Albania 2021 | Festivali i Këngës

.Imagen

¿Qué 5 canciones te han impactado más?

1. Devis Xherahu - Peng (Rehén)
1
1%
2. Orgesa Zaimi - Valixhja e kujtimeve (La maleta de los recuerdos)
2
2%
3. Festina Mejzini - Kush je ti dashuri (Quien eres tú amor)
0
No hay votos
4. Franc Koruni - E morën botën (Se llevaron el mundo)
2
2%
5. Inis Neziri - Pendesë (Penitencia)
31
23%
6. Sardi Strugaj - Kam me t’ba me kajt (Puedo hacerlo contigo)
1
1%
7. Gjergj Kaçinari - Më jep jetë (Me da vida)
0
No hay votos
8. Durim Morina (Mirudi) - Nëse vdes (Si yo muero)
18
14%
9. Evi Reçi - Tjerr (Girar)
3
2%
10. Rosela Gjylbegu - Vashëz (Doncella)
7
5%
11. Klevis Bega (Kastro Ziso) - Vallja e jetës (La danza de la vida)
7
5%
12. Klinti Çollaku - Do t’ja dal (Lo haré)
0
No hay votos
13. Anxhela Peristeri - Karma
13
10%
14. Wendi Mancaku - Si ajo (Me gusta)
2
2%
15. Fatos Shabani - Ty (Tú)
5
4%
16. Florent Abrashi - Vajzë (Chica)
1
1%
17. Enxhi Nasufi - Njësoj (Mismo)
12
9%
18. Kamela Islamaj - Ajo vajza (Esa chica)
0
No hay votos
19. Era Rusi - Zjarri im (Mi fuego)
19
14%
20. Erikson Lloshi - Jo (No)
1
1%
21. Xhesika Polo - Më mbron (Me protege)
2
2%
22. Manjola Nallbani - Ora e jetës (La hora de la vida)
2
2%
23. Giliola Haveriku - E lirë (Gratis)
2
2%
24. Viktor Tahiraj - Nënë (Madre)
0
No hay votos
25. Agim Poshka - Vendi im (Mi lugar)
1
1%
26. Stefan Marena - Meteor (Meteorito)
1
1%
 
Votos totales: 133

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Vie Nov 20, 2020 12:23 pm  
La de Inis es de largo la que mejor entra a primera escucha.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Vie Nov 20, 2020 12:27 pm  
daniarmani escribió:A mi me dejaste de seguir, sin embargo :emodiva:


Imagen
Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
TekTek
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4591
Registrado: Jue Ago 15, 2013 1:35 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 1:28 pm  
acabo de caer enganchado al tema de inis :oops: :oops:
Top 10 2024:
:grecia: :georgia: :austria: :estonia: :belgica: :suiza: :croacia: :malta: :ucrania: :serbia:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 2:26 pm  
La actuación de Era Rusi tendrá mucho fuego y muchos bailarines :emodiva: :adoracion:



Si le quereis ver cantar un trozito de la canción



IMPORTANTE Primer año en 59 ediciones en el que NO HABRÁ ORQUESTA :O :(



PD: Me acabo de enterar de que Inis solo tiene 19 años. Hola?? :O :O
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 4:05 pm  
Pues maravilloso, así sonarán como tienen que sonar.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 4:42 pm  
Lo de que no haya orquesta es una noticia magnífica 8)

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 4:43 pm  
Pues a mí la orquesta me gustaba mucho, a Me Tana y a Shaj les quedó muy bien :-(
Imagen

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 5:35 pm  
La más perjudicada por lo de la orquesta desde luego que va a ser Anxhela
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Raoul
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 13515
Registrado: Mar Feb 05, 2013 9:42 pm
Mensajes antiguos: 12271
Ubicación: ◕‿◕ ✿
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 7:20 pm  
Lo de la orquesta supongo que será solo este año por la pandemia.
Imagen

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 7:27 pm  
Ehhhm.... hola?

:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 21205
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 7:39 pm  
Anda ya.

Mira ahi tienen las 3 próximas elecciones internas que podrían hacer. :adoracion:
Pero prefieren llevar ranciadas del FiK, pues ok.

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 8:51 pm  
Menudo nivel hay este año. No recuerdo una edición en la que me gustaran tantísimos temas. Me ha costado eliminar canciones para dejar un top 10. Se nota un aire más moderno. La pena es que no haya un petardazo de los que arrasan a primera escucha. Aún así, muy contento con este FiK.

Inis Neziri - Pendesë
Mirud - Nëse vdes

Anxhela Peristeri - Karma
Klinti Çollaku - Do t’ja dal
Erik Lloshi - Jo
Rosela Gjylbegu - Vashëz

Enxhi Nasufi - Njësoj
Gjergj Kaçinari - Më jep jetë
Fatos Shabani - Ty
Xhesika Polo - Më mbron

Mención a la nueva serenata de Devis. :ojitos:

Avatar de Usuario
Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1119
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 8:52 pm  
He escuchado todas las canciones de golpe y, sin ser ninguna un truño, tengo que reconocer que solo las de Kastro Zizo y Mirud me han hecho abrir los ojos. Temazos. :adoracion:

También venía a comentar lo del plagio a Yohio, menos mal que ya algunos lo habéis mencionado. :emoraro:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Sab Nov 21, 2020 10:37 pm  
El eurofan ese que se**** :emoraro:

¿Ha ganado ya Inis? :emonu:
Imagen

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 10:05 am  
Este año han sacado las canciones muy pronto. Creo que va a ser YA y aún queda un montón. Hasta se me antoja hacer El Duelo versión FiK para amenizar la espera. :timido:

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 10:15 am  
Nummis escribió:Este año han sacado las canciones muy pronto. Creo que va a ser YA y aún queda un montón. Hasta se me antoja hacer El Duelo versión FiK para amenizar la espera. :timido:


Bueno... quedan 20 días, esto está al lado ya...
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 10:21 am  
EscTelAviv escribió:
Nummis escribió:Este año han sacado las canciones muy pronto. Creo que va a ser YA y aún queda un montón. Hasta se me antoja hacer El Duelo versión FiK para amenizar la espera. :timido:


Bueno... quedan 20 días, esto está al lado ya...

Bueno... De 25 a 32. Un mes. :yuno:

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 2:16 pm  
:hey: aquí otro que ha caído en las garras de este FiK adelantado por la sequía eurovisiva de este año XD Me parece un tostón de preselección y por eso nunca la sigo, pero este año tenía ganas por lo mismo que todos así que le he dado una escucha a todos los temas y... en qué momento se me ocurriría... he recordado por qué nunca sigo esto. Y decís que el nivel ha mejorado mucho en los últimos años, pues menos mal :emoraro: , no me quiero imaginar el tormento que era esto antes. Dudo que vuelva por aquí el año que viene la verdad.

A favor tengo que decir que la mayoría de temas parecen bien trabajados y producidos, pero en contra que casi todo es muy random. De 26 canciones sólo hay 6 que me parecen buenas, mucho relleno.

Parece obvio que esto va a ser una guerra de gatas a dos entre Anxhela vs. Inis y los demás son meros figurantes. Personalmente, a día de hoy al menos, no estoy de acuerdo con la opinión mayoritaria del foro por lo que he leído que entre las dos la que parte como favorita es Inis; para mí que la rival a batir es Anxhela. Vale que las mujeres con balada tiran mucho en Albania pero como dijo alguien páginas atrás no todas las baladas, y la de Inis no es para nada la típica balada albanesa como lo es la de Anxhela, tiene un corte más internacional. Es más, hasta se ve que está pensada ya para el ESC con su duración exacta de 3 minutos y la típica estructura de canción eurovisiva. Obviamente las dos tienen opciones pero si Anxhela lo sabe vender en directo yo apostaría a que se lo lleva ella.

Dejo las 10 canciones que me han llamado la atención de menos a más, porque todas las demás me parecen muy random :emoraro:

Gigliola Haveriku – E Lirë: Es diferente, me gusta el concepto de canción y su voz pero le falta mucho trabajo, suena a demo todavía; si la trabaja de aquí a la pre es posible que suba puestos en mi Top.

Kastro Zizo – Vallja E Jetës: Es un estilo que no me gusta absolutamente NADA pero entre tanta randomada al césar lo que es del césar, es diferente, original, divertida y aporta variedad, así que aun sin gustarme creo que merece un puesto en mi Top 10 y espero que en el del FiK también, no hay otro tema en toda la pre siquiera parecido a este.

Devis Xherahu – Peng Una balada intensa de aquella zona, no me parece especialmente buena pero se defiende y la rescato por los matices interesantes que introduce la guitarra y porque el cantante es muy sentido, pero más allá de eso... bien sin más.

Mirud – Nëse Vdes: Lo que viene siendo la definición de diccionario de un tema efectivo, entra a la primera de maravilla pero cuando la escuchas una segunda vez te das cuenta que en realidad es la nada y que ya has escuchado esto un montón de veces. Pero vaya que su función la cumple bien. Como siempre decimos en el ESC las canciones sólo se escuchan una vez y podría colar, pero para mí, aún pareciéndome una de las aportaciones más decentes y mejor producidas de este año, no acabo de comprar y se me queda a medio gas vendiendo más de lo que es.

Xhesika Polo – Më Mbron: Veo que está pasando muy desapercibida y me extraña porque es muy del gusto de este foro. Balada muy bonita, actual y con buen gusto, pero tiene un reto gigantesco delante que es el poder defenderla en directo... Si ya en estudio se nota la voz ultra editada no me quiero imaginar lo que puede salir de aquí en directo. Es muy muy MUY difícil de cantar y si quiere cantarla como en estudio le va a costar la vida. Eso sí, si lo consigue ojo porque es de las mejores baladas de la edición y podría ser el dark horse de este FiK.

Inis Neziri – Pendesë: Otro tema efectivo como el de Mirud que entra muy bien de primeras y a la segunda escucha te das cuenta que es menos de lo que parece. Aun así me gusta, tiene un toque Disney así que yo como siempre a favor XD Peleará por la victoria pero como dije creo que es ella la que le va a tener que quitar la victoria a Anxhela y no al revés, no me encaja tanto con el perfil de representante albanesa. De ganar, es la típica representante albanesa de clasificación a la final del ESC y puesto 17 en la final.

Enxhi Nasufi – Njësoj: Coincido con todos en que es de lo más fresco y moderno que hay por aquí, mola. No tiene ninguna posibilidad pero está bien que se cuelen canciones así.

Rosela Gjylbegu – Vashëzo: La gran sorpresa de este FiK para mí, estos temas tan rarunos no me suelen gustar nada y este me ha encantado. Me parece "místico" pero sin idas de olla, en su justa medida. Me gusta mucho el rollo y a ver qué monta en directo. Sería una muy digna ganadora pero para eso los jurados tendrían que ir la noche X muy fumados.

Anxhela Peristeri – Karma: Para mí no hay ninguna duda en que es la mejor balada de la pre, cierto es que peca de plana y que en algunas partes le falta fuerza, pero nada que no se pueda solucionar con el correspondiente revamp a la albanesa y aquí tendríamos a una Jonida 2.0. Suena muy de allí que siempre me gusta y está muy bien hecha. La veo ganando y yo obviamente muy a favor, desde luego entre esta e Inis me quedo con esta.

Era Rusi – Zjarri Im: Es tan Eurovisión de los 00,s, tan el tipo de canción por el que muchos nos enganchamos al Festival hace 20 años que no puedo hacer más que adorarla y querer que gane. Eurovision Old School en vena, petardada étnica adorable, SÍ por favor. Todos sabemos que no va a ganar pero esperando con ansias el circo que monte, con ella a muerte :oix:



Mi Top 10:

1. Era Rusi – Zjarri Im
2. Anxhela Peristeri – Karma
3. Rosela Gjylbegu – Vashëzo

---------------------------------------------
4. Enxhi Nasufi – Njësoj
5. Inis Neziri – Pendesë
6. Xhesika Polo – Më Mbron
----------------------------------------------
7. Mirud – Nëse Vdes
8. Devis Xherahu – Peng
9. Kastro Zizo – Vallja E Jetës
10. Gigliola Haveriku – E Lirë



Realmente estaría encantando con que una victoria de cualquiera de mi Top3, son temas muy diferentes pero buenos en sus estilos. Y si vamos a lo clásico, entonces voy con Anxhela sin duda.
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
Ognemeel
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1319
Registrado: Jue Mar 06, 2014 3:52 pm

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 2:30 pm  
Me da mucha pena que no haya orquesta, es parte de la esencia del FIK :cry:
:heart: 1 Albania :albania: 2 Azerbaiyán :azerbaijan: 3 Bulgaria :bulgaria: :heart:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 2:30 pm  
No entiendo el amor por el tema de Era. Me shockea de veras.

Avatar de Usuario
Don Ryan
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 8169
Registrado: Mar Mar 13, 2018 11:46 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 3:32 pm  
No sé que fiabilidad tiene. Si luego queda en nada, lo siento. :emoraro:

Hola, soy Antonio. Un beso.
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14395
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 3:35 pm  
La cosa es que huele a kilometros que la compuso el Jonas Thander este, y este año no se permitían compositores de fuera XD Igualmente creo que van a sudar, no hay manera de demostrar que la compuso él, puede haber trabajado la producción y ya.
Imagen

Avatar de Usuario
valen
Moderador
Moderador
Mensajes: 15415
Registrado: Jue Feb 05, 2015 7:37 pm
Mensajes antiguos: 9582
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 3:36 pm  
El bulo de Dua Lipa no lo soltaron el año pasado, también?

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 948
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 4:07 pm  
La canción de la pre rumana de 2019 que dicen que ha copiado Inis es esta:

https://www.youtube.com/watch?v=OsuRGG9nWJ4

Sinceramente.... :emoraro:

Tienen una estructura y base similares sí, pero a mí no se me parecen. Si nos ponemos así todos los años tendríamos varios casos de plagios entre baladas de pres porque muchas comparten estructura.

Yo creo que como es una de las dos favoritas la están intentando enmierdar pero como dice Asdfg. va a quedar en nada porque no tienen manera de demostrar nada, además que otros años hemos tenido plagios mucho más evidentes en pres que no han sido descalificados, van a descalificar a esta...

Nummis escribió:No entiendo el amor por el tema de Era. Me shockea de veras.


Nummis, ¿no sientes el fuego en tu interior? :emohadise:

Imagen

Déjate quemar por el fuego de Era :timido:
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12161
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Albania 2021 | Festivali i Këngës

Dom Nov 22, 2020 4:12 pm  
Baguira escribió:
Nummis escribió:No entiendo el amor por el tema de Era. Me shockea de veras.


Nummis, ¿no sientes el fuego en tu interior? :emohadise:

Imagen

Déjate quemar por el fuego de Era :timido:

Me pondré unas velas en el hombro a ver si empiezo a sentirlo. :partiendose:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados