¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Imagen
Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Vie Jul 30, 2021 8:53 pm  
Durante la historia del festival de Eurovisión como todos sabemos muchos países se retiraron como por ejemplo Dinamarca desde 1966 hasta 1978, Italia desde 1997 hasta 2011 volviendo a participar pero han sido varios países los que han abandonado el ESC y lo que es preocupante es que parece difícil que puedan volver a participar, es el ejemplo de:

- Luxemburgo en 1994 decidió no participar debido a una reestructuración de la RTL. En 2004 y 2007 este país intentó volver al festival pero los problemas económicos impidieron el regreso.

- Marruecos participó solamente en Eurovisión 1980, el mal resultado y la presencia de Israel en futuras ediciones hicieron que este país no volviera al festival.

- Mónaco abandonó el festival en el año 1980 al establecerse la norma de que el país ganador organizaría el festival en la siguiente edición. En 2004 volvería consiguiendo unos malos resultados que harían que en 2006 se retirara culpando al voto regional como principal causa.

- Andorra empezó a participar en Eurovisión en 2004, sin embargo cinco años más tarde en 2009 abandonaría el festival debido a problemas económicos. En junio de 2020 se llegó a un acuerdo verbal por parte del gobierno para volver al festival en el 2022 pero todo indica a que no va a producirse

- Eslovaquia debutó en 1994 para retirarse en 1998 y regresar en 2009 y volver a retirarse en 2011 debido a los malos resultados obtenidos.

- Turquía abandonó el festival en 2013 debido a su no clasificación para la final en 2011, iban a retirarse en 2012 pero al ser en festival en Azerbaiyán decidieron tomar parte un año más.

- Bosnia debutó en 1993 como la mayoría de países balcánicos, en 2013 Bosnia abandonaría el festival para volver en 2016 y retirarse de nuevo debido a problemas financieros.

- Hungría y Montenegro han sido los últimos países en retirarse después de la edición del 2019.

- Liechtenstein, Túnez y Líbano también intentaron participar en el ESC pero no lograron debutar.

Creéis que volverá algún día alguno de estos países al ESC ?

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10625
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Vie Jul 30, 2021 11:54 pm  
Eslovaquia y Andorra acabarán volviendo tarde o temprano. Turquía y Hungría, especialmente esta última, tardarán un poco más pero todos sabemos cuál es el problema en estos casos, así que en algún momento volverán también. En el caso de Bosnia y Montenegro el problema es solo de dinero. A los demás no los veo volviendo, salvo que un año a Israel le dé por retirarse y tengamos la fantasía del retorno de Marruecos o el debut de algún otro país árabe.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Sab Jul 31, 2021 7:23 am  
Es algo complicado porque ninguna retirada es exactamente igual a otra, pero sí veo posible clasificarlos por grados de posibilidad:

Retornos que sucederán: Bosnia, Hungría, Montenegro y Turquía. Al que veo más factible es a Bosnia porque literal que el único problema es el dinero, la tele es súper eurofan, mientras en el caso turco hay un enorme segmento de la población que quiere volver al ESC y no lo ha olvidado a pesar de los años. Por eso creo que ambos retornos son una cuestión de tiempo, y me aventuro a decir que alguno regresa en esta década. En principio, a Hungría y Montenegro los veo un poco más alejados, pero yo creo que también volverán si la situación política y financiera cambia, respectivamente.
Retornos complicados: Andorra y Eslovaquia. Aquí la cosa se pone complicada, lo de Andorra simplemente me huele muy a falsas esperanzas y creo que se necesitarán muchas más conversaciones de lo que se ha anunciado, en particular con la RTVA. Yo creo que Susanne tiene buenísimas intenciones, el gobierno también e incluso creo que la tele es la primera interesada, pero entiendo que es algo enorme y es prudente esperar a cuando esté todo firmado. Por otra parte, lo de la tele eslovaca es por la directiva que no quiere saber nada con Eurovisión, aunque nada es para siempre y creo que en algún momento lo volverán a intentar. Siempre dije que se retiraron en 2010 y deben seguir con el trauma, lo de los dos años siguientes fue ir por ir.
Retornos muy difíciles: Líbano, Marruecos y Túnez... bueno, en verdad es muy sencillo, EMHO. Incluso con Marruecos habiendo ya normalizado relaciones con Israel, no veo a ninguna de las tres televisiones muy interesadas en el ESC moderno, no hay más. Por supuesto que contribuye, pero incluso en el caso de que Israel se retirase realmente no los vería sumándose. Ojalá algún día cambien de parecer.
Retornos que no van a suceder: El tema con Luxemburgo, Liechtenstein y Mónaco es un mareo. Con respecto al primero, el RTL Group es gigante pero hay dos problemas: una compañía alemana tiene casi tres cuartas partes de las acciones, y la RTL Télé Lëtzebuerg, la división que supongo es la que participaría, realmente no es una emisora grande y veo comprensible que no quieran complicarse la vida. Sobre Liechtenstein... el único directivo de la tele de allí realmente interesado en el proyecto se murió en 2018, así que tampoco. Por último, la TMC está completamente bajo el ala de TF1, la principal competidora de la tele francesa que participa por Francia, por lo que salvo que algún directivo entre en brote y quiera ganar el Festival vía Mónaco no sucederá.
Además, hay algo que va más allá: microestados como Malta o Islandia (por población) participan por la tradición y el amor que le tienen al Festival, mientras que San Marino ha encontrado una veta para promocionarse que les funciona. Estos tres microestados, ricos y estables, no necesitan promocionarse, son conocidos en lo suyo y están bien así. De hecho, cabe subrayar que Mónaco y Luxemburgo dijeron adiós al Festival mucho antes de iniciar la "era moderna". No eran países mosqueados por quedarse en semis, sino que la privatización de sus canales públicos y el posterior despegue económico que tuvieron solo cementaron la percepción que el Festival no es para ellos. Al menos eso es lo que razono yo poniéndome en el lugar de las televisiones para comprenderlas.
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
BeMyValentine  
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Sab Jul 31, 2021 10:45 am  
- A Luxemburgo y a Mónaco no los veo volviendo teniendo en cuenta que sus respectivas televisiones han sido privatizadas.

- A Marruecos tampoco la veo volviendo, aunque igual algún año les da la neura y nos sorprenden. Ya mandaron una delegación en 2015.

- A Andorra tampoco la veo volviendo a corto plazo.

- Eslovaquia, tan pronto gane Chequia, volverá.

- Turquía en cuanto caiga el director, si cae, lo 1º que harán será confirmar su retorno.

- La situación de Bosnia es más compleja de lo que pensamos. No es sólo que tanto el país como la radiodifusora estén en una situación económica paupérrima y endeudada hasta la médula con la UER, sino que en la tv publica las luchas por el control entre croatas, serbios y musulmanes bosnios la hacen ingobernable. De volver, no tardaría en ocurrir un caso similar al de Serbia&Montenegro en 2006 o al de Maruv.

- Montenegro creo que en cuanto puedan, volverán también.

- A Hungría no la veo volviendo hasta que caiga el gobierno que tengan, y tiene pinta de que va para largo así que nada, fue un placer.
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Dom Ago 01, 2021 8:40 pm  
Más o menos opino lo mismo que los compis, Bosnia-Herzegovina, pese a que es un país complejo política y étnicamente, creo que en cuanto puedan vuelven, al igual que Montenegro, es cuestión de dinero, no de interés en el ESC.
Andorra creo que tarde o temparno regresará, es una manera de promocionar el país en Europa, y al fín y al cabo, tienen los ejemplos de Malta y San Marino, que siendo micro-estados, han sabido encontrar su camino eurovisivo.
Mónaco y Luxemburgo no les veo regresando, sinceramente, y lo lamento, son países históricos y que darían más presencia al francés.
Marruecos, Líbano y Túnez no creo, Eurovisión se ha vuelto demasiado trangresor para sus parámetros sociales.
Turquía más o menos lo mismo, con el gobierno ultrareligioso de Erdogan ve0o complicado su regreso, porque lo que está claro es que la UER no va a cambiar la filosofía de Eurovisión por ellos.
Hungría no sé muy bien qué mosca les ha picado, pero también creo que es un problema político más que otra cosa, al igual que Eslovaquia. no sé si es por los malos resultados, por falta de audiencia o qué, pero tarde o temprano acabarán volviendo, sobre todo el primer país.
Y con Liechtenstein, llevamos décadas con la cantinela de si participa por fín o no, pero si hubieran querido hacerlo, digo yo que ya lo hubieran hecho.
Imagen

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20299
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Dom Ago 01, 2021 9:37 pm  
Yo opino un poco lo mismo xd.
Bosnia y Montenegro volverán en cuanto la situación económica lo permita. De hecho yo creo que Montenegro volverá en 2022: lo de 2020 fue algo puntual y nos dieron la excusa de los coches, y en 2021 no estaba el horno para bollos. Si tienen dinero para ello, probablemente en 2022 o 2023 estarán de vuelta.
Lo de Bosnia tiene para largo. Salvo que aparezca algún sponsor como en 2016 (como hace Bulgaria), no creo que vuelvan hasta que su economía se estabilice y la deuda con la UER no sea tan escandalosa.

Hungría y Turquía no participan por temas políticos. Supongo que cuando cambien de gobierno/ el gobierno que tienen quiera blaquear su imagen (como está pasando con Turquía), volverán. De hecho con el tweet que puso la cuenta oficial del esc hace unas semanas y con la marcha de Juanola, creo que el retorno turco está más cerca que nunca, a ver en qué acaba esto :emoraro:
Lo de Hungría me desconcierta porque el gobierno que tienen ahora no es nuevo, han participando durante muchos años mientras Orbán presidía, y les dio por pirarse en 2020... ni idea de lo que harán, pero apostaría por que de aquí a 5 años ya están participando de nuevo.

Andorra luce un quiero y no puedo. Susanne ha hecho muchos esfuerzos y está a tope por el retorno, la cadena seguramente también quiera volver, pero me da la impresión de que ven el esc como un mundo para ellos y que pasan de complicarse.

Eslovaquia apostaría por que no vuelve nunca :emoraro: Es que ni con una victoria checa, después de lo que sudaron en 2015 cuando estaban a pocos kilómetros de la sede, que no hacían falta ni billetes de avión :emoraro: No les interesa el esc y no hay más.

A los países árabes no les veo participando. No solo por el problema con Israel, que algunos ya han medio resuelto, sino porque no creo que se encuentren en el concurso.

Y respecto a los microestados, me da una pena tremenda porque son países clásicos, podrían ampliar la representación francesa en el esc y seguro que aportarían calidad, pero es que no les veo volviendo a corto y largo plazo por las razones que habéis explicado.

De hecho creo que es muchísimo más probable un debut de Kazajistán que el retorno de casi todos estos países (ojalá :ojitos: )
Evidentemente el tema dinero juega un papel fundamental, pero creo que la UER debería sacarle todos los dineros a Australia para que todos puedan volver priorizar la vuelta de países que no tienen recursos pero están deseando participar (Bosnia y Montenegro, Andorra en menor medida) antes que países como Turquía, cuyas razones son las que son... aunque la UER no es una ONG y las deudas hay que pagarlas así que entiendo que eso es complicado...

Resumen: que va a debutar Kazajistán antes de que vuelvan casi todos estos países, aunque Montenegro creo que volverá muy pronto (y diría que Turquía también agarrandome exclusivamente al articulo de hace unos días :emoraro: )
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Mar May 03, 2022 12:58 pm  
Ahora con Rusia retirada de Eurovision y de la UER por lo de Ucrania, solo volveran cuando el nuevo Adolf Putler ya no este en el poder :emomalo:, y Rusia se comprometa a respetar la soberania de los Estados Europeos y se adapte a la ''Diversidad LGBT' del concurso y no un blanqueo a su imagen falsa.. :no: :si:

Bielorusia tambien esta suspendida hasta el 2024, pero mientras que Lukashenko siga al poder, la UER igualmente le renovara la suspension a Bielorusia por motivos politicos.

Y con Ucrania destruida (y cuidado si no ocupada por Rusia) no creo que valla a durar mucho tiempo participando y se retiraran en los años posteriores de Eurovision, si la guerra continua, porque el pais se esta endeudando mucho con Occidente con tal de seguir con vida al igual que Bosnia & Herzegovina en su momento...

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Mar May 10, 2022 7:58 am  
Eso iba a comentar, que nadie está mencionando a la madre Rashiaaa.

Creo que la mayoría dirá que cuando más tarden en volver, mejor :emodiva:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8079
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Mar May 10, 2022 3:44 pm  
Nadie quiere que vuelva Yugoslavia :(
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Mar May 10, 2022 5:26 pm  
Si hay suerte podríamos ver el regreso de Turquía para 2024, En Junio de 2023 son las presidenciales y Erdogan está en horas bajas
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Mié May 11, 2022 4:04 am  
Es que aunque pierda Erdogan no creo que la principal medida del nuevo gobierno sea Eurovision. Creo que el pais se ha hecho muy conservador en el ultimo tiempo y habra un poco de resistencia pero lo veo realizable en un mediano plazo.

Lo de Bosnia si lo veo mas imposible que el resto.No es un tema de dinero sino de que la cadena esta a punto de quebrar ya que los serbios no estan entregando el dinero de los impuestos correspondientes y la cadena tiene demasiadas deudas. Hasta que no resuelvan el problema enorme de gobernabilidad que tienen (y los serbios y croatas se dejen de meter en la politica de ese pais) lo veo mas complicado.

Ucrania no se va a ir. Es una importante vidriera para la identidad nacional y mostarse europeos. Ademas les viene genial estar adentro y los rusos afuera propagandisticamente es un lugar importante, son parte de la familia europea y se alejan de rusos y bielorrusos

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Vie May 13, 2022 4:19 am  
suomi escribió:Ucrania no se va a ir. Es una importante vidriera para la identidad nacional y mostarse europeos. Ademas les viene genial estar adentro y los rusos afuera propagandisticamente es un lugar importante, son parte de la familia europea y se alejan de rusos y bielorrusos


Yo veo dificil que el Vidbir 2023 se realize en condiciones normales si aun hay guerra en todo el pais, depaso Zelenesky esta endeudando muchisimo a Ucrania sin darse cuenta por luchar por su soberania, al punto que Ucrania va estar esclavizada por Occidente pagando la factura de su verdadera Independencia como paso con Bosnia & Herzegovina en los 90's y a la larga se va tener que retirar de Eurovision.

raulesc escribió:Si hay suerte podríamos ver el regreso de Turquía para 2024, En Junio de 2023 son las presidenciales y Erdogan está en horas bajas


Edogan va a ganar si o si esas eleciones, no veo hasta ahora ningun Turco manifestandose en contra de el, y de paso de perder Turquia no volvera a corto plazo de Eurovision.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Mié May 18, 2022 2:31 pm  
Visto el éxito de España este año en Eurovisión volverá Andorra a participar en Eurovisión? Yo creo que no participaran el año que viene pero estaría bien que volvieran al ESC y Luxemburgo también ya que el año que viene se cumplirán 30 años de su última participación.

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4414
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Mié May 25, 2022 11:00 pm  
Tamy Bertè escribió:Nadie quiere que vuelva Yugoslavia :(


Yo quiero que vuelva Yugoslavia!. Y la URRS! No sólo por motivos ideológicos :emomalo: si no también porque se reduciría drásticamente el número de paises participantes, y volveriamos a tener una Eurovision pre-2004!. :adoracion: :D


Andorra: Deberia volver viendo el éxito que esta teniendo San Marino estos últimos años. Ademas, creo que la candidatura andorrana puede ser utilizada de puente por Catalunya para exportar sus artistas al festival y a toda Europa. Perfectamente pueden montarse una preselección como la de San Marino este año, aunque haría falta un poco de "money".

Hungría: Estará fuera lo que dure en el gobierno Orban, me temo. Es una pena porque era uno de los mejores paises del festival. Siempre mandando canciones en mayor o menor medida de calidad.

Turquía: Volverá cuando la UER les regale los TOP 5 cada año quitando el jurado. :evil: Hay que tener mas cara que espalda. Para mi, las candidaturas turcas siempre estuvieron bajo sospecha. Nunca me convenció del todo esa capa de modernidad que las cubrian. No es un pais imprescindible para mi.

Bosnia Herzegovina: Su situación da mucha penica. :cry: Hay que decir que era una de las grandes beneficiadas del "voto emigrante", pero sus canciones estuvieron siempre a la altura. Volvieron, eso si, en 2016 de una forma un tanto desconcertante, con una canción que sonaba a una Eurovision de hace 10 años. Espero que si regresan lo hagan con canciones que suenen actuales o, por lo menos, que sean de calidad.

Eslovaquia: Ni a ellos les interesa volver, ni ningún eurofan les echa de menos. :emoraro:

Marruecos: Ahora que han reconocido a Israel, podran participar con ellos sin ningún problema en OTANvision Eurovision. Espero tener noticias de Marruecos este año. Sobre Túnez y Libano: como ellos no se han vendido, supongo que no participaran mientras esté Israel.

Rusia-Bielorusia: Supongo que estan vetados de OTANvision Eurovision indefinidamente. No sé cuantos años va a necesitar Rusia para que su vuelta al festival no le resulte incómoda a nadie. Supongo que la guerra algún dia acabará y que con el trasiego de noticias diario se acabará olvidando, lo que no sé es cuando. Pocos se acordarían de lo sucedido en la Guerra de los Balcanes cuando Serbia debuto en Eurovisión, pero eso fue en 2004, ocho años despues de que se firmasen los tratados de paz que pusieron fin a la guerra.
Imagen

suomi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 132
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:53 pm
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Jue May 26, 2022 2:42 am  
El negocio de San Marino es venderse un poco al cantante que ponga dinero y creo que Andorra me parece que busca algo mas propio

Lo que descontamos ya es Rusia por muchos años. Salieron declaraciones de politicos rusos y productores musicales y dudo que vuelvan ni aunque firmen la paz con Ucrania

Avatar de Usuario
Chanel
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 10
Registrado: Mié May 25, 2022 12:58 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Vie May 27, 2022 3:40 pm  
Me encantaría que volviese Turquía y Hungría por sus excelentes propuestas, pero cuando cambien de posición ideológica, por ahora no son bienvenidos (no el país, sino sus gobernantes o máximos representantes)
#CHANELAZO :españa:

Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Lun Jun 06, 2022 7:31 pm  
Editando lo que puse en su momento...

Retornos que podrían suceder a mediano-largo plazo: Bosnia, Hungría, Mónaco y Turquía. Bosnia volverá cuando consiga resolver su situación, aunque seguramente eso resultará en dos nuevos países compitiendo. Al menos por ahora no hay nada que temer con los planes de Mónaco, me haría una ilusión tremenda verlos. Sobre los otros dos, volverán cuando cambien sus gobiernos.
Retornos complicados: Andorra, Eslovaquia. No les interesa, si vuelven será por los hipotéticos triunfos español y checo, respectivamente.
Retornos de Rusia y Bielorrusia: Hay muchas heridas abiertas y ahora mismo Eurovisión representa todo a lo que ellos están combatiendo desde su lado, pero creo que en unos 10-15 años todo habrá pasado y volverán. Quién sabe, quizá incluso esto termine en nuevos países.
Retornos muy difíciles: Líbano, Luxemburgo, Liechtenstein, Marruecos y Túnez. Aquí no veo nada capaz de convencerlos de participar salvo alguna decisión política potente, como sucedió en Mónaco.
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Sab Jun 25, 2022 2:40 pm  
Una buena noticia es que Mónaco si todo va bien volvera a Eurovisión aunque habrá que esperar hasta 2024, puesto que el nuevo canal que quiere participar en Eurovisión empezará a funcionar entre junio y septiembre de 2023.

Ojalá volviera algún país histórico como Luxemburgo, no entiendo como este país que fue uno de los países fundadores y que estuvo en el primer festival de 1956 no quiera participar, pues su principal problema es que la cadena pública está privatizada. De todas formas muchos artistas en el país a principios de los años 10 pidieron que Luxemburgo volviese al festival. Una comedia de la cadena incluso trató el tema del regreso al festival en ella Ronny Riff estrella de los años ’80 desea participar por Luxemburgo en 2013.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1061
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Dom Ago 21, 2022 5:17 pm  
La RTL no ha sido privatizada, siempre ha sido privada. De hecho Luxemburgo es el único país europeo que nunca ha tenido televisión de titularidad estatal.

De 1956 a 1991 participa por Luxemburgo en el ESC Tele Luxembourg/RTL Televisión. Canal privado con sede en Luxemburgo que empezó a emitir en 1955. Las emisiones eran en francés y no solo emitía para Luxemburgo, sino también para Bélgica y norte de Francia. Recibía por parte del gobierno luxemburgués una subvención para la emisión de contenidos de servicio público.

En 1991 el gobierno luxemburgués dice al grupo que para seguir recibiendo la subvención de servicio público debe crear un canal exclusivo para Luxemburgo y en luxemburgués, por lo que ese año se crea RTL Télé Lëtzebuerg, canal que participa en los ESC de 1992 y 1993.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Sab Ago 27, 2022 9:02 pm  
La EBU tendría que hacer excepciones con algunos países para dejarlos competir con entes privados.

Spoiler:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Dom Ago 28, 2022 12:31 am  
Raoul escribió:La EBU tendría que hacer excepciones con algunos países para dejarlos competir con entes privados.


Sí, ya podría hacerlo porque en Eurovisión Junior se permite la participación de canales privados, entonces no sé porque no lo permiten en Eurovisión.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1061
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Dom Ago 28, 2022 12:19 pm  
Ander escribió:Sí, ya podría hacerlo porque en Eurovisión Junior se permite la participación de canales privados, entonces no sé porque no lo permiten en Eurovisión.



Las únicas TV privadas que han participado en el Junior han sido la ITV británica y la TV4 sueca, participaron porque eran miembros activos de la UER. De hecho la ITV lo sigue siendo y la TV4 lo dejó de ser en 2019.

Y participaron porque la BBC y la SVT no estaban interesadas en participar, por lo que dejaban el puesto a otro miembro de la UER de su país. Y como a la ITV después de un par de participaciones no le interesó continuar, dejó el puesto al tercer miembro británico de la UER, Channel 4 (en su versión galesa, S4C).

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Lun Ago 29, 2022 9:58 pm  
ebuuer escribió:
Ander escribió:Sí, ya podría hacerlo porque en Eurovisión Junior se permite la participación de canales privados, entonces no sé porque no lo permiten en Eurovisión.



Las únicas TV privadas que han participado en el Junior han sido la ITV británica y la TV4 sueca, participaron porque eran miembros activos de la UER. De hecho la ITV lo sigue siendo y la TV4 lo dejó de ser en 2019.

Y participaron porque la BBC y la SVT no estaban interesadas en participar, por lo que dejaban el puesto a otro miembro de la UER de su país. Y como a la ITV después de un par de participaciones no le interesó continuar, dejó el puesto al tercer miembro británico de la UER, Channel 4 (en su versión galesa, S4C).


En el Eurovisión junior se permite participar a cadenas privadas debido al bajo número de participantes pero en el Eurovisión normal no.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1061
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Jue Sep 01, 2022 11:22 am  
Ander escribió:En el Eurovisión junior se permite participar a cadenas privadas debido al bajo número de participantes pero en el Eurovisión normal no.


Tanto en el ESC como en el JESC pueden participar todos los miembros de la UER, tanto públicos como privados, pero solo uno por país y teniendo preferencia la televisión pública.

Si hay TV privadas miembros de la UER que participan en el Junior y el Senior no es simplemente porque los miembros públicos están mas interesadas en el Senior que en el Junior.

En todo caso que participen canales privados no miembros de la UER es imposible.

A julio de 2022, los miembros de la UER que no son TV públicas son:
- ITV (Reino Unido)
- RTL (Luxemburgo)
- TV2 (Dinamarca)
- TV2 (Noruega)

sabiondo-1989
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 101
Registrado: Dom Dic 21, 2014 12:04 am
Género: Masculino

Re: ¿Que países retirados volveran algún día a Eurovisión?

Dom May 21, 2023 5:25 pm  
Y regreso Luxemburgo :emodiva: en Alemania, Francia y Portugal están celebrando con cohetes :emogitana: :adoracion:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados