¿A que no sabías que...?

Imagen
Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9240
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Dic 04, 2022 12:31 pm  
Raoul escribió:Está muy bien que los puestos se determinen con un sorteo, pero Eurovisión no deja de ser un programa de televisión en el que hay que mantener a la audiencia pegada a la pantalla.

Y luego hacen un orden como el de este año juntando baladas y uptempos seguidos. Pero si seguís queriendo creer ese argumento. :monomudo:

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Dic 04, 2022 6:16 pm  
vivi.piro escribió:
Raoul escribió:Está muy bien que los puestos se determinen con un sorteo, pero Eurovisión no deja de ser un programa de televisión en el que hay que mantener a la audiencia pegada a la pantalla.

Y luego hacen un orden como el de este año juntando baladas y uptempos seguidos. Pero si seguís queriendo creer ese argumento. :monomudo:

Un orden como el de este año juntando baladas por culpa, precisamente, de un sorteo. :emoraro:

Spoiler:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Dic 05, 2022 10:42 pm  
Este año había muchas baladas por lo que algunas tenían que salir de forma seguida. Una de las razones por las que se hace el orden es para que las canciones del mismo estilo no salgan seguidas. Y yo me pregunto si vuelve a haber un festival en el que la mayoría de canciones son baladas como el festival de 1995 que el 90% de canciones eran baladas ¿Qué sentido tendría hacer el orden premeditado? Bueno es sólo una pequeña reflexión.

Y otras canciones como "Euphoria", " Amar pelos dois" y "Stefania" hubieran ganado saliendo en el 02?

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Dic 06, 2022 1:04 pm  
Ander escribió:Este año había muchas baladas por lo que algunas tenían que salir de forma seguida. Una de las razones por las que se hace el orden es para que las canciones del mismo estilo no salgan seguidas. Y yo me pregunto si vuelve a haber un festival en el que la mayoría de canciones son baladas como el festival de 1995 que el 90% de canciones eran baladas ¿Qué sentido tendría hacer el orden premeditado? Bueno es sólo una pequeña reflexión.

Y otras canciones como "Euphoria", " Amar pelos dois" y "Stefania" hubieran ganado saliendo en el 02?

Stefania seguro :si:
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Dic 06, 2022 4:42 pm  
Euro16 escribió:
Ander escribió:Este año había muchas baladas por lo que algunas tenían que salir de forma seguida. Una de las razones por las que se hace el orden es para que las canciones del mismo estilo no salgan seguidas. Y yo me pregunto si vuelve a haber un festival en el que la mayoría de canciones son baladas como el festival de 1995 que el 90% de canciones eran baladas ¿Qué sentido tendría hacer el orden premeditado? Bueno es sólo una pequeña reflexión.

Y otras canciones como "Euphoria", " Amar pelos dois" y "Stefania" hubieran ganado saliendo en el 02?

Stefania seguro :si:

Amar pelos dois también, la cantidad de puntos que recibió lo confirma.

Spoiler:
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3486
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Dic 06, 2022 5:57 pm  
Raoul escribió:
Euro16 escribió:
Ander escribió:Este año había muchas baladas por lo que algunas tenían que salir de forma seguida. Una de las razones por las que se hace el orden es para que las canciones del mismo estilo no salgan seguidas. Y yo me pregunto si vuelve a haber un festival en el que la mayoría de canciones son baladas como el festival de 1995 que el 90% de canciones eran baladas ¿Qué sentido tendría hacer el orden premeditado? Bueno es sólo una pequeña reflexión.

Y otras canciones como "Euphoria", " Amar pelos dois" y "Stefania" hubieran ganado saliendo en el 02?

Stefania seguro :si:

Amar pelos dois también, la cantidad de puntos que recibió lo confirma.

Fijate que igual Bulgaria podría haber ganado por poco creo
Stefania es que está clarísimo que ganaría
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Dic 06, 2022 11:33 pm  
Pues qué oportunidad perdida para que deje de ser el puesto maldito.
Imagen

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 22432
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Dic 09, 2022 11:10 am  
Bélgica 1971 se ha hecho viral en Ucrania a raíz de la guerra porque Goeimorgen es un insulto en ucraniano. :emoraro:

Imagen

https://www.vrt.be/vrtnws/nl/2022/12/04 ... -oekraine/

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Dic 10, 2022 10:44 pm  
Desde el inicio del festival hasta hoy en la gran final solo ha habido dos canciones que saliendo en el segundo puesto han quedado en el top 3. En 1965 Kathy Kirby con "I belong" representando a Reino Unido que tuvo 26 puntos frente a los 32 puntos de France Gall y quedó segunda y en 1997 Sebnem Paker con "Dinle" que quedó en tercera posición.

https://www.youtube.com/watch?v=7tH3xIlINBI

https://www.youtube.com/watch?v=LAyNvKpwp1M

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Dic 17, 2022 11:21 pm  
Grecia es uno de los pocos países que lleva participando muchos años en el festival y nunca ha quedado última ni en en una semifinal ni en una final, me parece un dato curioso ya sé que Grecia debutó en 1974 pero los países fundadores y los que debutaron en los 60 en los 70 siempre han quedado últimos en alguna ocasión.

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Dic 17, 2022 11:31 pm  
Le tocaba quedar ultimísima en 1998, pero ya se encargó Chipre de salvarlos :emodiva:

A mí personalmente me gusta mucho la canción, pero se entiende que la ignoraran completamente.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Dic 17, 2022 11:49 pm  
Polaco escribió:Le tocaba quedar ultimísima en 1998, pero ya se encargó Chipre de salvarlos :emodiva:

A mí personalmente me gusta mucho la canción, pero se entiende que la ignoraran completamente.



Igual influyó también mucho el puesto de salida 02.

Sí ya quería poner ese dato pero en 1990 el jurado chipriota también los salvó del último puesto, dándoles 6 puntos si no con los 5 puntos de Países Bajos hubieran quedado últimos.

Otro dato que se me olvidó y es que Israel es también uno de los países que lleva muchos años participando y nunca ha quedado último en 1986, en 1993 y en 2006 fueron penúltimos pero se libraron del último puesto.

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Dic 17, 2022 11:54 pm  
Grecia puede respirar tranquila cuando esté Chipre, que siempre se llevarán sus puntos para que no quede última. :emodiva:

Spoiler:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Dom Dic 18, 2022 12:02 am  
Raoul escribió:Grecia puede respirar tranquila cuando esté Chipre, que siempre se llevarán sus puntos para que no quede última. :emodiva:


Sí era como nosotros cuando teníamos a Andorra, aunque si algún día vuelve Andorra que es casi imposible me pregunto si el jurado nos dará los 12 puntos porque el televoto casi seguro que si.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Dic 19, 2022 8:08 pm  
Ander escribió:
Raoul escribió:Grecia puede respirar tranquila cuando esté Chipre, que siempre se llevarán sus puntos para que no quede última. :emodiva:


Sí era como nosotros cuando teníamos a Andorra, aunque si algún día vuelve Andorra que es casi imposible me pregunto si el jurado nos dará los 12 puntos porque el televoto casi seguro que si.
Salvo 2007 :palabrotas:
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13050
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Dic 19, 2022 8:42 pm  
sjj escribió:
Ander escribió:
Raoul escribió:Grecia puede respirar tranquila cuando esté Chipre, que siempre se llevarán sus puntos para que no quede última. :emodiva:


Sí era como nosotros cuando teníamos a Andorra, aunque si algún día vuelve Andorra que es casi imposible me pregunto si el jurado nos dará los 12 puntos porque el televoto casi seguro que si.
Salvo 2007 :palabrotas:

Con esa cosa lamentable que mandamos no me extraña que no nos votase ni Andorra.

Spoiler:
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Dic 19, 2022 9:55 pm  
Raoul escribió:
sjj escribió:
Ander escribió:
Raoul escribió:Grecia puede respirar tranquila cuando esté Chipre, que siempre se llevarán sus puntos para que no quede última. :emodiva:


Sí era como nosotros cuando teníamos a Andorra, aunque si algún día vuelve Andorra que es casi imposible me pregunto si el jurado nos dará los 12 puntos porque el televoto casi seguro que si.
Salvo 2007 :palabrotas:

Con esa cosa lamentable que mandamos no me extraña que no nos votase ni Andorra.
Todo son gustos, pero más lamentable fueron Las Ketchup y a esas les cascan un 12.
Aparte de que a mí "I love you mi vida" me gusta :emodiva:
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Lun Dic 19, 2022 10:01 pm  
I love you mi vida, para la época, no era mala. Y es mejor que la maqueta e idea inicial que tenía Tony Sánchez Ohlson en mente. Esa versión de Rebeca era un poco concepto sin sal.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Mar Dic 20, 2022 2:55 pm  
Hombre, os voy a decir una cosa, para como estaba el ESC en aquella época (sobretodo en España) haber tenido en la pre gente como REBECA o SANTA FE, era un LUJO. Y D'Nash lo mismo, recuerdo un antiguo forero de aquí que en primavera de 2006 me pasó por Messenger la cancíon "Capaz de todo" de Nash, y me dijo: "buf, mandar algo asi a Eurovisión sería un sueño". :emoraro: Y luego mira.

Ahora la óptica es muy diferente, pero antes tener en la pre a cualquier cantante de medio pelo que hubiese tenido algo de éxito se consideraba un lujo y algo que los eurofans más acérrimos valoraban al máximo.

De hecho, esa la pre que TVE más se curró con diferencia, hacer 6 galas tan largas era algo impensable. Además cayó justo entre Las Ketchup y el Chikilicuatre.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Jue Dic 22, 2022 11:53 pm  
A mí también me gusta "I love you mi vida" era un tema muy digno y casi me atrevería a decir que la mejor canción del período que va desde 2005 a 2009. Me suena pero no estoy seguro al 100% que D ´Nash participó con "Capaz de todo" en la pre interna de 2006. La época que va desde 2005 a 2009 fue bastante mala y cualquier artista algo conocido que se presentara era bien valorado por los eurofans. D´Nash tuvo todo en su contra, primero era la primera que vez que España salía en el 02, fue un festival dominado por los países del este y no nos votó Andorra si nos hubiera dado 12 puntos hubiéramos quedado 16º. Grecia llevó una canción parecida aquel mismo año y quedó top 10.

Pero yo me pregunto que pasa con los grupos españoles que van a Eurovisión porque a no ser Mocedades no han tenido mucho éxito después del festival, Trigo Limpio tuvo que irse a Latinoamérica, Bravo se disolvió, Cadillac tampoco tuvo demasiado éxito, La Década continúa pero con nuevas formaciones pues los representantes del 88 desarrollaron sus carreras por separado, Son de Sol tampoco tuvo mucho éxito igual que Las Ketchup y D´Nash igual que ESDM.

Por cierto el período que va de 2005 a 2007 fue una etapa en la que España mandó tres grupos sucesivamente. España es más de triunfar con solistas.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Dic 23, 2022 7:20 pm  
Sin olvidar los TNT, que fue el primer grupo no solo de España, también de Eurovisión, aunque no pudieron presentarse como tal por las normas de la época.
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6970
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Dic 23, 2022 7:29 pm  
Lo de la norma inicial de los grupos me parece tan absurda.... Mira que las demás las entiendo.

misae  
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Dic 23, 2022 9:04 pm  
Una curiosidad futura, la primera semifinal de Eurovisión 2023 se celebrará el 9 de mayo, justo ese día se cumplirán 25 años de Birmingham 1998, la última edición eurovisiva celebrada en suelo británico (sin contar el especial "Eurovision Song Contest's Greatest Hits"). Aparte el 9 de mayo es el día de Europa.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4671
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: ¿A que no sabías que...?

Vie Dic 23, 2022 9:37 pm  
Durante décadas se ha asegurado que la copia del ESC de 1964 celebrado en Dinamarca se destruyó debido a un incendio de los estudios de la DR años después.
Ni la televisión pública danesa ha confirmado que sufriera nunca un incendio en sus instalaciones, ni nunca se ha encontrado registros públicos del mismo, por lo que el motivo es simplemente que la DR no poseía en 1964 la tecnología necesaria para grabar el festival y guardarlo.
De hecho, los únicos fragmentos que se tienen del mismo pertenecen a televisiones de otros países, como por ejemplo de la YLE finlandesa, que grabó el reprise la la canción ganadora.
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 813
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: ¿A que no sabías que...?

Sab Dic 24, 2022 12:04 am  
Resulta extraño que la televisión danesa no tuviera la tecnología adecuada para grabar el festival, puesto que los países nórdicos siempre han estado un poco más avanzados tecnológicamente que el resto de Europa, según tengo entendido en esa época conservar las grabaciones era un proceso muy costoso y sólo se guardaban grabaciones de acontecimientos muy importantes e incluso era normal grabar sobre cintas grabadas, por lo que se perdían las grabaciones anteriores.

La última teoría que ha salido afirma que el festival no se grabó al igual que las preselecciones danesas celebradas desde 1957 a 1966. Siempre se habla de la posibilidad de que haya una copia pero esta no aparece.

Yo creo que a lo mejor la DR grabó el festival pero debemos tener en cuenta que desde 1967 a 1977 Dinamarca no participó en el festival y a lo mejor no conservaron la copia del festival porque ya no sentían la necesidad de conservar la grabación de un festival en el que no participaban, aunque no entiendo la oposición de la DR a negarse a que se publiquen fragmentos de este festival del que ellos mismos perdieron la copia.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados