El 0 de Portugal a España en 1979

Imagen
Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Vie Ago 28, 2020 11:24 pm  
El otro día viendo Eurovisión 1979 recordé como España perdía la oportunidad de ganar, ya que como todos sabemos otorgó en el último momento 10 puntos a Israel que si no se lo hubiéramos concedido España ganaría Eurovisión por un punto de ventaja a Israel. Pero la cuestión es que varios países no concedieron ningún punto a España como Portugal, Irlanda, Finlandia y Mónaco. Me extrañó que Portugal, nuestro país vecino no nos diera ningún punto, pues precisamente la canción de Betty Missiego tuvo mucho éxito en Portugal. Además otro hecho que me llama la atención es que Portugal desde la implantación del nuevo sistema de votación en 1975, creo que fue el último país en votarnos, pues hasta 1980 no recibimos ningún punto de Portugal. Desconozco la razón porque Portugal no nos votó estos años pero hace mucho tiempo leí en un artículo de eurovision-spain titulado "polémico luso-castelhana" que en aquellos años las delegaciones de Portugal y España no tenían buenas relaciones entre ellas y que el hecho de que Portugal no votará España en 1979 aún acrecentó más la mala relación e incluso se rumoreó que TVE dijo a José Cid en una rueda de prensa la semana del festival que el jurado español no le concedería ningún punto.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Vie Ago 28, 2020 11:57 pm  
Pues nos salió cara la niñatada de ambas partes :emoraro:

Este tipo de cosas siempre me han dado mucho coraje. Para nadie es un secreto la existencia de bloques en el festival, que nos podrá gustar más o menos y tendrán mejor o peor relación entre ellos, pero cuando alguno de sus componentes ha sido favorito, han ido todos a una en la mayoría de ocasiones. Y mientras, el bloque del Sur, siempre se ha andado con tonterías como esa, gracias a las cuales España no ganó en 1979, Italia y España se ignoraron en 1991 y 1992 y Portugal no hizo top-3 en 1996. Luego está el tema de los jurados portugueses, que llevan hundiendo a todos los candidatos españoles desde 2014, que a mí me hace mucha gracia :emoraro:.
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Sab Ago 29, 2020 12:31 am  
BeMyValentine escribió:Pues nos salió cara la niñatada de ambas partes :emoraro:

Este tipo de cosas siempre me han dado mucho coraje. Para nadie es un secreto la existencia de bloques en el festival, que nos podrá gustar más o menos y tendrán mejor o peor relación entre ellos, pero cuando alguno de sus componentes ha sido favorito, han ido todos a una en la mayoría de ocasiones. Y mientras, el bloque del Sur, siempre se ha andado con tonterías como esa, gracias a las cuales España no ganó en 1979, Italia y España se ignoraron en 1991 y 1992 y Portugal no hizo top-3 en 1996. Luego está el tema de los jurados portugueses, que llevan hundiendo a todos los candidatos españoles desde 2014, que a mí me hace mucha gracia :emoraro:.


Sí nos salió caro la bromita.
Resulta curioso que cuando España va de favorita y tiene probabilidades de ganar como en el 1979 y el 1991 algún país vecino no nos vote. Aunque lo que más me llama la atención es que a TVE le pareciera mal que Portugal no nos votara porque si nos diera el 12 España ganaría y tendría que organizar el festival, todo un trauma para ellos.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Sab Ago 29, 2020 12:55 am  
Encontré un artículo bastante interesante sobre la reacciones de la votación española de aquel año titulado ¿Sabías que hace 40 años estuvimos a punto de ganar Eurovisión en Israel? . EDITADO
Urribarri miembro de la delegación española aquel año, afirmó en la revista Hola que España quería ganar y que organizar el festival tampoco era muy caro. Por su parte Miguel de los Santos comentarista en aquel año declaró que TVE no quiso ganar esa edición del festival para no verse obligada a organizarla el año siguiente.
Pero lo más polémico es que Antonio Paéz miembro del jurado español afirmó que les llamaron desde la presidencia del Gobierno para afirmar que si no votaban Israel ganaría España y por presupuesto no se podía organizar el festival. Además añade que no pudieron votar, en definitiva es solo una declaración pero esto huele a extraño.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Sab Ago 29, 2020 7:44 pm  
Posiblemente no sea cierto, pero es que hemos estado a punto de ganar en 1971, 1973 y 1979 y siempre se escapó la victoria por los pelos, y el rumor de que TVE no quería/podía organizarlo al año siguiente siempre ha estado presente.
Que llamaran desde TVE o incluso desde La Moncloa a la delegación portuguesa o italiana, suplicando que no nos den ni un punto por lo que pudiera suceder, a mí no me parece tan descabellado, aunque supongo que lo más sensato es pensar que las cosas son así por que sí, no por intereses.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Sab Ago 29, 2020 7:57 pm  
Ander escribió:Encontré un artículo bastante interesante sobre la reacciones de la votación española de aquel año titulado ¿Sabías que hace 40 años estuvimos a punto de ganar Eurovisión en Israel? . EDITADO
Urribarri miembro de la delegación española aquel año, afirmó en la revista Hola que España quería ganar y que organizar el festival tampoco era muy caro. Por su parte Miguel de los Santos comentarista en aquel año declaró que TVE no quiso ganar esa edición del festival para no verse obligada a organizarla el año siguiente.
Pero lo más polémico es que Antonio Paéz miembro del jurado español afirmó que les llamaron desde la presidencia del Gobierno para afirmar que si no votaban Israel ganaría España y por presupuesto no se podía organizar el festival. Además añade que no pudieron votar, en definitiva es solo una declaración pero esto huele a extraño.


Además hay otro punto: He leído que en 1980, cuando Israel renunció a organizarlo, se lo ofrecieron a España y TVE dijo que no. Uribarri en eurovision siglo XX dijo que al contrario, que varias localidades españolas se habían ofrecido (Nombra Madrid, Marbella y Valencia), pero fíate tu de esas declaraciones, que ese mismo año dijo que Jordania y la República Sudafricana iban a debutar en el 99 :partiendose:

Minuto 2.30
https://www.youtube.com/watch?v=qQLqMVJqoDI
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Dom Ago 30, 2020 12:16 pm  
lupo, que hayan ciudades españolas más que dispuestas a ser la sede del ESC, eso no lo dudo. Era una buena promoción antes y ahora, el problema es siempre TVE, que después de todo, es quien organiza y debe poner la mayor parte de la pasta o conseguirla de algún modo.
Recuerdo que como en el 2002 ya se daba por segura la victoria de Rosa XD , Granada ya había empezado a prepararse para acoger el 2003.
Imagen

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Dom Ago 30, 2020 10:34 pm  
sjj escribió:Posiblemente no sea cierto, pero es que hemos estado a punto de ganar en 1971, 1973 y 1979 y siempre se escapó la victoria por los pelos, y el rumor de que TVE no quería/podía organizarlo al año siguiente siempre ha estado presente.
Que llamaran desde TVE o incluso desde La Moncloa a la delegación portuguesa o italiana, suplicando que no nos den ni un punto por lo que pudiera suceder, a mí no me parece tan descabellado, aunque supongo que lo más sensato es pensar que las cosas son así por que sí, no por intereses.


Yo creo que tanto en 1971 como en 1973 había deseo y voluntad real de ganar pero que al final por hechos externos a nosotros, se acabó truncando. Pero es que lo de 1979 es mucho más turbio, y eso que yo siempre he sido de la opinión de que TVE jugó limpio y los votos fueron correctos y demás, pero claro, al final, viendo la trayectoria de TVE desde entonces, huyendo año tras año de competir como de la peste, junto el testimonio del miembro aquel del jurado antes nombrado, y que en aquellos años te podías equivocar dando puntos y nadie se daba cuenta pues... Terminas dudando :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Dom Ago 30, 2020 11:50 pm  
Nada supera las tilas de 1995. Y lo sabéis.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Lun Ago 31, 2020 12:16 am  
lupo escribió:
Ander escribió:Encontré un artículo bastante interesante sobre la reacciones de la votación española de aquel año titulado ¿Sabías que hace 40 años estuvimos a punto de ganar Eurovisión en Israel? .EDITADO
Urribarri miembro de la delegación española aquel año, afirmó en la revista Hola que España quería ganar y que organizar el festival tampoco era muy caro. Por su parte Miguel de los Santos comentarista en aquel año declaró que TVE no quiso ganar esa edición del festival para no verse obligada a organizarla el año siguiente.
Pero lo más polémico es que Antonio Paéz miembro del jurado español afirmó que les llamaron desde la presidencia del Gobierno para afirmar que si no votaban Israel ganaría España y por presupuesto no se podía organizar el festival. Además añade que no pudieron votar, en definitiva es solo una declaración pero esto huele a extraño.


Además hay otro punto: He leído que en 1980, cuando Israel renunció a organizarlo, se lo ofrecieron a España y TVE dijo que no. Uribarri en eurovision siglo XX dijo que al contrario, que varias localidades españolas se habían ofrecido (Nombra Madrid, Marbella y Valencia), pero fíate tu de esas declaraciones, que ese mismo año dijo que Jordania y la República Sudafricana iban a debutar en el 99 :partiendose:

Minuto 2.30
https://www.youtube.com/watch?v=qQLqMVJqoDI


Al parecer Torremolinos también presentó candidatura en agosto de 1979 para acoger Eurovisión 1980 pero el proyecto no siguió adelante en esta noticia titulada "Cuando Torremolinos iba a vivir su gran 'celebration" EDITADO se explica rodo al detalle. No sé si TVE aceptaría, aunque se especifica que la idea no cuajó y se escogió en su lugar Amsterdam.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Lun Ago 31, 2020 12:37 am  
Edu.R escribió:Nada supera las tilas de 1995. Y lo sabéis.


Sí otra historia digno de estudio. Anabel Conde dijo en una entrevista que antes de llegar a Dublín iba última en las apuestas, pero en los ensayos empezó a subir en las apuestas y TVE empezó a ponerse nerviosa puesto que un periódico de Irlanda la daba como posible ganadora. Además la canción ganadora fue acusada de plagio y TVE no puso una demanda posiblemente para no organizar el festival.Pero a mí lo que más me indigna es que aquí en España había dinero para organizar la OTI y los Juegos Olímpicos, incluso después de Barcelona 92, se presentaron proyectos para traer los juegos olímpicos a Madrid, pero para Eurovisión no hay dinero.

Siempre me he preguntado en caso de que ganará Anabel Conde como sería un festival organizado en España, es decir como hubiera sido un Madrid 1996, aunque igual TVE lo organizaría en Valencia como la OTI o Barcelona. Y de ser así el festival tendría la misma audiencia que en el 2002? yo creo que no porque en los 90 Eurovisión no tenía tanta repercusión y España enviaría a Antonio Carbonell? y el festival volvería a renacer o o tener más popularidad? Además que sería una oportunidad para celebrar el 40º aniversario de TVE.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Lun Ago 31, 2020 9:17 am  
No cuento 1995 porque fué todo una chiripa, ya por entonces TVE pasaba del ESC.
Pero en los setenta sí ponía toda la carne en el asador (recordemos "Pasaporte a Dublín", por ejemplo). Lo que siempre he sospechado es que Eurovisión todavía era importante para la imagen de España en aquellos años, y querían quedar bien, pero cuando veían que quedaban demasiado bien, se arrugaban y echaban para atrás por no volver a tener el gasto de 1969.
Las tilas y trankimazines que volaron en Torrespaña en 1995 son legendarios, pero lo de Anabel Conde fué una casualidad que, de momento, no ha vuelto a repetirse. Por aquel entonces TVE ya no se molestaba en quedar bien, si no solamente en participar.
Imagen

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Lun Ago 31, 2020 6:49 pm  
Claro, lo de 1995 es de esas veces que se alinean los astros, igual que a veces sale todo mal, pues ese año salió todo de 10. Ir sin pretensiones, directazo y actuación 100% perfecta.

En el 1997 pasó un poco parecido, lo que pasa que yo sigo sin entender ese 6° puesto de Marcos Llunas con el nivelón extremo de aquel año, para muchos el mejor ESC de la historia.

Igual que a Barei o a Miki no les acompañó la suerte y merecieron más, pues a veces España no mereció tanto, en mi opinión.

Avatar de Usuario
BeMyValentine
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2608
Registrado: Vie May 02, 2014 12:29 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Lun Ago 31, 2020 10:05 pm  
Es curioso, porque siempre se ha dicho que a TVE le entró la cagalera durante las votaciones de 1995 pero Chema Purón, el compositor de la canción ha mencionado varias veces que hay bastante de leyenda urbana en eso y que la jefa de delegación se puso bastante contenta cuando España dio subidón en apuestas y que durante las votaciones ya estaban haciendo planes sobre la organización del festival :emoraro:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Lun Ago 31, 2020 10:16 pm  
BeMyValentine escribió:Es curioso, porque siempre se ha dicho que a TVE le entró la cagalera durante las votaciones de 1995 pero Chema Purón, el compositor de la canción ha mencionado varias veces que hay bastante de leyenda urbana en eso y que la jefa de delegación se puso bastante contenta cuando España dio subidón en apuestas y que durante las votaciones ya estaban haciendo planes sobre la organización del festival :emoraro:


En una entrevista Anabel Conde dijo que Maite Segura jefa de delegación española aquel año acabó llorando cuando España quedó segunda, aunque bueno puede que ella quisiera ganar y TVE no. Por cierto Maite segura debió ser una buena jefa de delegación mejor que lo que hay ahora porque hoy ya el pasotismo es la tónica general de nuestra delegación.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 812
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Lun Ago 31, 2020 10:19 pm  
Edu.R escribió:Claro, lo de 1995 es de esas veces que se alinean los astros, igual que a veces sale todo mal, pues ese año salió todo de 10. Ir sin pretensiones, directazo y actuación 100% perfecta.

En el 1997 pasó un poco parecido, lo que pasa que yo sigo sin entender ese 6° puesto de Marcos Llunas con el nivelón extremo de aquel año, para muchos el mejor ESC de la historia.

Igual que a Barei o a Miki no les acompañó la suerte y merecieron más, pues a veces España no mereció tanto, en mi opinión.


Sí totalmente de acuerdo. En los noventa aún teníamos suerte pero ahora parece que la mala suerte no nos deja levantar cabeza. Hay que destacar que tampoco España ha mandado canciones tan malas para quedar tan mal y ser siempre un país de bottom.

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Mar Sep 01, 2020 6:39 pm  
Pues no sé, a lo mejor es verdad que en 1995 querían ganar o más bien les hizo ilusión viendo que nos íbamos arriba de la tabla, pero entonces lo que no entiendo es que al año siguiente mandaran a Antonio Carbonell en lugar de seguir trabajando en la misma línea.
Porque no creo que a nadie le entre en la cabeza que se vaya a ganar con eso, quedando segundos con Anabel Conde.
Imagen

Avatar de Usuario
scandinavium
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3002
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:11 pm
Mensajes antiguos: 2548

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Mar Sep 01, 2020 7:33 pm  
sjj escribió:Pues no sé, a lo mejor es verdad que en 1995 querían ganar o más bien les hizo ilusión viendo que nos íbamos arriba de la tabla, pero entonces lo que no entiendo es que al año siguiente mandaran a Antonio Carbonell en lugar de seguir trabajando en la misma línea.
Porque no creo que a nadie le entre en la cabeza que se vaya a ganar con eso, quedando segundos con Anabel Conde.


TVE siempre ha sido mucho de 1 de cal y otra de arena,

Le pasó en el 74 con Peret , después del exitazo de Mocedades. Les pasó en el 96 después de Anabel Conde como dices y también en 2013 con el ESDM, tras el tremendo exitazo (aunque quedase 10ª) de Pastora, que hoy 8 años después, todo el mundo recuerda y tiene de referencia.

Parece que el año que se tiene éxito, TVE se caga y manda un mierdón al año siguiente para volver a pasar desapercibida.

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Mar Sep 01, 2020 8:12 pm  
scandinavium escribió:
sjj escribió:Pues no sé, a lo mejor es verdad que en 1995 querían ganar o más bien les hizo ilusión viendo que nos íbamos arriba de la tabla, pero entonces lo que no entiendo es que al año siguiente mandaran a Antonio Carbonell en lugar de seguir trabajando en la misma línea.
Porque no creo que a nadie le entre en la cabeza que se vaya a ganar con eso, quedando segundos con Anabel Conde.


TVE siempre ha sido mucho de 1 de cal y otra de arena,

Le pasó en el 74 con Peret , después del exitazo de Mocedades. Les pasó en el 96 después de Anabel Conde como dices y también en 2013 con el ESDM, tras el tremendo exitazo (aunque quedase 10ª) de Pastora, que hoy 8 años después, todo el mundo recuerda y tiene de referencia.

Parece que el año que se tiene éxito, TVE se caga y manda un mierdón al año siguiente para volver a pasar desapercibida.


Peret era bastante conocido en europa, y tampoco le fue tan mal teniendo en cuenta la competerncia que tenia su año. La canción de Anabel Conde estaba última en las apuestas hasta los ensayos, donde una orquestración y su voz le dio el vuelco, y más de lo mismo la de Marcos Llunas, que en estudio era sosísima.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Mié Sep 23, 2020 1:13 pm  
Muy curioso esto que contáis. ¿Por qué España no quería ganar el festival? Anteriormente no era tanto gasto como ahora.

En cuanto a votos, siempre pensaba que estos se mandaban antes para evitar cambiarlo según los resultados. Si no es así, la ventaja para los últimos votantes es demasiada.
Imagen

sjj
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4669
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Jue Sep 24, 2020 9:52 pm  
Sveta escribió:Muy curioso esto que contáis. ¿Por qué España no quería ganar el festival? Anteriormente no era tanto gasto como ahora.

En cuanto a votos, siempre pensaba que estos se mandaban antes para evitar cambiarlo según los resultados. Si no es así, la ventaja para los últimos votantes es demasiada.

Sveta, ya sabes que hasta 1975 España tuvo la dictadura de Franco.
Como no era un régimen muy bien visto en Europa, deseaban a toda costa equipararse a el resto de paises, ser aceptados y dar una imagen más amable de España, y Eurovisión entonces era una magnífica plataforma.
Al ganar en 1968 y organizar el del año siguiente en Madrid, ya lograron lo que querían, TVE se gastó 100 millones de pesetas de 1969, una burrada, pero la imagen del país mejoró, o al menos lo intentaron con amnistias y agasajos varios a las delegaciones.
Siempre se ha dicho que TVE no quiso nunca ganar de nuevo debido al descomunal gasto de la única edición celebrada aqui, y aunque hace más de 50 años de aquello, se sigue sospechando que no quiere ganar, ahora mucho menos que el gasto del ESC se ha disparado.
Imagen

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8164
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Jue Sep 24, 2020 9:57 pm  
A mí sigue sin convencerme que se quedaran tan traumatizados por una sola organización de hace 52 años.
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Sveta
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 737
Registrado: Mar Sep 22, 2020 1:15 pm
Ubicación: Sevilla / Luhansk
Género: Femenino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Vie Sep 25, 2020 12:35 am  
Muchas gracias por la explicación, sjj. La verdad es difícil pensar que por un gasto de hace más de medio siglo sigan en trauma. Suena más a leyenda, además España gasta más dinero en otros eventos.
Imagen

Euro16
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3482
Registrado: Vie Dic 31, 2021 12:36 am
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Mié May 25, 2022 9:59 pm  
Este año favoritos y nos han votado todos los países afines (menos Italia) y me da a mi que el año que viene da igual que hemos quedado bien, iremos a ganar, vimos que este post por suerte ha envejecido mal
:españa:

1 Zorra 2 Brillos Platinos

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6966
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: El 0 de Portugal a España en 1979

Mar Jun 07, 2022 8:40 pm  
Esto del cero de Portugal me recuerda a otro hecho muy diferente de 1995.

Nos quejamos de que nuestros vecinos no nos votan, pero tanto que envidiamos la hermandad nórdica, precisamente los escandinavos casi no votaron a Noruega. Se fueron todos a votar a Suecia.

Y creo que Austria y Alemania no se tienen tanto amor en cuanto a votos se refiere.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado