Eurofestival.net

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Lun Abr 27, 2020 10:21 pm  
No sé muy bien donde poner esto, si es necesario moverlo de sitio. Creo que solo los más veteranos de aquí recordaremos esta página web, que si no recuerdo mal cerró sobre 2003. Fue en su momento el eurovision-spain de la web, la primera gran web en español dedicada al festival, aunque no la única, también estaba por ejemplo eurovision madrid. Tenía foros, noticias, audios, era una maravilla. Incluso llegó a tener una sección donde escribía Uribarri. El primer encuentro entre eurofans que muchos recordamos con cariño.

En 2002 osipi creó eurovision-spain y todo cambió. Esa época y la primera de e-s es todavía para mí el tiempo de oro del mundo eurofan

Aqui podéis ver un poco como era todo https://web.archive.org/web/20010302011 ... tival.net/
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Lun Abr 27, 2020 10:45 pm  
Buf, tengo recuerdos muy borrosos de esta web, pero soy consciente de haberla llegado a visitar en su momento. Yo entré en el mundillo eurovisivo en 2001-2002 y aún daba sus últimos coletazos.

Cuando yo llegué era el momento en que empezaba eurovision-spain, eso fue un shock emocional enorme, encontrar a tanta gente con mi misma afición cuando pensaba que estaba solo en el mundo XD XD XD Fue una pena cuando decidieron cerrar el foro de e-s, aunque de ahí nació este, nuestro foro, así que en parte supongo que acabamos ganando todos, teniendo el doble de opciones de entretenimiento. La verdad es que fueron unos años preciosos, viendo como el festival crecía de la forma que lo hizo, y ver su transformación progresiva. Era todo muy loco también XD XD

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Lun Abr 27, 2020 10:58 pm  
Chiriko escribió:Buf, tengo recuerdos muy borrosos de esta web, pero soy consciente de haberla llegado a visitar en su momento. Yo entré en el mundillo eurovisivo en 2001-2002 y aún daba sus últimos coletazos.

Cuando yo llegué era el momento en que empezaba eurovision-spain, eso fue un shock emocional enorme, encontrar a tanta gente con mi misma afición cuando pensaba que estaba solo en el mundo XD XD XD Fue una pena cuando decidieron cerrar el foro de e-s, aunque de ahí nació este, nuestro foro, así que en parte supongo que acabamos ganando todos, teniendo el doble de opciones de entretenimiento. La verdad es que fueron unos años preciosos, viendo como el festival crecía de la forma que lo hizo, y ver su transformación progresiva. Era todo muy loco también XD XD


Por desgracia, poquito queda de los foros de e-s, algo se puede recuperar pero poquisimo

https://web.archive.org/web/20041016083 ... /euroforo/
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Eurofestival.net

Vie May 01, 2020 1:03 am  
Me acuerdo perfectamente de esta web! Era la gran referencia en España para Eurovisión, hasta la llegada de E-S, cuando ya comenzaron a compartir reinado. Menudo esfuerzo hicieron ambos para poner toda esa información en Internet cuando no había casi nada y menos en español, yo les agradezco esos años eternamente. Por cierto, me acuerdo perfectamente de ver la noticia en eurofestival.net en verano de 2001 de que iban a elegir al próximo representante de España a través de una especie de Gran Hermano llamado "Éxito", jajaja. Y como dices estaba también Eurovisión Madrid con sus maravillosos botones flash violetas, eurosongcontest.com, y un ramillete de pequeñas webs en español que también fueron apareciendo. Como no había redes, los eurofans teníamos que volcar el fanatismo de alguna manera... yo también fui uno de los que creó un pequeño sitio web (eurofan.tk) pero lo tuve que chapar al empezar la universidad.

Los foros de E-S eran míticos porque aunque ya algo había en eurofestival.net, en esos foros la carpeta eurofan se desató al máximo. Tanto, que se tuvieron que independizar de E-S... y aquí estamos xD.

Por cierto, yo también he intentado curiosear en el foro primigenio a través de archive.org alguna vez, jajaja

Avatar de Usuario
manbemel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:23 pm

Re: Eurofestival.net

Sab Nov 14, 2020 2:25 am  
Me acuerdo que la primera vez que entré en eurofestival.net fue a través de la red del instituto en 1999. Nos dejaban navegar por la red en el aula informática quince minutos durante el recreo si reservabas ordenador con antelación, porque había lista de espera, supuestamente para buscar información de temas de estudios, aunque luego en la práctica todos navegabamos por la red sin cortapisas. No me extraña que cerraran la opción al curso siguiente. En sesiones tan cortas no daba tiempo a mirar mucho, pero desde luego lo primero que busqué en esa época fue Eurovisión, y así llegué a eurofestival.net . Para mí lo de poder descargar imagenes del logo del festival de 1999 y de Lydia con el vestido de Agatha Ruiz de la Prada me resultaba en aquella época hasta mágico, aunque luego en casa no las pudiera ver porque seguía teniendo un dinosaurico 486 con un Windows 95 que iba a pedales y sin tarjeta gráfica compatible, con lo que funcionaba a 16 colores. A finales de ese año cambiamos por fin el PC a un Pentium III, y al año siguiente, a finales de agosto, pusimos internet en casa y ya empecé a entrar más asiduamente. Tenía un nick diferente, ya ni me acuerdo cual era, pero el nick que ya he usado siempre hasta hoy en día lo estrené en los foros de e-s. Lástima que mis recuerdos concretos sean tan difusos, pero sí recuerdo que fueron unos grandes tres años visitando aquella web y aquellos foros estilo Melodysoft que tan arcaicos resultan ahora, pero que en aquel entonces daban mucho de sí. Luego llegó eurovision-spain y ya todos hicimos la mudanza al cerrar la primera, que recuerdo que el día que cerraron sentí una gran pena, como si nos cerraran nuestra casa, o un local del que eres asiduo. Muchos recuerdos. Parece que fue ayer, y ya han pasado 17 años, y lo que ha cambiado el festival en ese tiempo...

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Dom Nov 15, 2020 6:18 pm  
Claro que lo recuerdo, como dice chiriko, fue un shock ver que esa afición a Eurovisión era tan compartida por tantas personas.

También significa que ya tenemos una edad :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Eurofestival.net

Dom Nov 15, 2020 6:19 pm  
Recuerdo tanto eurofestival.net como eurofan.tk jaja

Luego estaban webs como la de portalmix que colgaba cada año las canciones... a mi me encantaba la de sevince que era de las pocas webs con los resultados integros de cada año...

La separación de los foros con e-s fue por movidas y discusiones... el webmaster se cabreó y mandó a tomar por culo a todos, apareciendo el primer foroesc, el de eurovotaciones, el de forumvision y el del cajon der sastre. A partir de ahi vinieron los demás jajaja

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Dom Nov 15, 2020 6:31 pm  
daniarmani escribió:Recuerdo tanto eurofestival.net como eurofan.tk jaja

Luego estaban webs como la de portalmix que colgaba cada año las canciones... a mi me encantaba la de sevince que era de las pocas webs con los resultados integros de cada año...

La separación de los foros con e-s fue por movidas y discusiones... el webmaster se cabreó y mandó a tomar por culo a todos, apareciendo el primer foroesc, el de eurovotaciones, el de forumvision y el del cajon der sastre. A partir de ahi vinieron los demás jajaja


eres sexy_raul por un casual??
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Eurofestival.net

Dom Nov 15, 2020 7:06 pm  
lupo escribió:
daniarmani escribió:Recuerdo tanto eurofestival.net como eurofan.tk jaja

Luego estaban webs como la de portalmix que colgaba cada año las canciones... a mi me encantaba la de sevince que era de las pocas webs con los resultados integros de cada año...

La separación de los foros con e-s fue por movidas y discusiones... el webmaster se cabreó y mandó a tomar por culo a todos, apareciendo el primer foroesc, el de eurovotaciones, el de forumvision y el del cajon der sastre. A partir de ahi vinieron los demás jajaja


eres sexy_raul por un casual??


Sí, JAJAJA :emodiva:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Dom Nov 15, 2020 7:12 pm  
daniarmani escribió:
lupo escribió:
daniarmani escribió:Recuerdo tanto eurofestival.net como eurofan.tk jaja

Luego estaban webs como la de portalmix que colgaba cada año las canciones... a mi me encantaba la de sevince que era de las pocas webs con los resultados integros de cada año...

La separación de los foros con e-s fue por movidas y discusiones... el webmaster se cabreó y mandó a tomar por culo a todos, apareciendo el primer foroesc, el de eurovotaciones, el de forumvision y el del cajon der sastre. A partir de ahi vinieron los demás jajaja


eres sexy_raul por un casual??


Sí, JAJAJA :emodiva:


Como olvidar tu pasión por Sanda, anda que no ha pasado tiempo. Estupendo verte por aqui
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Dom Nov 15, 2020 8:20 pm  
Huy, el Cajon des@stre, cómo olvidarlos...
Imagen

Avatar de Usuario
manbemel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 12
Registrado: Jue Sep 22, 2011 4:23 pm

Re: Eurofestival.net

Lun Nov 16, 2020 11:08 am  
Recuerdo lo traumático que fue el proceso de divorcio entre e-s y su foro. Fue en julio de 2005. Al principio, el webmaster de e-s creó un foro externo, él mismo, y convocó elecciones entre los foreros para ver quién lo administraría. No sé cómo, ni por qué, pero para sorpresa mía yo era uno de los que iba ganando las votaciones entre otros (no nos presentabamos nadie en concreto, se podía votar a cualquier forero sin candidatura previa), hasta que los foreros del ya por entonces separado cajon desastre (que se separó mucho antes de la externalización del foro por desavenencias con e-s) empezaron a votar en masa en los últimos días y salió otro candidato de su grupo. Después Lauris no aceptó este resultado y por su cuenta creó otro foro alternativo que fue al que nos fuimos casi todos y que es el bisabuelo de este actual. El foro que creó el webmaster de e-s al final acabó completamente vacío ya que los que habían decidido quedarse eran casi todos de cajon desastre y volvieron todos a su foro original, con lo que acabó borrado.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Eurofestival.net

Lun Nov 16, 2020 12:57 pm  
manbemel escribió:Recuerdo lo traumático que fue el proceso de divorcio entre e-s y su foro. Fue en julio de 2005. Al principio, el webmaster de e-s creó un foro externo, él mismo, y convocó elecciones entre los foreros para ver quién lo administraría. No sé cómo, ni por qué, pero para sorpresa mía yo era uno de los que iba ganando las votaciones entre otros (no nos presentabamos nadie en concreto, se podía votar a cualquier forero sin candidatura previa), hasta que los foreros del ya por entonces separado cajon desastre (que se separó mucho antes de la externalización del foro por desavenencias con e-s) empezaron a votar en masa en los últimos días y salió otro candidato de su grupo. Después Lauris no aceptó este resultado y por su cuenta creó otro foro alternativo que fue al que nos fuimos casi todos y que es el bisabuelo de este actual. El foro que creó el webmaster de e-s al final acabó completamente vacío ya que los que habían decidido quedarse eran casi todos de cajon desastre y volvieron todos a su foro original, con lo que acabó borrado.


Fue una pena que acabase asi todo, tengo grandes recuerdos de aquella época
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Eurofestival.net

Lun Nov 16, 2020 5:52 pm  
daniarmani escribió:Recuerdo tanto eurofestival.net como eurofan.tk jaja

Luego estaban webs como la de portalmix que colgaba cada año las canciones... a mi me encantaba la de sevince que era de las pocas webs con los resultados integros de cada año...

Oh!! Gracias por acordarte de mi pequeño experimento! :heart:
La de Sevince tenía además muchísima información del festival de la OTI, estaba muy bien. Además, me parecía curioso que tuviese ese nombre en honor a una canción de Eurovisión que no está entre las más recordadas. Por cierto, al hilo de webs con títulos eurovisivos, había una humorística que era super satírica, "Whoops Dragovic". Tenía como lema algo así como "the website with less hits than Precious".

Avatar de Usuario
daniarmani
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 505
Registrado: Lun Oct 31, 2011 11:03 pm
Mensajes antiguos: 3836

Re: Eurofestival.net

Mar Nov 17, 2020 1:46 am  
manbemel escribió:Recuerdo lo traumático que fue el proceso de divorcio entre e-s y su foro. Fue en julio de 2005. Al principio, el webmaster de e-s creó un foro externo, él mismo, y convocó elecciones entre los foreros para ver quién lo administraría. No sé cómo, ni por qué, pero para sorpresa mía yo era uno de los que iba ganando las votaciones entre otros (no nos presentabamos nadie en concreto, se podía votar a cualquier forero sin candidatura previa), hasta que los foreros del ya por entonces separado cajon desastre (que se separó mucho antes de la externalización del foro por desavenencias con e-s) empezaron a votar en masa en los últimos días y salió otro candidato de su grupo. Después Lauris no aceptó este resultado y por su cuenta creó otro foro alternativo que fue al que nos fuimos casi todos y que es el bisabuelo de este actual. El foro que creó el webmaster de e-s al final acabó completamente vacío ya que los que habían decidido quedarse eran casi todos de cajon desastre y volvieron todos a su foro original, con lo que acabó borrado.


Digno de una república de Europa del Este... votos legales... no aceptar resultados... :emodiva:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados