Tú eurovision

Imagen
raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 11:57 am  
Abro este tema para discutir que cambios creéis que harían falta para mejorar el festival, ¿Cambios en el sistema de votación? ¿Más gente y no sólo 6 personas? ¿Diferente estructura del concurso? espero que participeis. :ojitos:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 12:34 pm  
Así a bote pronto solo me urgiría lo de las 6 personas en el escenario. Yo lo ampliaría a 9 (número impar por favor, que luego sufro mucho cuando se colocan 3 coristas a un lado del cantante y 2 a otro lado).

Lo de los coros pregrabados también es algo que debatiría... la verdad que fui bastante crítico cuando se anunció "puntualmente" para 2021, pero tampoco me ha desagradado tanto ni creo que haya desvirtuado apenas el concurso, así que creo que no me importaría que se quedaran (todavía no tengo una opinión clara al respecto :emoraro: ).

Y con el sistema de votación lo mismo. Me gustó mucho el formato de 2016, fue muy emocionante. Luego el cambio de 2019 en principio no me gustó tanto porque dejaba de lado a los ganadores del televoto, a pesar del momentazo de la cara del sueco. Es verdad que era imposible que Keiino adelantaran a Duncan, así que con el nuevo sistema se mantiene algo más la emoción. Ambas formas de dar los puntos tienen sus cosas buenas y malas, creo que lo dejaría como está.
En este aspecto sí que cambiaría una cosa: que los portavoces den el 8 y el 10. Y que vayan un poco más relajados, que no da tiempo a asimilar lo que está pasando.

Edito: y si estuviera en mi mano, invitaría a Kazajistán ipso facto, que tenerlos marginados en el Junior con los intrusos australianos participando en el senior me parece pura crueldad. :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 3:04 pm  
Yo también volvería a dar los 8 y 10, porque son puntuaciones muy altas que ahora quedan casi tapadas, más aún con la forma de presentar los votos del 1 al 10 en dos columnas y en un parpadeo. Me gustaba más cómo lo hacían cuando comenzaron con el recorte de anuncio de votos, en Atenas. Y por el tiempo no creo que hubiera problema, porque sería añadir 10-15 segundos por portavoz; es decir, unos 7 minutos en total, que es algo irrisorio comparado con la duración de los intervals que estamos teniendo últimamente. :emoraro:

De todas formas, el cambio que de verdad pido es que quiten los coros pregrabados. La excusa de 2021 de reducir delegaciones por la pandemia ya ha pasado (y muchas delegaciones en Rotterdam lo que hicieron fue rellenar los huecos de los coros con más bailarines, así que ni por ahí se justificaba). Si quieren más espectáculo, que aumenten el máximo de personas en escena, que lleva desde los 70 inamovible y no es lo mismo un Ahoy de Rotterdam que un Théâtre Municipal de Luxemburgo. XD Pero usar voces pregrabadas quita mucha de la magia. Too late for love no habría sido igual con The Mamas en estudio, y quién sabe si nos hemos perdido un Tout l'universe aún más redondo con todas las voces en directo.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 3:11 pm  
dphuerta escribió: Pero usar voces pregrabadas quita mucha de la magia. Too late for love no habría sido igual con The Mamas en estudio, y quién sabe si nos hemos perdido un Tout l'universe aún más redondo con todas las voces en directo.

Era elección de cada delegación usar coros pregrabados. Si Tout l'universe hubiera sido más redondo con ese coro en directo, estoy casi seguro de que lo hubieran hecho en directo porque seguro que lo probaron y ensayaron así también.

Y Suecia 2019 hubiera sido prácticamente idéntico, que en el Melfest los coros se pueden poner pregrabados y ahí también estuvieron las Madres levantandole la canción a John en directo.

A mi me daba miedo que se perdiera la magia de las voces en directo, pero es cierto que hay temas que requieren cosas pregrabadas y no me parece mal que se permita por el bien del show, vease Noruega 2017 o Azerbaiyán 2021, que sigo preguntandome cómo habrían hecho las voces de ultratumba en 2020 sin que quedara ridículo XD . Otros coros como Islandia 2021 habrían sido imposibles de hacer en directo también... no sé, ya te digo que todavía no tengo una opinión 100% clara sobre este apartado.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 9:24 pm  
Me vais a matar pero ahí va

1-Solo televoto: El jurado me sobra mogollón, y casi siempre estoy más de acuerdo con el público que con ellos. Creo que tal como están compuestos los jurados son un lastre para el concruso y votan en defensa de una supuesta calidad musical, primando siempre los temas más clásicos y genéricos sobre las propuestas más geniales y rompedoras
2-Cantar los 8 y los 10: Creo que en esto estamos todos de acuerdo
3-Todo en directo: Voces, orquesta, música...todo. Para mi el directo en Eurovisión lo es todo, hasta el punto de que siempre critico las canciones como la de Francia o Irlanda de este año, por incluir cosas que se ven en televisión, pero que no se aprecian en vivo. Si el público del estadio no ve el efecto, no debería tenerse en cuenta a la hora de valorar la puesta en escena. Acepto la música pregrabada porque es lo que tenemos, pero me encantaría que fuese full live
4-Big five fuera: Si el big five mete más dinero, que se lleve también más dinero, pero privilegios en la competición no
5-Australia fuera, dentro todos los que han participado alguna vez en el festival salvo Marruecos. Dentro Liechtenstein si le apetece

Se que lo último no depende solo de la organización, pero es poniéndonos en un supuesto ideal
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 10:35 pm  
Los jurados me sobran totalmente, sobretodo en semifinales, queda más que demostrado que cualquier país puede caer en semifinales por el televoto y la final pasarían los que más le han gustado al público.

Lo del jurado... Creo que cada país debería decidir qué método de votación prefieren usar, porque NO es 100% televoto, la mayoría son 50/50, pero hay paises que por falta de votos o por errores tienen que tirar mano sólo del jurado. Yo he sido muy crítico con el jurado, que le ha quitado la victoria a temas que no me gustaban :monociego: Tampoco me agrada que el 50% de los votos de un país lo decidan 5 personas

Lo que sí quitaría es que sólo una persona (Normalmente Bjorkman) eliga el orden de actuación, es cierto que la elección aleatoria es bastante peligrosa, sobretodo cuando los paises se ponen a enviar baladas, lo que sí que me parece más justo es dividir en tramos de 5 temas (Vamos, del 1 al 5, 6 al 10, 11 al 15, 16 al 20, 21 al 25) y que ordenen esos grupos para hacer el festival más llevadero. Y si quieren seguir eligiendo el orden a dedo me parece totalmente injusto que un país que paga lo mismo que otro le perjudique el orden de actuación, y más si ese país eligió mal y tiene que tirar con la elección como pueda...
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 10:41 pm  
Que los portavoces den los puntos del jurado del 1 al 12 y luego también los del televoto del 1 al 12.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 11:11 pm  
Raoul escribió:Que los portavoces den los puntos del jurado del 1 al 12 y luego también los del televoto del 1 al 12.

Tiiiiioooo, yo quiero dormir XD
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 11:14 pm  
Entiendo que con alrededor de 40 países no hay tiempo para seguir dando los puntos del 1 al 12 (aunque era una de las señas de identidad del festival), pero como ya habéis dicho, 8 y 10 tal vez sí podrían darlo los portavoces. Que hablen menos y ya está, que algunos se enrollan como persianas y empleen el tiempo en dar las puntuaciones.

Lo de seis personas en el escenario ya está algo anticuado, que dejen al menos un par más por lo menos.

El running order por sorteo, por favor, quede como quede.

Los coros pregrabados en según qué casos y circunstancias, como sonidos electrónicos, o que no se puedan realizar en directo, no lo veo mal. Pero solo en esos casos, si son coros normales, en directo.

Es un poco chorra lo que voy a decir, pero me gustaba más cuando los presentadores eran una pareja, no como las últimas ediciones, que a veces parece el camarote de los hermanos Marx.

Y no se me ocurre nada más ahora mismo... :niidea:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Sab Ago 07, 2021 11:23 pm  
Ja ja ja Lo del camarote de los hermanos Marx me ha matado. La verdad que el orden de actuación aleatorio sería lo más justo
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Dom Ago 08, 2021 1:28 am  
Mis cambios:

1. Subir el número de jurados, es decir que sean 10 y no se ponga a cualquiera (Y ya si les enseñaran a hacer el top sería genial y no veriamos votos al reves :emoraro: )
2. Subir el número de personas en el escenario, entre 8 a 10 sería lo ideal.
3. Suprimir el big 5: No entiendo la tontería porque vale que si se quedan en semis no tendrías esa audiencia en la final totalmente, pero si un big pasa a la final te va a dar una pedazo de audiencia tanto en la semifinal como en la final, además que así se quedaría una final con 21 paises y nos ahorrariamos muchos 0s...
4. Votos inventados. San Marino y su televoto inventado, ¿Tan difícil es coger el top 10 total del televoto y dar ese top como si fuera el de San Marino? Vamos más justo que inventártelo...
5. Vuelta del 8 y 10, nada más que añadir, por 5 minutos que recorten del interval act no les va a pasar nada :emoraro:.
6. Invitación de paises de fuera. Yo también prefiero antes recuperar los países que si tienen todo su derecho a participar pero... ¿Porque en el ESC se lía la mundial por tener a Australia como invitado cuando en otras competiciones deportivas hay otros paises de otros continentes invitados? El ESC tiene que ir reinventándose y dando ese factor sorpresa que suelen dar para mantener el interés y la atención a la audiencia, yo lo que haría es que todos los países asociados que quieran participar paguen su cuota para participar en una especie de eliminatoria entre ellos y el top 2 de todos ellos puedan participar (uno en cada semifinal) y ese dinero usarlo para ayudar a otros países que quieren participar, pero que por dinero no pueden como Andorra o Bosnia Herzegovina.

De momento no se me ocurren más.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Tú eurovision

Dom Ago 08, 2021 1:51 am  
Lo de los portavoces es cierto, todos dicen lo mismo, que show tan magnífico, que gran trabajo, que guapas estáis, y algunos se ponen a cantar dando el 12 para lucirse delante de europa... Me da bastante vergüenza ajena.


Aunque lo que estamos diciendo aquí son opiniones personales, lo que SÍ que debería hacer la UER es que cada medida sea aprovada por todos los paises participantes, es absurdo que 40 cadenas de televisión paguen una cuota bastante grande para no tener poder de decisión, me parecería más justo que los paises participantes voten los cambios que pretende hacer la UER.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13220
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Tú eurovision

Dom Ago 08, 2021 4:47 pm  
Marcos_89 escribió:
Raoul escribió:Que los portavoces den los puntos del jurado del 1 al 12 y luego también los del televoto del 1 al 12.

Tiiiiioooo, yo quiero dormir XD

Siempre lo puedes ver repetido.

raulesc escribió:4. Votos inventados. San Marino y su televoto inventado, ¿Tan difícil es coger el top 10 total del televoto y dar ese top como si fuera el de San Marino? Vamos más justo que inventártelo...

Así haces tremendo spoiler.
Imagen
Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Tú eurovision

Dom Ago 08, 2021 4:53 pm  
Raoul escribió:
Marcos_89 escribió:
Raoul escribió:Que los portavoces den los puntos del jurado del 1 al 12 y luego también los del televoto del 1 al 12.

Tiiiiioooo, yo quiero dormir XD

Siempre lo puedes ver repetido.

raulesc escribió:4. Votos inventados. San Marino y su televoto inventado, ¿Tan difícil es coger el top 10 total del televoto y dar ese top como si fuera el de San Marino? Vamos más justo que inventártelo...

Así haces tremendo spoiler.


Aunque el nuevo sistema de votación sea entretenido acaba alargando muchísimo el festival.

No exactamente, con el nuevo sistema de votación no se sabe qué votó el público de cada país, pero me parecería más lógico juntar a 100 personas del país y que votasen, como una representación del televoto de San Marino
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Tú eurovision

Mar Ago 10, 2021 1:00 am  
A lo de San Marino hay que darle una vuelta, porque es difícil justificar que un televoto irreal pueda decidir el pase de países a la final, o incluso el micrófono de cristal. Si no he calculado mal, ya ocurrió lo del pase a la final en 2018, donde el corte de clasificación de la segunda semi con el televoto inventado de San Marino quedó así:

9. Serbia (117)
10. Hungría (111)

11. Rumanía (107)
12. Letonia (106)
13. Malta (101)

Mientras que si para el televoto de San Marino se hubiera usado, por ejemplo, el voto de su mismo jurado, el corte habría quedado así:

9. Serbia (123)
10. Letonia (111)

11. Malta (109)
12. Rumanía (107)
13. Hungría (103)

Laura Rizzotto estaría feliz de saber que unos votos inventados la mandaron a su casa en semis. :emocafe:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Tú eurovision

Mar Ago 10, 2021 5:08 pm  
No lo comenté el otro día, pero sí es verdad que lo de San Marino es algo que necesita arreglo urgente, porque que un algoritmo que se han sacado de ese sitio pueda determinar pases en la semifinal o posiciones en la final inclusive el ganador es bochornoso y cero trasparente y lógico.
Si estuviera en mi mano, implantaba inmediatamente una de estas dos opciones:

a) Que la tele de San Marino invite a 30-40 sanmarinenses a que repartan, por ejemplo, 4 votos entre sus favoritas (pudiendo dar 4 puntos al mismo o repartirlo entre varias). De esta manera les sale un top que sin ser un televoto auténtico, es representativo del público sanmarinense. Les cuesta cero, que esto es algo que se puede hacer online perfectamente.

b) Que el televoto sanmarinense sea el top del televoto global. En plan que el de este año hubiera sido:
12p Italia
10p Ucrania
8p Francia
7p Finlandia
6p Islanda
5p Suiza
4p Lituania
3p Rusia
2p Serbia
1p Grecia

De esta manera no hay spoilers (porque hasta el final de la gala no se sabe lo que ha votado cada país) y no se adultera el resultado del televoto, que por ejemplo, Chipre se ha beneficiado una barbaridad estos últimos años del televoto de San Marino (lo que evidencia que el televoto griego es parte del algoritmo que han creado).

Si la elección fuera mía, elegiría la opción a), que así no te inventas nada y el país está representado en los resultados. Pero tal y como está ahora es un despropósito, y es cuestión de tiempo que estos votos inventados sean determinantes en el ganador para que la UER se lleve las manos a la cabeza.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3041
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Tú eurovision

Mar Ago 10, 2021 6:10 pm  
Yo volvería a que los jurados den el 8 - 10 12.

Para evitar que el programa se vaya a las 4 horas en los últimos años, abreviar los intervals. En los últimos años nos hemos ido a 1 hora entre el final de las actuaciones y el comienzo de las votaciones. Sistema absurdo, cuando las votaciones de los jurados están contabilizadas desde el día anterior.
Sobran los 27 recaps y relleno sin sentido.
Supongo que han visto el negocio en las llamadas y sms.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11065
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Mar Ago 10, 2021 10:32 pm  
Veamos.

- Personas sobre el escenario: Yo lo subiría a 8, la verdad. Esto es algo que acabará llegando, estoy seguro.

- Big-5: Si, siendo purista yo lo quitaría, que todos compitan en igualda de condiciones, pero es que eso no sé hasta que punto podría ser peligroso.

- Paises en la final: Yo preferiría que hubiese 24 en vez de 26, la verdad. No sé porque, debe ser una manía que tengo, pero 26 me parecen muchos. Clasificaría a 9 por semifinal. Obviamente esto no va a suceder, porque se trata de que la mayoría canten en la final, que para algo se lo han currado casi todos, pero una gala de 24 creo que entra mejor que una de 26. Digamos que mi sistema ideal sería hacer 2 semifinales de 20-22 (Big-5 incluido), y que se clasificasen 12. Y al anfitrión si le dejo en la final.

- Orden de actuación: Para el sorteo, hacer 4 Cuartos o 5 Quintos. No solo 2 mitades. Si caen dos favoritas en el tramo 01-06, pues SE SIENTE. Me parece que da margen a colocar (Esto fue un cambio muy bueno), y que se minimiza el mamoneo. Soy de la opinión que salvo el tramo 02-06, da un poco igual ya donde cantes, pero los primeros puestos si que pueden ser un poco puñeteros con 26 canciones. Hasta ahora, 2nd half evita problemas, pero 1st half puede ser peligroso y lo sabemos todos. Para mi este es el cambio más importante que habría que hacer.

- Votaciones en general: Me gusta como está la cosa, en general, con matices. Soy un rancio declarado del top único del 1 al 12, pero un doble top no está mal. Si falla uno de los tops (Porque no hay televoto o porque el jurado hace chanchus), yo doblaría las puntuaciones. Obviamente todos sabemos que el jurado de San Marino valdría doble y que los malteses de los 90s estarían encantados, pero me parece la solución menos mala de todas.

- Votaciones juradiles: Los jurados que den el top-3 en directo: 8, 10 y 12, no solo el 12. Son 20 segundos por pais, eso son unos 15 minutos más de gala, que se puede quitar de intervals perfectamente.

- Votaciones del televoto: Que se den por orden creciente de televoto, no por como han quedado en el jurado. Empezando por el cero (O los ceros), y hasta la máxima puntuación. Es cierto que puede pasar que el que ha ganado el jurado (O haya quedado muy arriba) haya ganado también el televoto, y muy al final podría perderse la emoción. Me gusta más como se hizo hasta 2017, que como empezó a hacerse después.

- Intervals: Lo cierto es que han ganado muchísimo, y forman parte de cada edición del ESC, cuanto antes se hacían "porque no quedaba más remedio" (Y muy pocos realmente trascendieron). Pero a mi me parece que ahora son muy largos y que la gente quiere ver votaciones. Quitaría 15 minutos fácilmente. 25-30 minutos está bien (Con recaps y todo eso), no 45.

- Dar premio o hacer mención a los 3 primeros: Con tantos paises, hacer un top-3 tiene muchísimo mérito y creo que habría que reconocerlo de alguna manera. Esto se hizo una vez en 1971 creo, y no me parece mal. Al menos mencionarles brevemente, y luego dedicarle tiempo al ganador del micrófono de cristal, por supuesto.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4705
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Mar Ago 10, 2021 10:56 pm  
Yo tengo la solución con San Marino: que cada año se reunan en casa de uno de ellos (rotando, por supuesto, a ver si va a pagar la cena siempre el mismo), y hagan de jurados perpetuos la Monetta, Serhat y Senhit.

Se lo merecen.
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Mié Ago 11, 2021 6:45 am  
Había escrito un tochaco enorme y se me borró por haber tardadado demasiado XD :cry:

A ver, así en resumen, y dejo solo los que más importantes y urgentes me parecen:
- Desde ya mejorar la calidad y la cantidad de los jurados. Que deciden el 50% del destino del concurso, en este sentido el criterio de la UER me parece muy laxo: por lo menos deberían ser 10 personas con estudios comprobados de música u/o otras disciplinas relacionadas con el arte y la producción audiovisual, una carrera verificable, interés sincero en el Festival, etc. Además de claro, garantizar variedad de edades, géneros y ocupaciones. Y POR FAVOR, hacer planillas que sean totalmente comprensibles y acabar con los votos al revés, no creo que sea tan difícil.
- Hacer los sorteos por cuartos (mitades de mitades). O hacer primero sorteo de mitades y luego otro sorteo donde se decida la mitad de la mitad. :emoraro:
- Primeros ensayos a puerta cerrada. En el JESC se vio que fue bastante, bastante positivo, a los fans desde casa no nos afecta demasiado y creo que por la toxicidad y volatilidad de las redes sería lo mejor para preservar la estabilidad mental de los artistas.
- Tener muchas más exigencias con la prensa, que todos los años salen a relucir cosas que huelen muy mal. Es hora de dejar de acreditar a fans que dicen ser periodistas para poder hablar con sus favoritos de cada año y a armar dramas innecesarios, necesitamos un gran cambio en este aspecto. No es ningún secreto que el chat Press Center virtual estaba lleno de insultos y comentarios horribles hacia ciertos participantes.
- Reducir el número de conferencias de prensa. Los artistas terminan hartos y se vuelve un aburrimiento.
- Más personas en el escenario, y a las delegaciones que no puedan pagarlo ayudarlas con un equipo de bailarines de reserva. Si lo hacen en el Melodi aquí se puede tranquilamente.
- Instrumentos en vivo y excepciones en el límite de personas para bandas si hay uno o dos miembros más.
- Coros pregrabados con condiciones estrictas como este año son un sí.
- Premiar y reconocer al resto del top 3, y dar una suerte de diplomas olímpicos a quienes ganen televoto y jurado, que no es cualquier cosa.
- Renovar el televoto de San Marino antes de que termine por causar un dramón, como cambiar el ganador, que este año con unos puntillos menos por aquí y por allá era perfectamente posible.
- Reducir intervals.
- Los votos del 8 al 12, nos hemos perdido de votaciones súper interesantes estos años por 15 minutos de nada XD
- No dejar nunca más que haya público frente al escenario, la camaradería entre los artistas y delegaciones de este año fue preciosa, y las actuaciones lucieron genial.
- Buscar variedad y equipos locales para el diseño del escenario. O que al menos trabajen en conjunto con quien haga el escenario, que veo un escenario más de Wieder y me da una embolia. Lo mismo con la línea gráfica que las parejas 2017-2018 y 2019-2021 en muchos aspectos parecían copypastes.
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Mié Ago 11, 2021 6:09 pm  
Cosas que cambiaría del ESC:

- El televoto "inventado" de San Marino. Siempre he defendido que podían hacer un muestreo con unos pocos habitantes del país, entiendo que al estar dentro de terreno italiano es difícil que ejerzan derecho a votar telefónicamente o por SMS pero alternativas hay, anda que no costaría enviar un WhatsApp por ejemplo.
- El tiempo de votación y los intervals. Pienso que 30 minutos es suficiente para ambas cosas y que tanto Interval innecesario termina aburriendo. Por supuesto aburre ya ver por enésima vez a Mans cantando "Heroes" en todas las finales del ESC desde que ganó en 2015, que se les ocurra otras ideas.
- Vuelta de los 8, 10 y 12. Con lo que se ahorran en intervals que vuelvan esas votaciones que echamos de menos y así costará menos seguir el desarrollo de las votaciones.
- Los coros pregrabados. Entiendo que este año se ha hecho de manera "extraordinaria" por el tema Covid y por ahorrar costes a las delegaciones aunque haya sido de manera opcional. Pero las voces que estén en el escenario, se vean o no, deberían ser en directo. Por suerte parece que la RAI está a favor de los coros y voces en directo y no creo que en el próximo Festival permita voces pregrabadas.
- Jurados más profesionales, variados e independientes. Con lo fácil que sería escoger a un locutor de radio musical, cantante (relacionado o no con el ESC), responsable de discográfica, productor musical, director de orquesta... Anda que no hay sectores y sectores relacionados con la música para que aquí TVE nos haya plantado a tres cantantes (dos del universo OT).
- Que en los puntos bajos aparezcan las banderas, tal y como se ha hecho en Rotterdam este año, ya que ni en Estocolmo, ni Kiev, ni Lisboa ni Tel Aviv lo hicieron..
- Ampliar a ocho el número máximo de personas en el escenario. No es equiparable a que algunos intervals acts llenen el escenario ya que estos pues actúan y se van, pero los artistas eurovisivos se quedan allí esperando el resultado. Eso corregiría injusticias históricas como La Década (España 1988), Blue Cafe (Polonia 2004) o las abuelas de Buranovo (Rusia 2012) cuyas formaciones superaban los seis miembros y no todos pudieron subir al escenario en su momento.
- Yo recuperaría el sorteo del orden de actuación pero con ciertas variaciones para evitar que dos canciones del mismo estilo caigan juntas.
- Poder tocar instrumentos en directo, si no ralentiza el ritmo del show lo compro.

Y creo que no me dejo nada más.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Tú eurovision

Jue Ago 12, 2021 6:50 pm  
Os habéis olvidado de lo más importante, que Björkman esté a más de 500 km del festival, si se acerca a menos de 500 km a Suecia le caerá el 02 :emodiva:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Sab Ago 14, 2021 10:53 pm  
Tamy Bertè escribió:Os habéis olvidado de lo más importante, que Björkman esté a más de 500 km del festival, si se acerca a menos de 500 km a Suecia le caerá el 02 :emodiva:


Directamente que le prohiban hacer algo relacionado con el festival que ese señor seguro que se busca una manera de joder la marrana :emoraro: como hacer el running order por skype.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Pacha
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Dom Oct 30, 2011 7:15 pm
Mensajes antiguos: 1670

Re: Tú eurovision

Dom Ago 15, 2021 11:09 pm  
Aparte de muchas cosas que mencionáis y que estoy de acuerdo (ampliar miembros de escenario, sorteos en mini bloques, que vuelva el 8 y 10 a las votaciones, menos intervalo, etc.), yo añadiría

* Precio único a las llamadas y SMS: Sí, porque aquí nos meten una clavada mientras que en otros países puedes votar 3-4 veces por el mismo coste.. Así que todos iguales.

* Observadores de la EBU: Me refiero a que haya una gente relacionada con la UER en plan observadores internacionales que comprueben in situ la transparencia de las preselección es y que éstas tengan un mínimo de calidad. Así se podría controlar los chanchullos eslovenos/moldavos/ucranianos o que nuestras preselecciones no sean cutres.
Otra función que podrían hacer es control de las OGAE, ya que para algo gozan de cierta oficialidad.. Obviamente en cierta CASA S no haría ni puñetera gracia esto XD

* Recuperar el concepto de logos del festival de diseño propio: Ojo, no confundir con la identidad visual, que es otra cosa y esa sí estuvo variando siempre. Me refiero a que vuelva a verse la palabra Eurovision con tipografías distintas entre un año y otro, tal como pasó hasta 2004, cuando se empezó a utilizar la tipografía actual con ligeros retoques mínimos a lo largo de estos años

*Reducir las conferencias de prensa a tres por país: una global para todos los participantes, una individual por país y una conferencia global de finalistas. Obviamente habría una cuarta para el ganador

* Prohibir los charts de prensa en los ensayos individuales (vamos, sólo en los ensayos globales) porque así habría una valoración más equitativa

* Distancia de seguridad con el escenario. Ya que el festival es un mega concierto, poner barreras y seguridad en los alrededores del escenario, para así evitar lo ocurrido con Diges, Jamala o SuRie.
Y obviamente, fuera banderas y carteles en las zonas que estén delante de cámaras

* Crear un fondo de reserva de ayuda para TV en crisis o que sirva de ayuda para participar en el festival (sí, va por Bosnia como ejemplo)

*Cambiar el concepto de Big 5: Este sería variable cada año, pues para estar en él hay que ganárselo a pulso ¿como? Tan sencillo como quedar lo mejor posible en la clasificación en las últimas 3-4 ediciones anteriores. Por supuesto, esta clasificación iría por medias

Y si se me ocurre otras ideas ya las pondré en otro post o edito este
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Tú eurovision

Lun Ago 16, 2021 12:41 am  
Tengo miedo de preguntar porque lo de Vilna e Ilaria me sigue doliendo en el alma ¿Qué chanchullos ucranianos?
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado