¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Imagen
Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3050
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom May 24, 2020 1:19 pm  
Abro este hilo a modo de curiosidad para que contéis el festival que menos os gusta de la historia del ESC y los motivos.

En mi caso es el de Munich 83.

Empezando por el escenario que me parece el más feo de la historia, con esos paneles de luces amarillas, que no daban ningún juego.
La presentadora Barby rubia, que no la trago, repitiendo todo en 3 idiomas. La duración del festival, que para la época 3h15 me parece una pasada.
Y en cuanto al tema musical, sólo hay 4 o 5 canciones que me gusta de ese año, me parece bastante olvidable. Además de Remedios Amaya con su 0 points.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom May 24, 2020 10:02 pm  
De momento opinaré solo de los que he visto y seguido como eurofan, o sea, desde 2012.

Si tengo que elegir solo uno de esta década, y teniendo en cuenta varios factores, creo que el año que menos me llama es 2015, de lejos. A nivel musical, algunos temas eran muy muy buenos, pero debe ser la edición que menos aparece por mis escuchas nostálgicas. Ya entrando en el festival en sí, lo único bueno que tuvo fue que la identidad gráfica fue la más "diferente" con respecto a todas las demás, pero es que a nivel general fue un espanto: la realización, la tipografía, las galas eternas y mal distribuidas, las presentadoras... XD Finalmente, sobre los resultados, siento que mis favoritas fueron robadas, y como cereza del postre, Heroes debe ser la ganadora que menos me gusta ever o estará ahí ahí. :emoraro:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom May 24, 2020 10:54 pm  
El festival más horrible para mí es sin duda 2001, me parece una auténtica basura el nivel general de ese año, literalmente me gustan sólo 4 canciones. No es sólo que no me gusten la mayoría de las canciones sino que muchas de ellas me parecen malas, baratas. Además, muchos de los directos no sonaban ni siquiera bien, no sé si por los propios cantantes o por la mala acústica que decían que tenía el recinto. Luego comentando otros aspectos, el escenario tampoco me gusta, aunque muy grande se ve demasiado oscuro incluso cuando las luces son de colores más cálidos, y en general tenía un aspecto bastante "industrial" que no me suele gustar nada. Nada del apartado técnico o de diseño es reseñable, ni las postales ni nada, y la ganadora representa el nivel tan barato del año. Lo único que merece la pena de ese año para mí, aparte de las poquísimas canciones buenas que había, es el interval de Aqua, grupo que a mí me gustaba mucho por aquel entonces y que ni en broma me esperaba verlos en ese festival que por cierto era la primera vez que sabía de su existencia y veía en directo y que no sé si hubiera seguido viendo los años posteriores si no hubiera habido todo el hype que hubo al año siguiente, porque el 2002 también fue un año bastante pésimo, lo que pasa es que de ese año destacaría alguna que otra cosa que para mí lo hace algo más especial.

Luego mi top 5 de festivales horribles probablemente lo completarían 2002, 2004, 1986 y 1987.

La década de los 2000 y la de los 80 fueron para mí las peores décadas del festival a nivel musical, y esos 5 años son los que me parecen el culmen de la mala calidad. 2002 ya digo que me parece sólo ligeramente superior a 2001, también influye lógicamente que lo viví de manera muy diferente al año anterior y que aunque el nivel de las canciones siguiera siendo bastante horrible y los estonios hicieron lo que pudieron en ese recinto pequeñísimo, al menos se notó que había una parte creativa con las postales temáticas de cuentos que cuando las vi por primera vez me parecieron igual de maravillosas que de bizarras XD La ganadora no es que fuera una maravilla pero creo que nunca la he tenido demasiada ojeriza porque tampoco había mucho de donde rascar.

2004 lo incluyo entre los peores porque para mí tiene mucho mérito que siendo un festival ya de los grandes, el nivel general fuera tan malo, y no sólo en la semi sino también en la final. No hay muchas canciones que me guste recordar de ese año, aunque sí que es verdad que hay más que en 2001 ó 2002 simplemente porque ese año había más canciones, y que por lo general no eran tan condenadamente malas como en esos años, pero a mí hay muchas que simplemente no me dicen nada. También me dio la sensación que ese año hubo bastantes malos directos que encima estropeaban las canciones que ya de por sí no eran gran cosa.

No podían faltar representantes de los años 80 para completar el top de lo peor, y los años que para mí se llevan la palma son el 86 y el 87. Del 87 destaco 4 canciones, y la mayoría del resto es que son canciones que no escucharía por voluntad propia en la vida. El escenario de ese año me gusta, no me parece exactamente bonito pero lo veo como muy moderno/ochentero, como el del 88, pero el del 88 es más sencillo XD y los trocitos de cómic que ponían en las postales con los artistas me parecen muy cuquis :heart: El 86 creo que en cuanto a nivel musical me parece todavía peor, destacaría la ganadora y luego hay alguna otra canción destacable entre la morralla que al menos es agradable, pero poco más. Un prado de pena, vaya.

Y bueno, creo que ese sería mi top de los peores festivales, iba a comentar sólo sobre 2001 que me parece el peor de los peores pero al final le cogí el gustillo a desahogarme y me he cebado también con algunos otros :timido:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14189
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom May 24, 2020 11:19 pm  
Yo sólo tendré en cuenta los que tengo interiorizados (osea, siglo XXI) y los que he visto recientemente (básicamente los de los rewinds). Espero en un futuro cercano poder hablar con más conocimiento de causa, pero para mí el peor festival es el de 2004, ahí ahí con 2002.

El 2004 me parece que tiene el peor sonido, la peor iluminación y la secuencia más aburrida de canciones. Quitando la ganadora, me parecen casi todas malas, las petardadas baratísimas y charcuteras, las baladas aburridísimas y que parecían todas la misma canción (es que real que no sé encontrar diferencia alguna entre UK y Irlanda, por ejemplo, y también meto en el saco a Noruega, Islandia...). Y es que encima dio la sensación de que cantaron todos fatal por el sonido horrible. Por no hablar del nivel de la semifinal, horroroso con algunas de las peores canciones de su década (bodriazos como Suiza, Eslovenia, Lituania...). A nivel gráficos imagino que en su momento fue un boom la incorporación del nuevo logo, pero visto con distancia pues se queda como vacío, todos los festivales posteriores han adquirido un logo secundario que le diese más personalidad. Y el escenario era de lo más salvable, pero es que se lo cargaron con esa iluminación horrible y la liaron también con los planos de la estructura por lo que tengo entendido. En fin, un despropósito total. Encima los fragmentos de los recaps están horriblemente elegidos, y yo en mis primeros años de eurofan cuando descubría años pasados pues empezaba siempre por los recaps, y digamos que mi primera impresión del 2004 no fue muy buena XD

2002 también es un bodrio, que encima ganó una basura de canción, pero se le perdona un poco porque creo que hay un par más de canciones que se salvan, y el festival en sí tuvo bastante personalidad, un poco cutrilla pero adorable en cierto modo. Y que tiene mérito que el 2004 con la criba de la semi tuviese un nivel igual o peor en la final. También fue el año de Rosa, y quieras o no se le tiene un poco de cariño por eso, por saber que ese año Españita se volcó, per vamos que muy malo, no tengo un top 1 decente.

Realmente de la década que hemos dejado no hay ningún festival que sea un 1% de malo que esos dos, es increíble como ha evolucionado el festival hasta ahora. 2001 por ejemplo también me parece peor que cualquiera de esta década, pero al menos tiene alguna canción que vale mucho la pena. Pero sí que es verdad que 2017, 2011 y 2013 han sido los festivales que menos me han gustado con diferencia. 2017 ya tenía un nivel justito, pero es que con la carnicería de las semis se quedó para mí la peor final de la década, y fue muy pobre a nivel técnico, quizás también el peor en ese sentido (al menos en grafismos, hasta 2002 y 2004 se mean en él). 2013 un poco igual, a nivel técnico una vergüenza pero había más calidad así en general. Y 2011 fue el peor a nivel musical, pero técnicamente se salvó muy bien y quedó una final apañada para lo que había.

De los 90 todos los que he visto me han gustado bastante, quizás se me ha quedado flojo musicalmente hablando el 96, pero vamos que sigue siendo bastante aceptable.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom May 24, 2020 11:37 pm  
De este década el peor de lejos es el 2013, el escenario era horrendo, el nivel de las canciones estaba por el subsuelo y para colmo todo lo que rodea los resultados está envuelto en cierto tufo a tongo, sinceramente lo pones al lado de cualquier festival de la década y se nota el bajón

En los 2000 tenemos el trío de 2001, 2002 y 2004, el primero pasa que las canciones buenas son MUY buenas y las malas son MUY malas y ademas tiene uno de los peores ganadores de la historia, 2002 es un año mediocre que cuenta con un escenario que da vergüenza ajena y se queda en un año muy mediocre, y el 2004 viniendo de 2003 quedó horrendamente mal, el escenario y el sonido era muy oscuro y nada nítido y el nivel de canciones era horrendo, menos mal que la ganadora fue de lo mejor del año porque sino ya hubiera sido el colmo.

Los 90 me parecen un década maravillosa, la mejor, años con nivelazo y en general muy adelantada a su tiempo pero tiene un gran punto negro que fue el 92, menudo año mas malo, el nivel era de risa, lleno de canciones anodinas y olvidables, se salva el escenario y algunas canciones como Grecia o Chipre, pero estando rodeado de añazos por todos lados queda como una cutrada

De los 80 aunque hay varios candidatos me quedo con el 86 y el 88, ambos años pecan de que quedaron anticuados para su tiempo, parecían festivales de los 70 en vez de los 80 y parecía que no querían salir del aire rancio que ya había quedado desfasados, a pesar de tener grandes ganadoras

De los 70 sin duda me quedo con el 72 y el 78, lo dicho ambos años fueron los más rancios de la década y pocas canciones son resaltables y en una decada con bastante nivel ambis años se me quedan atras, mientras otros creo que tenían bastante variedad estos dos estaban plagados de ranciadas que no me van demasiado

Y de los años en blanco y negro los peores son el 60 y el 62, ambos años pecan de exceso de baladas y se hacen años muy aburridos, se me hacen muy pesados de ver. De los 50 me parece que tienen un nivel parejo pero si que es cierto que el 57 me parece el mas flojo por ser el más rancio
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 9:00 am  
Para mí, siempre puedo sacarle algo positivo a cada festival.

No obstante tengo cada década una oveja negra:

El festival que no soporto es 1986, me parece que aparte de la ganadora, las demás canciones son muy desfasadas e inferiores. Destacaría Turquía y España. Pero ese festival era tan casposo y regulero... También de esa década me parecen regulares 1987 y 1984.

En los 90, diría que 1992, que odiaba con toda mi alma, me es difícil verlo entero, y me da rabia que represente tan poco el estilo de música de esa época. Ahora, me gusta más. Además las canciones icónicas que siempre se mencionan a mí no me gustan. LIttle Child NUNCA me gustó. También visualmente es un festival que parece antiguo, de los ochenta.

En los 00, 2004. Ese festival en su día no me pareció malo, lo que pasa es que ha envejecido muuuy mal. Los temazos movidos que había ahora parecen muy baratos. Para mí la ganadora ahora suena bastante a gritos y aspavientos. Y canciones como el Shake it o la turca suenan bastante a baratija de mercadillo.

En los 10, pues está claro que 2017. Aparte de la ganadora, los temazos de la edición se quedaron en las semis, Finlandia, y alguno más. En la final la mayoría de las canciones podrían ser maquetas de discos de todos los participantes.

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 1:18 pm  
Veo que casi nadie menciona 2008, en el que no hay muchos temazos y aparte de eso están España, Irlanda y Estonia :emoraro: Creo que es el último año de esa época que hizo que el esc cogiese mala fama. Y a nivel musical, 2009 tampoco me convence mucho. Bueno, en realidad, salvo 2005, que me parece el mejor de su década, creo que los festivales del periodo 2000 - 2009 están por debajo de la pasada década en el plano musical.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 1:42 pm  
¿Por qué le tenéis tanta manía a 2017? A mí me parece añazo :emoraro:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10859
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 1:49 pm  
Entre el ganador y que el nivel me parece bastante flojo le tengo mucha manía al ESC de 2017.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8165
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 2:02 pm  
Yo creo que el escenario de 2001 no está taan mal. :oops:
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
escarlos
Moderador
Moderador
Mensajes: 5985
Registrado: Dom Mar 24, 2013 4:06 pm
Mensajes antiguos: 23235

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 2:06 pm  
2013 es de esos años en la Historia que ya es malo en vivo, pero cuando pasa un año y lo valoras te das cuenta que es de esos años que podrías eliminar, y cada año que pasa huele todavía peor, nivel que no tengo buen recuerdo ni de mis favoritas porque para mi ese año las "mancha" :emoraro: Osea es que se juntó todo lo malo, nivel de canciones malo, escenario horrible, galas mejorables, ganadora demasiado esperable y random, los resultados de las semis dejaron una final bastante mala...

Luego de lo que vi en directo (desde 2010) ninguno me parece tan malo, y aunque obviamente de cara atrás al no verlos en directo no les tengo odio, solo que claro, al no gustarme nada y verlos una o dos veces esos festivales pues al final terminan en la irrelevancia y se borran de mi mente XD Pero 2004 es otro año que borraría de la Historia del ESC porque NADA vale la pena :emoraro: 2007 me parece malísimo pero con algún temazo, 2002 también es bastante malo pero con algún guilty-pleassure...

Luego los 90 me parecen casi todo perfecto pero hay algún año bastante flojo, como 1992 que quitando la ganadora y alguna más es una nadería. Los 80 ya recuerdo poco pero hubo también algún festival que no me gustó nada. Y de los 70 vi los últimos años y tampoco puedo decir porque no tengo mucho recuerdo mas allá de que 1979 fue bastante bueno XD
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8177
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 2:40 pm  
Yo es que a los festivales pre-semis les tengo cariño, me parezcan más malos o más buenos. Les tengo manía al de 2006, intentaron hacer un escenario innovador y me parece feísimo, la calidad de los temas es bastante baja y me aportan más bien poco, las finalistas se podían haber quedado en casa, y mi favorita montó un circo que me dio bastante vergüenza ajena, y por encima Sakis de presentador y Carola haciendo de las suyas, las canciones casi las tengo olvidadas, pero al ser un festival de mi época de primeros años eurofan no lo odio demasiado. El que sí me dan un perezón enorme son el de 2015 y 2016, sobretodo el último, me da un perezón horroroso, tienen temas buenos, pero salvo un par de ellos, de 2016 sólo 2, el resto no me apetece nada escucharlos
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 2:52 pm  
Como ya dije en otro post, me alegro tanto de las semis y del 50/50 jurado televoto, porque normal que el mundo no eurofan, la hornada que se enganchó al festival de Rosa, y vieron el nivel, pues se llevarían una impresión desastrosa.

Sobre todo que en España antes de las semis los años que más se vieron fueron 2002, 2003 y 2004, además de 2008, y entonces pues aunque en los '10 haya subido el nivel mucho, siempre queda la rémora de "el nivel musical es horrible"

No obstante, yo disfruto del 2002 mucho, a veces no tiene tanta relación el nivel como si disfrutas viéndolo. A mí pereza verlos me dan 1992, 1996, 2004, 2005, 2006 y 2007. Casi todos de los dosmiles.

Por otra parte, pensando en el tema, creo que los dosmiles nos parecen malos, porque es música que aún no llega a ser lo suficientemente "vintage" para que estemos nostálgicos, pero tampoco nos parece moderna. Por eso, nos suena a canciones medio actuales pero muy baratas.

Tengo la sensación que en 10/20 años, tendremos mucha mejor opinión de ellos porque nos sonarán muy diferentes a la música que se escuchará entonces. Como nos pasa ahora con la nostalgia de los años 80.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Lun May 25, 2020 8:42 pm  
Soy el único que prefier el 86 al 85?
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13277
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Mar May 26, 2020 11:05 pm  
A mi me entretienen todos los festivales, pero desde que veo el festival el más prescindible para mi es el de 2013. Me pareció tan malo que incluso mi cerebro lo ha eliminado por completo, porque no me acuerdo DE NADA salvo de las lámparas de la actuación española y de Bonnie Tyler saliendo a cantar con una copa de más. Bueno, solo me acuerdo de eso y de Bonnie Tyler tirada en un sofá mientras cantaban los de Montenegro. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Jue May 28, 2020 9:55 pm  
2004.

Yo empecé a seguir "activamente" el ESC en el 2003 (No completamente, pero ya disponía del 60-70% de las canciones antes de la gala), porque es cuando empecé a tener Internet. De 2003 tengo unos recuerdos brutales, aparte que me parece de los mejores festivales de la historia, y no soy el único que lo piensa. Es el festival que más veces me he visto, pero con mucha diferencia, respecto a cualquier otro.

Entonces vino 2004, cuando empecé a forear activamente, y recuerdo que iban saliendo las canciones y me parecían todas peores que las de 2003. Además recuerdo que había canciones como Austria o Malta que me gustaban bastante en aquel momento (Era un pasteloso que para que) y con las versiones nuevas me gustaban menos.

Los presentadores son un cuadro, el sonido es horrible, el escenario es una copia del de 2003, y las canciones, como ya habéis dicho, flojas flojas en un 80%. 2005 me parece que es un festival que está bastante bien, asique le hace el sandwich y como digo, el horror.

Es al que más tirría le tengo.

2007 también me da un poquillo de cosa, porque fue el festival en el que el Este arrasó completamente al Oeste, donde la calidad musical era nula, y donde se trataba de llamar la atención y hacer la puesta en escena cuanto más barata, mejor. Está bien si a la comida clásica le das un toque novedoso. Si lleva un poco de curry, un poco de wasabi... pero cuando solo sabe a curry o a wasabi, no mola. Y eso eran los paises del Este con sus "espectáculos". Que 3-4 años antes ayudaron a mejorar las puestas en escena, pero en ese momento, es que la puesta en escena lo era todo, y la canción pasaba a un segundo plano.

Que casualidad que la UER metiese los jurados en 2008, después de aquel 2007. Y seguramente es la mejor decisión que ha tomado, si Eurovisión está ahora como está, es por aquella decisión.

Luego de los 90s, pues, no es que le tenga tirria, pero 1994 me parece un coñazo supino de ver. Y no es mal festival, ojo. Pero creo que solo lo adoran los eurofans más clásicos y más puristas. Si alguien empieza a sentir interés por la historia del ESC y queréis destruírsela, ponedle a ver el 94.

De los 80s, no conozco todos al dedillo, aquí es donde más o menos me quedé. El 87 me parece el más flojo, junto con el 88, donde el ESC tocó fondo y estuvo a punto de desaparecer. Y se entiende perfectamente porque.

Más atrás ya no entro. De la época moderna, no tengo ninguno que odie. 2015 quizás me parece el más flojo, pero porque cae entre dos festivalazos, como son 2014 y 2016.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 1:01 am  
Supongo que siempre tendemos a recordar los últimos años, pero es evidente que en tantas ediciones desde 1956, ha habido de todo.
Yo siempre intento sacar algo positivo de cada año, pero si hay algunos que me parecen peores en conjunto.

Me parece complicado juzgar festivales antiguos, porque la música, los gustos, la moda y los medios técnicos eran muy distintos a los de la actualidad, pero si hay que empezar por alguno:

1972, no lo seguí porque era demasiado pequeño, pero viéndolo como creo que casi todos los del foro los hemos visto en Youtube o cualquier otra plataforma, me parece bastante olvidable, salvo alguna canción, como la ganadora, con un escenario feo y anodino.

1985 tampoco es de mis favoritos, el escenario era grande pero igual en todas las actuaciones, y el nivel musical no me parece muy alto, salvo excepciones. ya que siempre hay pequeñas joyas, al menos para mí.

1992, de los peores a todos los niveles de la historia, canciones, presentadores, escenario, ganadora... lo tenía todo.

2001 tiene buenos temas, como el de Natasha StPier, una de las mejores canciones de Francia en su historia a mi entender, e incluso me gusta "Everybody", al que todos le tenéis tanta tirria, pero el escenario es espantoso, sin personalidad, frío. Vamos, que no.

2011 tiene un nivel de canciones algo bajo, aunque el escenario y la producción me gustan bastante.
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3050
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 9:09 am  
yo al año 83, que era con diferencia el festival que más tirria le tenía, por el escenario, la presentadora, el triple idioma en todo...
Pero después de ver y comentar el ESC Rewind con vosotros, creo que me he reconciliado con él y he descubierto alguna joya de canción que no conocía.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 9:14 am  
Me parece que inconscientemente a veces determinamos que un año nos gusta menos si España queda por los suelos, o si no obtiene la posición que se merecía del todo.

O al revés, porque muchos ayer comentaron que el 95 no era para tanto, pero hay magia rodeando ese festival con nuestro 2 puesto. Nuestra mente sin querer nos dice, este festival sí, eh?

Muchos odian 99 y 17

Si Rosa hubiese ganado, seguramente habría muchos más defensores del 2002, porque ese puesto siempre ha sabido a derrota absoluta.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 4:23 pm  
1992.

Me parece una verdadera bazofia de año, Eurovision tocando fondo como nunca antes lo había hecho. Una organización espantosa para ser sueca, unos presentadores horrorosos, un nivel musical deplorable del que se salvaban 4 o 5 canciones y una ganadora de lo más prescindible. No sé cómo entre el desastre del 91 y tras este año la EBU siguió manteniendo con vida el festival, que se agradece porque si no no estaríamos aquí ahora, pero es que cualquier otra persona persona lo hubiese mandado de viaje como a la madre de Fani o le hubiese dado un descanso indefinido :emoraro:

De los que he vivido desde que sigo el festival (2006) al que más manía le tengo es a 2013. Me pareció una verdadera tomadura de pelo que la SVT nos colara aquel festival. Ha envejecido muy mal a todos los niveles pero es que ya en su año se veía fatal :emoraro:.

Es de los pocos festivales que rara vez he vuelto a ver de forma voluntaria posteriormente.
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13277
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 4:59 pm  
sjj escribió:1992, de los peores a todos los niveles de la historia, canciones, presentadores, escenario, ganadora... lo tenía todo.

Hasta Encarna estuvo en ese festival...
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14189
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 5:04 pm  
Vamos, que a rezar para que Malmö no se vuelva a acercar al ESC más XD

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 5:47 pm  
Polaco escribió:Me parece que inconscientemente a veces determinamos que un año nos gusta menos si España queda por los suelos.


Si, es el caso claro de 2001 y de 2003. Ambos dos. Uno por malo y otro por bueno.

:timido: :timido: :timido: :timido:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 5:57 pm  
Raoul Həsənəlizadə escribió:
sjj escribió:1992, de los peores a todos los niveles de la historia, canciones, presentadores, escenario, ganadora... lo tenía todo.

Hasta Encarna estuvo en ese festival...


Encarna y el kirkorov, fracasan en el esc y se toman la revancha
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que festival os gusta menos o le tenéis más manía de la historia del ESC?

Dom Jun 07, 2020 6:17 pm  
Edu.R escribió:
Polaco escribió:Me parece que inconscientemente a veces determinamos que un año nos gusta menos si España queda por los suelos.


Si, es el caso claro de 2001 y de 2003. Ambos dos. Uno por malo y otro por bueno.

:timido: :timido: :timido: :timido:


No, en esos años no ocurre, tienes razón.

Aunque sí que creo que si en 2003 hubiera ganado Austria y en 2001 Grecia o Francia, ni uno se vería como tan buen festival, ni el otro tan malo.

(Todavía intentando autoconvencerme que mi teoría es válida :emodiva: ) Vale, hoy estoy más aburrido de la cuenta, ya me callo y eso. :emocafe:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado