Resultados sorpresa

Imagen
Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Mié Abr 06, 2022 7:47 pm  
Lo de Aram es el perfecto ejemplo de burbuja eurofan. Es verdad que se lio, pero Austria 2014 no empezó a destacar hasta el directo de su semifinal. Y Aram, aunque era el favorito número 1 durante muchos meses, cuando se vio el directo, se vio que tenía potencial, pero no para ganar.

Lo digo porque durante la pretemporada suceden cosas que a los eurofans les pueden hacer cambiar de opinión porque en el contexto les parecen "grandiosas", pero el 99% de la gente ni se entera y no influye nada en las votaciones.

Yo siempre hablo del comentario famoso del hundimiento de Suecia en 2010. Una persona puso en el foro que "esto se debía a que, como los suecos repetían las actuaciones del MF, la gente se la sabía ya de memoria y no sorprendía nada, y por eso no la votaban". La burbuja eurofán en un ejemplo extremo.

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4844
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Resultados sorpresa

Mié Abr 06, 2022 7:54 pm  
Edu.R escribió:Yo siempre hablo del comentario famoso del hundimiento de Suecia en 2010. Una persona puso en el foro que "esto se debía a que, como los suecos repetían las actuaciones del MF, la gente se la sabía ya de memoria y no sorprendía nada, y por eso no la votaban". La burbuja eurofán en un ejemplo extremo.

Comentario vigente hoy en día viendo la gente que dice que Chanel debería cambiar su coreografía porque ya todo el mundo se conoce la actual y en mayo no sorprenderá :emoraro:
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Mié Abr 06, 2022 9:57 pm  
Marcos escribió:
Edu.R escribió:Yo siempre hablo del comentario famoso del hundimiento de Suecia en 2010. Una persona puso en el foro que "esto se debía a que, como los suecos repetían las actuaciones del MF, la gente se la sabía ya de memoria y no sorprendía nada, y por eso no la votaban". La burbuja eurofán en un ejemplo extremo.

Comentario vigente hoy en día viendo la gente que dice que Chanel debería cambiar su coreografía porque ya todo el mundo se conoce la actual y en mayo no sorprenderá :emoraro:


Literalmente me dijeron esto ayer. :emoraro:

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Jue Abr 07, 2022 12:07 pm  
Polaco escribió:No creo, creo que la gente no era consciente de lo que pasó con Aram


Claro que si lo eran, porque luego de ese infortunado comentario del Armenio y simultaneamente con la primera agresion de Rusia a Ucrania durante las Olimpiadas de Iniverno del 2014 en Sochi, se empezo a regar el sentimiento Rusofobo y de solidaridad a aceptacion a los derechos LGBT sobre la discriminacion de las personas en pleno siglo XXI :nah:


Chiriko escribió:
sabiondo-1989 escribió:
Chiriko escribió:Me parece curioso que nadie haya mencionado a Conchita Wurst XD XD

Hoy en día es amada e idolatrada por todos y se la considera una ganadora mítica etc., pero pasó bastante desapercibida hasta el mismo día de la semifinal. En las apuestas rondaba el top10 bajo-top15 hasta que pasó como un huracán en la semi del jueves. Siempre me resultará irónico cómo una ganadora tan icónica y generalmente aplaudida hoy en día en aquel momento no se la viera venir hasta el momento de la verdad.


Lo que mas ayudo a Conchita Wrust fueron esos comentarios homofobicos del favorito de ese entonces, el Armenio Aram.mp3 y que calaron muy hondo en los sentimientos de muchas personas Occidentales y Eurofanaticas que empezaron a solidarirarse con el/ella como paso con Dana Internacional en su dia, y el primer reto politico Occidental a Rusia con su Ley anti-propaganda homosexual para niños solo algunos meses antes, porque de no haberlos hecho justo antes del Concierto anual Eurovisivo de Amsterdam, quizas el Aram hubiera ganado y la Conchita Wurst ni Top 10 hubiera hecho.. :emomalo:


Absolutamente nadie en Europa sabía quien era Aram MP3 ni mucho menos su opinión sobre Conchita, así que dudo muchísimo que tuviera ni el más mínimo impacto en las votaciones.


Nadie sabia quienes eran en ese momento, pero ese comentario se volvio viral en todos los grupos, noticas mundiales y OGAE's de Eurovision quienes en un 90% son gays y se identificaron con su situacion y eso provoco un vuelco en la suerte del Armenio en favor de Conchita en tan solo 2 meses, como esta pasando con la banda Ucraniana Kalush Orchestra :si: :superman:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Jue Abr 07, 2022 4:44 pm  
sabiondo-1989 escribió:pero ese comentario se volvio viral en todos los grupos, noticas mundiales y OGAE's de Eurovision quienes en un 90% son gays y se identificaron con su situacion y eso provoco un vuelco en la suerte del Armenio en favor de Conchita en tan solo 2 meses


Viral en tan solo 2 meses.

Fue pura burbuja eurofán, como casi todo. Que las OGAEs, eurofans acérrimos y demás se creen que Eurovisión es relevante en el día a día de la gente, y al 98% de la audiencia le importa lo que pase el sábado a partir de las 21h CET. Lo de antes, a la mayoría de la gente le importa poco, y lo poco que le importa es lo que es relevante para su pais.

Créeme, hay cosas que tienen incluso más audiencia que el ESC (Deportes), hay también movidas varias, y a la gente le importa tres cominos. ¿Tu te enteras de las movidas de España antes de que juegue el Mundial o la Eurocopa de fútbol (Que las hay, con las convocatorias previas, las pre-listas, los amistosos...), o te pones a ver el Mundial y quieres que España gane? Pues esto es lo mismo, pero a menor escala.

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12756
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Resultados sorpresa

Jue Abr 07, 2022 5:07 pm  
Y ya sobre el tema de que el comentario de Aram se magnificó de sobremanera hablamos otro día, que personalmente no me pareció para tanto más allá de una broma fuera de lugar.
Imagen

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Vie Abr 08, 2022 11:46 am  
Sugimura escribió:Y ya sobre el tema de que el comentario de Aram se magnificó de sobremanera hablamos otro día, que personalmente no me pareció para tanto más allá de una broma fuera de lugar.


El problema es que hoy en dia Europa y el mundo Occidental fuera del Fandom de Eurovision incluso en la propia politica Española, es muy inclusivo en todos los sentidos y cualquier broma de mal gusto de algun famoso a algun colectivo como la broma de Chris Rock a la condicion de Jada Pinkett en los Oscars, va a causar mucho Cabreo en la sociedad, y mas si tambien un pais poderoso como Rusia quiere llevarle la contraria a la agenda Europea y Occidental con sus leyes ''Anti-Propaganda Homosexual a los menores'' :twisted: :P

Y aunque Conchita haya ganado, no significo que su carrera fue en acenso como Dana Internacional, sino que con el pasar de los años el Thomas Neuwirth se ha empantanado y solo actua de manera ocacional en Alemania y Austria, y pocas veces en eventos Eurovisivos y Orgullos Gays, por lo que da la impresion que el pobre fue usado para fines politicos de momento! :emomalo:

Avatar de Usuario
e_27
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1469
Registrado: Mar Mar 16, 2021 8:34 am
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Vie Abr 08, 2022 9:25 pm  
Pues yo desde que sigo el festival (2011) he sido testigo de varias sorpresas en positivo. Ese mismo año me llevé alguna que otra entre las que destaco:

- Moldavia: recuerdo que la tenía de las últimas en mi top. Ahora la tengo en mi top 5 de ese año y aprendí también la lección de que Moldavia con este estilo más fiestero queda siempre medianamente bien (2012, 2018 y probablemente este año). :emodiva:

- Italia: siendo un crío, todavía no apreciaba la calidad de esta canción y en su momento me sorprendió verla tan alto. La tenía 15 en mi top de la final creo, ahora es mi top 2 de ese año después de Francia. :ojitos:

- Ucrania: no daba ni un duro por esta canción, pensaba que se iba a quedar en semis, todavía no sabía que Ucrania era una potencia eurovisiva. XD

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Sab Abr 09, 2022 4:55 pm  
Y otro resultado sorpresa del que nadie habla es el de Alemania en Eurovision 1999, sobretodo tras la descalificacion de la ganadora original Corinna May (Que mas tarde fue a Eurovision 2002 con gran fracaso) por haber revelado su cancion antes de tiempo, y sin ser favoritos ese año, este grupo mixto de raices Turcas con una cancion de Paz Multilinguica, le dio el mejor resultado inesperado de Alemania en los 90s y durante muchos años hasta la victoria de Lena en el 2010 y con un televoto que hasta entonces no se habia viciado entre votos diaspora y vecinales, y sobre todo sacando del podio a la gran Doris Dragovich que era una de las favoritas para ganar! :aplauso:

https://www.youtube.com/watch?v=9c1aVpRDYUU

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Resultados sorpresa

Mar May 03, 2022 7:45 pm  
Hablando de resultados sorpresa, os estáis olvidando del de 1988 con Reino Unido a la cabeza, 136-131 Céline, Scott Fitzgerald se ve ganador con la mayoría de las cámaras enfocándole y le toca votar a Yugoslavia que le da el 6 a Suiza que se queda con 137, quedan las 4 máximas puntuaciones, le casca el 12 a Francia y todas las cámaras huyen de él a enfocar a Céline, podemos fijar el fotograma exacto en el que le hicieron trizas el corazón :adoracion: :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=EHOZWCjBokY
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Resultados sorpresa

Sab May 07, 2022 2:44 pm  
Tamy Bertè escribió:Hablando de resultados sorpresa, os estáis olvidando del de 1988 con Reino Unido a la cabeza, 136-131 Céline, Scott Fitzgerald se ve ganador con la mayoría de las cámaras enfocándole y le toca votar a Yugoslavia que le da el 6 a Suiza que se queda con 137, quedan las 4 máximas puntuaciones, le casca el 12 a Francia y todas las cámaras huyen de él a enfocar a Céline, podemos fijar el fotograma exacto en el que le hicieron trizas el corazón :adoracion: :emoraro:

https://www.youtube.com/watch?v=EHOZWCjBokY


Cuando Francia (Antepenúltimo pais en votar) a Suiza le casca un 1, quedando toda la votación de Francia, y dos más, iban 133-119. El comentarista de Suiza soltó cabreado en directo un: "Ya no hay ninguna posibilidad". Francia no votó a Reino Unido.

Con 14 de ventaja a falta de dos votaciones, UK parecía que lo tenía hecho, porque quitando 3 paises, a Reino Unido todos los habían dado al menos 5 puntos. Pero no, solo sumó 3 puntos, mientras que a Suiza le dieron 18.

Para mi no le gana en emoción a la votación de 1998 o de 2003, pero el final seguramente si que es el mejor, o al menos de los mejores.

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 863
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Resultados sorpresa

Dom May 22, 2022 1:33 am  
Edu.R escribió:Lo de Aram es el perfecto ejemplo de burbuja eurofan. Es verdad que se lio, pero Austria 2014 no empezó a destacar hasta el directo de su semifinal. Y Aram, aunque era el favorito número 1 durante muchos meses, cuando se vio el directo, se vio que tenía potencial, pero no para ganar.

Lo digo porque durante la pretemporada suceden cosas que a los eurofans les pueden hacer cambiar de opinión porque en el contexto les parecen "grandiosas", pero el 99% de la gente ni se entera y no influye nada en las votaciones.

Yo siempre hablo del comentario famoso del hundimiento de Suecia en 2010. Una persona puso en el foro que "esto se debía a que, como los suecos repetían las actuaciones del MF, la gente se la sabía ya de memoria y no sorprendía nada, y por eso no la votaban". La burbuja eurofán en un ejemplo extremo.


Creo recordar que Conchita ya había empezado a destacar en los ensayos... pero sí que es cierto que hasta entonces había estado en el más absoluto segundo plano.
Por cierto, había sido la penúltima canción en salir, ya casi sobre la bocina. Había sido un año igualadísimo, hasta el punto de que Reino Unido pasó por favorita, aunque según se acercaba el Festival se fue apagando.
¿Entenderán los muggles algún día que si se retirase España, seguiría siendo eurofan?

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: Resultados sorpresa

Lun May 23, 2022 2:38 am  
A mi una de las sorpresas fue Austria 2016. Una cancion que tenia sus fans pero la mayoria ni la registraba encima cantando en frances todo el mundo pensaba que habia pasado de pena. Siendo Austria que un año antes se habia comido un doble 0 ella saco 120 punto del televoto y fue de las 10 mas votadas

Avatar de Usuario
Emilk
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 863
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm

Re: Resultados sorpresa

Lun May 23, 2022 12:26 pm  
El tercer puesto de Austria en el 18. El top ten de Macedonia en el 19 y el de Portugal en el 22
La clasificación de Georgia en el 16 cuando nadie daba un duro por ellos. A punto estuvo de repetirse este año con Macedonia y en 2011 con Malta
¿Entenderán los muggles algún día que si se retirase España, seguiría siendo eurofan?

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Resultados sorpresa

Sab Jun 11, 2022 4:23 pm  
Italia 2011 fue un resultado sorpresa porque nadie pensaba que Italia iba a quedar en un segundo puesto. Además creo que durante varias votaciones fue a cero mucho tiempo para después quedar en segunda posición.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado