Suecia 2020 | Melodifestivalen

.Imagen
Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 2:28 pm  
Kierkegaard escribió:
al_lo_me_jor escribió:Pues a mi este sistema me gusta es el que mas equilibra todo creo


¿Qué equilibra? Si nadie pone su edad verdadera XD

Yo voté varias veces con cuentas de viejunos porque sabía que ahí Dotter lo iba a tener más complicado.


Si hay la app

Que por mi que se vuelva al sistema clasico de siempre solo con televoto y sms y el mejor era el que hubo desde 2011 a 2014. Por porcentajes en la final.
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
Sugimura
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12945
Registrado: Lun Nov 07, 2011 11:55 pm
Ubicación: Barcelona
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 2:35 pm  
Este sistema da menos poder al jurado, que es lo que siempre os quejáis.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14189
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 2:39 pm  
Sugimura escribió:Este sistema da menos poder al jurado, que es lo que siempre os quejáis.

Sí, pero puestos a agrupar los votos de alguna manera que se haga por regiones y no por edades. Luego en el ESC es así. De nada sirve hundir una candidatura que gusta mucho a los jóvenes y nada a los abuelos si luego en el ESC sólo votan los primeros (por decir algo).

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20484
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 2:44 pm  
Nigún sistema es justo, pero este me parece tan enreveaso, calculado y sesgado, que... ejem... :emoraro:


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Avatar de Usuario
a million voices
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 233
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:56 pm
Ubicación: Hamburgo
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 2:53 pm  
Yo siempre he defendido el voto popular, así que el sistema más justo para mí sería televoto 100%.

Es decir:
- app sin edades
- televoto por llamadas y sms

Se juntan todos los votos, y el que tenga más votos gana y listo. Si luego el porcentaje lo quieren traducir a puntos para poder hacer la tabla de votación en directo, pues vale.

DiosAmuro
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 810
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Ubicación: Lakeland, FL & Puerto Rico
Género: Masculino
Contactar:

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 4:50 pm  
Honestamente, a mi nunca me ha hecho sentido este sistema de votación.
:emocafe:

Avatar de Usuario
Pabolo
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2691
Registrado: Sab Nov 03, 2012 11:54 pm
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 5:51 pm  
¿Deben los suecos dejar de tener niños o simplemente los suecos no deben darle móviles a los niños? PREGUNTO.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 6:16 pm  
Primeramente vamos con el análisis del pdf.

En la semifinal 1 no hay nada muy gordo, salvo que Sonja por teléfono habría ido al Andra Chansen y Felix se habría ido al carrer. De hecho, Felix le mete a Sonja toda la diferencia en los 3 grupos de edad más jóvenes (21 puntos, al final le sacó 20). En resumidas cuentas, aquí Sonja pudo haber obtenido algo más y Felix, aunque se dio el batacazo, podría haber sido mucho peor.

En la semifinal 2 hay un poco de todo, aunque a efectos prácticos no cambia nada. Jan Johanssen bottomazo incluso en grupos mayores y teléfono.

En la semifinal 3 el arrase de Mariette es brutal (Aunque en teléfono fue 3º), y a Mohombi le viene Dios a ver. Por votos totales debió irse al Andra y por teléfono, ni eso siquiera. Faith una de las grandes perjudicadas, finalista por teléfono y hundida por los niños, que son los que salvan a Mohombi.

La semifinal 4 es criminal para Molnljus. 3º en votos totales, 4º en voto telefónico, y aun asi, ni un mísero Andra Chansen. Hubiera dado igual porque esta semifinal estaba muy clara, pero le robaron el Andra Chansen.

Del Andra Chansen, pues Malou perjudicada, el resto pasando más o menos pelados, salvo Anis, pero pasando.

Y la final, pues de nuevo hay de todo. Dependiendo del sistema que aplicásemos, Anna podría haber ganado el MF o no haberlo ganado. Lo que está claro es que es una canción que a los niños no les gusta NADA, y ahi se le fueron sus opciones. Sorprende que Mariette sacase su semifinal tan clara y en la final Anis la superase por todos los lados, aunque no es especialmente relevante.

Dicho esto, esta claro que los niños y adolescentes tienen bastante poder, y a mi el sistema que más me gusta es el de votos telefónicos (O sms o con App, pero que votes un par de veces, no 5 por canción :emoraro:) y proporcional. La final de 2015 fue ejemplar en ese sentido (Aunque fuera porque se jodiese la App). Lo único bueno que le saco a este sistema es que los jurados ya no tienen tanto poder. Aunque sigan mandando, ahora remontar 20-25 puntos no es imposible. Y honestamente, el jurado influye "menos" porque casi todo el voto de App lo gastas en directo, con lo que es un televoto "más puro".

Respecto a los rankings, por regiones dentro de un mismo pais se suelen repetir casi todos los tops y suele ser aburrido. Yo no haría rankings, metería todo el televoto junto, y a correr. Pero "dentro de" el sistema por edades es tolerable. Por lo menos han suavizado la App en la final.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14189
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 6:26 pm  
Es que lo de las regiones sería para compensar lo igualado que quedaba todo con la app hasta hace un par de años, no por nada más.

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11080
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 6:27 pm  
Por cierto, otro dato que es evidente: que los niños y adolescentes votan mucho más en la App.

El duelo entre Frida y Felix. Felix le saca casi 250.000 votos, pero empatan en rankings. Ergo en los rankings de Felix hay mucho más voto metido que en los de Frida, que son los de menor edad. Lo mismo pasa en el duelo entre el Duo y Drängarna.

Anna por ejemplo arrasa en votos en los grupos de mayor edad, pero en el total de votos, no gana nunca.

Ergo un voto "adulto" tiene más valor que uno joven, porque los jovenes votan más por App.
ImagenImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
juliusg
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1989
Registrado: Jue Oct 25, 2012 10:44 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 7:21 pm  
Faith, Monljus y Anna robados
Top 2024:
:noruega: :belgica: :croacia: :estonia: :islandia: :dinamarca: :españa: :reinounido: :serbia: :suiza:

Avatar de Usuario
Dangerousman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 827
Registrado: Dom Oct 30, 2011 3:36 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 7:28 pm  
Me hace gracia como intentan tapar algunos su incoherencia intentando decir que aunque The Mamas hayan ganado el televoto esto es un maquillaje de Encarna. Gustaron y mucho, si eso implica que se la peguen será con su favorita, si duele...rabiad :emodiva:

Dotter lo tenía a huevo si hubiera gustado lo suficiente dado que ganó el jurado empatada con ellas. Es simple, no gustó lo suficiente pese a tener todo a favor. Todo lo demás pura rabieta infantil talifan. Dicho eso, puede estar muy contenta porque nadie hubiera apostado por ella al principio.

Avatar de Usuario
al_lo_me_jor
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3166
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 8:31 pm  
Dangerousman escribió:Me hace gracia como intentan tapar algunos su incoherencia intentando decir que aunque The Mamas hayan ganado el televoto esto es un maquillaje de Encarna. Gustaron y mucho, si eso implica que se la peguen será con su favorita, si duele...rabiad :emodiva:

Dotter lo tenía a huevo si hubiera gustado lo suficiente dado que ganó el jurado empatada con ellas. Es simple, no gustó lo suficiente pese a tener todo a favor. Todo lo demás pura rabieta infantil talifan. Dicho eso, puede estar muy contenta porque nadie hubiera apostado por ella al principio.

:adoracion: :heart:
ALOME TILLBAKA :timido:
TOP 10 ESC 2024 LUKTELK LUKTELK
TEMAZOS: 1° :lituania::austria::suecia::finlandia::croacia::suiza::reinounido:
ENORMES : 8° :estonia::paisesbajos: 10° :españa:

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 8:35 pm  
Yo, al margen de los resultados, lo que no me explico es cómo un niño de 5 años tiene móvil en Suecia :emoraro:

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10398
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 8:42 pm  
Estos resultados son la prueba científica de que los niños no deberían tener móvil. :emodiva:

Que se carguen la App, por favor :emocolgado:
Imagen

Avatar de Usuario
Antonio
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8398
Registrado: Mié Ene 30, 2013 7:39 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 8:44 pm  
Yo sabía que de apariencia eran unos viejovenes, pero se ve que de espíritu tambien, porque que los dos doces de las madres sean de adolescentes y adultos jovenes :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
icy17
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 956
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:02 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 8:53 pm  
A mí la app no me parece mal; le da vidilla. Lo que sí haría es que valiera lo mismo que el teléfono, es decir, que la app repartiera el 50% de los puntos que da el jurado y el teléfono el 50 restante. Pero vamos, que es como siempre, querer cambiar el método de votación cuando no gana la canción que queremos es muy :emoraro:. Lo que sí ocurre es que este método no haría que la gente abandonase la app y, a su vez, daría un mayor aliciente a votar por teléfono y más kr a la ONG.

Avatar de Usuario
CarESC
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1119
Registrado: Vie May 02, 2014 3:09 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 9:27 pm  
Reina miMariette arrasando en la semi y la gente que dudaba de su pase... No solo la única que pasa directa a la final 4 veces seguidas sino que encima lo hace ganado sus semis.

Ojalá algún día la podamos ver en Eurovisión con un temazo porque, a mi parecer, es de lo mejorcito que tiene Suecia a nivel de melodi. una pena que siempre falle algo :/
:italia: :paisesbajos: :croacia: :grecia: :suecia: :suiza: :lituania: :armenia: :españa: :austria:
Top 1 por año
Spoiler:
2009: :azerbaijan: 2010: :turquia: 2011: :suecia: 2012: :suecia: 2013: :noruega: 2014: :paisesbajos: 2015: :noruega:
2016: :ucrania: 2017: :rumania: 2018: :estonia: 2019: :paisesbajos: 2020: :rusia: 2021: :francia: 2022: :españa:
2023 :españa:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 9:32 pm  
icy17 escribió:Yo, al margen de los resultados, lo que no me explico es cómo un niño de 5 años tiene móvil en Suecia :emoraro:


Tengo entendido que muchos padres/abuelos configuran el suyo para que voten sus hijos/nietos. Pero sí, no tiene sentido ese grupo de edad.

Avatar de Usuario
Holly Dolly
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8499
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:32 am

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 10:07 pm  
Mariette debe de ser la persona con peor suerte de toda Suecia. :emoraro:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7522
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 10:17 pm  
Sugimura escribió:Este sistema da menos poder al jurado, que es lo que siempre os quejáis.

Este sistema le da el poder supremo al jurado. Me explico: la mayoría de la gente vota a varios que le gustan, anulando así la posible diferencia de puntos entre unos y otros, por lo que una diferencia de 10 puntos del jurado es muy difícil de revertir. Por ejemplo este año hubo empate técnico entre Dotter, las Mamas y Hanna por parte del voto app.

Para mi deberían de eliminar la app o limitar a un voto por persona, así la gente solo votaría por el que de verdad les gusta más.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 11:15 pm  
Holly Dolly escribió:Mariette debe de ser la persona con peor suerte de toda Suecia. :emoraro:



Es que llega a presentar A Million Years en 2018 y yo estoy seguro de que se lo lleva XD
Ahora bien, diva máxima ganando 4 veces sus semis, hecho que sin duda es todo un logro. Ella se la pega con elegancia en el Friends mientras otras desean :emodiva:
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 11:30 pm  
Mariette acabará yendo al esc un año de estos y dándole la séptima a Suecia.

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7522
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Mié Mar 11, 2020 11:54 pm  
Acaban de prohibir eventos con mucha gente en Suecia. Vale más que ya fue la final del Melodi, sino tendrían que haber hecho como en Dinamarca.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 14971
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Suecia 2020 | Melodifestivalen

Jue Mar 12, 2020 12:00 am  
Han esperado a que pasara la final de esto, obviamente. De no ser la final el sábado pasado creo que la medida la hubieran tomado en cuanto la tomó Dinamarca.

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado