Portugal 2021 | Festival da Canção

.Imagen

¿Cuál es tu canción favorita para representar a Portugal?

Nadine – Cheguei aqui
0
No hay votos
Fábia Maia – Dia lindo
3
2%
Sara Afonso – Contramão
6
4%
Valéria – Na mais profunda saudade
4
3%
IAN – Mundo
0
No hay votos
Irma – Livros
0
No hay votos
Karetus & Romeu Bairos – Saudade
27
19%
Miguel Marôco – Girassol
0
No hay votos
Mema – Claro como água
9
6%
The Black Mamba – Love is on my side
5
4%
Carolina Deslandes – Por um triz
17
12%
Da Chick – I Got Music
1
1%
Joana Alegre – Joana do mar
7
5%
Graciela – A vida sem acontecer
2
1%
NEEV – Dancing In The Stars
32
23%
Eu.Clides – Volte-face
3
2%
Pedro Gonçalves – Não vou ficar
22
16%
Tainá – Jasmim
0
No hay votos
Ariana – Mundo melhor
1
1%
Ana Tereza – Com um abraço
0
No hay votos
 
Votos totales: 139

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23738
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 5:50 pm  
El problema de NEEV es que el jurado lo va a hundir por ultrajar la lengua portuguesa. Igual ni pasa la semi.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23738
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 7:53 pm  
Carolina y Karetus están en tendencias de YouTube en Portugal. Cero sorpresas, aunque he vuelto a escuchar la de Carolina y la verdad es que me pasa totalmente desapercibida. :-(

Visualizaciones (actualización de hace un rato)

31,446 Carolina Deslandes - Por um Triz
30,017 Karetus & Romeu Bairos - Saudade
23,875 NEEV - Dancing in the Stars
18,002 Nadine - Cheguei Aqui
17,466 Sara Afonso - Contramão
16,875 Pedro Gonçalves - Não Vou Ficar
15,772 The Black Mamba - Love is on My Side
14,743 Valéria - Na Mais Profunda Saudade
13,159 Joana Alegre - Joana do Mar
11,919 IAN - Mundo
11,335 mema. - Claro Como Água
12,889 Da Chick - I Got Music
11,744 EU.CLIDES - VOLTE-FACE
11,470 IRMA - Livros
10,774 Fábia Maia - Dia Lindo
10,450 Miguel Marôco - Girassol
09,932 Ariana - Mundo Melhor
09,653 Graciela - A Vida Sem Acontecer
09,238 Tainá - Jasmim
09,124 Ana Tereza - Com um Abraço

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 8:04 pm  
Pedro Gonçalves ni en el top 5 cuando la mitad de las reproducciones son mías :dramaqueen: lo que no sé es si las visitas suelen ser indicativas de algo en el FdC, aunque recuerdo que Telemóveis en su momento arrasó en YouTube. También me sorprende ver a mema. tan baja.

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 8:15 pm  
La de Carolina es preciosa :oix: eso sí, lo tendría muy difícil en el Festival aunque estas canciones a veces crean un aura que las hace destacar pero vamos...

Avatar de Usuario
Tamy Bertè
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8312
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Jue Ene 21, 2021 9:01 pm  
Los temas los escuché ayer sin prestarles mucha atención, voy a intentar hacer un top de temas que me encantan, temas que me gustan, temas meh y temas que no me gustan

Me ecantan
Mundo: Me recuerda muchísimo a algo, su voz me llama mucho la atención, es como medio lírica, medio alternativa y el tema me parece genial
Joana do mar: El tema me gusta mucho, pero le falta un revamp o sonar un poco más folk

Me gustan
Saudade: Es un tema interesante, con toque folk, pero no sé cómo pueden funcionar de cara al festival, es demasiado... Alternativo-Portugués
Claro como água: El tema me gusta, pero siento que se me queda a medio gas
Girassol: Tiene un toque maquetero que me encanta
Cheguei aqui: El tema no me dice mucho, pero la tía tiene unha voz que te pone los pelos de punta
Contramão: Es un tema muy bonito, pero comparado con el resto del grupo me pasa un poco desapercibido
Love is on my side: El tema me gusta, aunque me recuerdan a los Makemakes
Por um triz: La pongo aquí, pero el tema intenta ser un Sobral 2.0 y me tira mucho para atrás
Dancing in the stars: Me parece la mejor opción de cara al festival, un cambio que necesita un país que anda algo perdido después de la victoria.

Meh
Dia lindo: No me aporta mucho, es bonito, pero olvidable
Livros: Un buen intento, pero se queda en nada
Na mais profunda saudade: Tiene muy buena voz, pero comparado con el tema de Nadie, este sale perdiendo
Com um abraço: Al ser el grupo de temas que no me aportan mucho, este tema iría aquí, me gusta lo justo
I got music: El tema es super meh, pero es que es tan disco básico y la letra tan disco básica que le he pillado cariño
A vida sem acontecer: También le he cogido cariño por ese sonido electrónico-ochentero, pero no me aporta nada
Não vou ficar: No me aporta nada, es super básica
Jasmim: Otro intento interesante que se me queda en nada

No me gustan
Mundo melhor: Entre la letra y que es un quiero y no puedo, se queda aquí
VOLTE-FACE: La nada hecha canción
Imagen
Spoiler:
Mama kupila traktora, ŠČ!!
Imagen

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12803
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 2:49 am  
Escuchadas todas las canciones mi favorita sin duda la de Pedro GonÇalves me encanta y me parece un muy buen tema. Tambien me gusta mucho NEEV y Mema. Karetus no está mal pero me esperaba bastante más. El resto hay alguna que me gusta pero sin mas.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9662
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 10:59 am  
ukillmyvibe escribió:Pedro Gonçalves ni en el top 5 cuando la mitad de las reproducciones son mías :dramaqueen: lo que no sé es si las visitas suelen ser indicativas de algo en el FdC, aunque recuerdo que Telemóveis en su momento arrasó en YouTube. También me sorprende ver a mema. tan baja.

El año pasado las más vistas fueron Passe-Partout, que ganó el televoto, y Rebellion, que se quedó en semis, pero siendo top 3 del televoto en su semi con una actuación que se criticó mucho. Me quiere sonar que Elisa estaba tercera, pero a bastante distancia, pero que alguien confirme esto.

Por lo cual no marcará el resultado final, pero sí que puede ser un indicador de que van a sacar buen televoto.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10201
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 11:05 am  
vivi.piro escribió:
ukillmyvibe escribió:Pedro Gonçalves ni en el top 5 cuando la mitad de las reproducciones son mías :dramaqueen: lo que no sé es si las visitas suelen ser indicativas de algo en el FdC, aunque recuerdo que Telemóveis en su momento arrasó en YouTube. También me sorprende ver a mema. tan baja.

El año pasado las más vistas fueron Passe-Partout, que ganó el televoto, y Rebellion, que se quedó en semis, pero siendo top 3 del televoto en su semi con una actuación que se criticó mucho. Me quiere sonar que Elisa estaba tercera, pero a bastante distancia, pero que alguien confirme esto.

Por lo cual no marcará el resultado final, pero sí que puede ser un indicador de que van a sacar buen televoto.


En Portugal, yo que soy muy friki de esto de ver las visitas y escuchas, si que suele ser un buen termómetro, como dices el año pasado Barbara era la más vista y ganó el televoto y los Blasted pese al cuadro, en su semi quedaron 3º del televoto por detrás de Barbara y Elisa, que estaba como la tercera más vista.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 11:08 am  
Yo recuerdo que Medo De Sentir siempre estaba como segunda opción después de Passe Partout y especialmente después del cuadro de Rebellion en la semi, yo tambien diría que iba tercera
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 11:11 am  
mikesc escribió:
vivi.piro escribió:
ukillmyvibe escribió:Pedro Gonçalves ni en el top 5 cuando la mitad de las reproducciones son mías :dramaqueen: lo que no sé es si las visitas suelen ser indicativas de algo en el FdC, aunque recuerdo que Telemóveis en su momento arrasó en YouTube. También me sorprende ver a mema. tan baja.

El año pasado las más vistas fueron Passe-Partout, que ganó el televoto, y Rebellion, que se quedó en semis, pero siendo top 3 del televoto en su semi con una actuación que se criticó mucho. Me quiere sonar que Elisa estaba tercera, pero a bastante distancia, pero que alguien confirme esto.

Por lo cual no marcará el resultado final, pero sí que puede ser un indicador de que van a sacar buen televoto.


En Portugal, yo que soy muy friki de esto de ver las visitas y escuchas, si que suele ser un buen termómetro, como dices el año pasado Barbara era la más vista y ganó el televoto y los Blasted pese al cuadro, en su semi quedaron 3º del televoto por detrás de Barbara y Elisa, que estaba como la tercera más vista.


Vale, según esas premisas esto es de Karetus o Carolina muy probablemente (NEEV también podría estar muy alto en televoto pero el jurado no creo que le deje ni pasar la semi :emoraro:), aunque aún queda mucho y las actuaciones también influirán. Ojalá los portugueses sorprendiendo y llevando a Karetus, que Carolina está bien pero necesito el drop maruviano a la portuguesa en Rotterdam :dramaqueen:

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10201
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 11:13 am  
Yo si tuviese que apostar, apostaría al 90% a Carolina. :emoraro:
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 11:22 am  
Yo tambien creo que esto es de Carolina, es material de jurado de FDC 100% y el televoto creo que lo gana o como poco queda segunda, Karetus creo que va a flojear en jurado e incluso no creo que gane el televoto
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5499
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 11:27 am  
Si pienso en la victoria de Medo de Sentir está claro que esto es de Carolina, pero luego pienso en los portugueses que permitieron la victoria de Conan en 2019 y recupero esperanzas :emodiva:

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2800
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 3:59 pm  
Carolina sigue arrasando en YouTube seguida muy de cerca de Karetus (entre ellos prefiero a Karetus que al menos no te cortas las venas xD).

1. Carolina Deslandes 49.511
2.Karetus 44.247
3. NEEV 34.235
4. Pedro Gongalves 24.198
5. Sara Alfonso 23.629
6. Nadine 23.533

Yo estaré sordo pero para mi debería ganar Pedro sin despeinarse, al menos el televoto. Es la más moderna y pegadiza. No sé xD.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10765
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 4:08 pm  
Pues yo veo a Karetus ganando el jurado tranquilamente si siguen la línea de estos dos años que arrasó la candidatura que fusionaba tradición y modernidad.

A ver las actuaciones, pero en principio parece que va a ser el FdC con más consenso de la historia porque Carolina y Karetus pueden ser perfectamente el top2 de ambas votaciones.

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11005
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 4:11 pm  
Esto tiene pinta de ser de Carolina. El jurado lo ganará seguro y en el televoto lo normal es que gane o quede segunda por ser conocida.
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :reinounido: :belgica: :suecia: :austria: :españa: :malta:
:serbia: :italia: :portugal: :grecia: :francia: :ucrania: :letonia: :polonia: :eslovenia: :irlanda:
:georgia: :chipre: :dinamarca: :noruega: :armenia: :republicacheca: :albania: :luxemburgo: :islandia: :finlandia:
:australia: :alemania: :azerbaijan: :estonia: :sanmarino: :moldavia:

Avatar de Usuario
Rai
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1180
Registrado: Dom Mar 17, 2013 8:32 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 5:29 pm  
alc escribió:Pues yo veo a Karetus ganando el jurado tranquilamente si siguen la línea de estos dos años que arrasó la candidatura que fusionaba tradición y modernidad.

A ver las actuaciones, pero en principio parece que va a ser el FdC con más consenso de la historia porque Carolina y Karetus pueden ser perfectamente el top2 de ambas votaciones.


Eso, que habláis del jurado como si no hubiera sido ganado por Conan Osiris y Filipe Sambado en las dos últimas ediciones :emoraro: . Yo también creo que puede estar entre ellos dos (y Valeria, que espero y creo que puede dar la sorpresa con esa maravilla de fado :emodiva: )

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 9:05 pm  
He intentado seleccionar algunas, pero vamos, me dan ganas de borrarlas todas menos las dos primeras. Mi favorito es NEEV, seguido de Pedro Gonçalves. El resto no están ordenadas, solo en grupos. Las actuaciones me dirán algo más, espero.

NEEV
Pedro Gonçalves
---
Karetus & Romeu Bairos
Miguel Marôco
Carolina Deslandes
Ana Tereza
---
Valéria
The Black Mamba
Eu.Clides

Avatar de Usuario
maripichu
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 656
Registrado: Vie Mar 08, 2019 11:28 pm
Ubicación: Barcelona/Cádiz

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 9:11 pm  
Portugal = Semis

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23738
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 9:31 pm  
En serio, Sara Afonso es :heart: :heart: :heart:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Vie Ene 22, 2021 11:31 pm  
Me gustan casi todos los temas :colorado:
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Algarbi
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 99
Registrado: Jue Feb 09, 2012 11:42 am

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Sab Ene 23, 2021 12:37 pm  
Espero que esto no sea de Carolina pero no solo ella es bastante conocida como también actualmente es jurada en el The Voice Portugal Kids lo que le dará aun más votos del público. En mí humilde opinión pienso que otras canciones suyas son mejores que esta.

He votado en Neev solo porque me parece la mejor opción para Europa.Pero las que me han gustado más como portugués es la canción de Valéria y Mema. Todas las canciones son acceptables e me gustan muchas pero ninguna me dá aquél vibe de ganadora en Europa. La de los Karetos me parece demasiado repetitiva pero me gusta el instrumental . Pedro cuando ha participado en The Voice nunca me ha gustado y eso ahora se pone en contra mi opinión sobre su canción, me parece que podrá gustaralgo en europa por su estilo.

Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5816
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Sab Ene 23, 2021 5:12 pm  
En serio la de Carolina es la favorita? XD Madre mía Portugal, qué perdida estás.

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23738
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Sab Ene 23, 2021 11:18 pm  
Kierkegaard escribió:En serio la de Carolina es la favorita? XD Madre mía Portugal, qué perdida estás.


Yo creo que es más por la fama que tiene que por la canción en sí, claro que si todos sus fans se tiran a votarla en masa ya tenemos representante.

Avatar de Usuario
Gofredechocolate
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12803
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:41 am
Ubicación: Detrás de las murallas
Género: Masculino

Re: Portugal 2021 | Festival da Canção

Dom Ene 24, 2021 3:43 am  
Iuris escribió:
Kierkegaard escribió:En serio la de Carolina es la favorita? XD Madre mía Portugal, qué perdida estás.


Yo creo que es más por la fama que tiene que por la canción en sí, claro que si todos sus fans se tiran a votarla en masa ya tenemos representante.


Te recuerdo lo siguiente:

https://youtu.be/jpn6pazqZVs

Antes de que se celebrara el FdC TODO el mundo la daba como ganadora, que si tenia muchos fans detrás, que tenia el apoyo del eurofan portugues, que el jurado se lo llevaba de calle y ganó..

https://www.youtube.com/watch?v=TvmnvtL_DcQ

A esto añadir a quien daba la gran mayoria por ganadora el año pasado y luego se lo llevó Elisa. Con Portugal puede pasar cualquier cosa recordemos tambien que "Viva La Diva" con Nova Gloria ganó tanto el televoto de semifinal y final a Sobral y este fué porque en la final el jurado solo dió 6 puntos a Viva La Diva pero el publico portugues los queria a ellos y no a Sobral en el festival. Así que en este festival puede pasar cualquier cosa.
TOP1001. :suecia: 02. :croacia: 03. :ucrania: 04. :suiza: 05. :portugal: 06. :austria: 07. :belgica: 08. :españa: 09. :italia: 10. :islandia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado