Historia y evolución de los marcadores

Imagen
Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Historia y evolución de los marcadores

Dom Ene 09, 2022 12:20 pm  
a mi los 3 años me gustan, tienen cierta personalidad y se ven diferentes de un año a otro, ya que lo que vienen sí que se parecen.

gracias de nuevo sjj por el curro.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Dom Ene 09, 2022 8:30 pm  
Me quedo con 2008. Me gustó mucho que integraran el logo en el marcador a través de las manchas de pintura, la clave de sol y las transiciones.

Con el de 2009 me pasa algo parecido que con el de 2007, son diferentes, agradezco el cambio de registro, pero no me termina de convencer.

Y con 2010 tengo sentimientos encontrados. Eso sí, lo que no me gusta mucho es la tipografía que emplearon. XD

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8563
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Historia y evolución de los marcadores

Mar Ene 11, 2022 11:42 am  
No he comentado nada de los últimos posts, así que allá voy :emoraro:

El del 99 me sigue gustando lo del mapita con las moneditas, pero el resto se me hace muy cargante.
El del 2000 me encanta, simple, contemporáneo y muy efectivo.
El del 2001 muy sin más.
El del 2002 me gusta en parte, aunque parece más para un junior, supone un cambio bastante importante y está simpaticón y bien ejecutado.
Al del 2003 le tengo un cariño especial como a todo ese festival. Todo el rollo de la plastilina y las flores lo hace un un poco junior también, pero precisamente esa parte es su distinción.
El del 2004 me gusta la distribución en la pantalla, con el portavoz en medio y los corazones con las banderas, del resto no hay mucho más que decir.
2005 me parece bastante truñete, no me aporta nada especial, aunque las transiciones del mapa al portavoz no están nada mal.
2006 sin más, nada interesante.
El del 2007 a mí sí me gusta, es más dinámico y eso lo hace más entretenido de seguir, además que la estética y las formas como de "comilla" son un punto extra.
2008 siempre me ha parecido un poco sobrecargado porque tiene como colores muy fuertes. Lo positivo esta vez son igual las transiciones y las manchas de pintura con las puntuaciones.
2009 bastante más sencillo, en contraposición a lo saturado del anterior, pero aporta poquito más.
Y el del 2010 es correcto, pasable. Lo único que me gusta algo más son las bolas con la puntuación y los cambios de color en los nombres de los países.

Mis favoritos de aquí son 2000, 2002 y 2007 sin dudas.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Vie Ene 14, 2022 11:46 pm  
Imagen

2011 - DÜSSELDORF

Lo más llamativo de este año no es el marcador, al que luego analizaremos, si no el inicio de las votaciones. Mientras en el escenario se encontraban Stefan Raab tocando el “Te Deum” con una guitarra eléctrica y Anke Engelke, de rodillas, entraba en una especie de éxtasis cual Sor Teresa de Jesús, la pantalla led del fondo se partía en dos, dejando ver la green room y la otra presentadora en ella, Judith Rakers. Al quedar dividida en dos, en la de la izquierda el público asistente podía ver las votaciones, y en la de la derecha a los portavoces de cada nación.
Imagen
Imagen

La realización, sin embargo, a los que lo veíamos desde el sofá de nuestra casa, nos presentaba un rectángulo negro, en el que unas finas líneas delimitan el espacio entre los países, con letras blancas. La puntuación aparece en la parte inferior de la pantalla, en unos cuadrados que son de color lila para los siete primeros, y rosa para los tres últimos. Cada vez que un país recibe puntuación, aparte de situarse en su lugar correspondiente en la tabla, cosa que ya llevamos viendo desde hace algunos años, se destaca por aclararse ligeramente su espacio entre las líneas, pasando a un gris oscuro, aunque lo suficiente como para distinguirse.Otra curiosidad es que, al recibir el 8, el 10 y el 12, el rectángulo del país correspondiente cambia a rosa mientras se mueve para situarse en su lugar, y quedar luego en el gris mencionado.

Raffaella, ¿quién nos iba a decir que nos dejarías tan pronto? :cry:
Imagen

En la parte inferior derecha, justo debajo de la imagen del portavoz, tenemos la indicación de cuantos países habían votado de los 43 que participaron.
El scoreboard no ocupa totalmente la pantalla, por lo que al fondo vemos unas líneas moverse sinuosamente con los colores del corazón del logotipo. Tampoco tenemos mapas dando paso a los portavoces, ni el recap con la actuación de los tres primeros clasificados, si no solamente un recordatorio a mitad de la votación de los países que ya habían dado sus puntos y los que no.
Imagen

Imagen

2012 - BAKU

Si estamos de acuerdo en que en 2009 los rusos hicieron un festival a lo grande y dije que tiraron la casa por la ventana, tres años más tarde los azerís tiraron la casa con todos los que habían dentro, incluida la abuela. 54 millones de euros costó la broma, 12 de ellos solamente para construir el Baku Crystal Hall de la nada para albergar Eurovisión. Bueno, Azerbaiyán se lo puede permitir.
Eso sí, no quedó ni presupuesto ni, sobre todo, imaginación a la hora de diseñar el marcador, ya que se limitaron a copiar el del año anterior, cambiando los colores y a correr.
Un rectángulo negro, con fondo móvil del logotipo. Dos ventanas, la de la derecha con los presentadores y la de la izquierda el portavoz nacional del país que va a votar, con el nombre debajo. Diez cuadrados ocupando la parte inferior, los siete primeros con una graduación de color rojizo, y los tres últimos anaranjado.
Imagen
Imagen

Tras los primeros puntos, cambia la imagen, y vemos el scoreboard prácticamente igual que el de Düsseldorf: finas líneas separan los espacios donde se hallan los nombres de los países en blanco; los que han recibido puntuación, cambia el espacio de negro a un rojo vino, pasando los puntos a rojo intenso. Los tres restantes pasan durante un segundo a naranja en el momento en que se coloca el cuadrado conteniendo la puntuación, para inmediatamente pasar al mismo rojo oscuro. La votación permanece naranja, sin embargo.
Imagen

Y la indicación, en una pequeña línea abajo a la izquierda, de los países que ya han emitido sus votos.

Una curiosidad: como viene siendo habitual estos últimos años, a mitad de votación vemos un marcador con los países que ya han votado y los que no, emitiendo un resumen de las tres primeras canciones, cosa que llevábamos varias ediciones sin ver. Pero en ningún momento aparece el top 5 , costumbre que también se ha perdido en ediciones anteriores porque es realmente innecesario, pero cuando enfocan a los presentadores entre país y país, vemos dos pantallas en el escenario que sí señalan los cinco primeros clasificados, aunque a los espectadores televisivos no se les muestra en realización. Lo veréis en el primer gif.
Imagen

Por cierto, fueron los conductores de la gala las presentadoras de la Ictimai Nargiz Birk-Petersen y Leyla Aliyeva y el cantante Eldar Qasimov, pero sólo los dos últimos se encargaron de dirigir las votaciones.

Imagen

2013 - MALMO

Como la SVT decidió que Eurovisión salía demasiado caro, pasamos de la edición más cara de la historia a una de las más económicas.
Para ahorrar nada de leds, proyectores; para ahorrar, solo una presentadora como antaño, la solvente Petra Mede; para ahorrar la sede fue la ciudad de Malmo (que se ha quedado en el foro con el sanbenito de ser nombrada como cutre-malmo a causa de las deficiencias de esta edición); y para ahorrar, supongo que copia y pega de marcadores anteriores.
En efecto, no hay diferencias, salvo los colores y algún pequeño detalle. Es decir, volvemos a tener un scoreboard que no coge toda la pantalla, si no que se trata de un rectángulo negro, dividió en líneas que encuadran los nombres de los países en blanco.
Imagen

Antes de eso, pantalla dividida, con Petra a la izquierda y el portavoz a la derecha. Los diez cuadrados que ya empiezan a senos familiares, esta vez de color azul turquesa los siete primeros y azul más pálido el 8, el 10 y el codiciado 12. Tras las felicitaciones de rigor, pasamos a ver quien ha recibido las siete puntuaciones más bajas, y posteriormente las más elevadas.
Imagen

Al igual que en ediciones anteriores, los agraciados son señalados, esta vez con una especie de sombra blanquecina, que hace que se destaquen de los demás. Cuando los cuadrados se situan al lado del país que corresponde, vemos un bonito efecto brillante en su rectángulo, para inmediatamente situarse en su lugar según orden de puntuación.
En el ángulo inferior derecho, justo debajo del nombre del país que se encuentra votando, volvemos a ver una cinta como de termómetro, al estilo de los añejos marcadores de 1964 y 1965 (¿recordáis?), indicándonos cuántos países han votado.
Y como colofón a un año que es casi idéntico a los dos anteriores, así que vaya trío nos ha quedado esta vez, a mitad de votación volvemos a tener el top 5 tras unos años de echarlo de menos.
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3003
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Historia y evolución de los marcadores

Sab Ene 15, 2022 8:31 am  
no sé con que marcador quedarme. son tan diferentes :partiendose: :partiendose: :partiendose: :partiendose:

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8563
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Historia y evolución de los marcadores

Sab Ene 15, 2022 7:32 pm  
Poco se puede hacer de estos tres. Las tres mellizas :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Dom Ene 16, 2022 12:10 pm  
Por quedarme con alguno, diría el de 2012, simplemente porque me gusta más la gama de colores usada (rojos y naranjas).

Por cierto, siempre odié cuando en 2013 anunciaron el ganador antes de tiempo :???:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Dom Ene 16, 2022 1:15 pm  
Efectivamente, son tan parecidos los tres que, puestos a elegir uno de ellos, solamente puedes hacerlo por el color.
Yo me quedo con el de Malmo, me gusta el color azul-verdoso que tiene.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Dom Ene 16, 2022 5:16 pm  
Poco que comentar porque literalmente es el mismo marcador. Si acaso me quedaría con 2011 por los colores.

La verdad es que de aquí en adelante casi todos son muy parecidos. XD

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Vie Ene 28, 2022 9:16 pm  
Imagen

2014 - COPENHAGUE

Buscando algo que destacar de las votaciones de 2014, solo puedo señalar que, por primera, la dieron dos presentadores masculinos. Y no es que estuvieran solos; la periodista Lise Rønne acompañó a sus dos compañeros, el también periodista Nikolaj Koppely el actor Pilou Asbaek hasta que se sentó al lado de Jon Ola Sand antes de los votos, dejando que ellos dieran la cara.
Después de varias ediciones sin mapas, volvemos a tenerlos, indicando el país que va a entregarnos su votación; como de costumbre, a continuación vemos la pantalla partida, con los dos conductores a la izquierda y el portavoz a la derecha. Como ya sabemos, primero los siete primeros puntos, que aparecen abajo en unos cubos transparentes, y cuando ya tenemos el marcador propiamente dicho, muy parecido al de años precedentes, es decir, un rectángulo azul oscuro dividido en rectángulos que contienen los nombres de los países y la puntuación, con la bandera a la izquierda.Los que ya han recibido puntuación son remarcados con un azul algo más claro, y como curiosidad, es espacio que contenía la bandera tiene ahora la mencionada puntuación. Vemos los tres últimos votos contenidos en los cubos, que giran y brillan, hasta que se sitúan en el rectángulo que les corresponde.El fondo es el mapa del principio, también en tonos azules y violáceos. También tenemos el recordatorio en una barrita de los países que ya han emitidos sus votos en el margen inferior derecho de la pantalla.
Imagen
Imagen

Al llegar al país número 20 de los 37 de aquel año, nos recuerdan el top 3, y no el top 5 como otras veces, recurriendo al diamante del logotipo.
Imagen

Imagen

2015 - VIENA

Tengo que ir rebuscando para encontrar algo que diferencie un marcador de otro de estos últimos años. Si acaso, la ORF realizó un original y bonito detalle al presentar cada país a la hora de votar. Volvemos a tener un mapa, con el añadido de tener que ir hasta Australia por primera vez, en el que tenemos un puente (en referencia al eslogan de aquel año) uniendo al país con la sede, Viena, escrito en la lengua del país que está en línea.
Imagen

Poca cosa más puedo aportar, ya que básicamente es el mismo scoreboard que los de años precedentes. Se dan con rapidez los siete primeros puntos, contenidos en unos círculos (esta vez en alusión al logo y a las bolas del techo del escenario) de color blanco, muy sencillos. Tras la conocida pantalla partida, con las presentadoras Alice Tumler y Mirjam Weichselbraun a la izquierda y los portavoces a la derecha, cuyo nombre aparece brevemente en pantalla, vamos al marcador total con los 27 países en liza. Siempre con el mapa de fondo, tenemos un rectángulo de cantos redondeados azul. Este año no tenemos rectángulos, óvalos ni rayas separando los nombres, escritos en blanco, salvo los que ya han recibido los siete primeros votos. Sin embargo, cuando un país recibe puntuación del 8 al 12, vemos el círculo en la parte inferior iluminarse y colocarse a la izquierda del nombre, y entonces sí, es señalado con un óvalo alargado. La bandera no se halla al principio, sino entre la puntuación y el nombre del país, contenida también en un círculo.
Imagen

Como este año participaron 40 países, justo a la mitad, o sea, tras la votación de Alemania, que era el número 20 en hacerlo, la televisión austríaca nos ofreció un único top 3.
Imagen

Y por cierto, no me olvido de la tercera presentadora, Arabella Kiesbauer, y la colaboración en la green room de Conchita Wurst.

Imagen

2016 - ESTOCOLMO

Ya que no tenemos grandes cambios en los marcadores, al menos nos consolaremos con los introducidos en el sistema de votación. Por primera vez, se separan las votaciones del jurado de cada país participante, y el televoto de esos mismos países, primero jurados y luego televoto.
Por lo demás, el secoreboard propiamente dicho empieza con el conocido rectángulo, azul oscuro en este caso, con nuestra conocida Petra Mede, que ya fue anfitriona en 2013, y el ganador de la edición anterior, Måns Zelmerlöw, quien fue co-presentador, pero no en el momento de los votos.
Imagenfree image upload

A la derecha tenemos a los portavoces, que sin perder tiempo, dan, atención, los nueve primeros puntos, del 1 al 10. Bueno, ellos no los dan, salen en pantalla de inmediato. Este año volvemos a tener unos rectángulos que contienen el nombre del país y el total de puntos recibidos; el primero en un azul turquesa en degradado y más claro que el del marcador, y los segundos en un azul aun más pálido a la izquierda. En la parte inferior vemos unos cuadrados , también azules, conteniendo dichos puntos, y remarcado en un llamativo rosa fucsia, el único que va a dar el portavoz, el 12. Este año no sale el nombre del portavoz, como en Viena, y una barra nos va recordando los países que ya han votado del total de 42.
Imagen

Para otorgar el 12, desaparece la imagen de Petra y en su lugar vemos los 26 cartuchos rectangulares de las naciones en liza en la final. Los que ya tienen puntuación siguen en el mismo color turquesa, y al agraciado con el máximo voto se le coloca al lado el cuadrado, mientras su rectángulo cambia al mismo fucsia, para que no hayan confusiones. Al mismo tiempo, aparece la imagen del artista saltando de alegría en la green room.
Si la cosa hubiera terminado allí, habría vencido Australia, pero aun faltaba el voto de los diferentes televotos. Empezando por los menos votados, se van dando los resultados del cómputo del televoto de todos los países, hasta llegar al último país, dando un vuelco el resultado y ganando Ucrania. Claro que para vuelco, el de Polonia, que ser de los últimos en jurado, fue el tercero en televoto, variando su posición notablemente.
Imagen
El troleo polaco
Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6968
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Vie Ene 28, 2022 9:19 pm  
El de Viena es el único que realmente me gusta, porque las banderas son redonditas, con mucha personalidad.

En 2016 me gustan las tipografías, pero no necesariamente el tablero de votos.

Avatar de Usuario
bordance  
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8563
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Historia y evolución de los marcadores

Lun Ene 31, 2022 2:24 pm  
El de 2015 es el único que le dio algo de personalidad al asunto y visualmente me gusta bastante.
Los mapas en la votación siempre son un sí.
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Lun Ene 31, 2022 3:14 pm  
Como concepto de señalar el mapa me quedo con 2015, por la originalidad de construir un puente.
Pero como scoreboard me tira más 2014.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Lun Ene 31, 2022 7:22 pm  
Me quedo con 2014, que si bien es azul como la mayoría, tiene algo que me gusta con respecto a otros. El mapita un acierto, al igual que en 2015, aunque a partir de aquí se instauró la costumbre de poner los puntos del 1 al 7 en dos columnas en lugar de una y no me gusta nada.

Y por último 2016, que a pesar de ser uno de mis festivales favoritos hicieron un marcador bastante random. Al igual que renovaron con los grafismos que preceden cada actuación podrían haber renovado el marcador también, pero no.

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3483
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Lun Feb 28, 2022 3:57 pm  
Que paso que ya no se ha hecho con los últimos años?
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Mar Mar 01, 2022 7:18 pm  
Nuevo escribió:Que paso que ya no se ha hecho con los últimos años?
A partir de 2017 no me deja hacer GIFs con los videos de Youtube y no sé cómo solucionarlo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8078
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Historia y evolución de los marcadores

Mié Mar 09, 2022 1:59 pm  
Ojalá un post así sobre postales. (Lo dejo caer como quién no quiere la cosa :emoraro: )
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6968
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Mié Mar 09, 2022 2:57 pm  
Uhh has abierto la caja de Pandora, Tamy. Me encantaría que alguien se pusiera a ello.

Avatar de Usuario
Nacho_arg  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1146
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:30 pm

Re: Historia y evolución de los marcadores

Mié Mar 09, 2022 9:25 pm  
Ya que lo mencionan me gustaría hacerlo :ojitos:
Lo estuve pensando en los últimos días (obviamente inspirado por este gran recorrido por todos los scoreboards), pero no me había animado todavía a abrir el hilo :oops:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6968
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Historia y evolución de los marcadores

Jue Mar 10, 2022 6:09 pm  
Nacho_arg escribió:Ya que lo mencionan me gustaría hacerlo :ojitos:
Lo estuve pensando en los últimos días (obviamente inspirado por este gran recorrido por todos los scoreboards), pero no me había animado todavía a abrir el hilo :oops:


SI lo haces, algunos te lo agradeceremos mucho. :really:

Avatar de Usuario
Marcos
Moderador
Moderador
Mensajes: 4842
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: Historia y evolución de los marcadores

Jue Mar 10, 2022 6:13 pm  
Historia y evolución de las postales y de los rótulos donde sale el nombre del artista y la canción :blush:
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Nacho_arg  
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1146
Registrado: Dom Oct 30, 2011 10:30 pm

Re: Historia y evolución de los marcadores

Jue Mar 10, 2022 6:32 pm  
Polaco escribió:
Nacho_arg escribió:Ya que lo mencionan me gustaría hacerlo :ojitos:
Lo estuve pensando en los últimos días (obviamente inspirado por este gran recorrido por todos los scoreboards), pero no me había animado todavía a abrir el hilo :oops:


SI lo haces, algunos te lo agradeceremos mucho. :really:


Ya empecé a escribir, así que muy pronto se viene la primera entrega :cuernos:

Marcos escribió:Historia y evolución de las postales y de los rótulos donde sale el nombre del artista y la canción :blush:


Buena sugerencia, se puede agregar información sobre los rótulos también.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: Historia y evolución de los marcadores

Sab Mar 12, 2022 5:25 am  
Me encanta este post!!! Gracias sjj por el trabajazo :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Un post sobre los rótulos me encantaría. Otro detalle y que creo es bastante reciente, son los sonidos de "stage ready" que ponen antes de las actuaciones. Un post con los de Eurovision y diferentes pres que lo han adoptado sería brutal.
:emocafe:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados