La mejor canción de la historia de Eurovisión

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Sab Mar 26, 2022 12:38 pm  
¿Hay alguien que considere que los 90s NO son la mejor época, musicalmente hablando, del ESC?

Pregunto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
guille.  
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2391
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Dom Mar 27, 2022 12:19 pm  
Otro más que viene por aquí a desvirtuar un poco el tema inicial :emodiva:
Se me hace muy difícil elegir sólo una canción en general, y mucho más comparar canciones entre décadas que no tienen nada que ver, por lo que elegiré mi top3 de cada una:

50's: Nel Blu Dipinto Di Blu | Skibet skal sejle i nat | Aprite le finestre
60's: Non ho l'eta | Hablemos del amor | Desfolhada portuguesa
70's: Waterloo | Après toi | Ein Lied kann eine Brücke sein
80's: Zeljo moja | I treni di Tozeur | Ein bißchen Frieden
90's: Dinle | Nocturne | Diva
00's: Molitva | Lane moje | My number one
10's: Euphoria | Undo | Origo

Y sí, la mejor época musical de Eurovisión son los años 90 :adoracion:
Última edición por guille. el Jue Mar 31, 2022 4:54 pm, editado 1 vez en total.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :austria: :españa: :lituania: :suiza: :italia: :grecia: :finlandia:
:armenia: :ucrania: :israel: :letonia: :estonia: :republicacheca: :suecia: :noruega: :dinamarca: :eslovenia:
:malta: :serbia: :sanmarino: :azerbaijan: :alemania: :polonia: :belgica: :luxemburgo: :reinounido: :islandia:
:moldavia: :australia: :portugal: :chipre: :georgia: :albania: :irlanda:
► Mostrar Spoiler

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2635
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Dom Mar 27, 2022 3:49 pm  
Madurar como eurofan es darte cuenta de que los 90 fueron la mejor época del festival.
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2012
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Dom Mar 27, 2022 4:36 pm  
Los 90 son demasiado.

Francia 90, 91, 92, 93, 94, 96, 97, 98.
Italia 92, 97.
España 90, 91, 95, 97.
Polonia 95, 96, 97, 98.
Suecia 95, 96.
Reino Unido 94, 96, 97.
Noruega 93, 95, 96.
Yugoslavia 90, 92 (infravaloradísima sobre todo teniendo en cuenta el asco de año).
Grecia 92, 95, 96, 97.
Irlanda 94, 96.
Croacia 95, 96, 98, 99.
Chipre 92, 94, 95, 97, 98.
Dinamarca 95, Eslovenia 97, Hungría 94, Rusia 97, Bosnia 99, Estonia 99, Turquía 97.

Bueno, lo dejo porque es un no parar :adoracion:
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :republicacheca: :alemania: :georgia:
:luxemburgo: :suecia: :finlandia: :chipre: :islandia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 583
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Dom Mar 27, 2022 9:40 pm  
Ander escribió:Durante muchos años ha habido muchos debates sobre cuál ha sido la mejor canción de la historia de Eurovisión. En 2005 la UER para conmemorar los 50 años de la historia de Eurovisión realizó la gala " Congratulations" en la que se escogió "Waterloo" de ABBA como la mejor canción de la historia del ESC. Lo cierto es que ha habido muchas canciones a lo largo de la historia que eran de gran calidad pero no tuvieron el éxito que se merecían. Sería imposible para mi elegir la mejor canción de la historia puesto que tengo varias, pero cuáles son para vosotros las mejores canciones de la historia del ESC? yo tengo varias...

Noruega 1996
https://www.youtube.com/watch?v=L3tthxma94o

Islandia 2009
https://www.youtube.com/watch?v=qqE69feyEOU

España 1995
https://www.youtube.com/watch?v=p8nTjiEdI2c

Reino Unido 1997
https://www.youtube.com/watch?v=azw4Kh8Rqpw


Coincidimos en dos. Las dos primeras que he pensado: Reino Unido 97 e Islandia 09.

Añadiría "Molitva"

Y... No sé si puede contar pero "Fai Rumore" o "L'essentiale" son tops

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

Avatar de Usuario
Samiroch
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 847
Registrado: Jue May 09, 2019 2:39 pm
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Mar Mar 29, 2022 12:43 pm  
Los 90 serían la mejor década si no fuera porque los 60 existen. No en vano tienen la mejor canción y el mejor año de la historia, y la mejor canción española, lo tienen todo.
:belgica: :alemania: :polonia: :reinounido: :austria:
:irlanda: :noruega: :letonia: :croacia: :lituania:

Samiroch Sebastijan

Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Mié Mar 30, 2022 10:03 am  
Edu.R escribió:A ver hijos, se trataba de tener un debate RACIONAL y de intentar, de alguna manera, buscar criterios objetivos para considerar una canción "la mejor de la historia". :emodiva: No de poner nuestro top o nuestras preferencias exclusivas (O quizás lo he entendido mal).

Una por cierto que me he dejado y la voy a meter en el saco es Dinamarca 2000. Porque sigue el criterio de ganadora, y porque es una canción que "dentro de", es bastante conocida y ha sido versionada varias veces. Y pongo el video, que los ponéis:

https://www.youtube.com/watch?v=F-JwiYlg5Gc

Y de las que puse en la lista anterior, es la que más me gusta. Y cuanto menos joven soy, más me gusta. Y me he acordado porque hoy estaba solo en el laboratorio con una emisora random alemana y la han puesto.


La objetividad en el arte no existe, que manía. Lo único que puedes decir objetivo en cuestiones artísticas es: La canción es de esta persona, se llama tal, toca tal instrumento...a veces ni siquiera el género. Lo de buscar la objetividad es solo una manera de intentar justificar las opiniones.
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Mié Mar 30, 2022 11:11 am  
A mí lo que me ocurre, es que las canciones que han tenido más éxito, tipo Waterloo, Diva, Euphoria, no me parecen como composiciones en si las mejores canciones.

Podemos simplemente mencionar las que más éxito han tenido, pero la mejor canción de la historia de Eurovisión ya os digo yo que no es Nel Blu dipinto di blu, o la canción de Céline Dion o cualquiera que después tuviera mucho éxito.

Y quizás es cierto que el criterio de buena canción cada uno lo puede considera de una manera diametralmente opuesta a otro.

Hay gente que te dirá que Dum Tek Tek, Shady Lady o Fuego y todo el petardeo.

Otros, las canciones más folclóricas, en plan Dinle, Shum, The Voice... Otros por los shows más divertidos en plan Alf Poier, Verka, Uno...

Otros tirarán por las baladas, otros por música que suena más en la radio, otros por las divas más gritonas...

Avatar de Usuario
€urovisivo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 583
Registrado: Sab Feb 04, 2017 5:14 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Mié Mar 30, 2022 11:45 pm  

Un momento: Que Suecia nos diera los doce puntos con Chanel.

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1485
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Vie Abr 08, 2022 10:01 pm  
Me alegra ver que algunas de mis canciones favoritas ya han sido mencionadas, no soy el único que las aprecia :ojitos:

Para mí hay tres canciones que están a un nivel superior y en mi opinión son las tres mejores de toda la historia del festival. No soy capaz de ponerlas en orden de preferencia, así que las pongo en orden cronológico:

Italia 1984: los míticos trenes de Tozeur de Battiato, no puedo decir nada más del Maestro. Aunque fue a Eurovisión con Alice, me gusta más la versión de él solo.

Francia 1991: pura esencia mediterránea, en su vertiente más africana-orientalizante, otra obra de arte.

Portugal 2017: la primera canción con la que me he emocionado de verdad desde que sigo el festival. Una canción cantada desde lo más profundo del alma. Salvador y Luisa Sobral son dos pedazos de artistas.

Después de este top 3 imbatible, tengo otras canciones que también considero de las mejores del festival:

La primera de ellas no es una canción, sino un artista: Zeljko Joksimovic. Este hombre tiene un don para componer y sus cinco participaciones son verdaderas joyas, aunque me quedo con las legendarias Lejla y Lane moje.

También entre mis favoritas posiciono a Francia 2011, Suiza 2009 (me ha hecho mucha ilusión que alguien antes de mí haya mencionado este temazo infravaloradísimo), Grecia 2010 (la canción que me hizo enamorarme de Eurovisión, le guardo un gran cariño), Islandia y Portugal 2019, Grecia 1997, Italia 2021, Bulgaria 2007, y muchas otras, pero estas serían las principales.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3517
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Mié May 18, 2022 11:05 pm  
Italia 2021 es un señor temazo
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7001
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Mié May 18, 2022 11:23 pm  
Ya os adelanto que Stefania no es esa canción. :timido:

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Jue May 19, 2022 4:16 pm  
Me cuesta mucho defnit la mejor cancion ya que no podria decir cuales son los parametros. Mi decision seria totalmente personal
Lo que me llama la atencion la cantidad de canciones balcanicas que hay en este post

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3517
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Mié May 25, 2022 9:25 pm  
Dos que he descubierto con el juego nuevo que he hecho (eurovision por posiciones, os ánimo a participar) son The Voice que vaya melodía más bonita, junto a la voz de la cantante que es como estar levitando durante los 3 minutos, sobre todo me encanta la parte final y cuando dice I'm voice from the future (o algo asi) y la otra que me encanta y que no hize mucha caso en 2020 es Love Shine a Light, que temazo
Otra que me parece muy buena y lo he dicho es Italia 2021 y las otras 2 que os vais a tirar a mi cuello son las 2 de Victoria, tanto 2020 como 2021 (me gusta más 2021) es que tienen un aura y una delicadeza, bueno yo ya me preparo para recibir las críticas, pero ll tenía de decir
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1148
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Jue May 26, 2022 11:42 am  
Dos amigos eurofans y yo decidimos durante el confinamiento revisionar festivales. Y así estuvimos, uno por semana, hasta que los agotamos todos. Y luego hicimos una fase final con 10 rondas previas, 3 semifinales y una final, para elegir la mejor canción.
Y salió elegida Love shine a light. Segundo puesto para Patricia Kaas, y tercero para Voilà de Barbara Pravi. Completaron el top Ime anthropos ki ego (la gran revelación) y creo que Sobral
La noia Veronika will rave in Ulveham, before the party is over.

:eslovenia: :noruega: :italia: :belgica: :austria:

TESTIGO DE NEBULOSSA (copyright Sergius)

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22723
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Jue May 26, 2022 11:55 am  
La verdad es que Love Shine a Light es un himno. Me pareció muy acertado que eligieran esta canción para conmemorar la malograda edición de 2020 porque representa a la perfección el espíritu del festival. Y además, es que a pesar de haber pasado 25 años de su victoria, es una canción que no desentona nada a día de hoy.

Avatar de Usuario
EurofanForever  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Jue May 26, 2022 1:11 pm  
Mi top3 histórico es este, para mi las tres mejores canciones de la historia del festival
https://www.youtube.com/watch?v=9cO0W9egJpo
https://www.youtube.com/watch?v=8xoouy9HFB8
https://www.youtube.com/watch?v=JPHzi37LKaI
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Chanel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 25, 2022 12:58 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Vie May 27, 2022 2:06 am  
Yo no soy de la old school, así que para mi canciones de antes del 2000 están desfasadas (con respeto a todos los que las amen) son canciones que no se escucharían por el resto de los tiempos; o al menos no excepto Abba.

En el caso de adelante de los 2000, la mejor canción, y dejando a un lado a Loreen que tiene probablemente el mejor pack llevado al festival... diría que Jamala. Sí, fue una candidatura política, pero el sentimiento que expresó en 2016 aún seguía sintiendolo en 2021. Ya en 2022 no hablo porque tenemos otra situación independiente al festival que te hace quererla más.

De resto... diría que se aproximaría Il Volo o Quédate Conmigo. Hablo de canciones no de packs en vivo.
#CHANELAZO :españa:

Imagen

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 424
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Vie May 27, 2022 9:57 am  
En lo personal (no quiero hablar tratando de sentar cátedra, primero porque esto del arte es algo subjetivo y además yo soy muy mío) sólo ha habido dos temas que me han pegado durísimo en plan de pensar "Por todos los dioses, menudos TEMAZOS".

Y han sido, en orden ascendente:

https://www.youtube.com/watch?v=Pfo-8z86x80

https://www.youtube.com/watch?v=gAh9NRGNhUU

Luego ya tengo dos temas a los que tengo especial cariño, que son el "All out of luck" de Selma en 1999 y el "Spirits are calling my name" de Roger Pontare del 2000.

Pero estas ya tienen más que ver con la nostalgia, mis inicios y que fueran las que me enganchasen a ver el festival como algo fijo todos los años.

Otras que de vez en cuando regresan a mi mente de manera involuntaria y me sorprendo tarareando son el "Hero" de Mans Zemerlow, "Let me try" de Luminita Anghel, "My Galileo" de Aleksandra & Konstantin (placer culpable), "Na inat" de Poli Genova o "Forog vilag" de Nox.

Y sí, en mi baremo suelen primar más los temas en sí que las interpretaciones puntuales en el festival, eso también hay que contarlo para entender mis tops... más que nada porque soy consciente de que sobre el escenario del ESC el trabajo vocal de Lordi fue mejorable y Roger Pontare cantaba como si le faltase continuamente aire, p.ej.

Pero luego son temas que a día de hoy sigo escuchándolos, cosa que no me pasa con interpretaciones sublimes de propuestas mucho mejor consideradas. En mi cabeza, memorabilidad > interpretación clavada.

De este año, las que apuntan a permanecer en mi memoria son mi top 3: Intention, Fulenn y Lights off. Ya veré en unos años si logran trascender en mí o quedan en el limbo (Fulenn seguramente se me quede clavada, es una jodida maravilla).

El "Waterloo" y el "Eres tú" son también dos temazos que son indivisibles del festival y que incluso gente que no lo sigue más que cuando surge alguna frikada tipo chiki-chiki las reconoce y asocia con el evento y tampoco se pueden ignorar.
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Dom May 29, 2022 1:10 am  
Will be End escribió:Otras que de vez en cuando regresan a mi mente de manera involuntaria y me sorprendo tarareando son el "Hero" de Mans Zemerlow, "Let me try" de Luminita Anghel,"My Galileo" de Aleksandra & Konstantin (placer culpable),"Na inat" de Poli Genova o "Forog vilag" de Nox.


Pense que era el unico que tenia este tema tan arriba. De mis favoritas lejos

Avatar de Usuario
Will be End
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 424
Registrado: Lun May 15, 2017 9:22 pm

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Dom May 29, 2022 2:34 am  
suomi escribió:
Will be End escribió:Otras que de vez en cuando regresan a mi mente de manera involuntaria y me sorprendo tarareando son el "Hero" de Mans Zemerlow, "Let me try" de Luminita Anghel,"My Galileo" de Aleksandra & Konstantin (placer culpable),"Na inat" de Poli Genova o "Forog vilag" de Nox.


Pense que era el unico que tenia este tema tan arriba. De mis favoritas lejos


Con esta me pasó como con el Tomaco, la primera vez que la escuché fue algo así como "Madre mía, ¡¿pero qué carajo es esto!? Quiero más". Y desde entonces la escucho y la disfruto esporádicamente.

Tiene algo hipnótico y la verdad es que me cuesta acertar en qué, porque a priori no destaca en absolutamente nada... Es como si hubiesen puesto en mis manos un diamante en bruto y no tuviese ni pajolera idea de cómo darle forma. Bajo mi (muy particular) punto de vista, una joyita incomprendida... aunque no tenga ni idea de qué razón usar para argumentar mi aseveración... XD
Top 10 2024:

10. :republicacheca: 09. :suecia: 08. :ucrania: 07. :armenia: 06. :eslovenia: 05. :españa: 04. :suiza:


03.
Spoiler:
:sanmarino:
Imagen
02.
Spoiler:
:noruega:
Imagen
01.
Spoiler:
:croacia:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11075
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Jue Jun 02, 2022 11:53 pm  
Marcos_89 escribió:
Edu.R escribió:A ver hijos, se trataba de tener un debate RACIONAL y de intentar, de alguna manera, buscar criterios objetivos para considerar una canción "la mejor de la historia". :emodiva: No de poner nuestro top o nuestras preferencias exclusivas (O quizás lo he entendido mal).

Una por cierto que me he dejado y la voy a meter en el saco es Dinamarca 2000. Porque sigue el criterio de ganadora, y porque es una canción que "dentro de", es bastante conocida y ha sido versionada varias veces. Y pongo el video, que los ponéis:

https://www.youtube.com/watch?v=F-JwiYlg5Gc

Y de las que puse en la lista anterior, es la que más me gusta. Y cuanto menos joven soy, más me gusta. Y me he acordado porque hoy estaba solo en el laboratorio con una emisora random alemana y la han puesto.


La objetividad en el arte no existe, que manía. Lo único que puedes decir objetivo en cuestiones artísticas es: La canción es de esta persona, se llama tal, toca tal instrumento...a veces ni siquiera el género. Lo de buscar la objetividad es solo una manera de intentar justificar las opiniones.


Por supuesto que la objetividad no existe, pero si tengo que dar un "premio" tendré que intentar buscarla. De hecho era mi idea todo el rato. :D

Como digo, puedo poner aquí mis canciones favoritas y decir que son las mejores, pero entonces habría poco debate. Al menos intento explicar en que me baso.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5784
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Vie Jun 03, 2022 12:10 am  
suomi escribió:
Will be End escribió:Otras que de vez en cuando regresan a mi mente de manera involuntaria y me sorprendo tarareando son el "Hero" de Mans Zemerlow, "Let me try" de Luminita Anghel,"My Galileo" de Aleksandra & Konstantin (placer culpable),"Na inat" de Poli Genova o "Forog vilag" de Nox.


Pense que era el unico que tenia este tema tan arriba. De mis favoritas lejos


Está en mi top10 de la historia de Eurovisión :oops:
Imagen

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Vie Jun 03, 2022 12:41 am  
Exijamos que vuelva Belarus solo para que Alexandra sea vengada. Es que los que pasaron la semi del 2004 en su mayoria son malas

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: La mejor canción de la historia de Eurovisión

Vie Jun 03, 2022 1:06 am  
Edu.R escribió:
Marcos_89 escribió:
Edu.R escribió:A ver hijos, se trataba de tener un debate RACIONAL y de intentar, de alguna manera, buscar criterios objetivos para considerar una canción "la mejor de la historia". :emodiva: No de poner nuestro top o nuestras preferencias exclusivas (O quizás lo he entendido mal).

Una por cierto que me he dejado y la voy a meter en el saco es Dinamarca 2000. Porque sigue el criterio de ganadora, y porque es una canción que "dentro de", es bastante conocida y ha sido versionada varias veces. Y pongo el video, que los ponéis:

https://www.youtube.com/watch?v=F-JwiYlg5Gc

Y de las que puse en la lista anterior, es la que más me gusta. Y cuanto menos joven soy, más me gusta. Y me he acordado porque hoy estaba solo en el laboratorio con una emisora random alemana y la han puesto.


La objetividad en el arte no existe, que manía. Lo único que puedes decir objetivo en cuestiones artísticas es: La canción es de esta persona, se llama tal, toca tal instrumento...a veces ni siquiera el género. Lo de buscar la objetividad es solo una manera de intentar justificar las opiniones.


Por supuesto que la objetividad no existe, pero si tengo que dar un "premio" tendré que intentar buscarla. De hecho era mi idea todo el rato. :D

Como digo, puedo poner aquí mis canciones favoritas y decir que son las mejores, pero entonces habría poco debate. Al menos intento explicar en que me baso.

No, si yo también puedo explicar en que me baso para decir que "The Voice" es la mejor canción de la historia del festival, pero eso sencillamente es argumentar, no tiene nada que ver la objetividad. Lo guay de compartir opiniones es ver el punto de vista de los demás, no buscar un criterio objetivo imposible de encontrar
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados