Países infravalorados

Imagen
Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 9:56 am  
Abro este hilo para hablar sobre aquellos países que a nuestro juicio están infravalorados, que deberían tener muchas más victorias o que han mandado grandes propuestas y no se habla lo suficiente de ellos. Dos de mis favoritos son Grecia y Bélgica. Creo que en la época del jurado se cebaron muchísimo con Grecia y hay verdaderos temazos que merecían ganar. Lo de tener a Mariza Koch con "Panaghia Mou Panaghia Mou" y darle la victoria a Brotherhood of Men con "Save Your Kisses For Me" me parece un crimen (Ya sabéis, los moñas de Reino Unido que bailaban levantando la pierna). El de Sofia Vossou también me parece el mejor tema de su año, aún con el breve saxo desafinado, el de Cleopatra en el 92 me parece estupendo y no se en que mundo "Sokrati" de Élpida no es mejor que "Halelujah" con mucha diferencia https://www.youtube.com/watch?v=v4epuNmF0Mo&ab_channel=GPITRAL4GreekMusic%CE%95%CE%BB%CE%BB%CE%B7%CE%BD%CE%B9%CE%BA%CE%AE%CE%9C%CE%BF%CF%85%CF%83%CE%B9%CE%BA%CE%AEGPITRAL4GreekMusic%CE%95%CE%BB%CE%BB%CE%B7%CE%BD%CE%B9%CE%BA%CE%AE%CE%9C%CE%BF%CF%85%CF%83%CE%B9%CE%BA%CE%AE
Luego en Bélgica temas como "Samson", "Like a Wind" y por supuesto "Sanomi" de Urban Trad me parecen claros ganadores. Después hay otras grandes canciones de Grecia y Bélgica que no les daría la victoria, pero que son muy buenas como "Soldiers of love" o "Horpese Χόρεψε", que tengan solo una victoria cada uno me parece una broma. Y vosotros ¿Cuales son vuestros pises infravalorados de la historia de Eurovisión?
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 12:35 pm  
Pues así a brote pronto y con mis conocimientos muy limitados de festivales antiguos, creo que Finlandia ha sido bastante infravalorada a lo largo de la historia. De hecho en casi todos los festivales visionados en el EEN, Finlandia está en mi top por encima de su posición real en el esc (creo que este 2021 es de los pocos casos en los que no :emoraro: ). Y de los pocos festivales que he escuchado, son mi top 1 de 1994, 2006, 2007 y estaban cerca del top 5 en 2002 y 2018.

También creo que Eslovaquia fue bastante maltratada en sus últimas participaciones mereciendo por lo menos final, especialmente en 2010.

Letonia creo que lleva desde 2015 sirviendo temazo tras temazo y mereciendo final siempre desde entonces. Y encima han sido bottom de la semi varios años :emoraro:

Eslovenia, país que no suele gustarme, tampoco ha conseguido grandes resultados cuando sí ha llevado propuestas dignas del triunfo como 2015 o 2019.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 12:39 pm  
Portugal ha merecido muchos mejores resultados de los que ha obtenido históricamente.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 12:48 pm  
Yo también creo que Portugal ha sido siempre bastante infravalorado.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 12:55 pm  
Mira que a mi Portugal casi nunca me llama la atención XD Hombre por lo menos tiene una victoria, que Armenia o Hungría ni eso y creo que hay algún año que se lo merecían. Estoy muy de acuerdo con Sambu en varias cosas, para mi Finlandia se merecía más, sobre todo en el 85 y en el 67, que creo que llevaban la mejor canción. El pobre Fredi quedó duodecimo con una de las mejores canciones de los años 60. También estoy de acuerdo con lo de Eslovaquia, Kristina Pelakova merecía pasar a la final. La de Eslovenia de 2015 me parece una canción muy buena y que tuvieron el valor de defenderla sin muchos artificios en la puesta en escena, aunque sigo prefiriendo a Mans
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2329
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 8:03 pm  
Para mí serían, en primer lugar, Portugal durante las décadas 70-80's.
Luego Turquía en los 80-90's (que no ganaran con Dinle en 1997 me parece un crimen).
Grecia en los 90's (mínimo se merecían haber ganado una vez).
Y por decir otro más, Finlandia pero ya en años sueltos.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7385
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 8:24 pm  
¿Un país infravalorado para mí? Bosnia & Herzegovina, que mereció mejor suerte en los 90 y que quedó mejor en esa época con la canción que menos me gustaba. Merecieron quedar mejor también en 2003, 2005, 2007, 2010 y 2012.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 8:45 pm  
Muy de acuerdo en Turquía y Sebnam Paker. Bosnia no le doy tanto crédito, pero creo que en el 93 merecían ganar
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 10:05 pm  
Pues para mí el país más infravalorado sin duda fue Alemania. Que no ganara hasta 1982, teniendo temazos máximos en los 70 y prosiguiendo en los 80 tiene delito... Sobre todo para mí su culmen fue Katja Ebstein que me parece BESTIAL en sus tres participaciones. Rücksicht es mi top 1 absoluto del 83

También me parece infinitamente superior a cualquiera de los temas de ese año el tema del 56, So Geht Das Jede Nacht de Freddy Quinn.

De los demás países que merecieron más. Creo que Chipre en los 90 fue magistral, y merecieron mucho más. También en años mediocres como el 92 estuvo ahí salvando un poco un festival con una calidad general tan dudosa.

Bélgica me suele gustar mucho, incluso esas participaciones que no os gustan a ninguno por estar en flamenco. La canción de Micha Mara, que incluso ella odiaba, a mí me encanta!! :emoraro:

Noruega a mí también me ha gustado mucho... El Aldri i livet me parece una preciosidad de tema.

A Italia le habría yo dado un par de victorias más, y a Españita también en los 70, porque nos lo merecimos, siendo sinceros.

Y bueno sí, lo que todos siempre nombráis, Finlandia, Portugal, y todo eso. Pero eso siempre lo comentamos.

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Sab Jun 19, 2021 11:37 pm  
Polaco escribió:Pues para mí el país más infravalorado sin duda fue Alemania. Que no ganara hasta 1982, teniendo temazos máximos en los 70 y prosiguiendo en los 80 tiene delito... Sobre todo para mí su culmen fue Katja Ebstein que me parece BESTIAL en sus tres participaciones. Rücksicht es mi top 1 absoluto del 83

También me parece infinitamente superior a cualquiera de los temas de ese año el tema del 56, So Geht Das Jede Nacht de Freddy Quinn.

De los demás países que merecieron más. Creo que Chipre en los 90 fue magistral, y merecieron mucho más. También en años mediocres como el 92 estuvo ahí salvando un poco un festival con una calidad general tan dudosa.

Bélgica me suele gustar mucho, incluso esas participaciones que no os gustan a ninguno por estar en flamenco. La canción de Micha Mara, que incluso ella odiaba, a mí me encanta!! :emoraro:

Noruega a mí también me ha gustado mucho... El Aldri i livet me parece una preciosidad de tema.

A Italia le habría yo dado un par de victorias más, y a Españita también en los 70, porque nos lo merecimos, siendo sinceros.

Y bueno sí, lo que todos siempre nombráis, Finlandia, Portugal, y todo eso. Pero eso siempre lo comentamos.


Buf! Suscribo tan, pero tan fuerte eso. La de Joy Fleming en el 75 también mereció ganar. Chipre las tiene muy buenas aunque la única que considero claramente superior al resto de las de su año es Tora Zo de Élpida (esa mujer esa la leche) Bastante de acuerdo en lo de España también, incluso se lo hubiese dado a Trigo Limpio en el 80 (Marruecos y Turquía me gustaron, pero ese año prefiero a España)
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Dom Jun 20, 2021 12:00 am  
Me pregunto si hubiese ido el festival por otros derroteros en los primeros años de haber ganado so geht das jede nacht.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Dom Jun 20, 2021 2:47 am  
lupo escribió:Me pregunto si hubiese ido el festival por otros derroteros en los primeros años de haber ganado so geht das jede nacht.

Opino que no mucho, porque es un poco como la de France Gall, y cuando ganó tampoco se produjo una revolución en plan ABBA. Ahora, si hubiese ganado Bobbjean Schoepen en el 57...o Eurovisión se convierte en un circo absurdo o en un torrente de creatividad. Imaginad que en el segundo festival gana un tío silvando todo el estribillo. A mi me parece muy original y comparativamente mejor a sus rivales, pero no se cómo hubiesen reaccionado las delegaciones
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Dom Jun 20, 2021 9:57 am  
Marcos_89 escribió:
lupo escribió:Me pregunto si hubiese ido el festival por otros derroteros en los primeros años de haber ganado so geht das jede nacht.

Opino que no mucho, porque es un poco como la de France Gall, y cuando ganó tampoco se produjo una revolución en plan ABBA. Ahora, si hubiese ganado Bobbjean Schoepen en el 57...o Eurovisión se convierte en un circo absurdo o en un torrente de creatividad. Imaginad que en el segundo festival gana un tío silvando todo el estribillo. A mi me parece muy original y comparativamente mejor a sus rivales, pero no se cómo hubiesen reaccionado las delegaciones



No estoy en absoluto de acuerdo.

En 1956 ganó un tema de corte clásico, alejado de las nuevas tendencias de la música popular en ese momento. En ese primer festival ocurrió algo que después se diluiría. Hubo una mayor variedad de estilos entre todos los participantes, incluído el tema a colación y que representaba, según mi modo de vista, mejor, la música que se escuchaba por aquel entonces. Un rock que enseguida te hace recordar al primer gran éxito rock de la época, el rock around the clock.

Los países participantes, viendo el éxito del tipo de temas tradicional, se dedicaron en los años siguientes a enviar mayoritariamente temas de ese estilo, baladas bien interpretadas pero claramente anodinas y alejadas de los gustos generales del público. En 1963 y 1964 empieza a verse un cambio de tendencia. Siguen triunfando canciones lentas, pero ya de un corte más moderno y comercial.

Dices que el triunfo de France Gall en 1965 no supuso una revolución, pero para mi modo de verlo, fue una revolución comparable a la de ABBA. A pesar de que en el 66 volvió a ganar un tema lento, el festival tuvo mucha más variedad de estilos, con muchos temas pop yeyés que hacen ese festival mucho más esuchable tantos años después. No sólo hay que fijarse en las ganadoras, sino en la variedad musical aportada al certamen.

Sobre el tema belga del 57, personalmente me gusta, pero no lo veo tan alejado del resto
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Dom Jun 20, 2021 10:24 am  
La verdad es que tu argumento sobre el tema de Fredy me convence bastante. En lo que no estoy de acuerdo es en el impacto de France Gall en comparación con ABBA. Después de que gana France Gall puede que haya algo más de variedad, pero personalmente sigo viendo mucha balada clásica. En cambio ABBA...cuando lo vi me dejo alucinado porque no esperaba un impacto tan bestia. En el 74 son todo canciones de corte super clásico, excepto ABBA y "My Star" de Mouth and MacNeal (que oye no será tan brillante como Waterloo, pero hay que reconocerle a Holanda el coraje de presentar algo así). Gana ABBA y al año siguiente más de la mitad del festival siguen el pop de ABBA, lo cual se queda así hasta hace muy poco. Creo que ningún artista ha sido tan influyente en la historia de Eurovisión, y lo entiendo porque el contraste entre Waterloo y el resto es alucinante, desde el ritmo, la melodía y el estilo, al vestuario (el del grupo y el del director de orquesta XD). Es cierto que ese año Israel llevó un tema folk que se salía un poco de lo típico, pero seguía siendo muy convencional
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2612
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Países infravalorados

Dom Jun 20, 2021 11:20 am  
- El país maltratado por excelencia de la historia del festival me parece Eslovaquia. Ni una sola canción mediocre mandó en todas sus participaciones (entre las cuales hay varias joyitas como las del 94, 96 y 98 o el 2010), ¿y cómo le respondía Europa? Ignorándole y regalándole malas clasificaciones.

- En el bloque nórdico él país infravalorado por excelencia es Finlandia, quizás el más arriesgado y valiente de la zona junto a Islandia, que nos ha regalado auténticas fantasías y guilty pleasures en ese idioma del demonio que tienen que casi nunca han sido correspondidos.

- Bélgica es otro de los maltratados. Un país que muchas veces ha ido a la vanguardia y ha traído la frescura y modernidad que buena falta le hacía al festival (1980, 1983, 1988, 1991, 1999, 2003, 2010, etc) y que sin embargo no siempre ha sido compensado de la forma en que merecía.

- Portugal no se queda atrás, que uno se pone a contar todas las malas clasificaciones que se han comido a lo largo de su historia aún trayendo canciones de un año calidad suprema y le entra la mala leche. Esperemos que el período dulce en que se encuentran ahora mismo sirva para compensarlos todos.

- Y por último, Georgia, que es de mis países favoritos. No niego que sus candidaturas no son aptas para todos los públicos, pero me da la impresión de que en ocasiones se les castiga en exceso.
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Dom Jun 20, 2021 11:43 am  
A mi de Georgia me encanta Eldrine. Un puesto 9 me parece super bajo, sobre todo cuando ese año ganó Elie y Nikki. Pero bueno, Elie Nikki es como ese tío pesao que siempre está en el grupo, no le cae bien a nadie y no sabes quién le invita. Es el ganador que no le gusta a nadie, pero claro, alguien le tubo que votar. A Bélgica en el 80 hay que reconocerle el mérito de que son los primeros que metieron un sintetizador. Ahora mismo haciendo memoria no se me viene a la cabeza otro caso anterior. Lo que pasa que la canción era...ejem...peculiar (Aunque también 1980 en general es una bizarrada increible, creo que no hay año más raro que ese)
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Lun Jun 21, 2021 8:20 pm  
El debate está muy bien y es muy interesante, pero es difícil de decir, porque aquí entran los gustos personales, y a mí, sin ir más lejos, muchas de las que habéis dicho que merecían ganar me parecen horribles.
Seguro que si yo digo que las XXL merecían quedar mejor me enviabáis a la hoguera, por hereje, pero es lo que mi corazón siente al ver a esas cuatro niñas que ni cantan, ni bailan ni comen, a tenor de lo flacas que estaban, pero a mí me dan ternurilla, mira...
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4565
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Lun Jun 21, 2021 9:18 pm  
Solo hablaré con verdadero conocimiento de causa cuando termine mi repaso histórico, pero vamos, así a primera vista Italia, Bélgica, Portugal, Eslovenia y Finlandia sí me parecen bastante maltratados en distintos momentos de la historia, me alegra que al menos algunos de ellos están empezando a ser más apreciados :si:

Sí, hablo en serio con Italia :emoraro:
:italia: :grecia: :paisesbajos: :suecia: :croacia: :ucrania: :serbia: :polonia: :armenia: :portugal:
:suiza: :reinounido: :belgica: :letonia: :francia: :españa: :noruega: :lituania: :eslovenia: :dinamarca:
:estonia: :australia: :austria: :finlandia: :irlanda: :islandia: :georgia: :alemania: :malta: :republicacheca:
:luxemburgo: :sanmarino: :chipre: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Lun Jun 21, 2021 9:43 pm  
sjj escribió:El debate está muy bien y es muy interesante, pero es difícil de decir, porque aquí entran los gustos personales, y a mí, sin ir más lejos, muchas de las que habéis dicho que merecían ganar me parecen horribles.
Seguro que si yo digo que las XXL merecían quedar mejor me enviabáis a la hoguera, por hereje, pero es lo que mi corazón siente al ver a esas cuatro niñas que ni cantan, ni bailan ni comen, a tenor de lo flacas que estaban, pero a mí me dan ternurilla, mira...

A mi la de la izquierda del todo me dio pena y un poco de grima, está anoréxica perdida. En general el año 2000 es una año de mierda como pocos, los Olsen Brothers son casi los únicos que valen para algo, así que comparativamente las XXL tampoco son tan tan horribles
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20304
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Países infravalorados

Lun Jun 21, 2021 10:39 pm  
Excelente temazo el de las XXL, que son mi top 2 del año 2000, solo por detrás de Rusia. Se me olvidó mencionar a Macedonia como país infravalorado y maltratado. Especialmente maltratados fueron en 2017, que no sé si lo he mencionado alguna vez ( :emoraro: ), pero es la mejor canción que ha pisado ese escenario eurovisivo en toda su historia. :emodiva:

También merecieron muchísimo más en 2000, 2006, 2008, 2012, y sobre todo en 2018 :-(
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Lun Jun 21, 2021 11:23 pm  
Sambu escribió:Excelente temazo el de las XXL, que son mi top 2 del año 2000, solo por detrás de Rusia. (
DILO :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Mié Jun 23, 2021 2:35 pm  
Archer escribió:Solo hablaré con verdadero conocimiento de causa cuando termine mi repaso histórico, pero vamos, así a primera vista Italia, Bélgica, Portugal, Eslovenia y Finlandia sí me parecen bastante maltratados en distintos momentos de la historia, me alegra que al menos algunos de ellos están empezando a ser más apreciados :si:

Sí, hablo en serio con Italia :emoraro:


Estoy 100% de acuerdo con los cinco países que has nombrado. Italia no es que acumule bottoms a mansalva, pero la calidad que supieron mantener en casi todas sus participaciones hace que tener "solo" tres triunfos sea de vergüenza.

Bélgica, Portugal y Finlandia son los países más maltratados, de entre los clásicos. Portugal ha enviado grandes canciones que ni lograron un top10 bajo, siempre con interpretaciones de muy buen gusto y siendo fieles a sí mismos. La victoria les llegó 50 años después, sí, pero creo que algún top5 más deberían haber conseguido (y ni siquiera lo olieron). Lo mismo pasa con Finlandia, aunque a esta se le fue muchas veces la olla y enviaron cosas con poco potencial. El problema es que las cosas "buenas" que enviaron se comieron el mismo nefasto resultado, antes y después de su triunfo. Deberían tener algunos top10 más de los que tienen. Y Bélgica, de los tres creo que es el que menos puede quejarse, aunque si comparamos su palmarés con el de Países Bajos y Luxemburgo pues hay una diferencia notable (y tampoco tanta diferencia en la calidad de sus propuestas).

De entre los países "nuevos", sin duda Eslovenia y Georgia se llevan la palma. Georgia peca de ser ese amigo excéntrico que nadie acaba de entender muy bien, pero las veces que se ponen convencionales lo han sabido hacer muy bien (2010, 2015) y las veces que han sabido ser arriesgados han enviado temazos muy grandes (2007, 2011, 2016), y creo que alguna de estas propuestas hubiera merecido, como mínimo, tener opciones de colarse en el top5. Eslovenia me da pena porque creo que no la quieren ni sus propios vecinos, y SIEMPRE queda mucho peor de lo que merecería. Podría incluir a Hungría en la lista porque hay varios crímenes en cuanto a sus resultados, pero sus eliminaciones considero que fueron justas, y en comparación al resto sus participaciones están muy distanciadas entre ellas en el tiempo como para poder valorarlos de forma consistente.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Mié Jun 23, 2021 2:57 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=kiqwj6a2J4M&ab_channel=EurovisionSongContest
De Hungría me encanta la de Joci Pápai y habiendo visto solo la final es mi favorita de 2018. La que me duele de verdad es esta maravilla. Aún me quedan algunas canciones por escuchar de la semi, pero me parece la mejor de 2005 y de las mejores de la historia, una auténtica obra de arte y no concibo que se llevase un puesto tan bajo
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Mié Jun 23, 2021 3:10 pm  
Marcos_89 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=kiqwj6a2J4M&ab_channel=EurovisionSongContest
De Hungría me encanta la de Joci Pápai y habiendo visto solo la final es mi favorita de 2018. La que me duele de verdad es esta maravilla. Aún me quedan algunas canciones por escuchar de la semi, pero me parece la mejor de 2005 y de las mejores de la historia, una auténtica obra de arte y no concibo que se llevase un puesto tan bajo


Forogj világ fue una de mis favoritas por entonces, me parece un temazo, pero con el directo que tuvo Szilvia suficiente que lograron quedar en la parte izquierda de la tabla... Es que es hasta desagradable en algunos momentos.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Marcos_89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 971
Registrado: Jue Jun 17, 2021 8:03 am
Género: Masculino

Re: Países infravalorados

Mié Jun 23, 2021 3:52 pm  
Joer, no estoy para nada de acuerdo XD me parece una maravilla. Me puse a ver 2005 con un amigo , y nada más empezar...pum. Nos quedamos con la boca abierta y le acabamos dando los dos un 12 porque nos dejó sin palabras
Mi palmarés (1958-2023)
4 :luxemburgo: :finlandia: :españa: :paisesbajos: :grecia: :israel: :turquia: :belgica: 3 :ucrania: :dinamarca: :suecia: :francia: :alemania: 2 :noruega: :hungria: :irlanda: :reinounido: :monaco: 1 :republicacheca: :italia: :chipre: :bosnia: :eslovenia: :macedonia: :serbia: :armenia: :georgia: :suiza:

Ganador 2023: Chequia :republicacheca: (Primera victoria) Vesna "My sister's crown"

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados