¿A que no sabías que...?

Imagen
Avatar de Usuario
Usurraldo
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4412
Registrado: Lun Mar 07, 2016 7:13 pm
Ubicación: Jaén

Re: ¿A que no sabías que...?

Mié Feb 09, 2022 12:29 pm  
Por cierto, una conjetura. Pensais que los 2 puntos de Francia a España en el 94 estuvieron arreglados?. No se, esos 2 puntos de Francia son los unicos puntos digamos "limpios" que recibio Alejandro Abad (las votaciones de Grecia y Eslovaquia son muy sospechosas y Rumania participó en el compadreo de votos con Malta). No me extrañaria nada que la organizacion, viendo que España estaba eliminada para el año siguiente y por una cuestion de audiencia potencial, contactara con el jurado frances para que modificasen sus votos y votasen a España para así salvarla de la eliminacion. Un punto hubiesese ido muy sospechoso, 3 quiza era pasarse, por lo que la puntuacion perfecta era 2. :D
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Mié Feb 09, 2022 8:06 pm  
Usurraldo escribió:Por cierto, una conjetura. Pensais que los 2 puntos de Francia a España en el 94 estuvieron arreglados?. No se, esos 2 puntos de Francia son los unicos puntos digamos "limpios" que recibio Alejandro Abad (las votaciones de Grecia y Eslovaquia son muy sospechosas y Rumania participó en el compadreo de votos con Malta). No me extrañaria nada que la organizacion, viendo que España estaba eliminada para el año siguiente y por una cuestion de audiencia potencial, contactara con el jurado frances para que modificasen sus votos y votasen a España para así salvarla de la eliminacion. Un punto hubiesese ido muy sospechoso, 3 quiza era pasarse, por lo que la puntuacion perfecta era 2. :D

Demasiados fueron XD
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Mié Feb 09, 2022 10:09 pm  
Yo no creo que estuviesen arreglados. Lo que estaba arreglado aquel año es bastante evidente, y es una pena aunque solo fuese por "la permanencia". Que alomejor nos tocó de rebote, pues alomejor, pero vamos los 2 puntos de Francia lo dudo bastante.

A mi la de 1994 me parece la peor canción que hemos mandado con bastante diferencia, por lo menos del rango 1965-2005 me cuesta pensar alguna peor que esa. Es que hasta ¿Quién maneja mi barca? es más auténtica.

Avatar de Usuario
Eurovisión24/7
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 857
Registrado: Jue Ene 27, 2022 12:17 am

Re: ¿A que no sabías que...?

Jue Feb 10, 2022 2:56 pm  
Edu.R escribió:Yo no creo que estuviesen arreglados. Lo que estaba arreglado aquel año es bastante evidente, y es una pena aunque solo fuese por "la permanencia". Que alomejor nos tocó de rebote, pues alomejor, pero vamos los 2 puntos de Francia lo dudo bastante.

A mi la de 1994 me parece la peor canción que hemos mandado con bastante diferencia, por lo menos del rango 1965-2005 me cuesta pensar alguna peor que esa. Es que hasta ¿Quién maneja mi barca? es más auténtica.

Yo considero que la "peor" o de las peores que hemos mandado es "ay qué deseo". Sinceramente, se veía una intención, pero es que no no puedo pilarle el punto en ningún aspecto. Al menos el Abad tuvo un arreglo orquestal chulo, el final de la canción es bonito.
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Feb 27, 2022 11:12 pm  
Eurovisión24/7 escribió:
Edu.R escribió:Yo no creo que estuviesen arreglados. Lo que estaba arreglado aquel año es bastante evidente, y es una pena aunque solo fuese por "la permanencia". Que alomejor nos tocó de rebote, pues alomejor, pero vamos los 2 puntos de Francia lo dudo bastante.

A mi la de 1994 me parece la peor canción que hemos mandado con bastante diferencia, por lo menos del rango 1965-2005 me cuesta pensar alguna peor que esa. Es que hasta ¿Quién maneja mi barca? es más auténtica.

Yo considero que la "peor" o de las peores que hemos mandado es "ay qué deseo". Sinceramente, se veía una intención, pero es que no no puedo pilarle el punto en ningún aspecto. Al menos el Abad tuvo un arreglo orquestal chulo, el final de la canción es bonito.


No creo que los 2 puntos de Francia de Francia estuvieran arreglados. Francia me parecía que votaba de una manera justa con jurado, pero eso nunca los sabremos. "Ella no es ella " a mí me gusta la instrumentalización del tema y los arreglos orquestales son buenos, creo que esta canción se le tiene algo de odio porque estuvimos al borde de la eliminación. No sé aquel año tampoco creo que TVE tendría mucho donde elegir porque tampoco ha transcendido el nombre de muchos candidatos españoles creo que algunos candidatos eran Locomía, Yossek y Francisco y poco más.

Dos anécdotas más que se me ocurren:
- Hace años leí que en 1994 o 1995 una persona mandó una canción totalmente instrumental a TVE y esta la rechazó a la primera alegando que era una canción instrumental para ganar al año siguiente o aquel año Secret garden con una canción instrumental con apenas interpretación vocal.

- Anabel Conde envío dos canciones para representar a España en Eurovisión 1995 "Vuelve conmigo" que fue la seleccionada y "Quédate".

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8077
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Feb 27, 2022 11:22 pm  
Ander escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Edu.R escribió:Yo no creo que estuviesen arreglados. Lo que estaba arreglado aquel año es bastante evidente, y es una pena aunque solo fuese por "la permanencia". Que alomejor nos tocó de rebote, pues alomejor, pero vamos los 2 puntos de Francia lo dudo bastante.

A mi la de 1994 me parece la peor canción que hemos mandado con bastante diferencia, por lo menos del rango 1965-2005 me cuesta pensar alguna peor que esa. Es que hasta ¿Quién maneja mi barca? es más auténtica.

Yo considero que la "peor" o de las peores que hemos mandado es "ay qué deseo". Sinceramente, se veía una intención, pero es que no no puedo pilarle el punto en ningún aspecto. Al menos el Abad tuvo un arreglo orquestal chulo, el final de la canción es bonito.


No creo que los 2 puntos de Francia de Francia estuvieran arreglados. Francia me parecía que votaba de una manera justa con jurado, pero eso nunca los sabremos. "Ella no es ella " a mí me gusta la instrumentalización del tema y los arreglos orquestales son buenos, creo que esta canción se le tiene algo de odio porque estuvimos al borde de la eliminación. No sé aquel año tampoco creo que TVE tendría mucho donde elegir porque tampoco ha transcendido el nombre de muchos candidatos españoles creo que algunos candidatos eran Locomía, Yossek y Francisco y poco más.

Dos anécdotas más que se me ocurren:
- Hace años leí que en 1994 o 1995 una persona mandó una canción totalmente instrumental a TVE y esta la rechazó a la primera alegando que era una canción instrumental para ganar al año siguiente o aquel año Secret garden con una canción instrumental con apenas interpretación vocal.

- Anabel Conde envío dos canciones para representar a España en Eurovisión 1995 "Vuelve conmigo" que fue la seleccionada y "Quédate".


Os hago combo de España 93-94-95 de anécdotas, se dice, se rumorea, se comenta que España iba favorita en 1993 junto con Holanda, los dos temas de corte más moderno, como TVE no quería ganar le hicieron unos arreglos orquestales más pop quitándole este toque ¿Groove? al tema.

Alejandro Abad mandó dos temas, Ella no es ella y Lo que siento por ti, él quería el segundo y TVE eligió el Ella no es ella, aquí el otro tema... Que tampoco parece que fuese a mejorar el resultado :emoraro:
https://www.youtube.com/watch?v=nlDE-YEhiXQ

El Vuelve conmigo fue creado y grabado 3 años antes del festival de eurovisión y la maqueta la interpretaba una tal Mar, pero el tema era inédito hasta que Anabel Conde lo interpretó, pero hubo un debate sobre el tema, esta es la maqueta.
https://www.youtube.com/watch?v=Ws8gWdg_0hg
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Feb 27, 2022 11:46 pm  
Tamy Bertè escribió:
Ander escribió:
Eurovisión24/7 escribió:
Edu.R escribió:Yo no creo que estuviesen arreglados. Lo que estaba arreglado aquel año es bastante evidente, y es una pena aunque solo fuese por "la permanencia". Que alomejor nos tocó de rebote, pues alomejor, pero vamos los 2 puntos de Francia lo dudo bastante.

A mi la de 1994 me parece la peor canción que hemos mandado con bastante diferencia, por lo menos del rango 1965-2005 me cuesta pensar alguna peor que esa. Es que hasta ¿Quién maneja mi barca? es más auténtica.

Yo considero que la "peor" o de las peores que hemos mandado es "ay qué deseo". Sinceramente, se veía una intención, pero es que no no puedo pilarle el punto en ningún aspecto. Al menos el Abad tuvo un arreglo orquestal chulo, el final de la canción es bonito.


No creo que los 2 puntos de Francia de Francia estuvieran arreglados. Francia me parecía que votaba de una manera justa con jurado, pero eso nunca los sabremos. "Ella no es ella " a mí me gusta la instrumentalización del tema y los arreglos orquestales son buenos, creo que esta canción se le tiene algo de odio porque estuvimos al borde de la eliminación. No sé aquel año tampoco creo que TVE tendría mucho donde elegir porque tampoco ha transcendido el nombre de muchos candidatos españoles creo que algunos candidatos eran Locomía, Yossek y Francisco y poco más.

Dos anécdotas más que se me ocurren:
- Hace años leí que en 1994 o 1995 una persona mandó una canción totalmente instrumental a TVE y esta la rechazó a la primera alegando que era una canción instrumental para ganar al año siguiente o aquel año Secret garden con una canción instrumental con apenas interpretación vocal.

- Anabel Conde envío dos canciones para representar a España en Eurovisión 1995 "Vuelve conmigo" que fue la seleccionada y "Quédate".


Os hago combo de España 93-94-95 de anécdotas, se dice, se rumorea, se comenta que España iba favorita en 1993 junto con Holanda, los dos temas de corte más moderno, como TVE no quería ganar le hicieron unos arreglos orquestales más pop quitándole este toque ¿Groove? al tema.

Alejandro Abad mandó dos temas, Ella no es ella y Lo que siento por ti, él quería el segundo y TVE eligió el Ella no es ella, aquí el otro tema... Que tampoco parece que fuese a mejorar el resultado :emoraro:
https://www.youtube.com/watch?v=nlDE-YEhiXQ

El Vuelve conmigo fue creado y grabado 3 años antes del festival de eurovisión y la maqueta la interpretaba una tal Mar, pero el tema era inédito hasta que Anabel Conde lo interpretó, pero hubo un debate sobre el tema, esta es la maqueta.
https://www.youtube.com/watch?v=Ws8gWdg_0hg



Sí, también es un rumor que "Vuelve conmigo" llevaba tres años en los despachos de TVE (desde 1992) y al parecer en 1995 TVE decide mandar a Anabel Conde con esta canción que fue seleccionada entre 32 maquetas. Otra anécdota es que "Vuelve Conmigo" iba a ser modificada y se le iban a incorporar sonidos "new age" tan de moda en aquella época, pero finalmente Anabel Conde decidió hacer suya la canción y no modificarla.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Mar 04, 2022 8:45 am  
Lo de 1993 no tiene nombre, un tema moderno para la época y pegadizo, en unos tiempos en que primaban las baladas, y van y lo destrozan. :palabrotas:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Mar 05, 2022 9:41 pm  
Siempre que España ha salido en el orden de actuación en el puesto 15 ha ganado como en 1968 y en eurovision junior 2004. En 1969 salimos en el puesto 3 pero la victoria fue compartida. Lo cierto es que desde 1968 no nos ha tocado volver a salir en el puesto 15. En 1977, España iba a salir en el puesto 15 pero la retirada de Túnez que iba a salir cuarta hizo que España saliera en el puesto 14 y en 1989 España también iba a salir 15 pero Italia decidió participar una vez hecho el orden de actuación, entonces la UER decidió que Italia abriera el festival y España saldría 16.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Mar 06, 2022 10:00 pm  
Ander escribió:Siempre que España ha salido en el orden de actuación en el puesto 15 ha ganado como en 1968 y en eurovision junior 2004. En 1969 salimos en el puesto 3 pero la victoria fue compartida. Lo cierto es que desde 1968 no nos ha tocado volver a salir en el puesto 15. En 1977, España iba a salir en el puesto 15 pero la retirada de Túnez que iba a salir cuarta hizo que España saliera en el puesto 14 y en 1989 España también iba a salir 15 pero Italia decidió participar una vez hecho el orden de actuación, entonces la UER decidió que Italia abriera el festival y España saldría 16.


Desde que hacen el RO, el 15 se supone que es un puesto bastante malo, pero Noruega ganó el televoto en 2019 desde ahi. Y a Dinamarca en 2018 en el televoto también le fue muy bien.

Por cierto, todos sabemos lo del 02 que es un puesto desde donde nunca se ha ganado el ESC (Aunque Croacia en 2003 ganó el JESC con el 02). Pero el 16 es otro puesto que nunca ha resultado ganador.

raulesc
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Sab Ene 30, 2021 8:25 pm
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Mar 07, 2022 12:48 am  
Edu.R escribió:
Ander escribió:Siempre que España ha salido en el orden de actuación en el puesto 15 ha ganado como en 1968 y en eurovision junior 2004. En 1969 salimos en el puesto 3 pero la victoria fue compartida. Lo cierto es que desde 1968 no nos ha tocado volver a salir en el puesto 15. En 1977, España iba a salir en el puesto 15 pero la retirada de Túnez que iba a salir cuarta hizo que España saliera en el puesto 14 y en 1989 España también iba a salir 15 pero Italia decidió participar una vez hecho el orden de actuación, entonces la UER decidió que Italia abriera el festival y España saldría 16.


Desde que hacen el RO, el 15 se supone que es un puesto bastante malo, pero Noruega ganó el televoto en 2019 desde ahi. Y a Dinamarca en 2018 en el televoto también le fue muy bien.

Por cierto, todos sabemos lo del 02 que es un puesto desde donde nunca se ha ganado el ESC (Aunque Croacia en 2003 ganó el JESC con el 02). Pero el 16 es otro puesto que nunca ha resultado ganador.


Lordi ganó la semi de 2006 en ese puesto.

Por cierto, había veces que a un país le tocaba mucho un mismo puesto de actuación, por ejemplo a Grecia le ha tocado cantar en el 16 en 2004,2006,2012 y Ucrania en 2006,2007,2008 Pero si os fijais o Ucrania abre la final 2014 y 2018 o canta de los últimos (el año que más temprano desde 2006 fue el 17 de 2010) Curiosas algunas tendencias.
Top 2022
:noruega: :italia: :austria: :reinounido: :ucrania: :armenia: :republicacheca: :montenegro: :polonia: :finlandia: :suecia: :chipre: :españa: :grecia: :australia: :irlanda: :rumania: :paisesbajos: :lituania: :serbia: :albania: :malta: :georgia: :francia: :suiza: :sanmarino: :moldavia: :azerbaijan: :eslovenia: :portugal: :letonia: :estonia: :islandia: :alemania: :belgica: :dinamarca: :israel: :croacia: :macedonia: :bulgaria:

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8077
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Mar 07, 2022 6:29 am  
raulesc escribió:
Edu.R escribió:
Ander escribió:Siempre que España ha salido en el orden de actuación en el puesto 15 ha ganado como en 1968 y en eurovision junior 2004. En 1969 salimos en el puesto 3 pero la victoria fue compartida. Lo cierto es que desde 1968 no nos ha tocado volver a salir en el puesto 15. En 1977, España iba a salir en el puesto 15 pero la retirada de Túnez que iba a salir cuarta hizo que España saliera en el puesto 14 y en 1989 España también iba a salir 15 pero Italia decidió participar una vez hecho el orden de actuación, entonces la UER decidió que Italia abriera el festival y España saldría 16.


Desde que hacen el RO, el 15 se supone que es un puesto bastante malo, pero Noruega ganó el televoto en 2019 desde ahi. Y a Dinamarca en 2018 en el televoto también le fue muy bien.

Por cierto, todos sabemos lo del 02 que es un puesto desde donde nunca se ha ganado el ESC (Aunque Croacia en 2003 ganó el JESC con el 02). Pero el 16 es otro puesto que nunca ha resultado ganador.


Lordi ganó la semi de 2006 en ese puesto.

Por cierto, había veces que a un país le tocaba mucho un mismo puesto de actuación, por ejemplo a Grecia le ha tocado cantar en el 16 en 2004,2006,2012 y Ucrania en 2006,2007,2008 Pero si os fijais o Ucrania abre la final 2014 y 2018 o canta de los últimos (el año que más temprano desde 2006 fue el 17 de 2010) Curiosas algunas tendencias.


Ya sea por mala suerte o porque el que ordenó era un poco cabrón, pero Holanda tuvo una racha de salir de los dos primeros, con algunas excepciones, actuaron primeros en 1965, 1967 y 1970, y segundos en 1963, 1964 y 1968, sólo se salvaron en 1966 y 1969.

Supongo que ya se sabrá, pero 1966 fue un año rompedor, se vio a la primera mujer actuando con pantalón, a la primera artista de "color"* y hubo varios acompañamientos, los mariachis que acompañaban a Milly Scott (Creo que no tocaban en directo), el flautista de Suecia (También negro, destacar que no se veía un instrumento desde 1957, cuando Corry Brokken ganó) y los bailarines daneses.

*Al año siguiente participaría otra persona negra por Portugal, hasta 1970 no habría gente de otra etnia, las holandesas descendientes de indonesios; me encantaría saber si Milly Scott o Eduardo Nacimento sufrieron racismo.

Un poco lío todo ¿No? :emoraro:
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Mar 18, 2022 9:35 pm  
Edu.R escribió:
Ander escribió:Siempre que España ha salido en el orden de actuación en el puesto 15 ha ganado como en 1968 y en eurovision junior 2004. En 1969 salimos en el puesto 3 pero la victoria fue compartida. Lo cierto es que desde 1968 no nos ha tocado volver a salir en el puesto 15. En 1977, España iba a salir en el puesto 15 pero la retirada de Túnez que iba a salir cuarta hizo que España saliera en el puesto 14 y en 1989 España también iba a salir 15 pero Italia decidió participar una vez hecho el orden de actuación, entonces la UER decidió que Italia abriera el festival y España saldría 16.


Desde que hacen el RO, el 15 se supone que es un puesto bastante malo, pero Noruega ganó el televoto en 2019 desde ahi. Y a Dinamarca en 2018 en el televoto también le fue muy bien.

Por cierto, todos sabemos lo del 02 que es un puesto desde donde nunca se ha ganado el ESC (Aunque Croacia en 2003 ganó el JESC con el 02). Pero el 16 es otro puesto que nunca ha resultado ganador.


En estos últimos 20 años los países que más les ha tocado actuar en el 02 han sido España (2007, 2010 y 2018) y Reino Unido (2002, 2005 y 2008). A lo largo de la historia el país que más le ha tocado actuar en el 02 ha sido Reino Unido que salió en este puesto 6 veces.

Durante estos últimos años hemos tenido varios espontáneos que han interrumpido varias actuaciones en el festival pero el primer espontáneo que apareció en el escenario fue en 1964 antes de la actuación de Bélgica. Era un hombre con una pancarta que protestaba contra las dictaduras ibéricas y fue multado con 500 coronas danesas.

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8077
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Mar 20, 2022 12:24 am  
Buscando películas me encontré una autobiográfica de las Doce :adoracion:

https://www.youtube.com/watch?v=QiBy0VBjf38


Aunque no son la única con biopic, Monica Zetterlund también tiene el suyo.

https://www.youtube.com/watch?v=YoCD3Ud76Gs
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Aubret
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1901
Registrado: Sab Feb 05, 2022 11:15 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Mar 20, 2022 3:55 pm  
Fran escribió:Tengo una duda y creo que aquí encajaría. Si un país gana, por lo que sea rechaza organizarlo y esa organización recae en otro, quién estaría en la final de ese año: los dos, sólo el que lo rechazó o el anfitrión????

Nummis escribió:Yo también me lo ha preguntado a veces. Creo que se lo intentarían colar a un Big, más bien a Alemania, que lo ha organizado recientemente por méritos propios, así estaría el ganador anterior sin tener una final de 27. Pero ni idea. Si lo hace otro que no sea Big, igual meten al ganador y al organizador y hacen una final de 27.

Sugimura escribió:Ya tuvimos una final con 27 cuando debutó Australia, no creo que hubiese problema en repetirlo si se diese la situación.

Sambu escribió:Dudo que lleguemos a esa situación aunque nunca se sabe, pero yo creo que el anfitrión tendría el puesto en la final asegurado 100%. El ganador del año anterior, no lo tengo tan claro.

Este año nos enteraremos si gana Ucrania.
:grecia: :estonia: :ucrania: :suiza: :serbia: :croacia: :paisesbajos: :noruega: :azerbaijan: :armenia:
:españa: :letonia: :francia: :moldavia: :belgica: :polonia: :italia: :portugal: :lituania: :sanmarino:
:irlanda: :dinamarca: :reinounido: :austria: :eslovenia: :albania: :malta: :chipre: :republicacheca: :alemania:
:georgia: :luxemburgo: :islandia: :finlandia: :suecia: :australia: :israel:

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Mar 22, 2022 9:59 pm  
La UER decidió en el año 2002 hacer el recap del ESC al revés, porque "sospechaba" que actuar al final de la gala era beneficioso de cara al televoto, en base a observaciones de los años anteriores, y consideraba que asi igualaba un poco las fuerzas.

No obstante la TV alemana empezó a hacer esto antes. En el año 2000, la ARD ya hacía los recaps de su preselección al revés y lo mantuvo varios años:

https://www.youtube.com/watch?v=hpMWl02oxVE

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22415
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Mar 25, 2022 12:20 am  
Me acabo de enterar que Marta Riesco, la actual pareja de Antonio David Flores, se presentó en 2010 con el grupo Ilegal para representar a España en Eurovisión. :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro: :emoraro:

https://youtu.be/0-xqQTGEBF8

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Abr 09, 2022 10:05 pm  
En el año 2003 Irlanda tuvo que votar con jurado puesto que no le dio tiempo a contar el televoto cuyos resultados fueron los siguientes:
1 Estonia
2 Bélgica
3 Países Bajos
4 Rumanía
5 Letonia
6 Alemania
7 Suecia
8 Noruega
10 Islandia
12 Austria
Y los resultados finales hubieran sido los siguientes si se contabilizara el televoto irlandés:
1. Turquía 167
2. Rusia 164
3. Bélgica 157
4. Noruega119
5. Suecia 114
6. Austria 113
7. Polonia 90
8. Islandia 84
9. España 81
10. Rumanía 77
11. Alemania 55
12. Irlanda 53
13. Países Bajos 43
14. Ucrania 30
15. Bosnia-Herzegovina 27
16. Grecia 24
17. Croacia 23
18. Francia 19
19. Israel 17
20. Chipre 15
21. Portugal 11
22. Letonia 10
23. Estonia 7
23. Eslovenia 7
25. Malta 1
26. Reino Unido 0

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Abr 09, 2022 10:10 pm  
No habrían sacado a UK del cero. :enfin:

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Abr 09, 2022 10:16 pm  
Polaco escribió:No habrían sacado a UK del cero. :enfin:


Sí UK no se libraría del 0 y no habría muchos cambios Bélgica sería tercera y España novena. Lo que más me llama la atención es el 5 a Letonia que sólo fue votada por Estonia.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Abr 12, 2022 12:19 am  
- Chequia Austria, Mónaco, Portugal, Malta, Turquía y Lituania y San Marino son países que el año de su debut quedaron en última posición.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Abr 16, 2022 10:52 pm  
Ander escribió:
Polaco escribió:No habrían sacado a UK del cero. :enfin:


Sí UK no se libraría del 0 y no habría muchos cambios Bélgica sería tercera y España novena. Lo que más me llama la atención es el 5 a Letonia que sólo fue votada por Estonia.


En Irlanda y UK hay bastante Báltico viviendo, son dos paises que normalmente se portan bien con los paises del Báltico.

La verdad que aunque Letonia no es un temazo ni mucho menos, me parece que recibió demasiado castigo en el mítico 2003.

Con esta votación, Bélgica no se habría sentido tan vilipendiada. Recordemos, que a falta de 2 paises, le sacaba a Turquía 13 puntos. Pues al final 18 puntos para los turcos, y solo 3 para los belgas...

Suecia no votó a Bélgica, cuando todo apuntaba que le daría el 10, va y se lo suelta a Alemania. En un plot twist poco recordado, pero quedaban de dar el 10 y el 12, y todo el lado izquierdo del marcador tenía puntos salvo Bélgica y Noruega. Los votos a Noruega parecían bastante lógicos, si Bélgica recibía puntos, ganaba automáticamente... Germany, 10 points.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Abr 17, 2022 6:14 pm  
Inmediatamente después del concurso de 1965 [el lunes siguiente], la UER sondeó a todos los países participantes sobre la forma que debía adoptar el concurso en el futuro. En una reunión de planificación celebrada en Berlín en abril de 1965 se presentaron y debatieron varias propuestas.

Alemania propuso:
18 países eran demasiados y sólo la mitad debería participar un año y la otra mitad al año siguiente.
Debería haber un jurado profesional en la sala para dar puntuaciones adicionales
Las fechas de inscripción y de lanzamiento deberían ser muy fijas, con la descalificación automática de cualquier canción lanzada o interpretada demasiado pronto.

Propuesta de Bélgica:
Semifinales regionales
Los países no deberían poder votar por canciones que canten en su mismo idioma

Luxemburgo propuso:
El 50% de las puntuaciones deberían provenir de un jurado profesional
Las canciones no deberían presentarse en directo, sino en forma de montajes cinematográficos basados en cada país [similar a lo que serían muchas de las primeras películas de preestreno]
En caso de que el espectáculo fuera en directo, debería provenir de 3 países diferentes. Para 1966 propusieron que sólo la apertura, el intervalo y la votación fueran en Luxemburgo y que las canciones vinieran de otros dos lugares. [La idea original del concurso era mostrar los avances técnicos de la televisión, por lo que esta sugerencia de que el concurso se celebrara en directo desde varios lugares no es tan extraña como puede parecer para la época].

Se propuso Yugoslavia:
50% de la puntuación de un jurado de expertos también
Las "regiones" no deberían poder votarse entre sí

Países Bajos propuso:
Sólo se debe permitir la entrada de "nuevos" "brillantes" "jóvenes" intérpretes y debe ser un escaparate para nuevas voces [¡Factor X!]
Los países deben cantar en el idioma nacional después de que Suecia cantara en inglés en el 65.
La votación de 1/3/5 debería abandonarse, ya que deja a demasiados países atrás sin posibilidad de alcanzarlos
Debería haber dos semifinales con países regionales en diferentes rondas y todos los países del concurso completo deberían votar en ambas semifinales
Los compositores, artistas, directores de orquesta, etc., deberían tener más protagonismo y debería haber un premio a la mejor interpretación, composición, etc.

Propuesta de Austria:
Los votos deberían ser enviados durante el intervalo para evitar que los países los cambien durante la secuencia de votación [Esto indicaría que había algún conocimiento o preocupación de que esta práctica estaba teniendo lugar].

Francia propuso:
Dos semifinales divididas entre el Norte y el Sur de Europa con sólo 5 canciones de cada semifinal que pasen a la final

Italia propuso:
Celebrar el concurso durante 3 noches como en Sanremo

Irlanda propuso:
50% de jurados expertos
Reglas más estrictas en cuanto a los plazos y descalificación inmediata si se incumplen [Se cree que Irlanda fue el único país que quiso que Italia fuera descalificada en 1965 por incumplir las reglas de salida anticipada]

Portugal propuso:
Endurecimiento de las normas sobre lo que constituye una "nueva" canción

Reino Unido propuso
Que el 50% de los miembros del jurado sean profesionales [en lugar de dos jurados, uno profesional y otro no, como proponen otros países].
La UER nombraría un productor ejecutivo que supervisaría todo el concurso
Las canciones deben ser escritas e interpretadas por nacionales del país
Marcadores más claros
Presentación de los premios mejor ensayada
Las canciones deben ser canciones "pop" que reflejen lo que ocurre en las listas de éxitos
La selección del jurado debe ser estándar en todos los países [la selección del jurado fue muy ad hoc en todos los países, a veces con personas literalmente sacadas de la calle].

Al final, y después de muchas discusiones, las únicas propuestas que se acordaron fueron: que se utilizara el idioma nacional, que los jurados estuvieran formados por un 50% de expertos musicales profesionales y que el concurso se celebrara lo más cerca posible de las 5 semanas posteriores al festival de Sanremo, con una fecha límite estricta para las actuaciones clasificatorias.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Abr 17, 2022 10:19 pm  
¿Y España no propuso nada?
Imagen

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2324
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Abr 17, 2022 10:22 pm  
Qué curiosa esa reunión. Por aquel entonces 18 países ya se les hacía bola y querían semifinales XD

Por otro lado, hay normas que creo que no le hubieran sentado bien al formato en caso de haberse aprobado, como la de que todas las canciones tengan que ser género pop o que los cantantes sean jóvenes y noveles.
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado