Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

.Imagen

¿Quién debería representar a Noruega en Róterdam?

Blåsemafian feat. Hazel – "Let Loose"
1
1%
Jorn – "Fate Bloody Faith"
4
4%
Raylee – "Hero"
15
16%
Emmy – "Witch Woods"
3
3%
KiiM – "My Lonely Voice"
0
No hay votos
IMERIKA – "I Can’t Escape"
8
9%
TIX – "Ut av mørket"
23
25%
KEiiNO – "Monument"
30
33%
Stavangerkameratene – "Who I Am"
1
1%
Kaja Rode – "Feel Again"
3
3%
Atle Pettersen – "World On Fire"
3
3%
Rein Alexander – "Eyes Wide Open"
0
No hay votos
 
Votos totales: 91

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 12:29 pm  
Iuris escribió:
samterry escribió:
Iuris escribió:Lo de 'mi top 1 histórico es una canción en serbo-croata' suena a 'tengo muchos amigos gays'. :twisted:


Bueno, la mía es 'Nije Ljubav Stvar', pégame si quieres. :emoraro:


No lo digo en el sentido de que puedas o no tener una canción en serbo-croata como top 1 histórico, sino que Lord siempre atiza a las culturas nacionales de otros países para ensalzar las canciones en inglés y me sonó a eso cuando lo dijo.



Mi top 1 es una canción en croata, después el top 2 es una francés, y el top 3 una en letón XD

Canciones que llevo 10 años declarando como sendo temazos y aquí les han dicho hasta lo que no.

Madre mía pues soy un villanazo adorador de canciones en inglés. Es que de verdad no entiendo la queja si apenas han escuchado 5 Segundos de la canción de TiX y poco menos ya están pidiendo que lo lapiden vivo por atreverse a hacer el cambio de idioma.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 1:17 pm  
https://www.youtube.com/watch?v=Dl0vDC2fRp0

Actuará el sábado.

Hizo bien no volviendo con esto. Está bien, pero es demasiado facilón.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 15037
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 1:18 pm  
La canción de TIX es un truño en noruego, en inglés y en el idioma que sea

Por cierto, últimamente estoy viendo a Ana Guerra en el top4 y que va a ser un rival bastante mas fuerte que lo que pensamos
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21179
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 1:46 pm  
Lord escribió:La anglofobia del foro volviendo a hacer efecto por aquí :emoraro:

Anglofobia de qué? :emoraro: Depende de la canción, subjetivamente me gustará más un idioma u otro.
Yo por ejemplo espero que Croacia mantenga en inglés los "Oh no, oh no, oh no", que en croata me suenan fatal.

Por otro lado, veo razonable que se lamente la pérdida de la última canción en el idioma nacional que quedaba en la pre, lo bonito de Europa es su diversidad lingüística y cultural.


Spoiler:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 2:20 pm  
Paso por aquí para dejar mi top, aunque estoy dividido entre Raylee y Keiino, y no puedo decidirme por ninguna de las dos ahora mismo porque ambas significan mucho para mí. Tengo que decir que el nivel es bastante alto, me gustan 9 de 12 y no tiene nada que envidiar a otras preselecciones. No me enrollo más, allá vamos.

1. Raylee.
1. Keiino.

3. Kaja.
4. Kiim.
5. Imerika.
6. Tix.
7. Blasemafian ft. Hazel.
8. Emmy.
9. Atle.
10. Jorn.
11. Stavanger.
12. Rein.

Sé que no voy a acertar ni una. Por ejemplo, veo más alto a Tix, incluso ganando, pero no por la canción, que me gusta, si no por que está pegándolo fuerte en su país. Tampoco creo que Kaja ni Kim queden tan altos, aunque me parecen dos maravillas, no entiendo como Kiim está tan infravalorado por aquí, cuando le da media vuelta a otras propuestas similares (hola VAQ). La propuesta de Imerika me gusta pero justo cuando entran los violines, me sacan de la atmosfera intimista. De mi bottom creo que Jorn va a quedar mucho mejor pero a mi no me gusta por el género de la canción. En fin, aquí esta mi veredicto aunque, como digo, acertaré la mitad. :oops:

Avatar de Usuario
Dariusz
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 866
Registrado: Vie Ene 27, 2017 1:54 am
Ubicación: València
Género: Masculino

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:15 pm  
bordance escribió:Madre mía TIX, la letra ahí metida con calzador que queda fatal :emoraro:


¿Pero no la había compuesto originalmente en inglés?
Yo he quemado la versión en noruego, me va a chocar la nueva versión. :S
:paisesbajos: :portugal: :suecia: :armenia: :chipre: :españa: :noruega: :reinounido: :irlanda: :republicacheca: :serbia: :estonia: :finlandia: :italia: :suiza: :malta: :grecia:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:18 pm  
Sambu escribió:
Lord escribió:La anglofobia del foro volviendo a hacer efecto por aquí :emoraro:

Anglofobia de qué? :emoraro: Depende de la canción, subjetivamente me gustará más un idioma u otro.
Yo por ejemplo espero que Croacia mantenga en inglés los "Oh no, oh no, oh no", que en croata me suenan fatal.

Por otro lado, veo razonable que se lamente la pérdida de la última canción en el idioma nacional que quedaba en la pre, lo bonito de Europa es su diversidad lingüística y cultural.



La canción de TIX es una canción pop no tiene nada de cultural.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Avatar de Usuario
Iuris
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 23749
Registrado: Mar Feb 26, 2013 7:19 pm
Mensajes antiguos: 34616
Género: Masculino

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:25 pm  
Ahora resulta que las canciones pop solo pueden ser en inglés. :emoraro: :facepalm:

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:29 pm  
Yo me volví a enganchar a la de Blasemafian de nuevo. :emonu: :emonu:

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:37 pm  
Iuris escribió:Ahora resulta que las canciones pop solo pueden ser en inglés. :emoraro: :facepalm:



Es que de verdad sus excusas :facepalm:

Al rato dirán que el idioma noruego perderá fuerza porque TIX cambió el idioma de la canción. :facepalm:
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:39 pm  
Lord escribió:
Sambu escribió:
Lord escribió:La anglofobia del foro volviendo a hacer efecto por aquí :emoraro:

Anglofobia de qué? :emoraro: Depende de la canción, subjetivamente me gustará más un idioma u otro.
Yo por ejemplo espero que Croacia mantenga en inglés los "Oh no, oh no, oh no", que en croata me suenan fatal.

Por otro lado, veo razonable que se lamente la pérdida de la última canción en el idioma nacional que quedaba en la pre, lo bonito de Europa es su diversidad lingüística y cultural.



La canción de TIX es una canción pop no tiene nada de cultural.

Hombre, el idioma es cultura.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:46 pm  
Nummis escribió:
Lord escribió:
Sambu escribió:
Lord escribió:La anglofobia del foro volviendo a hacer efecto por aquí :emoraro:

Anglofobia de qué? :emoraro: Depende de la canción, subjetivamente me gustará más un idioma u otro.
Yo por ejemplo espero que Croacia mantenga en inglés los "Oh no, oh no, oh no", que en croata me suenan fatal.

Por otro lado, veo razonable que se lamente la pérdida de la última canción en el idioma nacional que quedaba en la pre, lo bonito de Europa es su diversidad lingüística y cultural.



La canción de TIX es una canción pop no tiene nada de cultural.

Hombre, el idioma es cultura.



Entonces cuando yo hablo en inglés soy menos apegado a mi país por hablar en inglés:emoraro: :emoraro: .

Y cuando le gente en Estados Unidos se te acercan a decirte porque hablas en espanol en su país. Esta bien? Porque es su cultura. :S Y te lo digo yo, que cuando viví en Estados Unidos por trabajo me toco vivir comentarios así. Siempre me volteaba y les decía puedo hablar en el idioma que yo quiera, por algo hablo 2 idiomas.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:47 pm  
Lord, yo solo digo que la riqueza idiomática también es riqueza cultural. A partir de ahí entiendo y deduce lo que quieras.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:50 pm  
Nummis escribió:Lord, yo solo digo que la riqueza idiomática también es riqueza cultural. A partir de ahí entiendo y deduce lo que quieras.



Pero también deberían respetar la decisión del artista, el que va quedar mal es él, el que va a poner el nombre es él. El que esta poniendo su tiempo y dinero es él. :emoraro:

Vamos no es el fin del mundo que cambie el idioma.
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:53 pm  
Lord escribió:
Nummis escribió:Lord, yo solo digo que la riqueza idiomática también es riqueza cultural. A partir de ahí entiendo y deduce lo que quieras.



Pero también deberían respetar la decisión del artista, el que va quedar mal es él, el que va a poner el nombre es él. El que esta poniendo su tiempo y dinero es él. :emoraro:

Vamos no es el fin del mundo que cambie el idioma.

Al artista se le está respetando, puede gustarnos más o menos, o parecernos mejor o peor la idea de hacerlo. Ni todos los idiomas suenan igual en todas las canciones ni todas las adaptaciones están igual de bien hechas. Para eso estamos aquí, para que cada uno comente lo que le parece sin necesidad de quitarle la razón al otro ni negar verdades universales como la relación de los idiomas con la cultura.

Avatar de Usuario
Lord
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9090
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:45 am

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 7:56 pm  
Nummis escribió:
Lord escribió:
Nummis escribió:Lord, yo solo digo que la riqueza idiomática también es riqueza cultural. A partir de ahí entiendo y deduce lo que quieras.



Pero también deberían respetar la decisión del artista, el que va quedar mal es él, el que va a poner el nombre es él. El que esta poniendo su tiempo y dinero es él. :emoraro:

Vamos no es el fin del mundo que cambie el idioma.

Al artista se le está respetando, puede gustarnos más o menos, o parecernos mejor o peor la idea de hacerlo. Ni todos los idiomas suenan igual en todas las canciones ni todas las adaptaciones están igual de bien hechas. Para eso estamos aquí, para que cada uno comente lo que le parece sin necesidad de quitarle la razón al otro ni negar verdades universales como la relación de los idiomas con la cultura.



Pero es que ni siquiera ha lanzado la versión final en inglés. Como saben si la nueva versión esta mal si no ha salido :S
Spill the tea on reality:Los jurados y MO son el principal cáncer de Eurovision

Top 10 ESC 2024 después del festival:
:croacia: :alemania: :estonia: :grecia: :republicacheca: :serbia: :armenia: :australia: :letonia: :españa: :lituania: :irlanda:

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12159
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 8:03 pm  
Hemos escuchado unos segundos que suenan fatal. Ojalá sea justo esa parte y la canción completa esté bien. Y luego también se comenta el hecho de cambiarla, que no tiene por qué parecernos bien si ya era un temazo así. Que el quiere, adelante, pero sabe que se arriesga a que guste a más o menos gente.

Avatar de Usuario
alc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10771
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:18 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 8:41 pm  
Ojalá no entre a la superfinal porque la gente se sienta estafada al ver que alguien que tiene todo el repertorio en noruego se vende así :twisted:

Ara
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 16
Registrado: Sab Mar 07, 2015 10:55 pm
Género: Femenino

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Jue Feb 18, 2021 8:44 pm  
Por reconducir un poco el tema: parece que se podrá escuchar Fallen Angel antes de la final, estará disponible el viernes a las 23:59 en todas las plataformas digitales según ha escrito TIX en Instagram. En ese momento podremos comprobar si se la ha cargado con el cambio de idioma o no.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Vie Feb 19, 2021 12:22 pm  
Se ha filtrado Fallen Angel, si alguien la quiere que me mande MP.

Me ha gustado XD XD aborto drama. Lo que me suena raro es el estribillo, pero vamos, no siento que haya habido destrozo.
Imagen

Avatar de Usuario
fan de la Vinnikova
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4513
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:17 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Vie Feb 19, 2021 12:39 pm  
Me ha encantado en inglés, el estribillo pierde un poquito porque no queda tan redondo como en noruego pero... :adoracion: :adoracion: :adoracion:

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Vie Feb 19, 2021 12:40 pm  
No me gusta en inglés.
O sea, está bien, pero entre que han bajado el tono y que no suena del todo bien en inglés, se ha randomizado bastante :(
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15406
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Vie Feb 19, 2021 12:46 pm  
A mí me falla el tono, que hace el estribillo algo monótono. El resto me quedo igual, si eso un poco mejor al poder entenderla.

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7219
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Vie Feb 19, 2021 12:47 pm  
Ya la estoy berreando, lo rápido que me vendo :adoracion:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11940
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Noruega 2021 | Melodi Grand Prix

Vie Feb 19, 2021 12:49 pm  
Yo entiendo que ha tenido que bajarle el tono a la parte pre-puente para poder hacer el keychange en directo, ya que en su anterior actuación quedó demostrado que no podía XD
Imagen

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado