Eurovisión desde otros países

Imagen
Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Vie Sep 25, 2020 1:07 pm  
Este hilo es para que toda aquella gente que no nació en España o que vivió parte de su vida en otro país, nos hable de cómo se vive Eurovisión en sus países de origen o en los que han estado.
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Vie Sep 25, 2020 1:23 pm  
Bueno, a mi me gustaría preguntarle muchas cosas a la forera ucraniana Sveta :ojitos: Son tantas que como no quiero ser muy pesado, las iré poniendo poco a poco :oops: Ahí van unas cuantas preguntas para Sveta :ojitos:

1 ¿Cómo se vivieron en Ucrania los problemas de organización de Eurovisión 2017? ¿Causaron comentarios negativos en la gente organizar un esc en la situación económica y social de Ucrania?

2 ¿Cómo perciben los ucranianos la participación en el festival, como algo prescindible y demasiado costoso para su televisión o como algo que merece la pena? ¿Están orgullosos de ser uno de los países con mejores resultados?

3 ¿Quiénes son los artistas que ha llevado Ucrania a Eurovisión cuya carrera ha tenido más éxito gracias a su participación en el festival? ¿Hay alguno que fuese prácticamente desconocido y que se haya vuelto muy famoso y exitoso tras pasar por el esc?

4 ¿Qué ha cambiado en Ucrania desde 2016 para que los ucranianos dejasen de apostar por un tipo determinado de candidatura que les dio mucho éxito? Me refiero al ciclo 2008-2016, siempre con cantantes femeninas muy talentosas y guapas :adoracion: :ojitos: ¿Puede significar esto que la televisión ucraniana no tenga interés en ganar a corto plazo? Llama la atención que la mayoría de los peores resultados del país hayan sucedido cuando llevaron hombres, a excepción de 2007 y 2012.


Y bueno, paro de momento porque me podría tirar muchas líneas haciendo preguntas :ojitos:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Vie Sep 25, 2020 1:58 pm  
Ognemeel escribió:Bueno, a mi me gustaría preguntarle muchas cosas a la forera ucraniana Sveta :ojitos: Son tantas que como no quiero ser muy pesado, las iré poniendo poco a poco :oops: Ahí van unas cuantas preguntas para Sveta :ojitos:


Con mucho gusto!! Yo disfruto mucho intercambiando detalles. Soy una persona curiosa con otros países y me gustan las personas curiosas de igual modo. :si:

Ognemeel escribió: ¿Cómo se vivieron en Ucrania los problemas de organización de Eurovisión 2017? ¿Causaron comentarios negativos en la gente organizar un esc en la situación económica y social de Ucrania?


Yo vivo fuera de Ucrania desde más de 15 años, pero sigo muy vinculada a mi país por mi familia y mi trabajo, nunca pierdo mi unión a Ucrania y voy con frecuencia allí, al menos 6 veces en el año. Viví la organización de este festival con ilusión. Los ucranianos querían poner luz internacional sobre qué pasaba en Ucrania. Siempre tenemos el complejo de no ser importantes para Europa Occidental y esta era buena oportunidad. Más polémica fue Eurocopa en 2012 por el gasto y comportamientos esperados de varios aficionados en nuestro país. Negativos siempre hay, principalmente entre personas poco amigas de Europa, pero en general fue bien recibido.

Ognemeel escribió: ¿Cómo perciben los ucranianos la participación en el festival, como algo prescindible y demasiado costoso para su televisión o como algo que merece la pena? ¿Están orgullosos de ser uno de los países con mejores resultados?


Depende de quien participa, pues hay actuaciones polémicas, como Verka Serduchka o Greenjolly, puede que los más políticos, que hacen un posicionamiento en favor o en contra claro. Eurovision gusta, como te digo, a personas pro-Europeos. Los más pro-rusos no gustan, en general. Para resultados, a pesar de tener cierto éxito, está siempre la idea que Rusia gana más votos que Ucrania de los merecidos. Siempre está la queja! :que:

Ognemeel escribió: ¿Quiénes son los artistas que ha llevado Ucrania a Eurovisión cuya carrera ha tenido más éxito gracias a su participación en el festival? ¿Hay alguno que fuese prácticamente desconocido y que se haya vuelto muy famoso y exitoso tras pasar por el esc?


Curioso es que varios artistas tras Eurovision no solo son más conocidos en música, sino que entran en política, como Ruslana o Zlata. Ellas, con más o menos éxito, han sido Diputadas de la Rada (Parlamento). Casi cada artista ha tenido éxito tras pasar por Eurovision. Por ejemplo, esta misma mañana trabajando escucho la radio Hit FM, de Ucrania y ha sonado canción del nuevo disco de Svetlana Loboda, participante de hace 11 años. Pensando rápido, creo sólo Greenjolly fueron más desconocidos tras Eurovision, y no me extraña! :aplauso:

Ognemeel escribió: ¿Qué ha cambiado en Ucrania desde 2016 para que los ucranianos dejasen de apostar por un tipo determinado de candidatura que les dio mucho éxito? Me refiero al ciclo 2008-2016, siempre con cantantes femeninas muy talentosas y guapas :adoracion: :ojitos: ¿Puede significar esto que la televisión ucraniana no tenga interés en ganar a corto plazo? Llama la atención que la mayoría de los peores resultados del país hayan sucedido cuando llevaron hombres, a excepción de 2007 y 2012.


Es que hombres ucranianos son más feos que mujeres ucranianas!! :emodiva: No, a parte de la broma y el tópico, no creo esto se debe a no querer ganar, sino a enviar diferentes opciones. Creo que la mujer ucraniana transmite una imagen amable de nuestro país, y el hombre puede ser percibido más agresivo, aunque esto no es cierto en modo alguno. Es cierto que cada vez hemos acogido el festival, nuestros representantes no son competitivos, como Greenjolly o Otorvald. En este caso sí es posible busca más llamar atención que ganar, pero desde 2017 creo es por las influencias de concursos de talentos (que no me gustan mucho). De aquí tenemos a Mélovin o la polémica Maruv.

Yo quiero que hombres con buen talento también representen Ucrania! Es cierto que aun no llega el momento, pero cuando esto pase no será por no querer ganar. Para el Gobierno ucraniano es importante quedar bien en Eurovision para la visibilidad.

Ognemeel escribió: Y bueno, paro de momento porque me podría tirar muchas líneas haciendo preguntas :ojitos:


:complice: Pregunta que quieras, soy gustosa de hablar.
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Sab Sep 26, 2020 2:49 pm  
Muchas gracias por tus respuestas, Sveta :ojitos: :abrazo:

Me gustaría preguntarte también, en relación a tus gustos personales, qué canciones de Ucrania en Eurovisión te gustan más :ojitos: ¿Y cuáles crees que son las favoritas de los ucranianos en general? ¿Las de 2004 y 2016, con las que ganaron, o alguna otra más?

Otra pregunta :oops: ¿Cuáles son los artistas ucranianos más importantes de la actualidad? O sea, los que más éxito y repercusión están teniendo ahora mismo en Ucrania. ¿Hay alguno de ellos que haya dicho que le gustaría participar en Eurovisión? ¿Los cantantes ucranianos ven de forma positiva participar en el festival? Porque por ejemplo en España hay algunos que no se cortan a la hora de criticar el esc :emoraro:

¿Y cómo reaccionan los ucranianos ante los malos resultados de su país en el festival? ¿Crees que desde 2016, cuando por primera vez Ucrania encadenó dos años seguidos sin entrar en el Top 10, esto ha hecho descender la popularidad del festival en Ucrania?

Y estas son mis preguntas de momento, ya se me ocurrirán más seguramente :oops: :ojitos:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2611
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Dom Sep 27, 2020 12:39 pm  
Vaya maravilla es tener a Sveta en el foro. Ucrania es junto a Italia y Noruega mi país favorito de Eurovisión y un país al que le tengo mucha simpatía y que siempre me ha despertado mucha curiosidad :oix:.

Hace un par de años estuve de Erasmus en Finlandia y me sorprendieron cosas como lo petardos que son los finlandeses en cuanto a su concepción de Eurovisión, aunque quieran ir de serios. Eso explica que Krista Siegfreds sea poco menos que la Silvia Abril de ahí y que Cicciolina ganara el televoto ahí, porque cuando van de fiesta y se emborrachan cantan y bailan canciones de este tipo. De hecho, la música que más escuché estando ahí eran o petardadas o rock duro :emoraro:

Eso sí, el complejo de inferioridad respecto de Suecia (el Melodifestivalen se emite ahí con bastante éxito) y la parsimonia y el pesimismo que muestran a veces respecto a sus representaciones sabiendo que no se van a comer una rosca es peculiar.
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Lun Sep 28, 2020 2:33 am  
Ognemeel escribió:Muchas gracias por tus respuestas, Sveta :ojitos: :abrazo:


Con mucho gusto!! :abrazo:


Ognemeel escribió: Me gustaría preguntarte también, en relación a tus gustos personales, qué canciones de Ucrania en Eurovisión te gustan más :ojitos: ¿Y cuáles crees que son las favoritas de los ucranianos en general? ¿Las de 2004 y 2016, con las que ganaron, o alguna otra más?


Son varias las canciones que me han gustado. La principal es Wild Dances, de Ruslana. Este es el principal éxito para todo el país en general. Fue muy emocionante lo que consiguió Ruslana, no pensábamos podíamos ganar pues éramos nuevos en Eurovisión y ella era toda una héroe.
Tina Karol con Show me your love fue una canción que me gustaba mucho y escuchábamos mucho en radio y televisión. Tras el poco gusto que tuve por Greenjolly ella era perfecta para mi.
Ani Lorak puedo decir es una de mis cantantes preferidas, pero Shady Lady no fue mi canción que más gustaba. Aun así segunda en Eurovision la hizo aun más popular.
Mika Newton, con Angel, fue otra propuesta que me entusiasmaba. Su puesta en escena con la artista de arena completó la buena actuación.
Zlata Ognevich... Gravity puede ser mi gran amor eurovisivo. Pude escuchar esta canción de bucle cientos de veces.
Mariya Yaremchuk trajo Tick-Tock como una apuesta algo desordenada para mi, pero no podía evitar mover mi cuerpo. Cada vez me gustaba más.
Jamala es también una de mis favoritas, aunque 1944 no era muy apreciada para mi, salvo por el bonito sentimiento que me hacía sentir en la mala situación de mi país. Fue un triunfo inesperado y emocionante. Me da pena ella es conocida en Occidente solo por este tema o la polémica política, pero ella es una de las mejores artistas ucranianas actuales. Y una gran persona.
Para ucranianos en general Alyosha, Gaitana... más las que decía antes. Suelen ser grandes artistas.
Verka Serduchka (Andriy Danilko) es muy querido. Yo misma admiro el personaje que Andriy hace y rio mucho con él, pero me dio vergüenza ajena su representación en Eurovisión. Creo que era casi única pues casi toda Ucrania amaba esta representación.


Ognemeel escribió: Otra pregunta :oops: ¿Cuáles son los artistas ucranianos más importantes de la actualidad? O sea, los que más éxito y repercusión están teniendo ahora mismo en Ucrania. ¿Hay alguno de ellos que haya dicho que le gustaría participar en Eurovisión? ¿Los cantantes ucranianos ven de forma positiva participar en el festival? Porque por ejemplo en España hay algunos que no se cortan a la hora de criticar el esc :emoraro:


Son muchos los artistas ucranianos que puedo mencionarte como importantes ahora. Tarabarova, Artem Pivovarov, Talina, Max Barskih, Okean Elzy, Alekseev, MamaRika, Onuka, Ava Max, Kazka, Asafatov, Natalia Mohylevska, Neverlove, Durnoy Vkus, Polnalyubvi...

Además de antiguos participantes de Eurovisión, que escuchamos en todo momento: Jamala, Maruya Yaremchuk, Gaitana, Tina Karol, Svetlana Loboda...

En Ucrania siempre los artistas quieren estar en Eurovisión. Es una gran oportunidad para ellos tener promoción fuera de Ucrania. Es posible no mucho en Europa Occidental, pero sí en el Este, y es muy importante para ellos. Es prestigioso. Lamentablemente esto ha cambiado algo pues saben ahora que no pueden promocionar en Rusia tras las invasiones de 2014. Ahora parece una gran mayoría vuelve a tener interés.

Ognemeel escribió: ¿Y cómo reaccionan los ucranianos ante los malos resultados de su país en el festival? ¿Crees que desde 2016, cuando por primera vez Ucrania encadenó dos años seguidos sin entrar en el Top 10, esto ha hecho descender la popularidad del festival en Ucrania?

Y estas son mis preguntas de momento, ya se me ocurrirán más seguramente :oops: :ojitos:


Tras 2016 solo son dos ediciones para nosotros! OTorvald sabíamos no es apuesta ganadora, Mélovin era un experimento de programa de talentos que no gusto mucho ni en Ucrania ni fuera de ella. Go_A parece vuelve a ilusionar con lo que es Ucrania más característico en Eurovisión y animaba a los ucranianos. Espero este año ellos puedan volver. Maruv fue una polémica muy fea que arrastró muchos otros cantantes. Es una situación muy dolorosa para mi, personalmente. Somos muchos ucranianos de etnia y lengua rusa que tenemos nuestro corazón dividido. Queremos Ucrania, también nuestra cultura doble rusa y ucraniana, pero siendo completos ucranianos. Deseo esto pueda acabar pronto y volvemos a la paz. :brokenheart:
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Lun Sep 28, 2020 2:35 am  
BeMyValentine escribió:Vaya maravilla es tener a Sveta en el foro. Ucrania es junto a Italia y Noruega mi país favorito de Eurovisión y un país al que le tengo mucha simpatía y que siempre me ha despertado mucha curiosidad :oix:.

Hace un par de años estuve de Erasmus en Finlandia y me sorprendieron cosas como lo petardos que son los finlandeses en cuanto a su concepción de Eurovisión, aunque quieran ir de serios. Eso explica que Krista Siegfreds sea poco menos que la Silvia Abril de ahí y que Cicciolina ganara el televoto ahí, porque cuando van de fiesta y se emborrachan cantan y bailan canciones de este tipo. De hecho, la música que más escuché estando ahí eran o petardadas o rock duro :emoraro:

Eso sí, el complejo de inferioridad respecto de Suecia (el Melodifestivalen se emite ahí con bastante éxito) y la parsimonia y el pesimismo que muestran a veces respecto a sus representaciones sabiendo que no se van a comer una rosca es peculiar.


Muchas gracias!!! :abrazo: La maravilla es mia de disfrutar aquí con vosotros. Me alegra mucho Ucrania es uno de tus favoritos. :heart:

Esto que dices de la inferioridad de Finlandia con Suecia podemos aplicarlo a Ucrania con Rusia, pero no digas esto a nadie :cuchicheo: Siempre miramos que nuestros resultados no son tan buenos como ellos, aunque hemos ganado más veces!!
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Eurovisión desde otros países

Lun Sep 28, 2020 1:20 pm  
Ucrania puede sentirse muy orgullosa de su palmarés, y no tiene nada que envidiar a Rusia, De hecho, es un país que siempre he puesto como ejemplo de propuestas muy trabajadas. Ojalá TVE tuviera la mitad de interés que la UA:PBC.
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Lun Sep 28, 2020 2:05 pm  
sjj escribió:Ucrania puede sentirse muy orgullosa de su palmarés, y no tiene nada que envidiar a Rusia, De hecho, es un país que siempre he puesto como ejemplo de propuestas muy trabajadas. Ojalá TVE tuviera la mitad de interés que la UA:PBC.


Esto pienso yo también. Pero la sensación colectiva es siempre como en inferioridad. Creo que España lleva muchas veces buenas propuestas, pero son mal valoradas.
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Mar Sep 29, 2020 1:55 pm  
Otra pregunta para Sveta :oops: Como persona perteneciente a la diáspora, ¿crees que el voto de los inmigrantes influye mucho realmente en el televoto de un país? ¿Conoces a muchos ucranianos que vivan fuera de Ucrania que siempre estén dispuestos a votar a su país, incluso aunque no les guste la canción? En tu caso, ¿has votado alguna vez a Ucrania desde España? :oops: No lo pregunto porque me parezca mal. Comprendo que una persona que no está viviendo en su país de origen y está viendo Eurovisión puede sentirse casi en la obligación de votarlo.

Sveta escribió:Zlata Ognevich... Gravity puede ser mi gran amor eurovisivo. Pude escuchar esta canción de bucle cientos de veces


:ojitos: :ojitos: :ojitos: Ucrania 2013 es mi candidatura top 1 de la historia :ojitos: Bueno, teniendo en cuenta solo la canción, mi top 1 histórico es Azerbaiyán 2014, pero la candidatura de Zlata para mi es la mejor de la historia :heart: No se puede reunir tanta magia, belleza y talento en una sola canción y actuación :heart:

¿Y cuáles son tus países favoritos de Eurovisión? :ojitos: ¿Te gusta Albania? :ojitos: Es una de mis grandes favoritas junto a Ucrania :heart: De hecho diría que son mis dos grandes países del esc :ojitos: Luego me gustan mucho, y también les tengo un gran cariño a países como Grecia o Eslovenia. Y a Azerbaiyán, al que le estoy inmensamente agradecido por las maravillas de 2014 y 2020 :heart:

Sveta escribió:Son muchos los artistas ucranianos que puedo mencionarte como importantes ahora. Tarabarova


¿Te refieres a Svetlana Tarabarova? Me encantó su participación en la pre de 2016, qué preciosa canción y actuación :cry: :heart: No sabía que era una artista tan conocida :ojitos:

¿Y qué me dices de Tayanna, es muy conocida y admirada? :ojitos: ¿Y cómo se vivió en Ucrania sus derrotas en las pres de 2017 y 2018? ¿Era realmente la favorita de los ucranianos? Gustaba a muchos eurofans, pero desgraciadamente el televoto parece que nunca estuvo de su parte :cry:

Sveta escribió:Maruv fue una polémica muy fea que arrastró muchos otros cantantes. Es una situación muy dolorosa para mi, personalmente. Somos muchos ucranianos de etnia y lengua rusa que tenemos nuestro corazón dividido. Queremos Ucrania, también nuestra cultura doble rusa y ucraniana, pero siendo completos ucranianos. Deseo esto pueda acabar pronto y volvemos a la paz. :brokenheart:


:(

Es muy triste lo del conflicto entre ambos países, ojalá pudiese resolverse pronto :brokenheart:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 12:09 am  
Ognemeel escribió:Otra pregunta para Sveta :oops: Como persona perteneciente a la diáspora, ¿crees que el voto de los inmigrantes influye mucho realmente en el televoto de un país? ¿Conoces a muchos ucranianos que vivan fuera de Ucrania que siempre estén dispuestos a votar a su país, incluso aunque no les guste la canción? En tu caso, ¿has votado alguna vez a Ucrania desde España? :oops: No lo pregunto porque me parezca mal. Comprendo que una persona que no está viviendo en su país de origen y está viendo Eurovisión puede sentirse casi en la obligación de votarlo.


Admito voto mucho a Ucrania desde el extranjero :monociego: En mi caso salí muy joven de Ucrania para estudiar , después mis prácticas y tras 8 años ahora, por amor. De manera que esto me ha permitido ver casi mitad de tiempo Eurovision en Ucrania como en distintos países. Cuando yo estoy en España u otro país que no es Ucrania admito voto la canción ucraniana por apoyar, siempre pensando que estos lo merecen. Es una sensación extraña, yo iba sin ganas de votar a OTorvald, pero al verlo es una extraña sensación de orgullo por mi país y me hace pensar que ellos merecen mi apoyo. Pienso que igual que yo muchos hacen así. Es un vínculo musical - emocional. Pero yo siempre voto uno o dos países más en cada edición. También cuando veo Eurovision en Ucrania suelo tener este orgullo en España y voto pensando en mi vida aquí con la misma sensación de apoyo y merecimiento que creo sincero. Perdona si no me explico bien. :monomudo:


Ognemeel escribió:
Sveta escribió:Zlata Ognevich... Gravity puede ser mi gran amor eurovisivo. Pude escuchar esta canción de bucle cientos de veces


:ojitos: :ojitos: :ojitos: Ucrania 2013 es mi candidatura top 1 de la historia :ojitos: Bueno, teniendo en cuenta solo la canción, mi top 1 histórico es Azerbaiyán 2014, pero la candidatura de Zlata para mi es la mejor de la historia :heart: No se puede reunir tanta magia, belleza y talento en una sola canción y actuación :heart:


Estoy muy de acuerdo contigo. La actuación fue perfecta, ella muy guapa con una estupenda voz, el coro daba poder a la canción, el gigante representaba la fuerza interior de ella... Al terminar de escribir este comentario vuelvo a ver la actuación! :emoraro:


Ognemeel escribió:¿Y cuáles son tus países favoritos de Eurovisión? :ojitos: ¿Te gusta Albania? :ojitos: Es una de mis grandes favoritas junto a Ucrania :heart: De hecho diría que son mis dos grandes países del esc :ojitos: Luego me gustan mucho, y también les tengo un gran cariño a países como Grecia o Eslovenia. Y a Azerbaiyán, al que le estoy inmensamente agradecido por las maravillas de 2014 y 2020 :heart:


Difícil para contestar, pues tengo muchos países favoritos y mis gustos musicales son muy eclécticos, fuera y dentro de Eurovision. Soy de cultura eslava y desde niña escucho música con mucha pasión, por lo que los artistas y sonidos de países del entorno suelen despertar mi atención. Rusia es un referente, pero también Bielorrusia o Serbia son países que suelen gustarme mucho.

También desde joven estaba muy atraída por la cultura latina. España, Italia, Portugal, Grecia, Chipre... Suelen transmitirme alegría, sentimientos agradables. Me gusta su música, aunque no consigo conocer tanto como de países del Este.

Como participación en Eurovision, fuera de sentimientos más personales, suelo estar muy atenta a países tan diversos como Lituania y Polonia (me fascina su cultura musical), Bosnia - Herzegovina (por su típico estilo balcánico), Francia o Bélgica (me gusta el estilo francés)...

Albania puede o gustarme mucho o nada. Cuanto más personalidad tiene, más suele gustarme, aunque la última actuación, la de Jonida Maliqi, no terminó de conquistarme, ni tampoco su mejor resultado, con Rona Nishliu. Mis favoritas fueron Olta Boka y Angeza Shahini.

Estoy contigo en tu opinión de Azerbaijan. Dilara Kazimova es LA artista y su canción toda una maravilla elegante. Grecia me gusta más que Eslovenia, aunque de este último una de mis preferidas de todos los tiempos es Mr. Nobody (Anzej Dezan), así como Maraaya (la voz de ella), Eva Boto (épica)...

Ognemeel escribió:
Sveta escribió:Son muchos los artistas ucranianos que puedo mencionarte como importantes ahora. Tarabarova


¿Te refieres a Svetlana Tarabarova? Me encantó su participación en la pre de 2016, qué preciosa canción y actuación :cry: :heart: No sabía que era una artista tan conocida :ojitos:


Exacto!! Veo conoces bien artistas ucranianas! Sí, ella es muy conocida, y una de las estrellas de este año. Antes de la preselección de 2016 ella tuvo ya un premio nacional y cada vez crece más. Ella ha presentado un disco suyo como película musical, ha interpretado una canción como homenaje a Fuerzas Armadas de Ucrania. Uno de sus últimos éxitos es "No stress" o "Meni Kazkovo". ;)

Ognemeel escribió: ¿Y qué me dices de Tayanna, es muy conocida y admirada? :ojitos: ¿Y cómo se vivió en Ucrania sus derrotas en las pres de 2017 y 2018? ¿Era realmente la favorita de los ucranianos? Gustaba a muchos eurofans, pero desgraciadamente el televoto parece que nunca estuvo de su parte :cry:


Tayanna es una auténtica luchadora en los concursos de música. Me gusta su voz y me gusta su actitud. No es una cantante consagrada, pero ella tiene muchas ganas para serlo y así deseo que ocurra. En realidad yo la prefería a OTorvald o Mélovin, pero parece el público no pensó igual. Ella quiere seguir intentando, estoy segura va a conseguir tarde o temprano. Ella es favorita de muchos, pero otros la ignoran.


Ognemeel escribió:
Sveta escribió:Maruv fue una polémica muy fea que arrastró muchos otros cantantes. Es una situación muy dolorosa para mi, personalmente. Somos muchos ucranianos de etnia y lengua rusa que tenemos nuestro corazón dividido. Queremos Ucrania, también nuestra cultura doble rusa y ucraniana, pero siendo completos ucranianos. Deseo esto pueda acabar pronto y volvemos a la paz. :brokenheart:


:(

Es muy triste lo del conflicto entre ambos países, ojalá pudiese resolverse pronto :brokenheart:


Muchas gracias! :abrazo: :abrazo: Estoy segura vamos a salir de esto más temprano que tarde.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8081
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 12:49 am  
Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 8:07 am  
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.

Entiendo que eres de Islandia.
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 8:12 am  
sjj escribió:
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.

Entiendo que eres de Islandia.


Que va, si es gallego, pero lleva un tiempo en ese país mas frió que su tierra natal y parece que va para largo XD.

Spoiler:

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 8:14 am  
Martinangel escribió:
sjj escribió:
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.

Entiendo que eres de Islandia.


Que va, si es gallego, pero lleva un tiempo en ese país mas frió que su tierra natal y parece que va para largo XD.

¡Ah! :partiendose:
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8081
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 12:17 pm  
Martinangel escribió:
sjj escribió:
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.

Entiendo que eres de Islandia.


Que va, si es gallego, pero lleva un tiempo en ese país mas frió que su tierra natal y parece que va para largo XD.


Tengo biógrafo :emodiva:

Este año decoraron un autobús con los muñecajos de Daði, creo que aún sigue circulando

Spoiler:
Imagen
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7628
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 12:43 pm  
Tamy Bertè escribió:
Martinangel escribió:
sjj escribió:
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.

Entiendo que eres de Islandia.


Que va, si es gallego, pero lleva un tiempo en ese país mas frió que su tierra natal y parece que va para largo XD.


Tengo biógrafo :emodiva:

Este año decoraron un autobús con los muñecajos de Daði, creo que aún sigue circulando

Spoiler:
Imagen



Uno que te sigue la pista, que eres como ¡Donde esta Carmen San Diego!

Spoiler:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8081
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 2:31 pm  
Martinangel escribió:Uno que te sigue la pista, que eres como ¡Donde esta Carmen San Diego!


Ya notaba que me sentía observado :blush:

Imagen
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 2:33 pm  
Qué interesante leerte, Sveta :ojitos: Por ahora no tengo más preguntas, pero seguro que se me ocurrirán :ojitos:

Sveta escribió:Admito voto mucho a Ucrania desde el extranjero :monociego: En mi caso salí muy joven de Ucrania para estudiar , después mis prácticas y tras 8 años ahora, por amor. De manera que esto me ha permitido ver casi mitad de tiempo Eurovision en Ucrania como en distintos países. Cuando yo estoy en España u otro país que no es Ucrania admito voto la canción ucraniana por apoyar, siempre pensando que estos lo merecen. Es una sensación extraña, yo iba sin ganas de votar a OTorvald, pero al verlo es una extraña sensación de orgullo por mi país y me hace pensar que ellos merecen mi apoyo. Pienso que igual que yo muchos hacen así. Es un vínculo musical - emocional. Pero yo siempre voto uno o dos países más en cada edición. También cuando veo Eurovision en Ucrania suelo tener este orgullo en España y voto pensando en mi vida aquí con la misma sensación de apoyo y merecimiento que creo sincero. Perdona si no me explico bien. :monomudo:


Te comprendo perfectamente :abrazo: Yo nunca he visto Eurovisión ni votado desde el extranjero, pero si yo fuese ucraniano por supuesto votaría a mi país no solo por lo emocional, sino también por las magníficas candidaturas que envían casi siempre :adoracion:

Sveta escribió:Estoy muy de acuerdo contigo. La actuación fue perfecta, ella muy guapa con una estupenda voz, el coro daba poder a la canción, el gigante representaba la fuerza interior de ella... Al terminar de escribir este comentario vuelvo a ver la actuación! :emoraro:

Estoy contigo en tu opinión de Azerbaijan. Dilara Kazimova es LA artista y su canción toda una maravilla elegante


Ay :ojitos: :heart: :abrazo:

Sveta escribió:Exacto!! Veo conoces bien artistas ucranianas!


Es que Ucrania no solo me gusta mucho en el esc, sino también en sus preselecciones :ojitos:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 8:05 pm  
Ognemeel escribió:Qué interesante leerte, Sveta :ojitos: Por ahora no tengo más preguntas, pero seguro que se me ocurrirán :ojitos:

Sveta escribió:Admito voto mucho a Ucrania desde el extranjero :monociego: En mi caso salí muy joven de Ucrania para estudiar , después mis prácticas y tras 8 años ahora, por amor. De manera que esto me ha permitido ver casi mitad de tiempo Eurovision en Ucrania como en distintos países. Cuando yo estoy en España u otro país que no es Ucrania admito voto la canción ucraniana por apoyar, siempre pensando que estos lo merecen. Es una sensación extraña, yo iba sin ganas de votar a OTorvald, pero al verlo es una extraña sensación de orgullo por mi país y me hace pensar que ellos merecen mi apoyo. Pienso que igual que yo muchos hacen así. Es un vínculo musical - emocional. Pero yo siempre voto uno o dos países más en cada edición. También cuando veo Eurovision en Ucrania suelo tener este orgullo en España y voto pensando en mi vida aquí con la misma sensación de apoyo y merecimiento que creo sincero. Perdona si no me explico bien. :monomudo:


Te comprendo perfectamente :abrazo: Yo nunca he visto Eurovisión ni votado desde el extranjero, pero si yo fuese ucraniano por supuesto votaría a mi país no solo por lo emocional, sino también por las magníficas candidaturas que envían casi siempre :adoracion:

Sveta escribió:Estoy muy de acuerdo contigo. La actuación fue perfecta, ella muy guapa con una estupenda voz, el coro daba poder a la canción, el gigante representaba la fuerza interior de ella... Al terminar de escribir este comentario vuelvo a ver la actuación! :emoraro:

Estoy contigo en tu opinión de Azerbaijan. Dilara Kazimova es LA artista y su canción toda una maravilla elegante


Ay :ojitos: :heart: :abrazo:

Sveta escribió:Exacto!! Veo conoces bien artistas ucranianas!


Es que Ucrania no solo me gusta mucho en el esc, sino también en sus preselecciones :ojitos:


Muchas gracias! Y a mi me gusta mucho hablar de música y países, es muy enriquecedor. Cuando quieras, aquí estoy. :oix:
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Mié Sep 30, 2020 8:06 pm  
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.



Islandia es también un país muy interesante! Es uno de pocos países en Europa que no he tenido oportunidad aun de visitar. ¿Cómo es ahí la vida? ¿La música es importante para islandeses?
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8081
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Sab Oct 03, 2020 12:49 am  
Sveta escribió:
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.



Islandia es también un país muy interesante! Es uno de pocos países en Europa que no he tenido oportunidad aun de visitar. ¿Cómo es ahí la vida? ¿La música es importante para islandeses?


Perdón por no contestarte antes.

La vida es bastante tranquila, la gente es bastante amable, aunque algo distante, la verdad es que casi no hai problemas aquí.

He conocido a gente relacionada con la música, es algo extraño, pero la gente normal consume música comercial, supongo que el porcentaje de consumidores de estilos de música es como en todos los países; pero los artistas son distintos, no hacen música para vender o para triunfar, sólo por el placer de crear música, quizás por eso es tan conocida la música islandesa fuera, porque se hace sin pretensiones; después están los artistas conocidos aquí que cada cierto tiempo hacen conciertos tipo navidad y cosas así, que es donde trabajan la mayoría de eurovisivos, o en musicales. La gente aquí es muy de salir de fiesta los fines de semanas, hay miles de opciones, incluso música latina.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Eurovisión desde otros países

Sab Oct 03, 2020 12:53 pm  
Los países pequeños o con poca población como Malta y en este caso Islandia, es admirable como saben tirar de artistas propios para representarles cada año en el ESC.
Tiene mucho mérito, además Islandia lleva bastante variedad de estilos.
Imagen

Avatar de Usuario
Tamy Bertè  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8081
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Eurovisión desde otros países

Sab Oct 03, 2020 8:53 pm  
sjj escribió:Los países pequeños o con poca población como Malta y en este caso Islandia, es admirable como saben tirar de artistas propios para representarles cada año en el ESC.
Tiene mucho mérito, además Islandia lleva bastante variedad de estilos.


Para mi Islandia en eurovisión siempre ha sido una Suecia inofensiva, la mayoría de sus temas parecen descartes de cualquier otra pre nórdica. Los artistas de verdad siguen el festival, apoyan al artista y de vez en cuando se presentan, pero normalmente no están interesados en presentarse a la pre. Los solistas acaban siendo de esos artistas que hacen galas cantando temas de otros, musicales y cosas así, pero pocas veces sacan temas nuevos porque no les salen rentable, los artistas que viven de crear música pocas veces se presentan al festival.
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Eurovisión desde otros países

Lun Oct 05, 2020 10:37 pm  
Tamy Bertè escribió:
Sveta escribió:
Tamy Bertè escribió:Me llamábais? :emodiva:

La verdad es que aquí es toda una celebración, cuando se acerca la fecha del festival, incluso el de la pre los comercios hacen publicidad en apoyo al artista, ya sea supermercados, restaurantes o cualquier tipo de comercio (Hay una panadería que aún tiene las pegatinas de los Hatari), también todos los cines y lugares con televisión retrasmiten el festival y las semis, es un reclamo bastante grande.



Islandia es también un país muy interesante! Es uno de pocos países en Europa que no he tenido oportunidad aun de visitar. ¿Cómo es ahí la vida? ¿La música es importante para islandeses?


Perdón por no contestarte antes.

La vida es bastante tranquila, la gente es bastante amable, aunque algo distante, la verdad es que casi no hai problemas aquí.

He conocido a gente relacionada con la música, es algo extraño, pero la gente normal consume música comercial, supongo que el porcentaje de consumidores de estilos de música es como en todos los países; pero los artistas son distintos, no hacen música para vender o para triunfar, sólo por el placer de crear música, quizás por eso es tan conocida la música islandesa fuera, porque se hace sin pretensiones; después están los artistas conocidos aquí que cada cierto tiempo hacen conciertos tipo navidad y cosas así, que es donde trabajan la mayoría de eurovisivos, o en musicales. La gente aquí es muy de salir de fiesta los fines de semanas, hay miles de opciones, incluso música latina.



Imagino aun más distante que en lugares como Finlandia o Suecia. Son difíciles de comunicar! ¿Tienes amigos de Islandia o es fácil relacionar sólo con extranjeros?

Es bueno ese estilo de música indie sin pretensiones comerciales. Qué interesante tener opciones musicales el fin de semana. Tengo entendido es cada vez más popular el hard rock en países nórdicos (estilo que no es de mi agrado salvo excepciones), pero me atrae la música que se hace en estos lugares.
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados