Si los jurados hubieran estado antes...

Imagen
Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 17, 2021 1:06 am  
Polaco escribió:Yo tampoco me explico la sobrevaloración de Hungría 2007


Yo tampoco Islandia, Andorra o Chipre se merecían más el pase a la final pero ya sabemos lo que pasó en el 2007.

Si hubiera jurados yo creo que durante la época de 1998 a 2008 cambiaría el ganador algunos años sin duda.
1998: Creo que el ganador sería Reino Unido.
1999: Suecia o Islandia creo que no cambiaría mucho del televoto, aunque Croacia también creo que también tendría bastantes opciones de llevarse el triunfo con el jurado .
2000: Dinamarca porque creo que era una canción que gustaba tanto al jurado y al televoto aunque creo que Irlanda se le aproximaría al podio.
2001: Francia aunque no me extrañaría nada que ganara Estonia o Grecia ya que creo que son canciones que gustan también a los jurados.
2002: Malta pero Letonia también pudo gustar a los jurados.
2003: Turquía creo que es una canción que también pudo gustar a los jurados.Aunque en caso de los jurados de decantarse por baladas creo que el ganador hubiese sido Noruega.
2004:Ucrania o Chipre, se rumoreó que el ganador del jurado fue Chipre aunque Ruslana también pudo ganar quien sabe la votación de los jurados, lo que sí no veo a los jurados valorando tan bien a Serbia pues era una canción folk y los jurados en aquel entonces eran más bien conservadores.
2005: Rumanía siempre me pareció que la actuación y la voz de Luminita pudieron ganar la votación de los jurados pero quién sabe a lo mejor los jurados se decantaron por Malta o Grecia.
2006: Bosnia quizás era de las mejor baladas de la edición aunque no descartaría que Rumanía también ganará la votación del jurado y Grecia a lo mejor sería top 5. Creo que Lordi no ganaría pues se rumoreó que en la votación del jurado fue top 10 pero los rumores son rumores.
2007: Serbia creo que ganaría aunque Alemania le seguiría muy de cerca en segunda posición.
2008: Ucrania casi pienso que a lo mejor los jurados se decantaron por esta canción.

Ya podría la UER publicar las votaciones de Eurovisión con jurado desde 1998 a 2008 así saldríamos de dudas.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 17, 2021 3:20 pm  
Hombre Eimear Quinn y Secret Garden también son folk puro y ganaron en la época del jurado. Serbia me mola, pero para mi Wild Dances es la mejor canción de los dosmiles y eso que las hay beunísimas
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Jul 17, 2021 5:35 pm  
Que publiquen el desglose de 2013 ya que están.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Dom Jul 18, 2021 1:46 am  
¿¿¿PERDÓN??? Hungría 2007 temazaco no se que decis. :emodiva:

Eso es otra, los resultados de 2013 fueron super extraños, ni siquiera sacaron el desglose como todos los años.

Yo estoy encantado con el 50/50, es lo mejor que le ha podido pasar al festival, quitas los vicios de ambas partes, sólo controlaría más el tema de jurados y metería a más miembros porque solo 5 me parecen pocos y lo del televoto inventado de San Marino, para eso cuentas todo el televoto y ya el top 10 global pues haces eso el televoto de San Marino, que ya es mejor y más justo que inventártelo de esa manera. :emoraro:
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Mié Oct 13, 2021 5:56 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=fmR5vcHZDxo

He encontrado este curioso video del 2000 que deja un análisis brutal, Turquía tanto que se queja del jurado pero les dejó genial y las XXL haciendo top 8 del jurado :adoracion: Malta con su sobrevaloración de siempre y Letonia hundidísima pero le salva el gran televoto. Croacia ganando el jurado (como comentasteis antes) y fuera del top 10 del televoto, además tenemos un 0 de Islandia en el jurado y dos ceros de Bélgica y Francia en el televoto. Al final del video los resultados desglosados.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10619
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Oct 14, 2021 11:45 am  
raulesc escribió:https://www.youtube.com/watch?v=fmR5vcHZDxo

He encontrado este curioso video del 2000 que deja un análisis brutal, Turquía tanto que se queja del jurado pero les dejó genial y las XXL haciendo top 8 del jurado :adoracion: Malta con su sobrevaloración de siempre y Letonia hundidísima pero le salva el gran televoto. Croacia ganando el jurado (como comentasteis antes) y fuera del top 10 del televoto, además tenemos un 0 de Islandia en el jurado y dos ceros de Bélgica y Francia en el televoto. Al final del video los resultados desglosados.

Lo de Macedonia siendo octava del jurado tiene que ser una broma :emoraro:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6968
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Oct 14, 2021 3:39 pm  
El problema con esas extrapolaciones es que solo han tomado los pocos países que votaron con jurado, entonces los datos, aunque interesantes, no son muy representativos.

Me da que Macedonia quedó octava porque los países que usaron jurado ese año serían balcánicos. Después lo comprobaré.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10314
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Oct 14, 2021 4:46 pm  
Os quejáis del televoto en los 00's, pero menudo mamoneo se traían en esos años los jurados de Macedonia, Rumanía, Malta (como no) y alguno más. Porque los rumanos también están ahí hinchadísimos (que la canción lo merece pero ves los votos que recibió y apesta XD )

Siempre me ha hecho gracia que Macedonia estuviera metida en esa pandilla y no le sirviera para librarse de la eliminación ningún año, los pobres no tienen buena suerte ni haciendo trampas :emoraro:
Imagen

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Oct 16, 2021 11:00 pm  
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22421
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Sab Oct 16, 2021 11:18 pm  
Maria Magdalena top 3, lo que merecía.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Dom Oct 17, 2021 10:34 am  
Iuris escribió:Maria Magdalena top 3, lo que merecía.


Bottom 3. Con el temazo que mandó en el 86 y que fuese 4º con "eso", una sucesión de griutos sin ton ni son, y encima saltándose las reglas a la torera... Solo le redujeron los puntos (que no el puesto), y total para lo que sirvió...
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6968
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Dom Oct 17, 2021 12:00 pm  
Para mí, el caso personales de Marija Magdalena es muy curioso. Me flipaba de adolescente, de hecho sería casi mi favorita de 1999. Pero ha ido decayendo de una manera bestial, ahora me parece un tema tan simplón salvado por ella. Y más, teniendo en cuenta los temazos de Croacia en los 90. Un cuarto puesto me parece demasiado.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Jue Nov 04, 2021 7:41 pm  
Esos videos están basados en votos conocidos, pero no el total, porque obviamente muchos votos no existen.

En la página anterior tenéis los datos desgranados de los años 97-02 por rankings de jurado, de televoto y mixto. Es más, del 98 tenéis incluidos votos "no oficiales", es decir, de jurados de reserva que se publicaron, pero no se usaron, cosa que no está incluida en el video).

Lo que está claro es que muchas veces ambos sistemas NO votan igual, y que como dice Polaco, el sistema mixto premia canciones "llamativas", pero que tambien tengan un poco de calidad y no sean facilonas. Vamos, que encuentra un buen equilibrio entre el corazón (televoto) y la cabeza (jurado). 2019 es el paradigma de como el sistema mixto elige un hit mundial, mientras que los rankings por separado eligen cosas que seguramente no hubiesen sido relevantes.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Si los jurados hubieran estado antes...

Dom Nov 07, 2021 1:12 am  
Encontré los votos del jurado español del año 2000 en una web y fueron los siguientes 1 Irlanda, 2 Chipre, 3 Malta, 4 Holanda, 5 Reino Unido, 6 Estonia, 7 Suiza, 8 Rusia, 10 Letonia y 12 Dinamarca. Salvo el 7 a Suiza justificado por el gusto del jurado español por las canciones italianas y el 2 a Chipre, en el resto de la votación me parece que no hay muchas sorpresas.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado