Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

.Imagen
Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Dom Feb 14, 2021 12:12 am  
Propuestas mejores que la ganadora:

Nina Kraljić "Rijeka"
Bernarda Brunović "Colors
Cambi "Zaljubljen"

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14194
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Dom Feb 14, 2021 12:47 am  
Pues visto todo (por primera vez veo un Dora :emoraro: ), muy contento con la ganadora, creo que en conjunto era la mejor aunque hubiesen un par de bopitos que estuviesen a su altura. Ella la vendió genial.

Mia era otra de mis favoritas, pena que el estilismo no sea su fuerte XD Y luego menuda REINA la Beta, como la han robado :-( Esas eran mis 3 favs, luego Colors por la fantasía, pero ha sido un cuadrazo y tampoco me apetecía que Milanov llevase su peor tema con diferencia al ESC; maravilloso el hundimiento en el televoto :adoracion: Y luego Nina, hija, eso apestaba a favorita eurofan que queda segunda desde el minuto 0, menudo cuadro de actuación, a ver si culpas al 5G de tu hostia :monomudo: La canción ni tan mal, pero lucía que estaría igual de sobrevalorada que Lighthouse así que me alegro.

Por otro lado Cambi apestaban a señores ganadores y a mí no me han gustado, así que menos mal que no han ganado. Lo mismo digo con los viejos negacionistas, como me alegro de la hostia, ya les estaba viendo siendo mi bottom 1 inamovible. Poco más a comentar, por un momento pensaba que ganaría la randomada de Ocean of Love :emoraro: Y la de Filip era decente también, pero a mí MEH.

Un show bastante apañado para ser Croacia, y las votaciones han estado muy bien y emocionantes. Poco a poco, pero evolucionan bien y van entrando al siglo XXI :aplauso_manos:

Avatar de Usuario
Gabbani
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1040
Registrado: Sab May 13, 2017 2:07 am

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Dom Feb 14, 2021 1:18 am  
Colors :cry:
Vale que era un descarte múltiple, pero qué bien ha cantado Bernarda Alba :really:
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 936
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Dom Feb 14, 2021 2:47 pm  
Baguira escribió:Si Croacia está petarda gana Albina y si sigue en su línea ganara Filip Rudan, no veo más opciones de que pase otra cosa


:emodiva:

Me falló el radar con Rudan porque el voto clásico del Dora se dividió y se fue mayormente a los Cambi, aunque creo que terminó 4º y a un punto de la 3ª en el televoto así que ni tan mal. El voto petardo en cambio se concentró todo en Albina, con Filip fuera de la carrera tenía claro que se lo llevaba ella pero no pensé que por semejante paliza... que casi dobló a la segunda en porcentaje de votos recibidos. Los croatas querían petardeo en estos tiempos.

Para mí una victoria muy justa porque fue la mejor de la noche, seguramente el mejor directo, buena puesta en escena y acorde al tema, y canción de las que más llamó la atención en pantalla. Esa melenaza hablaba por sí sola XD Justo premio aunque personalmente el tema no me dice nada, está en la misma línea que Israel de canción aceptable que sin más y además se que no me va a gustar más de aquí a mayo por muchos toques que le den, la tendré en la zona baja de mi Top sin estar hundida.

Mi canción favorita después de escucharlas enteras fue como era de esperar fue la de Nina Kraljic, muy buen tema épico del tipo de los que me encantan y muy bien cantado, pero se ganó ese 2º puesto a pulso... Coincido en que la puesta en escena fue un cuadro que no había por donde cogerlo y lo pagó, sus quejas de que perdió porque la pusieron a actuar primera me parecen de pataleta de niña pequeña la verdad. Lo que podía haber sido una presentación mística e interesante se quedó en la nada, los bailarines de las barras no aportaban absolutamente nada más que distracción, ni el trabajo de cámara fue bueno. Mal que me pese totalmente entendible que no ganara, una pena perdernos este tema en Eurovisión :lagrimas:

Los Cambi cantaron bien pero no se me dejaron frío, esperaba más. Si sacaron ese televoto con una actuación un poco de fin de curso, con una presentación redonda podrían haber rascado mucho más y ponérselo más difícil a Albina... sensación agridulce. Y sorpresa muy agradable la de ToMa, para mí la segunda mejor actuación de la noche. Canción que ganó entera respecto al snippet y el chico la vendió genial, desprendía buen rollo y al final quedó mucho mejor de lo esperado por ello, los jurados se lo reconocieron pero el televoto como era de esperar no tanto... Espero que se vuelva a presentar el año que viene.

Mía Negovetić me encantó su voz en directo, pero todo lo demás era un NO. Presentación bastante sosa y aburrida de un descarte del Melodifestivalen. Ésta chica puede ganar el Dora cuando quiera, solo le hace falta traer una canción mínimamente competitiva... Si con esta ha quedado tercera no tendrá problemas para ganar con un buen tema.

El resto en general bien. Para mí los únicos que la desmerecieron un poco en mi opinión fueron los del 'Share The Love' que remataron el peor tema de la pre con el peor directo y la peor puesta en escena, y en menor medida 'Colors' que se me hizo eterna, me alegré del hundimiento del televoto.

Fue una gala muy rápida y entretenida de ver, bien por la HRT. TVE podía tomar nota porque hará una gala de la misma duración aprox. con 2 temas frente a los 14 de esta :emoraro:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10860
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Dom Feb 14, 2021 3:42 pm  
Debo ser la única persona a la que le gustó la actuación de Nina :adoracion:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :belgica: :españa: :suecia: :austria: :malta: :serbia:
:portugal: :italia: :reinounido: :israel: :grecia: :francia: :ucrania: :polonia: :dinamarca: :georgia:
:eslovenia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Papanamericanoo
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 308
Registrado: Lun Feb 16, 2015 9:13 pm

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Dom Feb 14, 2021 9:11 pm  
Pues nunca tengo ninguna expectativa con este país porque no me gusta mucho el rollo de música que predomina en el Dora, pero reconozco que se me ha hecho agradable de ver, no ha habido ningún esperpento y visualmente ha estado MUY pero que muy bien, me ha sorprendido muy gratamente en ese sentido. Mi favorito era Filip Rudan con Blind, es de lejos la canción que más me ha gustado.

Pd: Imagino que lo habréis comentado ya, pero ¿me explicáis la maldad de darle a Bernarda una canción cuyo estribillo dice "now I SEE colors"? :emoraro: :emoraro:
:suecia: :italia:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Dom Feb 14, 2021 11:37 pm  
Vengo a decir que me parece DE RISA que Bernarda Alba haya quedado peor este año en el Dora con Colors que en su 1er intento con esa balada infumable rancia :emoraro:
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Silverlight
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1896
Registrado: Lun Oct 31, 2011 2:36 am

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 12:48 am  
EscTelAviv escribió:Vengo a decir que me parece DE RISA que Bernarda Alba haya quedado peor este año en el Dora con Colors que en su 1er intento con esa balada infumable rancia :emoraro:

Y quedó aún mejor en 2011 en la pre suiza con otra randomada. De hecho, si no es porque estaba la Rossinnelli, llega a ir ella.

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 2:09 am  
Al parecer los medios croatas han reportado que el público que interactuó/vio algo sobre el Dora en redes llegó a 18 millones, lo cual es un número enorme para ser un evento de un país con 4 millones de personas, a ver si el Dora de a poco va recuperando su gloria de antes, creo que están yendo por el camino correcto :ojitos:



Por cierto, recién hoy estoy siguiendo la gala. Es el primer Dora que veo ever y la verdad es que me ha sorprendido mucho a nivel técnico, la HRT está sabiendo equilibrar muy bien el aire tradicional del Dora con una muy buena realización, un nivel técnico más que decente y una gala eficiente y rápida. Ojalá sigan así. :aplauso:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 930
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 9:16 am  
¿Alguién sabe si se puede ver la gala en diferido en algún sitio?
He visto las actuaciones en youtube pero me gustaría ver las votaciones... pero no lo encuentro.

Gracias :cry:
Imagen

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 9:39 am  
Gory89 escribió:¿Alguién sabe si se puede ver la gala en diferido en algún sitio?
He visto las actuaciones en youtube pero me gustaría ver las votaciones... pero no lo encuentro.

Gracias :cry:



Ahh creo que sí se puede, en esc plus españa la subieron a su web y estaba al pie de una noticia, voy a ver si la encuentro y te paso link por privado :abrazo:

Por cierto, yo también estoy muy contento de que poco a poco el Dora esté recuperando la solera de antaño, creo que todas las polémicas fantasías que han ido surgiendo contra todo pronóstico la han hecho mucho más interesante de seguir y la subida de calidad de las canciones también creo que ha tenido algo que ver. Lo único que creo que les falta ya para consolidarse es conseguir pasar a la final del esc este año ya de una vez a ver si ya terminan de despegar, es un país que ya se lo merece y creo que el tema que ha ganado se lo merece, puede que si se queda en semis los croatas le cojan miedo a votar cosas modernas y estemos con balcanadas para siempre.

En cuanto a lo técnico he de discernir con muchos, es cierto que la organización para estar en medio de una pandemia estaba bastante bien montada y muy bien resuelta, pero para mi la realización fue bastante pobre y habían algunos planos que telita, por no hablar de los fondos de la mayoría de las actuaciones que parecían sacados de youtube :emoraro: Creo que no favoreció nada el escenario que era un armatoste que quedaba fatal en pantalla al ser tan grande y difícil de llenar ya que los planos quedaban muy rarunos. El público por zoom también me sobró por completo marginados en ese led del lateral y la gala a mi personalmente me pareció bastante desangelada porque casi no habían aplausos y no se notaba la pasión, de hecho cuando anunciaron que Albina había ganado casi ni se escucharon aplausos y me costó un rato darme cuenta :emoraro:

Cosas positivas: El estadio donde lo hicieron estaba MUY BIEN y se agradece que pese a que el escenario no quedara muy bien en cámara invirtieran presupuesto. Las postales se notaban que llevaban mucho trabajo ya que fueron rodadas en localizaciones distintas con planos aéreos y de todo. Las presentadoras muy bien. La gala súper dinámica con un interval razonable, aunque si Damir hubiera hecho el opening para no comenzar de golpe con las actuaciones hubiera sido redonda. Las votaciones técnicamente impecables y emocionantes. La calidad en las canciones aumentó.
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 1:43 pm  
Gory89 escribió:¿Alguién sabe si se puede ver la gala en diferido en algún sitio?
He visto las actuaciones en youtube pero me gustaría ver las votaciones... pero no lo encuentro.

Gracias :cry:

Siempre colgamos todas las pres en el hilo de "Calendario y enlaces a la carta". De Croacia hay un enlace de YouTube, aunque se corta un poco. Pero en el último comentario han dejado el link de la HRT (hay que acceder con cuenta de Facebook/Google).

Avatar de Usuario
Gory89
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 930
Registrado: Lun Oct 31, 2011 12:45 am

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 1:56 pm  
Nummis escribió:
Gory89 escribió:¿Alguién sabe si se puede ver la gala en diferido en algún sitio?
He visto las actuaciones en youtube pero me gustaría ver las votaciones... pero no lo encuentro.

Gracias :cry:

Siempre colgamos todas las pres en el hilo de "Calendario y enlaces a la carta". De Croacia hay un enlace de YouTube, aunque se corta un poco. Pero en el último comentario han dejado el link de la HRT (hay que acceder con cuenta de Facebook/Google).


Ay gracias! voy a ello!
Imagen

Nummis  
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12036
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 5:33 pm  
Llamadas + SMS = Total
Imagen

Y, por si le interesa a alguien, los miembros del jurado:

ZAGREB
1. ROBERT URLIĆ, HRT
2. ŽELJKA VEVEREC, HGU
3. DENIS DUMANČIĆ, HDS

HRT CENTAR SPLIT
1. EDUARD GRACIN , HRT
2. LORENA BUĆAN, HGU
3. SAŠA ANTIĆ, HDS

HRT CENTAR RIJEKA
1. ALBERT PETROVIĆ, HRT
2. ANTONELA DOKO, HGU
3. DAMIR MARTINOVIĆ MRLE,HDS

HRT CENTAR PULA
1. BRUNO KRAJCAR, HRT
2. SANDRO PETTENER, HGU
3. MARIJAN JELENIĆ, HDS

HRT CENTAR OSIJEK
1. MARINA BAN, HRT
2. GORAN BOŠKOVIĆ, HGU
3. DAMIR BAČIĆ, HDS

HRT CENTAR ČAKOVEC I VARAŽDIN
1. DANIJELA BRATIĆ, HRT
2. JELENA ŽNIDARIĆ, HGU
3. NIKOLA VRANIĆ – J.R. AUGUST, HDS

HRT CENTAR DUBROVNIK
1. MILIVOJ KRAVAROVIĆ, HRT
2. SANIN KARAMEHMEDOVIĆ, HGU
3. TIBOR KARAMEHMEDOVIĆ, HDS

HRT CENTAR ZADAR
1. TONI DUNATOV, HRT
2. NATALI DIZDAR, HGU
3. JERE ŠEŠELJA, HDS

HRT CENTAR KNIN I ŠIBENIK
1. NENAD TISAJ, HRT
2. MARKO ŠKUGOR, HGU
3. MATEJ NAKIĆ, HDS

HRT DOPISNIŠTVO VUKOVAR
1. PETAR BARIĆ, HRT
2. PERO GALIĆ, HGU
3. BRANIMIR JOVANOVAC, HDS

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 5:39 pm  
Ahh lorena bucan estaba en el jurado de Split :oix:
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9863
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 5:58 pm  
Pues me sorprendió el Dora, a ver, tienen que seguir mejorando el nivel musical, aunque al menos había más nivel y varias que se podían salvar, pero muy bien en lo técnico y ritmo, 2 horas para una final de 14, con votación de 10 jurado y televoto, ni tan mal.
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :croacia: :polonia: :reinounido: :francia: :ucrania: :paisesbajos:
:serbia: :austria: :lituania: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5493
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Lun Feb 15, 2021 7:24 pm  
Es la primera vez que le prestaba atención al Dora y, siendo un país que venía de Roko (horror supremo) y Damir (intrascendente) como últimos abanderados, me esperaba lo peor :emoraro: sin embargo, con los snippets se me quedó buen sabor de boca y una vez vistas las actuaciones confirmo que me sorprendió bastante el nivel. No es que estuviera lleno de temazos, de hecho la mayoría eran randoms, pero tenían material que destacar. La gala a nivel técnico y visual muy decente y el momento votaciones al estilo eurovisivo una fantasía :adoracion:

Aún no he superado el robo a Filip :brokenheart: me pareció una balada preciosa y muy actual que vendió estupendamente bien, además que es guapísimo y con esa carita y su guitarra hubiera enamorado a Europa :ojitos: creo que era la mejor opción que tenían para hacer algo en Rotterdam, pero ellos se lo pierden. Albina no está mal, es un bopito muy barato y genérico pero que ella hace atractivo con su servicio, y reconozco que pegadiza es un rato. La de ToMa también me gustó bastante, 0 original pero enganchaba con el estribillo y tuvo una muy buena actuación, no me hubiera importado su victoria. La de Nina, bueno... si cerrabas los ojos el tema estaba bastante bien, pero es que con el circo que montó era imposible prestarle atención, el sentido del gusto de esta señora es digno de estudio :emocolgado:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Sab Feb 20, 2021 12:02 pm  
En escforum dicen que aunque la HRT no lo haya hecho oficial hay medios croatas que dicen que la gala hizo más del 33% de share y alrededor del 15% de rating de media
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
marcel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1569
Registrado: Sab Mar 10, 2012 11:55 pm

Re: Croacia 2021 | Dora - Final (en directo)

Mar Feb 23, 2021 9:48 am  
EscTelAviv escribió:En escforum dicen que aunque la HRT no lo haya hecho oficial hay medios croatas que dicen que la gala hizo más del 33% de share y alrededor del 15% de rating de media


Pues con esos datos lo podían haber anunciado :emodiva:
EUROVISION SONG CONTEST 2024

:belgica: :lituania: :italia: :francia: :croacia: :grecia: :azerbaijan: :israel: :finlandia: :paisesbajos:
:austria: :suiza: :suecia: :ucrania: :reinounido: :chipre: :estonia: :noruega: :polonia: :australia:
:dinamarca: :armenia: :luxemburgo: :letonia: :georgia: :serbia: :portugal: :españa: :alemania: :eslovenia:
:moldavia: :islandia: :malta: :albania: :sanmarino: :republicacheca: :irlanda:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados