com/watch?v=PJFggOPedok
Imagen
Spoiler:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Lun Mar 09, 2020 11:11 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:El Eurocanción 2001 fue una fantasía irrepetible. :adoracion:
https://www.youtube.com/watch?v=PJFggOPedok


Con todos sus errores, fue una pre muy digna, con mil veces mejor calidad que su predecesora, unos intermedios currados (Ese directo de Edyta ya merece toda la gala), dos eurofans votando, votaciones soportables. Esa versión del quien maneja mi barca por Betty Missiego... Y el mejor resultado de los últimos 20 años.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Vie Mar 13, 2020 1:25 pm  
Más momentos históricos: El autor del tema holandés del 2010 queriendo decidir el ganador tirando una moneda al aire

https://www.youtube.com/watch?v=4OKjwMyjg2I
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Sab Mar 14, 2020 3:20 pm  
Otra mítica fue la de Moldavia en el 2006. Hicieron una final de la cual quedaron 3 canciones empatadas en primer lugar. Solución? Hacer otra final, pero no con las canciones empatadas, sino con temas random de la pre y alguno metido porque si, como el que fue ganador. Sólo uno de los temas que había "ganado" la primera pre participó en la segunda.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13272
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Preselecciones Históricas

Mié Mar 18, 2020 8:17 pm  
lupo escribió:Otra mítica fue la de Moldavia en el 2006. Hicieron una final de la cual quedaron 3 canciones empatadas en primer lugar. Solución? Hacer otra final, pero no con las canciones empatadas, sino con temas random de la pre y alguno metido porque si, como el que fue ganador. Sólo uno de los temas que había "ganado" la primera pre participó en la segunda.

Natalia Gordienko yendo dos veces a Eurovisión robando la pre. Espero que la tiren de cara a 2021. :emomalo:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Vatra I led
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 489
Registrado: Jue May 01, 2014 1:45 pm

Re: Preselecciones Históricas

Mié Abr 08, 2020 1:00 am  
Una preselección que yo también consideraría histórica es la española del año 2014.
A mi me parece la mejor preselección que ha organizado TVE en su historia sin contar operación triunfo, y las canciones me parecían todas unas buenas candidaturas. Esa pre se me hizo sinceramente épica, y más teniendo en cuenta que nuestra representante acabó en el top 10 a pesar de las artimañas de Fede y Toñi.
LA ZORRA DE POSTAL ES UNA ESPECIE QUE A TODA COSTA SE HA DE PRESERVAR

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11076
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Jue Abr 09, 2020 12:21 am  
El EMA de 2002, creo recordar que Karmen Stavec fue ROBADÍSIMA, de hecho casi se pega en directo del cabreo que llevaba.

Nunca vi las imagenes, esto es una historia que contó un antiguo forero en su momento. La cuestión es que había dos jurados y un televoto, y al final fue la 6º del televoto, a pesar de que Karmen sacó 4 veces más votos (32.000 vs 8.000 aprox), porque los jurados les cascaron dos 12 a las Sestre. De todas formas los tongos del EMA eslovenos de comienzos del milenio fueron muy míticos.

Sasa Lendero en 2006 sufrió el efecto contrario, había 2 televotos (Fijo y sms), ganó ambos (12 +12), pero el jurado sospechosamente decidió que de las 14 finalistas, su canción no estaba entre las 10 mejores. Las que sacó los dos 10 de los televotos, para el jurado tampoco lo estaba, a ambas les cascaron un 0. Ganó Omar Naber con "Stop", que fue el 12 del jurado. Fue un tongo muy mítico también.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Jue Abr 09, 2020 1:14 am  
Edu.R escribió:El EMA de 2002, creo recordar que Karmen Stavec fue ROBADÍSIMA, de hecho casi se pega en directo del cabreo que llevaba.

Nunca vi las imagenes, esto es una historia que contó un antiguo forero en su momento. La cuestión es que había dos jurados y un televoto, y al final fue la 6º del televoto, a pesar de que Karmen sacó 4 veces más votos (32.000 vs 8.000 aprox), porque los jurados les cascaron dos 12 a las Sestre. De todas formas los tongos del EMA eslovenos de comienzos del milenio fueron muy míticos.

Sasa Lendero en 2006 sufrió el efecto contrario, había 2 televotos (Fijo y sms), ganó ambos (12 +12), pero el jurado sospechosamente decidió que de las 14 finalistas, su canción no estaba entre las 10 mejores. Las que sacó los dos 10 de los televotos, para el jurado tampoco lo estaba, a ambas les cascaron un 0. Ganó Omar Naber con "Stop", que fue el 12 del jurado. Fue un tongo muy mítico también.


Fue Anzej Dezan, muy superior a la sobrevalorada Sasa. Omar fue en el 2005.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10394
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Preselecciones Históricas

Jue Abr 09, 2020 1:29 am  
Es que en el EMA creo que sólo ha ido la favorita del televoto cuando no hubo jurado :adoracion: :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Preselecciones Históricas

Jue Abr 09, 2020 9:33 am  
alc escribió:Es que en el EMA creo que sólo ha ido la favorita del televoto cuando no hubo jurado :adoracion: :emoraro:


Y aún así metían la pata :adoracion:

Sólo se recuerdan los tongos del EMA en la que la favorita eurofán caía, pero cada año había uno :emoraro:

En 2002 Karmen sacó el doble que el segundo y las Sestre fueron 6º
2003. Bepop fueron el 12 del público pero el jurado les cascó un 0 y no pasaron a la siguiente ronda
2004. Natalija Verboten 12 del jurado y 0 del televoto, no pasó a la siguiente ronda
2005. Era sólo televoto, Omar quedó 3º en la primera ronda, Saša Lendero segunda y Rebeka Dremelj primera, en la superfinal quedaron al revés
2006. Saša Lendero 12 del televoto y del voto por SMS y 0 del jurado, Anžej Dežan 4º del televoto y voto por SMS
2007. Vuelta al televoto, Eva Černe gana su semi, Alenka pasa 4º, en la final quedan igualadas, aunque gana Eva y en la superfinal gana Alenka
2008. Langa favoritos, arrasan en su semi, Rebeka tercera, en la final Langa saca 10.000 votos más que Rebeka y en la superfinal gana esta con un 50'1% de los votos; si es que las superfinales a dos las carga el diablo :adoracion:
2009. Pues lo de siempre, Langa y Manca Spik favoritos, le sacan 14000 votos al segundo, cerapio del jurado y gana el 4º del televoto (Que al jurado nunca le gusta el segundo o el tercero :emoraro: )
2010. 100% televoto y arrase de Narodnozabavni rock, 12500 votos a la segunda
2011. Se montan una pre en la que el jurado elige al top 2 y el televoto decide, así relajan los dramas :adoracion:
2012. 3 canciones cantadas por Eva Bottom, otras tres cantas por las gemelas, 50/50 y en la superfinal un tema para Eva y otro para las gemelas, nada de drama
2014. Dos rondas de televoto, ganó Tinkara a Muff
2015. Lo mismo que en 2011, un jurado elegía el top 2 y el televoto la ganadora
2016. Lo mismo que el año anterior, el televoto se cargó a la favorita
2017. Vuelven al 50/50 BQL arrasa en el televoto pero el jurado los deja sin posibilidades, gana Omar por 10 puntos
2018. 50/50 Arrasa Lea Sirk en el jurado, que deja sin posibilidades a BQL y a Nuška, aunque el televoto fue tan bajo que quedaron igualados
2019. Vuelven al método que les dio menos problema, un jurado seleccionó 2 temas para la superfinal y el televoto le dio la victoria a Sebi
2020. Lo mismo que el año pasado, Ana ganó el jurado y la superfinal :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11076
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Jue Abr 09, 2020 10:35 pm  
lupo escribió:
Edu.R escribió:El EMA de 2002, creo recordar que Karmen Stavec fue ROBADÍSIMA, de hecho casi se pega en directo del cabreo que llevaba.

Nunca vi las imagenes, esto es una historia que contó un antiguo forero en su momento. La cuestión es que había dos jurados y un televoto, y al final fue la 6º del televoto, a pesar de que Karmen sacó 4 veces más votos (32.000 vs 8.000 aprox), porque los jurados les cascaron dos 12 a las Sestre. De todas formas los tongos del EMA eslovenos de comienzos del milenio fueron muy míticos.

Sasa Lendero en 2006 sufrió el efecto contrario, había 2 televotos (Fijo y sms), ganó ambos (12 +12), pero el jurado sospechosamente decidió que de las 14 finalistas, su canción no estaba entre las 10 mejores. Las que sacó los dos 10 de los televotos, para el jurado tampoco lo estaba, a ambas les cascaron un 0. Ganó Omar Naber con "Stop", que fue el 12 del jurado. Fue un tongo muy mítico también.


Fue Anzej Dezan, muy superior a la sobrevalorada Sasa. Omar fue en el 2005.


Tienes razón si. Recuerdo el drama por "Mandoline", pero he cambiado a los chicos de año.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Toad
Moderador
Moderador
Mensajes: 8904
Registrado: Dom Dic 11, 2011 3:56 pm
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Vie Abr 10, 2020 5:41 pm  
El EMA y Eslovenia siendo icónicos, y Santa Ana siendo la única que pone de acuerdo a televoto y jurado :emodiva:


11. :paisesbajos: 12. :noruega: 13 :republicacheca: 14. :españa: 15. :belgica: 16. :grecia: 17. :suiza: 18. :ucrania: 19. :suecia: 20. :sanmarino:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Preselecciones Históricas

Vie Abr 10, 2020 10:51 pm  
Vatra I led escribió:Una preselección que yo también consideraría histórica es la española del año 2014.
A mi me parece la mejor preselección que ha organizado TVE en su historia sin contar operación triunfo, y las canciones me parecían todas unas buenas candidaturas. Esa pre se me hizo sinceramente épica, y más teniendo en cuenta que nuestra representante acabó en el top 10 a pesar de las artimañas de Fede y Toñi.


Yo esa pre la vi sin ser eurofan y la verdad que la disfruté mucho. Mirando al pasado me encantaría un escenario así, canciones así de chulas, postales y grafismos tan apañados y artistas con esos vozarrones como Ruth o Brequette. Mi pregunta es, como es que detrás de eso estuvieran Ciento y agua? :emoraro:

Pero en serio, fue un éxito, en la feria de verano se pasaban todo el día poniendo DiTR disco, Aunque se acabe el mundo y la de dama...(siempre he pensado que eran eurofans en esa feria la verdad)
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Preselecciones Históricas

Vie Abr 10, 2020 10:58 pm  
Tamy Bertè escribió:
alc escribió:Es que en el EMA creo que sólo ha ido la favorita del televoto cuando no hubo jurado :adoracion: :emoraro:


Y aún así metían la pata :adoracion:

Sólo se recuerdan los tongos del EMA en la que la favorita eurofán caía, pero cada año había uno :emoraro:

En 2002 Karmen sacó el doble que el segundo y las Sestre fueron 6º
2003. Bepop fueron el 12 del público pero el jurado les cascó un 0 y no pasaron a la siguiente ronda
2004. Natalija Verboten 12 del jurado y 0 del televoto, no pasó a la siguiente ronda
2005. Era sólo televoto, Omar quedó 3º en la primera ronda, Saša Lendero segunda y Rebeka Dremelj primera, en la superfinal quedaron al revés
2006. Saša Lendero 12 del televoto y del voto por SMS y 0 del jurado, Anžej Dežan 4º del televoto y voto por SMS
2007. Vuelta al televoto, Eva Černe gana su semi, Alenka pasa 4º, en la final quedan igualadas, aunque gana Eva y en la superfinal gana Alenka
2008. Langa favoritos, arrasan en su semi, Rebeka tercera, en la final Langa saca 10.000 votos más que Rebeka y en la superfinal gana esta con un 50'1% de los votos; si es que las superfinales a dos las carga el diablo :adoracion:
2009. Pues lo de siempre, Langa y Manca Spik favoritos, le sacan 14000 votos al segundo, cerapio del jurado y gana el 4º del televoto (Que al jurado nunca le gusta el segundo o el tercero :emoraro: )
2010. 100% televoto y arrase de Narodnozabavni rock, 12500 votos a la segunda
2011. Se montan una pre en la que el jurado elige al top 2 y el televoto decide, así relajan los dramas :adoracion:
2012. 3 canciones cantadas por Eva Bottom, otras tres cantas por las gemelas, 50/50 y en la superfinal un tema para Eva y otro para las gemelas, nada de drama
2014. Dos rondas de televoto, ganó Tinkara a Muff
2015. Lo mismo que en 2011, un jurado elegía el top 2 y el televoto la ganadora
2016. Lo mismo que el año anterior, el televoto se cargó a la favorita
2017. Vuelven al 50/50 BQL arrasa en el televoto pero el jurado los deja sin posibilidades, gana Omar por 10 puntos
2018. 50/50 Arrasa Lea Sirk en el jurado, que deja sin posibilidades a BQL y a Nuška, aunque el televoto fue tan bajo que quedaron igualados
2019. Vuelven al método que les dio menos problema, un jurado seleccionó 2 temas para la superfinal y el televoto le dio la victoria a Sebi
2020. Lo mismo que el año pasado, Ana ganó el jurado y la superfinal :emodiva:


Madre mía, esa pre cambia más de sistema de votación que Objetivo Eurovisión :emoraro: .

Seguro que para el año que viene nos traen 12% jurado de niños, 28% jurado de abuelas de los cantantes, 20% personas de pelo azul de las gradas, 31% televoto, 9% panel de antiguos representantes y 20% señoras de la limpieza del plató
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Preselecciones Históricas

Sab Abr 11, 2020 2:42 pm  
Toad escribió:El EMA y Eslovenia siendo icónicos, y Santa Ana siendo la única que pone de acuerdo a televoto y jurado :emodiva:


Normal, es que su candidatura es tan maravillosa que enamoró a todo dios :ojitos: :emoraro:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20481
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Preselecciones Históricas

Dom Abr 12, 2020 11:25 am  
Lol yo pensaba que Eslovenia era de los países tranquilitos :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Dom Abr 12, 2020 3:31 pm  
Sambu escribió:Lol yo pensaba que Eslovenia era de los países tranquilitos :emoraro:


Si Karmen creo que llegó a amenazar a las sestre en 2002
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Lun Abr 20, 2020 1:05 pm  
Bulgaria 2005, los favoritos al triunfo se niegan a cantar porque creen que está todo amañado para que ganasen los Kaffe. Aún sin cantar, quedaron segundos

https://www.youtube.com/watch?v=qsBOWU54zm4
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Lun Abr 20, 2020 1:08 pm  
Preselección de Estonia de 1996, varios de los participantes no cantaron en directo y solo aparecieron en video, pero esta se llevó la palma. Ni siquiera en video, pusieron el audio del tema y enfocaron el escenario. Quedó cuarta

https://www.youtube.com/watch?v=Z3Zfde4dMfY
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7507
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Preselecciones Históricas

Lun Abr 20, 2020 3:58 pm  
No sé si existe vídeo del momento pero recuerdo que en la polémica (y última) preselección de Serbia & Montenegro en la que volvieron a ganar por segundo año consecutivo los montenegrinos No Name el público presente abuchearon a los ganadores que abandonaron el escenario en el momento del reprise y luego tuvieron que salir la banda serbia Flamingo que fueron los segundos clasificados para cerrar la gala. El resto de la historia ya lo sabemos, Serbia & Montenegro causó baja en Atenas 2006 (con derecho a voto, cosa que no entendí porque podían haber hecho lo mismo para Francia en 1974, Líbano en 2005, Rumanía en 2016, Rusia en 2017 y Ucrania en 2019) y un día después del Festival de ese año los montenegrinos votaron a favor de su independencia de Serbia.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado