Resultado del jurado holandés del 87. Ojo a quien dejan última

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Resultado del jurado holandés del 87. Ojo a quien dejan última

Sab Sep 12, 2020 1:04 am  
En este artículo ponen la clasificación completa que dio el jurado holandés del festival del 87. Ni que cierto forero hiciese la clasificación, dejan última a Italia (Detrás de horrores como Luxemburgo o Españita) :que:

http://www.songfestivalweblog.nl/2020/0 ... gfestival/

1. Ierland: Johnny Logan – Hold me now 48/ 12
2. Duitsland: Wind – Lass die Sonne in Dein Herz 46/ 10
3. Finland: Vicky Rosti & Boulevard – Sata Salamaa 40/ 8
4. Zwitserland: Carol Rich – Moitié, Moitié 38/ 7
5. Denemarken: Anne Catherine Herdorf & Bandjo – En Lille Melodi 33/ 6
6. Griekenland: Bang – Stop 32/ 5
7. Noorwegen: Kate Gulbrandsen – Mitt Liv 31/ 4
8. Israël: Lazy Bumps – Shir habatlanim 31/ 3
9. Cyprus: Alexia – Aspro- Mavro 30/2
10. Zweden: Lotta Engberg – Boogaloo 29/ 1

11. Verenigd Koninkrijk: Rikki – Only The light 29
12. Frankrijk: Christine Minier – Les mots d’amour n’ont pas de dimanche 29
13. België: Liliane Saint-Pierre – Soldiers of Love 27
14. Joegoslavië: Novi Fossili – Ja Zam Sa Ples 26
15. Oostenrijk: Gary Lux – Nur noch Gefühl 24
16. Portugal: Nevada- Neste barco à vela 22
17. Spanje: Patricia Kraus – No estás solo 22
18. IJsland: Halla Margrét – Hægt og hljótt 21
19. Turkije: Seyyal Taner & Lokomotif – Şarkım sevgi üstüne 18
20. Luxemburg: Plastic Bertrand – Amour Amour 18
21. Italië: Tozzi & Raf – Gente di Mare 17
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Resultado del jurado holandés del 87. Ojo a quien dejan última

Dom Sep 13, 2020 12:52 am  
Interesante información! aunque los jurados votan muchas veces sin tener en cuenta la calidad igual Umberto Tozzi no era tan conocido como en España y Portugal que le dieron el 12. Aunque Holanda en aquellos tiempos no era como los nórdicos que votaban poco a los países mediterráneos, pues en el 92 le dieron el doce a Mia Martini. Lo que también me llama la atención es que Bélgica cantando en holandés tampoco recibió ningún punto y también resulta curioso el empate entre España y Portugal que quedaron casi muy igualadas en la clasificación.

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: Resultado del jurado holandés del 87. Ojo a quien dejan última

Mié Sep 23, 2020 1:26 pm  
Los jurados son difíciles de comprender en muchos casos. Umberto Tozzi era conocido incluso en Ucrania, imagino también en Países Bajos. También dejan a Plastic Bertrand en muy mal lugar y él es belga, muy conocido también por su canción Ça plane pour moi
Imagen

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13044
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Resultado del jurado holandés del 87. Ojo a quien dejan última

Jue Sep 24, 2020 8:08 pm  
Yo entiendo que Plastic Bertrand no se llevase muchos puntos, Amour amour me parece una canción random tirando a mala.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3004
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: Resultado del jurado holandés del 87. Ojo a quien dejan última

Lun Sep 28, 2020 8:28 am  
Ander escribió:Interesante información! aunque los jurados votan muchas veces sin tener en cuenta la calidad igual Umberto Tozzi no era tan conocido como en España y Portugal que le dieron el 12. Aunque Holanda en aquellos tiempos no era como los nórdicos que votaban poco a los países mediterráneos, pues en el 92 le dieron el doce a Mia Martini. Lo que también me llama la atención es que Bélgica cantando en holandés tampoco recibió ningún punto y también resulta curioso el empate entre España y Portugal que quedaron casi muy igualadas en la clasificación.



Sveta escribió:Los jurados son difíciles de comprender en muchos casos. Umberto Tozzi era conocido incluso en Ucrania, imagino también en Países Bajos. También dejan a Plastic Bertrand en muy mal lugar y él es belga, muy conocido también por su canción Ça plane pour moi



Coincido contigo Ander en lo de Bélgica, casi me llama la atención el 0 a Bélgica cantando en flamenco y siendo un buen tema, que el 0 a Italia, que también es sorprendente. Igual que darle un 5 a Grecia y nada a Bélgica.

De todas formas por aquella época los jurados eran muy variopintos, al menos en España. ama de casa, piloto de aviones, estudiante de matemáticas, actriz... , vamos el mismo criterio musical que puedo tener yo. Antes se supone que no eran profesionales, sino una representación de la sociedad.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados