Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Imagen
Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2942
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Nov 27, 2020 5:26 pm  
Hola, gente!

Un par de dudas que me surgieron ahorita: Recuerdo que una amiga me comentó que hubo mucho hype con una de las concursantes de OT y que los españoles terminaron muy decepcionados cuando no sólo no ganó, sino que ni siquiera hizo top 5, pero no recuerdo con quién fue eso, si con Rosa, con Beth o con las dos. ¿Con quién fue?

La segunda, ¿Qué tanto fueron las Supremas de Móstoles el Chikilicuatre de su año? Acabo de recordar que quedaron segundas en su pre y tal...
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Nov 27, 2020 5:40 pm  
Con Rosa, toda España (TODA) estaba convencidísima de que ganábamos. El ambiente era brutal. Aquel fin de semana se vivió Eurovisión (casi) como si fuese la final del Mundial de Fútbol. El fenómeno Operación Triunfo, y que TVE supo venderlo muy bien, haciendo del Festival una especie de "Coda" de esa edición fue lo que creó ese "hype". Yo creo que ese año incluso TVE salió de verdad a ganar. Yo creo que querían ganar.
Soy de la opinión a que (como el año de Amaia y Alfred) se votó a Rosa porque era la historia de superación de una chica con un portento vocal. Es decir, se votó más a la cantante que a la canción (Historia eterna de España). El caso es que el Europe's Living a Celebration, es un himno y todo eso, pero ha envejecido muy mal. :emoraro: En una edición tan floja (en mi opinión) como la de 2002, creo que Bisbal (cualquiera de sus tres canciones era mejor que la de Rosa) habría sido de verdad un serio candidato para el triunfo.
En 2003, con el año de Beth, se siguió viviendo con mucha intensidad, pero ya no fue lo mismo. En 2002, creo que se empezó a crear la leyenda urbana (o al menos se expandió) de que los países del este, nórdicos, bálticos y demás se votan entre sí (lo cual no es del todo falso, por otro lado).

El tema Supremas es diferente. Yo en su año no quería que fuesen (era joven, inexperto, y más tonto que ahora), pero en perspectiva creo que deberían haber ido ellas. Fue un pelotazo y de vez en cuando vuelve a sonar. Además, era una propuesta divertida que creo sinceramente que nos habría ahorrado el cuadro del Chikilicuatre a posteriori y el uso asqueroso que hizo una cadena privada del programa estrella de TVE, con la propia TVE riéndole las gracias también (no hay que olvidarlo). El "Eres un Enfermo" puede que incluso se hubiese adelantado al fenómeno de las "Abuelas rusas", y que además era una canción divertida que hubiese cumplido nuestro expediente con propuesta friki con mucha mejor nota que la mofa del Chiki Chiki.

No sé si te habrá ayudado mi respuesta :abrazo:
Última edición por Zlatan el Vie Nov 27, 2020 5:51 pm, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10312
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Nov 27, 2020 5:46 pm  
Fue una locura todo lo que rodeó la primera edición de OT, fue tal la sensación de fracaso que a mí me tienen dicho que "Rosa quedó 16º o así" :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Nov 27, 2020 5:50 pm  
alc escribió:Fue una locura todo lo que rodeó la primera edición de OT, fue tal la sensación de fracaso que a mí me tienen dicho que "Rosa quedó 16º o así" :emoraro:


Exacto. El séptimo puesto fue como una derrota humillantísima.

Por el contrario en el subconsciente patrio también queda "Con el Chikilicuatre es con el que mejor hemos quedado en todos estos años".

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Nov 27, 2020 6:40 pm  
La pre del 2005 fue tan random que ponían una nota de color las supremas. Era una canción divertida pero en el buen sentido. Ahora, nos lo pasamos tetas los que vimos esa pre alli
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
7th
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2583
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:37 am
Ubicación: Tierra Media

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Nov 27, 2020 7:09 pm  
Lo del 2002 fue una locura colectiva a nivel del país. Yo sé de gente que estaba de boda ese día y estaban más pendientes de la tele detrás de la barra que del cocktail de marisco. XD

Lo de Las Supremas a toro pasado está claro que hubieran sido unas buenas y divertidas representantes. La canción fue un éxito en España ese año y ellas bastante conocidas desde entonces.
-------------------------------------
AMOR DE VERANO
-------------------------------------

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13042
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Sab Nov 28, 2020 6:55 pm  
No por algo no era solo Rosa, sino Rosa de España. Fue la reina del país, aquello fue una locura.
En Cantabria la locura fue doble, porque la gente se volvió fanática de Rosa y también de David Bustamante. Siempre que voy a San Vicente de la Barquera paso por su portal y están todas las paredes hasta arriba de firmas de personas, y cuando me cruzo con su padre noto que la gente se le queda mirando, cuando es un señor anónimo de lo más normal. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Dom Nov 29, 2020 1:41 pm  
El problema de OT es que es imposible trasladar toda la emoción y hype que se crearon en torno a Rosa, Beth y en menor medida, también con Alfred y Amaia en 2018 al propio festival, de ahí las expectativas frustradas.

"Europe's Living a Celebration" es una canción mediocre, a la que no obstante, supieron sacarle todo el jugo posible, que no era mucho. En este caso se votó a la cantante, no a la canción. La pobre Rosa fue llevada de un lado para otro por TVE y Gestmusic, pero si hubiera llegado a ganar hoy tendría estatuas por todo el país.

En 2003, fue al contrario, "Dime" fue un bombazo, llegó a ser considerada favorita en Riga y creo que es de los mejores temas que ha llevado TVE en su historia, pero aqui lo que falló fue la cantante. Beth no supo o no quiso estar a la altura, igual que los coros. La puesta en escena, para ser TVE no estuvo mal, pero los gallos cobraron protagonismo sobre el escenario.

Y si quieres mi opinión, en 2018 TVE volvió a cometer el mismo error que con Rosa; Almaia fueron la parejita perfecta casi toda esa edición de OT, toda España estaba pendiente de sus arrumacos y carantoñas, y la canción pasó a un segundo plano... no, peor, no sabría decir a qué plano llegó a estar, pero mucho menos que el segundo. El resultado ahí está, a Europa le importó un pimiento la supuesta "química" entre ellos dos, por cierto, yo nunca se la ví.

Por eso no me gusta OT como método de preselección para el ESC.


Respecto a tu segunda pregunta, Las Supremas de Móstoles se presentaron a la pre del 2005, si mal no recuerdo. Muy simpáticas las señoras y tal, pero me quedo con las Son de Sol; no hicieron gran cosa, pero a mí "Brujeria" me gusta :oops: (si, lo digo), aunque me sobra el Pollo, pero bueno, no se puede tener todo en la vida.
Fueron un bopazo tras la pre, eso si.
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Sab Dic 05, 2020 9:21 pm  
Bueno es que el fenómeno OT fue tal que al día siguiente de la final del concurso todos los periódicos llevaban en portada la foto de Rosa, Bisbal y Bustamante a página completa sin más noticias que les hicieran sombra. Fue una auténtica locura, todo el mundo adoraba a Rosa (y al resto de triunfitos), y todos estábamos convencidos de que eso nos sobraba para ganar en Tallín XD Yo, que en esa época no era seguidor del festival, acabé cabreadísimo con las votaciones, como el 99% de España, cuando ahora todos mataríamos por un 7º lugar. Las expectativas y el fenómeno OT fue tal que creo que nadie se planteó que a lo mejor no ganaban.

Sobre las Supremas, como dice Zlatan yo también era más joven y más imbécil (como todos, vaya :emoraro:), y en ese momento aunque me hacían mucha gracia fui muy beligerante contra ellas porque no era una candidatura "seria", estábamos en los albores del frikismo en el ESC y me parecía intolerable ir haciendo el tonto. Con los años me di cuenta que posiblemente era la mejor opción que teníamos ese año, y que ser una candidatura graciosa no es malo "per se", si no le faltas el respeto a nadie. Era una canción muy inteligente, aquí fue un bombazo, y ellas son artistas fabulosas, me arrepiento mucho de haber votado por Brujería en ese momento (principalmente porque era la única canción que podía ganar a Eres un enfermo).

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Dom Dic 06, 2020 2:04 am  
Lo de 2002 fue brutal sí, yo estaba en mi pueblo esa tarde y me fui para casa ya casi a la hora que empezaba el festival, y real que no había ni un alma por las calles, pero absolutamente NADIE. Estaba súper nerviosa por ver a Rosa y porque obviamente creía que íbamos a ganar, la decepción fue enorme. Acabé la noche llorando y preguntándole a mi madre, mamá ¿por qué hemos quedado tan mal? No lo entiendo. Y ella, pues porque se votan entre ellos, es todo politiqueo :emoraro: XD

Respecto a 2005, yo también estaba bastante frustrada por nuestra candidatura, también pensaba que no era seria y que no íbamos a hacer nada con eso, la veía como diez pasos atrás de nuestras candidaturas anteriores. Es más, al escuchar las canciones de aquella pre me llevé una decepción tremenda porque todas eran o malas o de coña, y pensaba que íbamos a hacer el ridículo en el festival y que al año siguiente nos echaban de la final e íbamos a tener que pasar por semis XD (sabía que si quedabas mal un año tenías que pasar por semis al siguiente, pero no estaba enterada aún de que nosotros estábamos fijos en la final y vivía con miedo, angelito XD).
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Dom Dic 06, 2020 10:39 am  
Ojalá no estuviéramos en el BIg, de verdad que creo que TVE se lo tomaría más en serio si tuviera que luchar con los demás países para llegar a la final.
Bueno, eso creo :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Dom Dic 06, 2020 6:04 pm  
Yo creo que es un doble factor.

No nos esforzamos porque somos del BIG, pero también nos caen peores posiciones por serlo, una pescadilla que se muerde la cola.

Porque la gente ya a votado en las semifinales y hay más probabilidades de que vote por las mismas en la final qué una canción que sólo han escuchado una sola vez, a no ser que sea un bombazo como Alemania en 10.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20292
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Dom Dic 06, 2020 7:02 pm  
Polaco escribió:Yo creo que es un doble factor.

No nos esforzamos porque somos del BIG, pero también nos caen peores posiciones por serlo, una pescadilla que se muerde la cola.

Porque la gente ya a votado en las semifinales y hay más probabilidades de que vote por las mismas en la final qué una canción que sólo han escuchado una sola vez, a no ser que sea un bombazo como Alemania en 10.

En el momento en el que Italia ha encadenado tantos top 5, es evidente que eso que dices es absolutamente mentira.
Las semis, fuera del mundo eurofán, no las ve casi nadie, y mucho menos van a votar (es más, en las semis el peso eurofán pueden hacer que un San Marino 2014 pise la final, pero eso es un tema aparte).
La final la ve casi todo el mundo de cero, muchos de ellos desconocedores de que exiten unas semifinales previas y de que España o Italia están directamente en la final. Y votan con total independencia de ello.
Es que me hace gracia que alguien piense que a una señora letona le guste la propuesta española y diga: "no la voto, que ha pasado directamente a la final y Letonia se ha quedado en la semi, mejor me gasto mi 1,5€ en votar a Grecia que la pobre sí ha pasado por semis" :emoraro:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :polonia: :ucrania: :reinounido:
:croacia: :suiza: :belgica: :francia: :serbia: :armenia: :noruega: :austria: :luxemburgo: :georgia:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :alemania:
:portugal: :moldavia: :malta: :albania: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Dom Dic 06, 2020 8:12 pm  
Pues yo sí lo creo firmemente. :emoraro:

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Lun Dic 07, 2020 3:51 pm  
Sambu escribió:
Polaco escribió:Yo creo que es un doble factor.

No nos esforzamos porque somos del BIG, pero también nos caen peores posiciones por serlo, una pescadilla que se muerde la cola.

Porque la gente ya a votado en las semifinales y hay más probabilidades de que vote por las mismas en la final qué una canción que sólo han escuchado una sola vez, a no ser que sea un bombazo como Alemania en 10.

En el momento en el que Italia ha encadenado tantos top 5, es evidente que eso que dices es absolutamente mentira.
Las semis, fuera del mundo eurofán, no las ve casi nadie, y mucho menos van a votar (es más, en las semis el peso eurofán pueden hacer que un San Marino 2014 pise la final, pero eso es un tema aparte).
La final la ve casi todo el mundo de cero, muchos de ellos desconocedores de que exiten unas semifinales previas y de que España o Italia están directamente en la final. Y votan con total independencia de ello.
Es que me hace gracia que alguien piense que a una señora letona le guste la propuesta española y diga: "no la voto, que ha pasado directamente a la final y Letonia se ha quedado en la semi, mejor me gasto mi 1,5€ en votar a Grecia que la pobre sí ha pasado por semis" :emoraro:


Yo creo que has puesto el mejor ejemplo posible, el de Italia, que siendo Big5 ha logrado siete top10 en 9 años. Tenemos también el ejemplo de Alemania, cuando envía propuestas realmente solventes (2010, 2011, 2012, 2018) logra buenos resultados, y cuando envía basuritas queda bottom o a 0.

También está claro que se presupone un cierto balanceo a favor de las semifinalistas principalmente porque estas han pasado una criba y por tanto ya han tenido que gustar a una cantidad importante de gente para poder clasificarse. Es obvio que las 20 semifinalistas de entrada se entienden más competitivas que otros temas que no han necesitado superar un cribaje, pero eso no implica que las FD puedan ser tanto o más competitivas que estas. De hecho es lo mismo que pasa en el Eurosong, las FD no quedan mal simplemente por ser FD, sino porque esos temas no han sido cribados y es posible que sean menos competitivos que los que ya han podido recopilar 150-160 puntos en la semifinal, y que de haber tenido que pasar una semi posiblemente no la habrían superado. No creo que el tema sea en que la gente repita o no el voto de la semi, sino que cuando ya has gustado a 1000 persones es más fácil que gustes a otras 1000 distintas, en cambio otros no tienen ningún punto de referencia previo y tanto le puede gustar a 20000 personas (que es difícil, entre 26 canciones) como a 0.

En resumen, que si Italia pasase por SF no creo que en caso de superarlas lograse un aún mejor resultado en la final, sino que simplemente cosecharía también muy buenos resultados en SFs, mientras que España en la mayoría de ocasiones se quedaría en semis, y solo con algunas propuestas (2012, 2014, 2011?) habría logrado clasificarse para acabar en la Final en el puesto que se quedó originalmente, aprox.

SOM I SEREM

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Lun Dic 07, 2020 8:22 pm  
El hecho de ser parte del BIG no presupone que no vayas a quedar bien en la final, tal y como recordamos el ejemplo de Italia.

Lo que no sé es si TVE (y a eso me refería yo) se implicaría más, buscaría mejores temas y realizaría mejores PE, haría más promoción europea y, en definitiva, trabajaría más y mejor para no quedarse in aeternum en semis, que es lo más seguro que hubiera sucedido con lo que hemos llevado, a tenor de resultados, salvo alguna excepción, muy contada, por cierto.
O a Toñi eso se la traería al fresco (y nunca mejor dicho) :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3255
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Lun Dic 07, 2020 10:33 pm  
sjj escribió:El hecho de ser parte del BIG no presupone que no vayas a quedar bien en la final, tal y como recordamos el ejemplo de Italia.

Lo que no sé es si TVE (y a eso me refería yo) se implicaría más, buscaría mejores temas y realizaría mejores PE, haría más promoción europea y, en definitiva, trabajaría más y mejor para no quedarse in aeternum en semis, que es lo más seguro que hubiera sucedido con lo que hemos llevado, a tenor de resultados, salvo alguna excepción, muy contada, por cierto.
O a Toñi eso se la traería al fresco (y nunca mejor dicho) :emoraro:


Me gustaría pensar que se habrían esforzado más, aunque teniendo en cuenta que el declive de España en el ESC empezó en 2005, justo con la incorporación de las semis, creo que podría haber hecho entrar a RTVE en una espiral autodestructiva de malos resultados+mala imagen del festival por parte de la población.

Más o menos lo que empezó a pasar en la realidad en aquella época 2006-2011 en la que se acumuló un fracaso tras otro y que se pudo remontar ligeramente con algún parche como Pastora, pero que quizás en una racha de eliminaciones à la Países Bajos este parche ni hubiera querido participar. Y la verdad conociendo a quien ha estado en RTVE todo este tiempo me cuesta imaginarlos intentando reinventarse como hicieron Países Bajos mismo. Añadiendo la esperable bajada de audiencia de la final sin España en ella, claro, que aún habría agravado más la "crisis".

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Lun Feb 22, 2021 7:53 pm  
Las reacciones a los resultados del 2002 fueron un disparate. Gente llorando decepcionada por que habiamos quedado... septimos!. La gente tenia que estar totalmente alienada con el fenomeno de OT, creian que todo formaba parte de una pelicula que acabaria con Rosa de España alzandose con el triunfo en Tallin. Tengo gratos recuerdos de aquella edicion, esa sensacion de "gran cita" que se vivia no solo en la casa de uno, sino tambien en la calle, en el colegio... ufff.

En 2003 recuerdo como me voló la cabeza la actuacion de Beth con "Dime" en la preseleccion. Al dia siguiente en el colegio estaba la cancion todo el rato sonandome en la cabeza. Me decia: tiene que ir, joder, tiene que ir a Eurovision!!!... Que extasis fue cuando resultó ganadora!. Otro año del que tengo gratos recuerdos: fue el año en que por primera vez me registre y posteé en en el foro de eurovision-spain, la primera vez que participe en un chat con otros eurofans... Al contrario que con Rosa, con Beth si que tenia la sensacion de que podiamos hacer algo grande. La primera parte de la votacion ibamos cuartos, pense: Joder, vamos a hacer TOP 5, vamos a superar los 100 puntos!!! (esa barrera psicologica ya estaba por entonces). Despues nos hundimos. A ver, la actuacion no fue tan sugerente como en la preseleccion, y la gente joven no es la unica que ve y vota en el festival.

Las Supremas fue solo un sintoma mas de lo que despues viviriamos con Chikilicuatre. Siempre ha estado latente en el pueblo español el deseo de llevar una candidatura "cachonda" al festival, solo faltaba que se diesen todas las condiciones: cancion friki, personaje friki, revuelo mediatico en torno a esa candidatura... esas condiciones se dieron en 2008, no en 2005. Ni ellas daban la imagen de frikis, ni la cancion era lo suficientemente estupida y ni tuvieron la suficiente publicidad. Pero la gente demostró que ya habia ganas de tomarse a coña el festival, que me parece muy bien... eso si, nosotros como eurofans tenemos que ser conscientes de la repercusion que puede tener esto en el concurso, y que ya se vió en los años 2006-2008 donde el festival realmente tocó fondo.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Jue Feb 25, 2021 10:38 pm  
Lo de 2002 es irrepetible. Yo no recuerdo nada igual, era una cuestión NACIONAL. Es cierto que ya el año antes el ESC había tenido un empujoncito con David Civera y una buena posición, pero lo de 2002, como han dicho, se asemeja bastante a un partido histórico de la selección española de fútbol. No había otro tema de conversación, nadie vio otra cosa esa noche en la TV.

Me alegro de haberlo vivido, porque eso no va a volver a pasar. Yo ya había seguido 2001 activamente (Lo llevaba viendo varios años con mi madre, pero 2001 me apunté que canciones me gustaban y cuales no) lo que pasa que eso a largo plazo jugó en contra del fandom en España, porque la sensación es que era imposible no ganar. España no era de las máximas favoritas, pero como apenas había Internet ni nada, te tenías que creer lo que te decía TVE. Que Rosa iba a por todas. Y un 7º puesto, que ahora sería GLORIA, pareció un robo y una humillación europea. Y los comentarios de Uribarri, en fin.

Viéndolo con perspectiva, el puesto fue bastante justo. Con solo televoto seguramente si habríamos hecho top-5, porque muchos ceros viniveron de jurados o sistemas mixtos. Pero la gran baza habría sido "Corazón latino". Con esa canción, me atrevo a decir que el top-3 no nos lo hubiera birlado nadie. Edición que, estamos todos de acuerdo, ha envejecido FATAL y ha quedado como de las peores de la época reciente.

El fandom de OT1 no se puede asemejar a nada que hayamos visto en la TV de España. 2003 creo que arrastró mucho porque realmente ese año si que teníamos "la canción", pero ya había más cautela por el palazo de 2002 y OT2 no fue tan bomba. Una pena que 2003 fuera un año TAN BUENO en Eurovisión, para mi el mejor festival moderno (Junto con 1997), porque creo que desde ese año nunca hemos vuelto a llevar nada que fuera tan prometedor. El puesto, en cierta manera, fue justo, pero es que es un año donde canciones buenas se quedaron del 15º para abajo incluso.

Y lo de 2005, pues fue una pre discretita, yo creo que si hubiera habido RRSS, habrían ganado las Supremas de Móstoles, pero nunca lo sabremos.
Y de 2008, prefiero no hablar. Es esa época cuando yo más intenso era con el ESC, foreando, y nos tuvimos que comer mierda a paladas. Por suerte ya solo es un mal recuerdo.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Jue Feb 25, 2021 11:40 pm  
A mí me habría encantado estar en el foro en 2006 cuando anunciaron a Las Ketchup. :adoracion:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Feb 26, 2021 1:45 pm  
Iuris escribió:A mí me habría encantado estar en el foro en 2006 cuando anunciaron a Las Ketchup. :adoracion:


Fue una pesadilla
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Feb 26, 2021 3:04 pm  
A mí me hubiese encantado estar el día del 1er ensayo de Soraya y la noche de la 2ª semifinal :emoraro:.
Imagen

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4432
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Feb 26, 2021 4:21 pm  
BeMyValentine escribió:A mí me hubiese encantado estar el día del 1er ensayo de Soraya y la noche de la 2ª semifinal :emoraro:.

Habían unas escaleras que caían del techo y pensábamos que Soraya iba a bajar de ahí arriba. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8077
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Feb 26, 2021 4:50 pm  
Fran escribió:
BeMyValentine escribió:A mí me hubiese encantado estar el día del 1er ensayo de Soraya y la noche de la 2ª semifinal :emoraro:.

Habían unas escaleras que caían del techo y pensábamos que Soraya iba a bajar de ahí arriba. :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:


Recuerdo que en 2009 se hablaba de unas mariposas y todos drameando con que si eran o no para Soraya, que si el maquillaje iba a tener forma de mariposa y la gente aliviada porque al final era para Hadise. También recuerdo a algunos decir que Soraya se comía a Hadise :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Un par de preguntas sobre España en los dosmiles

Vie Feb 26, 2021 6:24 pm  
Lo de Soraya fue una oportunidad perdida... menuda intérprete y qué descarte que enviamos...

Y si me apuráis, con NASH también, podríamos haber enviado algo mucho más competitivo

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados