¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Imagen
sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Feb 11, 2021 7:42 pm  
Por muy basuril que sea un año, siempre, siempre, siempre encontrarás un tema que te gusta y que va a formar parte de tu vida para los restos. Aunque solo sea uno.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Feb 11, 2021 8:16 pm  
Qué inteligentada acabas de soltar sjj.

Gran verdad. Mi festival menos preferido es 1986 y Turquía me parece una joya absoluta.

douzepua
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 100
Registrado: Mié May 20, 2015 12:18 am

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Ago 01, 2021 3:09 am  
No comparto para nada el hate al festival de 2013. Es cierto que en algunos aspectos se pasaron de rosca al intentar cortar la tendencia de presupuestos faraónicos de Alemania y Azerbaiyán, con un escenario demasiado pequeño y sin LED.

Pero la realización dio un salto adelante importante, con la introducción de muchos efectos en pantalla que ahora ya son costumbre. Y también con una gran mejora en el guion, grafismos y postales. El tema musical de la edición es mi favorito de la década:

https://www.youtube.com/watch?v=bFj9UMVKuGM

Y el nivel musical no estuvo mal: aunque la ganadora fue bastante estereotípica, y un bajón respecto a Loreen, a cambio tuvimos a Anouk, Marco Mengoni o Margaret Berger.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Ago 01, 2021 6:17 am  
Yo le tengo mucho cariño a 2013 porque fue el primer festival que hizo que me interesase de verdad por Eurovisión, y quería que ganase Emmelie con todas mis fuerzas, así que fue una pasada. Es muy fácil escoger como peor uno de los 80 porque es el pozo oscuro de Eurovisión, pero para mi tiene mucho más pecado 2001 y 2002 porque entonces el festival ya había recuperado el nivel, y me parecen dos años insultantemente malos. Es que no se salva casi nada, me quedo con Eslovenia y Macedonia por eliminación. De los 80 el que menos me gusta es el 88. Diooooos que sucesión de baladas petardas, solo se salva Reino Unido y no porque rompa con el estilo del resto, sino porque dentro de los baladotes es buena.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Ago 01, 2021 9:41 pm  
Si tuviese que elegir el peor festival de cada década me quedaría con:

- Frankfurt'57.
- Londres'68.
- Estocolmo'75.
- Gotebörg'85.
- Malmö'92.
- Atenas'06.
- Malmö'13.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Ago 21, 2021 10:52 pm  
De los 90s, creo que nadie podrá negar que el 92 es el peor.

En general hay bastante consenso. En los 80s, el tramo 86-88 es bastante malo, de los 90s, el 92 es el más malo. De los 00s, 01 y 02 (Sobretodo 02) han envejecido como el culo. Y de los 10s, 2013 es musicalmente el más flojo, pero técnicamente está muy bien, lo que pasa que los suecos "se picaron" y en 2016 lo dieron todo.

Respecto a 2007, que lo habéis mencinado. Había un forero llamado sagapo en los foros en los 00s, ya no está por aquí. Recuerdo un comentario suyo, antes de empezar las votaciones de 2007: Puede ser que a Eurovisión le queden 45 minutos de vida.

Si llega a ganar Ucrania aquel festival, no sé que hubiese pasado, pero en aquel festival el Este tocó el cielo y el Oeste estaba en la mierda más absoluta. Lo que pasa que ganó un temazo, que encima no estaba ni en inglés, y eso mandó también una señal. Y por suerte, en 2008, las CANCIONES fueron las que quedaron bien.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9600
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Ago 23, 2021 12:27 pm  
Yo de los últimos año odio 2013 con todas mis fuerzas, la realización bien, pero es que no lucía nada ese horror de escenario, el nivel musical muy malo, Petra no me gustó nada ese año, los intervals bastante pobres, no se, para ser Suecia fue un miedo de festival.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Ene 29, 2024 7:39 am  
WeAreGoingUp escribió:Ya que se estaban pasando festivales viejos, dejo esta versión de la final de 2010 que la encontré en "formato MGP", con súper HD y movimientos fluidos por los 50FPS que tiene. Es toda una experiencia ver cómo fueron los movimientos "reales" de los artistas y no la versión más ralentizada a la que estamos acostumbrados :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=hkDDQQPoeEQ

Retomo esto porque porque un buen samaritano decidió hacer un upscaling 4K a 50FPS de 2017, que no recuerdo edición más ignorada en lo visual. Se nota en los recaps y homenajes que hace el canal oficial que se ha recuperado material de muchas ediciones en buena calidad, siendo Kiev 2017 la única excepción de la última década. Algunos detallitos evidencian que está hecho con un programa, pero es mejor que la NADA que había. :emoraro:
https://www.youtube.com/watch?v=FQhDl-SlQn8
https://www.youtube.com/watch?v=gZ-dwoFL_zE
https://www.youtube.com/watch?v=04hgh66uWX8
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Ene 29, 2024 11:51 am  

Lo que todos estabais buscando está en el minuto 18:31 de este video. De nada. :abrazo:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado