¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Imagen
Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22735
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Feb 05, 2021 1:54 pm  
¿No se estaba haciendo una gran compilación de todos los festivales o lo he soñado?

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Feb 05, 2021 6:12 pm  
Recuerdo el post que inicié hace años, la digitalización de festivales, pero si sabes algo más del tema, habla ahora o calla para siempre. Porque si lo hacen, yo me gasto la pasta y compro toda la colección, vaya, jajaja

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Vie Feb 05, 2021 11:53 pm  
Si mal no recuerdo, se trataba de recopilar las mejores copias de cada año a base de contactar con las distintas televisiones, pero era un archivo en principio para uso interno. Creo que es de ese archivo de donde, por ejemplo, sacaron los Eurovision Again.

Pero como dice Polaco, al subir vídeos a Youtube hay una pérdida de calidad y, además, el canal oficial sube los vídeos capados a 25 FPS, que como se puede ver al comparar con el vídeo de Archer, hace que los movimientos sean menos fluidos y quede mucho menos realista. Aunque también había vídeos del Eurovision Again subidos en 50 FPS teóricos, pero al producirlos se habían desentrelazado de forma que esa fluidez se había perdido y no había una mejora apreciable en ese sentido.

Aprovecho para moñear a la SVT por emitir el Melodifestivalen 2020 con un efecto tipo "desentrelazado blend" que tira por tierra la espectacularidad de una emisión en directo y la hace parecer un DVD-rip de 2010 (y por lo que parece en los snippets de los ensayos, repiten filtro este año :palabrotas: ).

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Feb 06, 2021 12:02 pm  
dphuerta, por desgracia, parece que la mayoría de los eurofans no se dan cuenta de la calidad mierder que tenemos en YT, o eso, o son Eurofans que no se van a poner a ver nada que no sea posterior a 2010, por lo que les da igual cómo se suba. :emoraro:

Por eso, creo que no está dentro de las prioridades de nadie. Y es como una puñalada cada vez que suben algún festival a YT, porque le ponen una mosca del país con Movie Maker, lo cortan arriba y abajo y lo suben tal que así, o le aplican un filtro artificial de "afilado (sharpening)" de vídeo, que mata completamente el vídeo. Que el respeto con el que tratan el vídeo es nulo.

Y no he visto ni un solo eurofan comentando en el vídeo quejándose. Ya que lo subes en buena calidad, qué necesidad hay? :emosor:

En la edición de 2003 hicieron eso, por ejemplo.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Feb 06, 2021 12:06 pm  
Yo sí que he pensado alguna vez que el Festival se ve diferente en movimiento en la televisión que en YouTube, pero no sabía explicar por qué. :emoraro:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Sab Feb 06, 2021 12:44 pm  
Polaco escribió:dphuerta, por desgracia, parece que la mayoría de los eurofans no se dan cuenta de la calidad mierder que tenemos en YT, o eso, o son Eurofans que no se van a poner a ver nada que no sea posterior a 2010, por lo que les da igual cómo se suba. :emoraro:

Por eso, creo que no está dentro de las prioridades de nadie. Y es como una puñalada cada vez que suben algún festival a YT, porque le ponen una mosca del país con Movie Maker, lo cortan arriba y abajo y lo suben tal que así, o le aplican un filtro artificial de "afilado (sharpening)" de vídeo, que mata completamente el vídeo. Que el respeto con el que tratan el vídeo es nulo.

Y no he visto ni un solo eurofan comentando en el vídeo quejándose. Ya que lo subes en buena calidad, qué necesidad hay? :emosor:

En la edición de 2003 hicieron eso, por ejemplo.

Supongo que ese sharpening es lo que hacía que se viesen líneas dentadas, o a lo mejor también era el método de escalado. La relación de aspecto tampoco se mantenía mucho, que los del 91 parecía que habían llegado a Cinecittà hasta arriba de risotto. Pero creo que en estas cosas solo nos fijamos dos frikis, y el mundo en general es feliz con que YouTube diga que el vídeo es 1080p50 :emoraro:

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4462
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Feb 08, 2021 7:40 pm  
Madre mia, demasiadas veces me ha tocado ver aqui mentado el festival del 86, un festival que tiene canciones que me han marcado la vida como "Lámour de ma vie" "Zeljko Moja" y "You can count on me", que tiene bellas baladas y buen pop comercial en general. De una decada que tiene posiblemente la mayor cantidad de festivales malos sacais el mejor festival que tiene. En fin, no me queda otra que reivindicar desde aqui el festival de 1986.

El festival que mas mania le tengo no es el que yo considero que tiene peor nivel musical, sino el que peor me lo ha hecho pasar como aficionado a Eurovision.

Para mi, musicalmente hablando, el peor festival de la historia es el de 1982. Hay festivales realmente horribles que se salvan por contener aunteticas joyas que quiza otros mejores no tienen (ejemplo paradigmatico, el festival de 1984), tambien hay festivales que son exageradamente frivolos y huecos pero que, joder, te lo pasas pipa con ellos (ej: 1987) y finalmente tambien hay festivales que se perderian en la hemeroteca sino fuese por que fueron especiales por alguna razon (ej: 2002, no necesito explicar por que). El festival de 1982 no tiene nada de eso: ninguna joya (algunos mentaran la habanera comercial de Nicole, no se yo...), nivel medio pesimo, petardazos que dan verguenza ajena (Yugoslaviaaaaaaa), un escenario que hace daño a la vista y, encima, unas votaciones sin emocion ya que el arrase aleman lo fue desde el principio.

Ahora, el festival al que mas mania le tengo es el del 2006. ¿La razon? que con el tuve la crisis mas gorda que he tenido como eurofan, hasta tal punto que me llegué a replantear si merecia la pena seguir siguiendo el concurso. Veniamos de un 2005 tan espectacular que el bajon de nivel resultó casi traumatico. Fue el primer festival en el que pude seguir las pres y, joder, en cada preseleccion tenia que ver como ninguneaban las que mas me gustaban y vencia posiblemente la que era la peor de todas (desde entonces no he seguido casi ninguna pre). Fue el comienzo del "Trienio friki", de la coyuntura "Acabemos con Eurovision", de la penetracion en mi de la idea de que el festival estaba verdaderamente en manos de gente que lo odiaba (menos mal que con el tiempo se pusieron filtros a modo de jurado, porque si no no se en que hubiese acabado siendo el festival). Fue el año en el que aprendí a verle las cartas a TVE, supe que no se podia esperar de ella ninguna idea audaz e innovadora, que acabarian repitiendo los mismos cliches eurovisivos hasta el infinito... Fue el unico año en que no viví con ilusion la semana del festival. Se puede decir que el unico momento que disfruté de ese año fue con el arrase de Finlandia en las votaciones, que para mi fue una catarsis en la que pude desfogarme a gusto.

Canciones como las de Bosnia Herzegovina, Alemania, Macedonia, Rusia, Finlandia, Dinamarca, Noruega... podrian dar para salvar un festival si el resto fuese medianamente pasable, pero claro...
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Feb 08, 2021 7:53 pm  
Tenía que contestarte, Urrusaldo, porque me ha parecido muy interesante y muy bien expresado. A mí esa crisis me dio en 2007... Seguí todas las pres, más que nunca. Y las preselecciones en muchos casos fueron brillantes. Pero me quedé un poco desilusionado con algunas clasificándose para el ESC, por ejemplo, la pre Noruega...

Todo culminó de una manera muy triste, con todos esos resultados tan viciados. Y hasta me planteé dejar de seguirlo, después todos querían enviar lo más friki que existiera, y 2008... Pues fue una muestra de ello (y eso que me parece que tenían buena música)

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Feb 08, 2021 8:13 pm  
Los festivales 2006, 2007 y 2008 fueron terribles, o arrasaba la mafia del este, o se enviaban frikadas (TVE no podía ser menos en ese aspecto), pero creo que Eurovisión ha superado tantas etapas negras, y esa también afortunadamente, que si ha llegado hasta aqui, nos va a enterrar a todos .

Y Usurraldo, es evidente que cada cual tiene su bestia negra particular, en mi caso no es 1982, que si bien no es una edición excelente, también tiene canciones que a mí me gustan bastante (Portugal, Alemania, Bélgica, España...). La verdad es que no me parece de los ,peores, ni mucho menos, pero ya te digo, cada cual tiene sus gustos. A mí me gusta 1987, con eso te lo digo todo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4462
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Feb 08, 2021 11:13 pm  
Polaco escribió:Tenía que contestarte, Urrusaldo, porque me ha parecido muy interesante y muy bien expresado. A mí esa crisis me dio en 2007... Seguí todas las pres, más que nunca. Y las preselecciones en muchos casos fueron brillantes. Pero me quedé un poco desilusionado con algunas clasificándose para el ESC, por ejemplo, la pre Noruega...

Todo culminó de una manera muy triste, con todos esos resultados tan viciados. Y hasta me planteé dejar de seguirlo, después todos querían enviar lo más friki que existiera, y 2008... Pues fue una muestra de ello (y eso que me parece que tenían buena música)


En 2007 vivia con miedo a que ganase Ucrania (de verdad, creia que si ganaba Verka el festival estaba herido de muerte y que pocas ediciones le quedaban ya). Ademas, el orden de actuacion nos puso bien juntitas Ucrania, Reino Unido (que putadon fue que no eligiesen a Big Brovaz, si es que es mejor no seguir las pres) y Rumania, a la cual mas esperpentica. Solo falto meter en esa terna a los cuñaos letones para obtener todo un martirio musical en el que era un reto sobrevivir a el sin pegarse un tiro antes. Aun asi, del "trienio friki", el festival del 2007 es el que se salva un poco. Por canciones como Hungria, Alemania. Georgia y Bulgaria ya merece la pena.

El 2008 fue una pesadilla. Una conjura a la que a la UER decidió poner fin de una vez. Lo peor fue el ataque sistematico de los medios de comunicacion aqui en España, manipulando y sacando de contexto ciertas cosas de aquel festival (por dios, cuantas veces tuve que ver el puñetero gallo de Bosnia en la tele????). Y TVE, pienso yo, deleitandose, pensando que ya era el fin de un festival que era un estorbo para ella pese a los indices de audiencia que le ofrecia. "Salvemos Eurovision", DE QUE? DE TVE?. Tiene narices titular a tu preseleccion asi y que luego la gane una candidatura que pretende justamente lo contrario.

Cuanto aprendimos los eurofans aquella epoca. Si nosotros no salimos a defender el concurso no saldra nadie. Nada te dice que esos tiempos no puedan volver. Hay que estar alerta.
Imagen

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4462
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun Feb 08, 2021 11:21 pm  
sjj escribió:Los festivales 2006, 2007 y 2008 fueron terribles, o arrasaba la mafia del este, o se enviaban frikadas (TVE no podía ser menos en ese aspecto), pero creo que Eurovisión ha superado tantas etapas negras, y esa también afortunadamente, que si ha llegado hasta aqui, nos va a enterrar a todos .

Y Usurraldo, es evidente que cada cual tiene su bestia negra particular, en mi caso no es 1982, que si bien no es una edición excelente, también tiene canciones que a mí me gustan bastante (Portugal, Alemania, Bélgica, España...). La verdad es que no me parece de los ,peores, ni mucho menos, pero ya te digo, cada cual tiene sus gustos. A mí me gusta 1987, con eso te lo digo todo :emoraro:


Joder, se puede decir que quien no le guste el festival del 87 no es autentico eurofan. Vamos, yo me lo paso pipa con tanta cancion festivalera. Eso si, mi TOP 1 es Italia, una cancion seria y de calidad. Ahí soy fiel a mis principios. :D

Desde luego el festival tiene mas vidas que un gato. Aun tocando fondo varias veces ha sabido seguir adelante. Totalmente encomiable.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 9:04 am  
Usurraldo escribió:Cuanto aprendimos los eurofans aquella epoca. Si nosotros no salimos a defender el concurso no saldra nadie. Nada te dice que esos tiempos no puedan volver. Hay que estar alerta.


Sí, porque parece que ya no va a volver a esos tiempos. Sigue habiendo voces criticándolo todo como siempre, pero esa epoquita no se la deseo a nadie. No sé si en los 80 fue igual, porque no viví aquello, pero supongo que simplemente en los 80 más bien el festival era como que no existía. Las redes sociales lo potencian todo, y eso que en 2006 - 2008 no era tan acusado como hoy.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22735
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 9:17 am  
Yo al 2008 le tengo cariño porque ese año me reafirmé como eurofan. Ya llevaba varios años siguiendo el festival, pero ese año por alguna razón lo disfruté y me empapé mucho más. Pero sí, entiendo que no tenga buena fama porque tocó techo en cuanto a frikismo y de aquellos barros estos lodos que aún colean hoy en día.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 9:58 am  
Pero, no me malinterpretéis, a mí 2008 me parece que tiene de las mejores canciones. Entre Noruega, Israel, Turquía o Portugal... Una maravilla

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7511
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 10:30 am  
Aparte 2008 con la implantación de las dos semifinales consiguió una de las mejores finales, para mi gusto fue superior a las finales de los cuatro años anteriores. A decir verdad, fue un golpe de efecto no premiar a los mejores clasificados del año anterior metiéndolos directamente en la final (exceptuando el anfitrión y los big), creo que 2007 fue un punto de inflexión pero también pienso que lo de las dos semifinales se debió implantar en Helsinki, quizás hubiésemos visto a Andorra por primera vez en la final del sábado teniendo en cuenta que en la enorme semifinal del jueves de 28 participantes se quedaron en la 12ª posición a 12 puntos del pase.
Imagen


Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22735
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 10:52 am  
Sí, ya se ha comentado otras veces que la semi de 2007 fue un despropósito. Que por cierto, siguiendo la temática del hilo diré que el 2007 siempre me ha dado pereza. XD


Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 10:53 am  
misae escribió:Aparte 2008 con la implantación de las dos semifinales consiguió una de las mejores finales, para mi gusto fue superior a las finales de los cuatro años anteriores. A decir verdad, fue un golpe de efecto no premiar a los mejores clasificados del año anterior metiéndolos directamente en la final (exceptuando el anfitrión y los big), creo que 2007 fue un punto de inflexión pero también pienso que lo de las dos semifinales se debió implantar en Helsinki, quizás hubiésemos visto a Andorra por primera vez en la final del sábado teniendo en cuenta que en la enorme semifinal del jueves de 28 participantes se quedaron en la 12ª posición a 12 puntos del pase.


Pues sí, no me veo yo a países como Irlanda o Lituania pasando en 2007, por ejemplo. Habrían pasado otros, obviously.

Y lo mismo con 2004, 2005 y 2006.

En 2005, habríamos visto a My impossible Dream o Stop en la final, y en 2006 quizás a Kate Ryan de no ser por la semifinal única.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 11:04 am  
Para mí el Festival tocó fondo en 2007, porque en 2008 hubo más basura pero también más temazos, y eso subió la media.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 11:10 am  
Pues para mi de esos años el peor es el 2006, había mucha basura y mucha fue finalista y tampoco es que hubiese demasiados temazos
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 11:42 am  
A mí 2006 sí que me parece icónico. No es que sea fans de todos ellos pero vimos actuaciones bastante estelares, Lordi, Dina Bilan, Carola, Kate Ryan, Anna Vissi, Hari Mata Hari. En 2007 eso no me ocurre, es un año algo vacío...

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 12:15 pm  
A mí 2007 me parece el mejor año de los 2000 junto a 2005 y 2009 XD.

Ya no es sólo a nivel musical, sino lo bien que les ha sentado el paso del tiempo a diferencia de otros de la época.

A parte, estuvo entretenido y divertido ver cómo el Este le pintaba la cara de mala manera a Occidente. Lo de la semifinal de 28 países fue una burrada pero me hubiese molado vivir aquello con conciencia y siendo ya fan porque es de esas cosas que, al menos desde mi punto de vista, le añaden cierta epicidad a la historia del festival, como lo de las medias o las semifinales fantasmas de los 90.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22735
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar Feb 09, 2021 12:37 pm  
Polaco escribió:A mí 2006 sí que me parece icónico. No es que sea fans de todos ellos pero vimos actuaciones bastante estelares, Lordi, Dina Bilan, Carola, Kate Ryan, Anna Vissi, Hari Mata Hari. En 2007 eso no me ocurre, es un año algo vacío...


:+1:
Recuerdo que escuchaba el disco a todas horas. En el discman :emoraro: También le tengo cariño a ese año.

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10727
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue Feb 11, 2021 12:14 am  
Estoy de acuerdo en que de esa tríade, el peor es 2007 y con diferencia. También es verdad que tengo muchos guilty pleasures en el 2006 y el 2008 aunque es muy mamarracho también tiene temazos importantes que compensan un poco la cosa.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados