Confesiones de un sufrido eurofan

Imagen
Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10285
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Sab Oct 31, 2020 6:20 pm  
Raoul escribió:Dönme dolap es un temazo y debió ganar, fue robada por salir en segunda posición. :emodiva:

Señora, la medicación
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Sab Oct 31, 2020 10:34 pm  
sjj escribió:Los 80 son muy denostados, y es cierto que el festival parecía ir un poco de capa caida, pero hay que ver las cosas con la perspectiva que da el tiempo. Fue una década muy loca en general, no hay más que ver las hombreras del batería :emoraro: .

Sin embargo, una edición que es tan despreciada como 1987, dejó para mi esta joyita:
https://www.youtube.com/watch?v=PeLjnQeF-YQ

Sé que es algo repetitiva, pero me encanta. No en vano quedó en segundo lugar.


Y con el aliciente de ver al de mili vanilli alli
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Alban
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10801
Registrado: Lun Sep 25, 2017 9:52 pm
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Vie Nov 06, 2020 12:39 am  
Como cantó en corso siempre pensé que Amaury era de allí, pero el otro día me dio por mirar y resulta que es de Normandía, literalmente en la otra punta del país :emoraro:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 2:12 pm  
En 2018, cuando todo mi entornó se animó a seguir el esc por el fenómeno Almaia, una amiga soltó, sentando cátedra, "a Eurovisión no pueden ir famosos, por eso nosotros no llevamos a Álvaro Soler".

Me quedé :emoraro: , ni me molesté en explicarle que no porque daba lo mismo, que estaba convenida que era así XD.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 2:26 pm  
Las preselecciones de la última era OT son de lo más decente que hemos tenido nunca en TVE y las candidaturas que han salido de ellas han sido muy dignas aunque al final por H o por B hayan terminado flopeando #teníaquedecirlo :nah

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10285
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 2:45 pm  
ukillmyvibe escribió:Las preselecciones de la última era OT son de lo más decente que hemos tenido nunca en TVE y las candidaturas que han salido de ellas han sido muy dignas aunque al final por H o por B hayan terminado flopeando #teníaquedecirlo :nah

En cuanto a nivel no estuvieron mal pero en cuanto a producción... :emoraro: La de 2019 aún pasa, quitando el momento Lawhonza, pero 2018 lo metieron con calzador :emoraro:
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 2:55 pm  
Ximet escribió:
ukillmyvibe escribió:Las preselecciones de la última era OT son de lo más decente que hemos tenido nunca en TVE y las candidaturas que han salido de ellas han sido muy dignas aunque al final por H o por B hayan terminado flopeando #teníaquedecirlo :nah

En cuanto a nivel no estuvieron mal pero en cuanto a producción... :emoraro: La de 2019 aún pasa, quitando el momento Lawhonza, pero 2018 lo metieron con calzador :emoraro:


Vale que fue todo muy gestmusiciano con sus PEs super literales y tal, pero al menos todas las actuaciones tuvieron un concepto y tuvieron "algo". No me digáis que no fue mejor que las pres de 2016 o 2017 por ejemplo, en las que tuvimos perlitas como el plano cenital de 20 minutos de leklein o la cámara metiendose en el plano inicial de Mirela, o lo feísimos que eran los escenarios :emoraro: XD

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7051
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 3:48 pm  
Yo hago digresión total, El alma en pie fue EL TEMA de la pre de 2002, y eso que nadie lo menciona ni casi lo recuerda. Pero creo que ha tenido más trayectoria que el Europe's y el Corazón Latino juntos, porque lo han grabado muchos artistas. :emoraro:

Creo que la mejor combinación ese año habría sido Rosa o Chenoa cantando ese tema en solitario.

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 11:16 pm  
ukillmyvibe escribió:Las preselecciones de la última era OT son de lo más decente que hemos tenido nunca en TVE y las candidaturas que han salido de ellas han sido muy dignas aunque al final por H o por B hayan terminado flopeando #teníaquedecirlo :nah


Totalmente de acuerdo. No sé porque muchos dicen que las pres de OT son una basura. El año pasado había grandes temas en la pre. Sin embargo, este año eligiendo internamente salió una canción mediocre y que si la defendiera por ejemplo alguién de OT el año pasado quedaría de las últimas.
Incluso muchos criticaban el "Soñaré " de Sabela pues me parece mucho mas digno y competitivo que "Universo".
Yo siempre prefiero una preselección pública que una elección interna cerrada en los despachos quizás con intereses de por medio .

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 11:50 pm  
España 1977 es decir Miky y "Enseñame a cantar" me parece de lo peor que TVE ha llevado a Eurovisión. No sé como era la canción que quedó en segundo lugar del grupo "Nubes grises" pero aquel año TVE dijo que había un nivel extraordinario en las candidaturas. Me hubiera parecido mejor haber llevado las propuestas de Lorenzo Santamaría, del grupo Trinidad, Jose Vélez, Paloma San Basilio etc.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 09, 2020 11:55 pm  
Ander escribió:España 1977 es decir Miky y "Enseñame a cantar" me parece de lo peor que TVE ha llevado a Eurovisión. No sé como era la canción que quedó en segundo lugar del grupo "Nubes grises" pero aquel año TVE dijo que había un nivel extraordinario en las candidaturas. Me hubiera parecido mejor haber llevado las propuestas de Lorenzo Santamaría, del grupo Trinidad, Jose Vélez, Paloma San Basilio etc.


No es gran cosa y es un poco tonta, pero cuando vimos el Festival aquí la disfruté muchísimo de lo simpática que me pareció. XD
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7634
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Mar Nov 10, 2020 3:59 pm  
Ander escribió:Yo siempre prefiero una preselección pública que una elección interna cerrada en los despachos quizás con intereses de por medio .


A mí me da igual el método de elección, siempre y cuando salga una candidatura por lo menos digna. Lo que ya me parece una tomadura de pelo total son las preselecciones españolas de 2008, 2012 y 2017 que básicamente eran elecciones internas encubiertas. Para eso mejor una elección interna 100%, el problema es que TVE no sabe hacer nada de na, luego ves a otros países hacer elecciones internas y ves como suelen acertar, de hecho tres temas del top5 de Eurovisión 2019 fueron designados internamente, incluido el ganador.

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 16, 2020 10:51 am  
Admiro muchísimo a los que tenéis hecho un top histórico de Eurovision. Yo no sé ordenar ni las mejores de la década :emoraro: además que me parece muy difícil comparar canciones que he vivido siendo eurofan y que he tenido mucho más en bucle (de 2010 en adelante), que canciones de años anteriores que he descubierto a posteriori pero que no he vivido igual :cry:

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10285
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 16, 2020 1:03 pm  
ukillmyvibe escribió:Admiro muchísimo a los que tenéis hecho un top histórico de Eurovision. Yo no sé ordenar ni las mejores de la década :emoraro: además que me parece muy difícil comparar canciones que he vivido siendo eurofan y que he tenido mucho más en bucle (de 2010 en adelante), que canciones de años anteriores que he descubierto a posteriori pero que no he vivido igual :cry:

Conoces las canciones antiguas del ESC desde hace mucho? Porque en un principio siempre cuesta hacer un top, pero cuando vas escuchando más las canciones o simplemente dejando pasar el tiempo, acaba quedándote todo mucho más claro, sin ir más lejos, yo los tops que hice de los años 80 hasta la actualidad (los de mi canal) los hice conociendo las canciones desde hace mucho tiempo, y los de los 70 los hice al poco de conocerlas, porque quería acabarlos y finiquitarlo, y en mis tops de los 70 tengo cosas que a día de hoy no me convencen, y con los otros estoy mucho más satisfecho :ok:
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 16, 2020 5:38 pm  
A mí me pasa, al hilo de lo que vais diciendo, que me cuesta muchas veces separar las canciones en sí de los recuerdos que me traen o de las épocas a las que pertenecen. Por ejemplo, las de finales de los 90 tiendo a inflarlas, porque son las de mi descubrimiento del festival y me las ponía mil veces, y me llevan a esa época. También me ocurre con las que pertenecen a algún año en el que pude estar in situ, me recuerdan esos días maravillosos y no puedo evitar subirlas.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Nov 23, 2020 2:50 pm  
Alguno que haya escuchado el album debut de Duncan, ¿habéis encontrado esta obra de arte entre las canciones :ojitos: ?

https://www.youtube.com/watch?v=yRH2AlWdxHI

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3302
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Dic 07, 2020 10:43 pm  
Polaco escribió:Yo hago digresión total, El alma en pie fue EL TEMA de la pre de 2002, y eso que nadie lo menciona ni casi lo recuerda. Pero creo que ha tenido más trayectoria que el Europe's y el Corazón Latino juntos, porque lo han grabado muchos artistas. :emoraro:

Creo que la mejor combinación ese año habría sido Rosa o Chenoa cantando ese tema en solitario.


Chenoa y Bisbal, que de hecho ya la grabaron juntos en su momento! :ojitos:

https://www.youtube.com/watch?v=1RXkCR57hXQ

SOM I SEREM

sjj
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 4922
Registrado: Mar Nov 01, 2011 10:51 am
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Mar Dic 15, 2020 9:59 pm  
Chiriko escribió:
Polaco escribió:Yo hago digresión total, El alma en pie fue EL TEMA de la pre de 2002, y eso que nadie lo menciona ni casi lo recuerda. Pero creo que ha tenido más trayectoria que el Europe's y el Corazón Latino juntos, porque lo han grabado muchos artistas. :emoraro:

Creo que la mejor combinación ese año habría sido Rosa o Chenoa cantando ese tema en solitario.


Chenoa y Bisbal, que de hecho ya la grabaron juntos en su momento! :ojitos:

https://www.youtube.com/watch?v=1RXkCR57hXQ
¿Quien iba a pensar entonces que un día Bisbal le haría la cobra? :emoraro:
Imagen

Ander
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 870
Registrado: Lun Abr 30, 2012 11:42 pm

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Dom Dic 27, 2020 10:26 pm  
Me gusta Francia 96. Me pareció algo injusto su posición en la Eurovisión de aquel año.

Avatar de Usuario
dphuerta
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 442
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:46 am
Ubicación: Granada

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Lun Dic 28, 2020 2:40 pm  
Ander escribió:Me gusta Francia 96. Me pareció algo injusto su posición en la Eurovisión de aquel año.

:+1:
Y la versión estudio donde se alarga la parte instrumental es aún mejor.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Sab Ene 02, 2021 11:30 pm  
Llevo varios dias con esto en bucle:
https://www.youtube.com/watch?v=rw0fCiccd9U

Probablemente mi top 1 de 2009 8)

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10285
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Dom Ene 03, 2021 3:01 am  
Sambu escribió:Llevo varios dias con esto en bucle:
https://www.youtube.com/watch?v=rw0fCiccd9U

Probablemente mi top 1 de 2009 8)

Podéis banearlo? Gracias
:heart: :croacia: :noruega: :francia: :belgica: :armenia: :suiza: :irlanda: :ucrania: :italia: :reinounido:

Menciones de honor: :portugal: :alemania: :letonia: :chipre:

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4673
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Dom Ene 03, 2021 5:10 am  
Sambu escribió:Llevo varios dias con esto en bucle:
https://www.youtube.com/watch?v=rw0fCiccd9U

Probablemente mi top 1 de 2009 8)


Desde que me enteré de esto no puedo ver a esta candidatura de la misma manera, lo dejo en spoilers para no herir sensibilidades :emoraro:

Spoiler:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Dom Ene 03, 2021 9:19 pm  
Seguro que se ha preguntado ya mil veces pero no lo encuentro ahora mismo, cuáles son vuestros ESC favoritos? :ojitos: es que me apetecía revisionarme alguno (fuera de los Eurovision entre nosotros) y no sabía por cual empezar :oops:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Confesiones de un sufrido eurofan

Dom Ene 03, 2021 10:41 pm  
ukillmyvibe escribió:Seguro que se ha preguntado ya mil veces pero no lo encuentro ahora mismo, cuáles son vuestros ESC favoritos? :ojitos: es que me apetecía revisionarme alguno (fuera de los Eurovision entre nosotros) y no sabía por cual empezar :oops:

No sé hasta cuando conoces, pero de los "recientes" el 2003 es maravilloso, luego el 97 lo descubrí este año con los rewinds y me parece el mejor de todos los que he visto, y si te apetece algo más clásico el 77 es maravilloso también :emogitana:
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados