Canciones por las que nadie daba un duro y...

Imagen
Avatar de Usuario
Hinsti
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1196
Registrado: Dom Nov 13, 2011 1:09 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Dic 23, 2023 12:16 am  
Abro este tema, con el permiso de Moderación, para hablar de aquellas canciones que fueron un verso suelto en su edición. Canciones que resultaron extrañas en su contexto. Melodías distintas por las que casi nadie daba un duro, que ocupaban los últimos tops entre los eurofans. Canciones que pasaron a la final sin que nadie lo esperara y, una vez allí, y contra todo pronóstico y sin apenas ruido, se colaron en el top 10.

Comienzo yo con una pequeña canción del "A Dal" de 2013. La escuché y fue amor a primera escucha. No daba un duro por ella, pero fue pasando las fases de su preselección hasta ganarla, ante mi asombro y sorpresa. Es, probablemente, la mejor alegría que me he llevado una en una preselección extranjera. Sobra decir que esa canción está entre mis 10 favoritas de la historia de nuestro festival.

Esa canción es... Kedvesem (Hungría 2013)

https://www.youtube.com/watch?v=rOimfHq76xk

Os animo a que compartáis otras canciones que dieron la campanada sin apenas ruido, completamente distintas al resto, sin que nadie lo viera venir.
:croacia: :armenia: :noruega: :españa: :lituania: :reinounido: :italia: :estonia: :grecia: :suecia:
:ucrania: :azerbaijan: :portugal: :suiza: :letonia: :moldavia: :luxemburgo: :francia: :eslovenia: :polonia:
:serbia: :austria: :dinamarca: :paisesbajos: :belgica: :australia: :alemania: :republicacheca: :sanmarino: :irlanda:
:chipre: :georgia: :albania: :israel: :malta: :islandia: :finlandia:

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7521
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Dic 23, 2023 12:27 am  
https://youtu.be/I-z-ebfr9F8?feature=shared

País comemocos que lograba un buen resultado en el ESC cada X tiempo, canción con idioma inventado y estilo poco habitual en Eurovisión. Iban de los últimos en apuestas... y casi se llevan el gato al agua en una de las votaciones más reñidas y emocionantes de la historia del Festival, con permiso de 1998 y 1988.
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Dic 23, 2023 1:04 am  
Ahora que Albania ha hecho una de sus cagadas: :emodiva:

https://www.youtube.com/watch?v=671tCjePT3w&pp=ygUMcm9uYSBuaXNobGl1

Recuerdo que cuando salió en la semi del FIK fueron casi todo risas por los chillidos, empezó a tener un reducido grupo de fans de cara a la final del Kenges, pero nadie daba un duro por ella, y top5 (y poco me parece :emodiva: )
Última edición por alc el Sab Dic 23, 2023 1:05 am, editado 1 vez en total.
Imagen

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Dic 23, 2023 1:04 am  
https://www.youtube.com/watch?v=U1xD14IMKtg


Cuando salió todo eran risas y gente diciendo que Bélgica regresaba a semis y que regresaba a la mugre de los 00s, al final acabaron haciendo una actuación muy buena y un top7 que nadie esperaba
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 926
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Dic 23, 2023 11:19 am  
Esta reina
https://www.youtube.com/watch?v=HsbC-OYMA3s
Un tema tan pretencioso como bien hecho, es de esas cabezonerías irracionales del foro (y del eurofandom en general) con alabar a temas muy similares como los de Ulrikke por ejemplo, y desprestigiar a otras, no se muy bien la razón del porqué.
Lo cierto es que cuando salió le gustó a todo el mundo pero cuando ganó la pre ya no le gustaba a nadie :emoraro:
Imagen

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Dic 23, 2023 11:19 am  
RamboAmadeus escribió:Esta reina
https://www.youtube.com/watch?v=HsbC-OYMA3s
Un tema tan pretencioso como bien hecho, es de esas cabezonerías irracionales del foro (y del eurofandom en general) con alabar a temas muy similares como los de Ulrikke por ejemplo, y desprestigiar a otras, no se muy bien la razón del porqué.
Lo cierto es que cuando salió le gustó a todo el mundo pero cuando ganó la pre ya no le gustaba a nadie :emoraro:

Pero eso fue porque el jurado tiene mal gusto.
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8178
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Mié Dic 27, 2023 12:42 pm  
RamboAmadeus escribió:Esta reina
https://www.youtube.com/watch?v=HsbC-OYMA3s
Un tema tan pretencioso como bien hecho, es de esas cabezonerías irracionales del foro (y del eurofandom en general) con alabar a temas muy similares como los de Ulrikke por ejemplo, y desprestigiar a otras, no se muy bien la razón del porqué.
Lo cierto es que cuando salió le gustó a todo el mundo pero cuando ganó la pre ya no le gustaba a nadie :emoraro:


Lo que no gustó fue la interpretación de Alika.


Creo que éste es el más claro ejemplo de dark horse.
https://youtu.be/Q5HAilNn4fs?si=u_N_v6i-AKdkIPSQ
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 2:10 am  
Recuerdo que por los foros de la época nadie entendía que Albania (en su primera participación) pasase a la final con este tema y quedando séptimos en dicha final

https://youtu.be/6fhG7Th4gQQ?si=dBQ-FsuV6cDDY-mI

y mas después de ver el vídeo promocional que se montaron

https://youtu.be/ab_R4HKocjU?si=NJb23NSZ1VqzZ88l

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 2:19 am  
Lo de Letonia 2005 me parece muy raro aún a día de hoy, no tanto el hecho de que quedara bien, sino ese subidón de semi a final que pegó, es que no tuvo ningún sentido :emoraro:

Algunos lo justifican con el puesto de actuación, pero Moldavia actuó justo por delante de ellos y pasó mucho más holgada, realmente es una cosa inexplicable
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7536
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 10:06 am  
Uy, yo a Letonia 2005 la odié fuertemente en su año, me parecía todo tan artificial y happy flower, que luego cuando quedaron súper bien quedé :emoraro:

Respecto a Alika, muchos sabíamos que el handicap era pasar la semi, porque los jurados básicos se la iban a meter enterita y la iban a inflar en la final.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10064
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 12:16 pm  
Es que yo creo que el top10 de Gustaph fue más sorpresivo que el de Alika, porque si te dicen antes del ESC te puedes creer que Alika pase raspada y luego en la final los jurados la inflen, pero por Gustaph nadie daba un duro hasta los ensayos
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3945
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 4:29 pm  
Los albaneses en crop top no existen, noseque… :|

Los albaneses en crop top:




De España diría que hay varias por las que nadie daba un duro en su momento, las más flagrantes Bandido (que iba última en apuestas), pero también lo de Vuelve Conmigo pilló por sorpresa a todo el mundo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 10:21 pm  
La RTSH ha despedido a la persona encargada de eliminar de internet el videoclip de Anjeza :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 10:47 pm  
alc escribió:La RTSH ha despedido a la persona encargada de eliminar de internet el videoclip de Anjeza :adoracion:


Pues es el único que existe por youtube, y es de una grabación de la última vez que TVE emitió los videoclips por la tele.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Jue Dic 28, 2023 11:06 pm  
alc escribió:La RTSH ha despedido a la persona encargada de eliminar de internet el videoclip de Anjeza :adoracion:

Por fin se dieron cuenta de que si son listos, el videoclip da dinero. :emodiva:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10410
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Vie Dic 29, 2023 12:36 am  
ebuuer escribió:
alc escribió:La RTSH ha despedido a la persona encargada de eliminar de internet el videoclip de Anjeza :adoracion:


Pues es el único que existe por youtube, y es de una grabación de la última vez que TVE emitió los videoclips por la tele.


Recuerdo que hablando una vez del tema un forero que lo tenía dijo que lo subía para que todos pudieramos disfrutarlo, lo hizo varias veces a Youtube, a Vimeo, a Dailymotion y se lo cargaban en todos lados antes de que lo pudiera ver nadie, no he visto cosa igual :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1106
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Vie Dic 29, 2023 1:17 am  
Pues lo de someter a chapa y pintura a la canción ganadora del FiK lo lleva haciendo la RTSH desde 2004

https://www.youtube.com/watch?v=GnDkv9MaHgE

https://www.youtube.com/watch?v=P4iCsY2harc

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Vie Dic 29, 2023 9:58 am  
No recuerdo mucho de la canción albanesa del 2004, salvo el sorpresón ante el cambio que le hicieron al recortarla y pasarla al inglés. Personalmente me parece una buena propuesta y muy bien defendida por Anjeeza.
El videoclip es historia eurovisiva y debería ser guardado en el archivo europeo de tesoros audiovisuales.
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2636
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Dom Dic 31, 2023 8:41 pm  
Ximet escribió:Lo de Letonia 2005 me parece muy raro aún a día de hoy, no tanto el hecho de que quedara bien, sino ese subidón de semi a final que pegó, es que no tuvo ningún sentido :emoraro:

Algunos lo justifican con el puesto de actuación, pero Moldavia actuó justo por delante de ellos y pasó mucho más holgada, realmente es una cosa inexplicable


Porque la de Moldavia es de esas canciones que destacan y levantan la gala salgan donde salgan.

Me sorprende que a estas alturas nadie haya nombrado a Fuego :emoraro:. Todos nos tomábamos a risa el videoclip con la publicidad encubierta de la marca aquella de bananas y dábamos por hecho que Eleni iba a desafinar como una gata hasta que llegó ese 1er ensayo y bueno… el resto es historia

https://youtu.be/vyDTbJ4wenY?si=EwshC3bhwr5zfXW_
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 825
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Lun Ene 01, 2024 12:51 pm  
Letonia 2002 con Marie y su "I wanna" es también un buen ejemplo ya que antes de los ensayos era una canción que iba de las últimas en las apuestas, después vinieron los ensayos y vieron la puesta en escena y empezó a subir en las apuestas y finalmente ganó sin ser las semanas previas al festival una de las favoritas en las apuestas.

Avatar de Usuario
Edu.R  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11084
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Vie Ene 05, 2024 10:54 pm  
Yo creo que habéis puesto muy buenos ejemplos, sobretodo Hungria 2013 y Bélgica 2003: canciones muy diferentes a todo lo que había que lo hicieron de cine (Sobretodo Bélgica 2003, mira que podría haber ganado...). Letonia 2005 es el paradigma de canción odiada por los eurofans y aumentando el consumo de valerianas mientras iba liderando las votaciones (Para mi es un temarraken máximo, eso si).

Aunque muchos no se lo crean, España 1995 antes de los ensayos iba también de las últimas en las apuestas, pero es que semejante directazo no lo vio venir NADIE. Ni TVE. Aunque era una canción que "pegaba" un poco dentro de esos ESCs más "oscuros" de los 90s.

Yo voy a poner dos ejemplos más:

Hungria 1994. Como en muchos otros casos, los debuts de los paises suelen ser propuestas "frescas" y esta no lo iba a ser menos. Una balada diferente en el año por excelencia de las baladas. Empezó con tres doces, al final solo quedó 4º, pero fue un auténtico verso suelto:
https://www.youtube.com/watch?v=2rjX1aacYEo

Noruega 2003. Con todo el respeto a Bélgica, pero esta balada ÑOÑA (Es ñoña de pelotas, pero es otro temarraken) fue del estilo lento la que más gustó de aquel año. Y mira que Portugal, Francia, Grecia o Polonia tenían buen cartel, pero a Noruega no la vio venir nadie. Ahora que hay tanta obsesión con el Running Order, ese año hubo 4 baladas seguidas* (Esta incluida) y a Jostein le dio un poco igual que le tocase en el medio: 4º puesto.

https://www.youtube.com/watch?v=PrlRI8FyGdA

*y justo después de las 4 baladas, una canción alegre que se comió los mocos (Letonia, con 5 pts)
:partiendose_botas: :emomalo:
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Emilk
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1202
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Vie Mar 29, 2024 12:38 am  
Aunque no es exactamente el caso, recuerdo Chipre 2011. Desde el principio de todo de la temporada, allá por septiembre, con la victoria de Lena aún reciente, se sabía que el artista representante era Christos Mylordou, pero no fue hasta cerca del final cuando se conoció el tema (por cierto, el mismo día que se difundió la inefable "Born in Belorussia" (aka Belarasha)). Recuerdo que en este foro se DABA POR HECHO que iba a ser un pestiñazo terrible, todo eran risas y burlas a la candidatura chipriota, nadie contaba con ellos para nada... hasta que escucharon los primeros acordes de "San aggelos s'agapisa". Nunca fue favorita ni siquiera para pasar a la final en aquellos años de semifinales de 19 países... pero sí que fue de las favoritas de mucha gente
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (Copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 437
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Mar 30, 2024 4:51 pm  
Pues sin ir más lejos la única victoria de Estonia con Tanel Padar y Dave Benton:

https://www.youtube.com/watch?v=IEQa8Q9x5Ag

Recuerdo vívidamente a Uribarri diciendo "No creo que queden muy arriba a pesar del buen ritmo de los intérpretes".

Zasca! :P
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7521
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Mar 30, 2024 5:02 pm  
Will be End escribió:Recuerdo vívidamente a Uribarri diciendo "No creo que queden muy arriba a pesar del buen ritmo de los intérpretes".

Zasca! :P


Más bien dijo que se rompería la racha de concursos ganados por Tanel Padar.
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2021
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: Canciones por las que nadie daba un duro y...

Sab Mar 30, 2024 10:11 pm  
Jamir escribió:Uy, yo a Letonia 2005 la odié fuertemente en su año, me parecía todo tan artificial y happy flower, que luego cuando quedaron súper bien quedé :emoraro:

Respecto a Alika, muchos sabíamos que el handicap era pasar la semi, porque los jurados básicos se la iban a meter enterita y la iban a inflar en la final.

Yo sigo detestando Letonia 2005, pero desde que murió Valters me siento mal por hacerlo.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados