Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Imagen
Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mar May 23, 2023 11:54 am  
Quería abrir desde hace tiempo un hilo sobre este tema. Mirando nuestra travesía por el desierto desde 2004 a 2022, me he dado cuenta de que en algunas ocasiones no merecíamos el puesto que tuvimos. También me gustaría que incluyéramos UNA participación que os parece que fuera sobrevalorada.

Infravaloradas.

Creo que podría comenzar por Caracola, una canción que, no solamente fue infravalorada en el ESC, sino que nadie la recuerda, nadie sabe que ha ido. Quedamos con un puntito y la melodía de la versión estudio es una pasada.

Avanzo hasta los 80, para nombrar dos canciones. Creo que Y solo tú es una canción que nadie menciona, y no me disgusta para nada. Después la gran Nina y Nacida para amar, creo que es la propuesta que tuvo que haber quedado entre los 3 primeros puestos.

En los 90' mi opción es clara, ME ENCANTA No quiero escuchar. Me parece que es una canción que tuvimos que haber llevado otro año y con una escenografía diferente, porque es un temazo. Es de esas que sí que puedes escuchar una y otra vez, y ha envejecido muy bien.

En los dosmiles, creo que me quedaría con I love you mi vida, tenían que haber quedado mucho mejor, tuvieron un directo muy bueno, una escenografía aceptable para un año como 2007.

En los 10, iba a elegir a Edurne, pero me quedo con el tema y la actuación de Barei. El Say Yay! es un temazo y a mí la actuación me parece bastante potente. Nos opacó Rusia ese año. Pero esa canción, al menos una media tabla se habría merecido.

Y ahora las sobrevaloradas. El Chiki Chiki para mí es una vergüenza que no se comiera un bottom absoluto.

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 437
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mar May 23, 2023 12:29 pm  
Soraya, Dnash y Barei eran temazos que estaban en las listas de media Europa. Que ninguno de ellos subiese del puesto 20 me parece una tomadura de pelo.

Civera sonaba en las discotecas de todo el norte y creo que los de la crucecita tumbada en la bandera no nos dieron ni los buenos días. Al menos el "dile que la quiero" acabó en un digno top 6.

Con lo del chikichiki tengo mi historia; entre esa payasada y algunos asuntos personales consiguieron alejarme del mundillo eurivisivo durante unos añitos.

De hecho, abrí un tema ayer dedicado a tan "maravillosa" pieza espoleado por una amiga que me pinchaba comparando los puestos de Chikilicuatre y Blanca Paloma. Para mí, la graciosada de Buenafuente, fue la mayor desgracia de toda nuestra historia en el festival... y eso ya es mucho decir habiendo tenido a las ketchup y Manel Navarro.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1487
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mié May 24, 2023 9:25 am  
A mí me parecen inmerecidísimos los 0 puntos de 1965 y, sobre todo, de 1983 (de hecho, es mi ganadora de ese año). Más recientemente, creo que Azúcar Moreno tendría que haber quedado en el podio en 1990, aunque un quinto puesto no está nada mal.

En la década de los 2000, David Civera tendría que haber estado luchando por la victoria junto con Grecia en 2001, igual que Beth en 2003. Son de Sol y D'Nash tampoco se merecían tan mal puesto. También Soraya en 2009 se merecía un top 10 al menos. En la década de 2010, creo que salvo solo a Edurne y tal vez a Miki. Y bueno, claramente, a nuestra pichona, que se merecía ganar con récord de puntos.

En cambio, no creo que hayamos sido sobrevalorados en muchas ocasiones. Por decir, diría el año pasado con Chanel. Me alegro mucho de nuestro tercer puesto y ella lo hizo genial, pero para mí es una canción de media tabla.



Spoiler:




Imagen




Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22786
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Jue May 25, 2023 4:56 pm  
Empiezo por las dos canciones de Conchita Bautista, especialmente Estando Contigo, que a día de hoy sigue siendo muy popular.

Por supuesto, Remedios Amaya con ¿Quién maneja mi barca?, que fue una incomprendida en su día.

Otra propuesta infravalorada fue la de Paloma San Basilio en 1985, que personalmente me parece una de las mejores baladas que hemos llevado al concurso, amén de la maravillosa interpretación de Paloma.

Destacaría también a La Década Prodigiosa, que siempre me saca una sonrisa, y a Lydia con No quiero escuchar, que es un temazo.

De este siglo tengo que mencionar Dime de Beth que, aunque quedó bien a pesar de ser un festival de gallos, es un temazo superior que merecía algo más. Por otro lado, creo que un resultado justo para Miki habría sido su posición en el televoto, es decir, alrededor del top 15. Y, por supuesto, Blanca Paloma, otra incomprendida como la Reme.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Vie May 26, 2023 9:51 pm  
Hay muchos temas españoles que tal vez merecieron más, aunque eso es muy subjetivo y dificil de medir.
Personalmente, la primera en la frente es "Llámame" de 1962. Victor Balaguer hizo una gran actuación, la canción es muy de la época y no entiendo que quedara tan mal.
Siempre se puede pedir más, y tanto en 1971 con Karina como 1973 con Mocedades merecimos quedar en primer lugar, y aunque ser segundos es un gran resultado, a mí me sabe a poco con esos temazos.
Coincido con Paloma San Basilio, quizás no era una balada para ganar pero si quedar algo más arriba.
Otra gran injusticia fue D'Nash y "I love you mi vida", viéndolo con la perspectiva de los años ellos lo hicieron muy bien y la canción no está tan mal, pero España estaba en plena crisis de resultados y daba igual lo que enviáramos que no salíamos del bottom.

Y que merecieron menos, pues también las hay. Para mí, verdaderos truños que debieron quedar últimas de la tabla y que, por alguna extraña razón, consiguieron más puntos de los que merecían, como 1996 o 2006, engendros del diablo que nunca debieron salir del averno.
Imagen

Avatar de Usuario
101-Dalmas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 23, 2022 9:01 am
Género: Femenino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Lun May 29, 2023 2:53 pm  
El chiki-chiki fue absolutamente repugnante. Lo bueno es que ahora, cualquier cosa que mandemos va a ser mucho mejor en comparación, aunque esa "cosa" que mandemos sea Manel Navarro, siempre será mejor que el 2008.

A mí lo de D'Nash me dejó muerta. Lo hicieron genial y el tema era bailongo a más no poder. Me quedo con lo que dice sjj aquí arriba^, estábamos en una deriva de malos resultados (a lo Alemania últimamente) y daba igual lo que enviásemos. Si mandamos a chanel esos años capaz que queda la 23.

Avatar de Usuario
guille.
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2403
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Lun May 29, 2023 5:43 pm  
A mí el año que más me dolió fue en 2009 con Soraya, o sea "La noche es para mí" es un TEMAZO. Nos salvamos por un punto, de haber quedado ultimísimos.
Otro 0 que me duele es el de Conchita Bautista en 1965, es que no hay ni por donde cogerlo...
Con las Azúcar Moreno directamente deberíamos haber ganado. Y otras que merecieron mejor suerte son "Dime" y "I love you mi vida"

Una canción que nunca me gustó y no entenderé el top10 que hizo es "Cadillac" de Valentino (1986).
Y en 1996 sí que merecíamos un cerapio y no en 1983.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :españa: :austria: :lituania: :grecia: :finlandia: :italia: :suiza:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7520
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Lun May 29, 2023 6:09 pm  
En mi opinión merecían más: "La fiesta terminó", "Say yay", "La venda" y "Eaea". Por contra creo que quedó más alto de lo que debía "Para llenarme de ti" (y mira que la canción me gusta pero es que Ramón era un cantante tan mediocre).
Imagen

Avatar de Usuario
101-Dalmas
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ago 23, 2022 9:01 am
Género: Femenino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Lun May 29, 2023 7:23 pm  
misae escribió:Por contra creo que quedó más alto de lo que debía "Para llenarme de ti" (y mira que la canción me gusta pero es que Ramón era un cantante tan mediocre).


+1 A que quedó demasiado bien para lo que era. Con mis motivos, a mí me pasa al revés; Ramón era de mis tops en OT, pero la canción me parecía un revival de "Ay, que deseo". :partiendose: :partiendose: :partiendose:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11081
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mar May 30, 2023 1:46 am  
Yo siempre digo que nuestra mayor sobrevaloración fue "Sin rencor" en 1997.

Para mi es una balada normalita, con un buen directo... que estuvo a nada de hacer top-5 (6º por dos puntos) en uno de los mejores años de la historia del ESC. Es algo que a mi aun me sorprende, mira que intento "entenderlo", pero me cuesta. Todo lo que quedó entre el 1º y el 11º me parece mejor que España (Que tiempos aquellos, 3 canciones del top-5 cantando entre las 5 primeras)
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Headbanging
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1443
Registrado: Sab Feb 11, 2023 10:09 pm

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mar May 30, 2023 11:32 am  
Me gustaría que personas extranjeras que forean por aquí, como HDSEA y Paulino, y que dicen que fracasamos en el ESC porque mandamos cosas que sólo nos gustan aquí pero no fuera, las razones por las que nos pegamos el batacazo en 2007, 2009, 2015 y 2016, porque ningúno de esos temas tuvieron gran éxito aquí y se hicieron expresamente para gustar en el Festival. Y sin embargo cosas con toques muy españoles como Bandido quedó en un 5 puesto y Dile que la quiero en un 6 y Dime en un 8 (y no quedaron más arriba por llevar unas coreografías cutres y Beth vocalmente fue bastante floja, aparte de perjudicarle salir detrás de las Tatu, una de las principales favoritas de esa noche y ya no me acuerdo si delante de la ganadora Sertab Erener).

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13281
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mar May 30, 2023 5:32 pm  
Headbanging escribió:Me gustaría que personas extranjeras que forean por aquí, como HDSEA y Paulino, y que dicen que fracasamos en el ESC porque mandamos cosas que sólo nos gustan aquí pero no fuera, las razones por las que nos pegamos el batacazo en 2007, 2009, 2015 y 2016, porque ningúno de esos temas tuvieron gran éxito aquí y se hicieron expresamente para gustar en el Festival. Y sin embargo cosas con toques muy españoles como Bandido quedó en un 5 puesto y Dile que la quiero en un 6 y Dime en un 8 (y no quedaron más arriba por llevar unas coreografías cutres y Beth vocalmente fue bastante floja, aparte de perjudicarle salir detrás de las Tatu, una de las principales favoritas de esa noche y ya no me acuerdo si delante de la ganadora Sertab Erener).

Porque 2007, 2009, 2015 y 2016 eran canciones malas mientras que 1990, 2001 y 2003 eran canciones bastante buenas, no creo que haya ningún misterio en los resultados españoles ni haya algo que los extranjeros sepan y nosotros no. :emoraro:
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 437
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mar May 30, 2023 7:32 pm  
Headbanging escribió:sin embargo cosas con toques muy españoles como Bandido quedó en un 5 puesto


Poco se habla de que con "Bandido" hubo que volver a empezar porque a las Salazar se les fue la pinza y se perdieron la entrada.

Mención especial al guitarrista que, cuando ve que las Salazar se retiran para volver a empezar, considera que su momento de brillar ha llegado y se pone a bailar (1:05):

https://www.youtube.com/watch?v=cvCjZE5womk

Curiosamente sólo he visto que haya habido que repetir una entrada y una canción en dos ocasiones. Las dos fuimos nosotros (Azucar moreno y Daniel Diges).

Igual de no haber tenido ese desliz rascábamos algo más que un 5º... O no... igual la gente no nos recordaría por la anécdota y nos hubiesen dado menos, a saber.

Y sí, estoy de acuerdo en algunas cosas, como que 2007 y 2009 fueron temazos que deberían haber quedado mucho mejor. Otra cosa son las idas de pinza de Soraya diciendo que no le dieron puntos porque TVE no retransmitió la semifinal y la UER la pagó con ella.

No hay que recurrir a conspiranoias para entender un puesto inmerecido (ni para bien ni para mal). Esto es eurovision y estas cosas poco entendibles forman parte de la magia. :P
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Canciones españolas que merecieron más (y menos)

Mar May 30, 2023 9:55 pm  
El foro de "Eaea" está en otra parte, pero no hace falta ser extranjero para entender que esta y "Bandido" o "Dile que la quiero" no tienen absolutamente nada que ver, las otras eran buenas canciones comerciales y que entraban en una primera escucha, y "Eaea", sin cuestionar su calidad en su estilo, es como llenarte la boca de polvorones e intentar no asfixiarte.
Cuestión solucionada.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados