Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

.Imagen
Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 1:54 am  
Sabrina Duncan escribió:
spur7 escribió:
Sabrina Duncan escribió:
spur7 escribió:¿Los votos de hoy valen mucho? Estoy reventado por el robo a Maneskin :eurodrama:

Valen como un cuarto del total. No me explico lo de Maneskin, en serio. Si me dijeras que había nivelazo te lo puedo comprar, pero Fasma por encima? RENGA? :emocolgado:

Vamos, que ya lo tienen casi imposible. Encima Francesca y Fedez han quedado por delante habiendo cantado él como ha cantado :emoraro:

Bueno, justo me acaban de recordar que en la primera serata del 2019 Mahmood quedó 19° o sea que imposible no es :timido: XD De hecho un séptimo puesto no está tan mal para tener posibilidades para hacer podio, lo que pasa es que todos esperábamos más XD


Quedó 19º del jurado demoscópico, pero la diferencia es que aquel año sólo determinaba un 30% de los resultados de la primera serata, de hecho con la prensa y el televoto Mahmood se aupó al top 10 ya en la primera gala. Este año el 100% del resultado de las galas de hoy y mañana es demoscopia, y contará un 25% de cara a la primera ronda del sábado. La verdad es que el sistema este de Amadeus del año pasado y de este no me gusta del todo, un hostiazo en alguna serata puede hundir las opciones, y luego no hablemos de lo random que es que la orquesta determine el 100% de una serata juzgando las covers y no las canciones a competición.. También habrá que ver cómo responde la prensa al mal resultado de algunos de sus favoritos.
En fin, cosas frustrantes de Sanremo, pero ya sabemos a lo que venimos :partiendose:

Nummis
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 12038
Registrado: Mar Ene 10, 2012 9:31 pm
Mensajes antiguos: 21906
Ubicación: A Coruña
Género: Masculino
Contactar:

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 1:54 am  
No me había dado cuenta de que los dos que han pasado de los Giovani eran mi top 2. Mañana que pase Wrongonyou y ya estaría.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 2:04 am  
Pues a mi la canción de Annalisa me gusta y ha sido la mejor de hoy justo a Manneskin y la Noe.

Pero me pierdo con las votaciones. Entonces la clasificación de hoy es un 25% para la final?? Alguien me puede informar porque cada año es diferente? Me lío xD.

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11458
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 2:11 am  
karliyos90 escribió:Pues a mi la canción de Annalisa me gusta y ha sido la mejor de hoy justo a Manneskin y la Noe.

Pero me pierdo con las votaciones. Entonces la clasificación de hoy es un 25% para la final?? Alguien me puede informar porque cada año es diferente? Me lío xD.

Cada año es diferente porque cada director artístico lo arma de manera diferente, aunque hay veces que el mismo director lo cambia de un año para otro como es el caso. No sé muy bien en base a qué XD. Este año en las dos primeras seratas (que cantan la mitad en una y la otra mitad en otra) vota el jurado demoscópico (25%), en la tercera la orquesta (25%), en la cuarta la prensa (25%) y en el quinta el público (25%). De ahí se saca la clasificación final, y los 3 que queden primeros en ella van a la super final en la que votan el jurado, la prensa y el televoto a partes iguales y desde 0.
Imagen

Avatar de Usuario
LPG
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1288
Registrado: Jue Nov 03, 2011 5:16 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 2:13 am  
La clasificación de hoy la ha votado un jurado de 300 personas (creo que dando una puntuación de 0 a 10 a cada canción), mañana harán lo mismo con el resto de canciones (mismo jurado, mismo sistema). La combinación de los resultados de hoy y mañana es lo que cuenta un 25% para la primera ronda de la final.
Otro 25% lo vota la orquesta el jueves, 25% la prensa el viernes y el 25% restante el televoto el mismo sábado.
Y lo de que cambie cada año, supongo que cada director artístico que viene hace los cambios que le parecen más oportunos, y aquí cambian cada dos-tres años de director artístico, no es como Björkman manejando el Mello dos décadas.

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 2:16 am  
Gracias a ambos. Los votos de la orquesta un 25 no es un poco heavy? Jaja.

Entonces prefiero no fiarme mucho de las visualizaciones de YouTube.

Los que más llevan son
1. Francesca y Fedez
2. Madame
3. Maneskin

Pd: acabo de escuchas la de Francesca y Fedez en estudio y mejora muchísimo. Incluso lo veo temazo :o
Y en directo no me ha molado demasiado...

Avatar de Usuario
bordance
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 8635
Registrado: Vie May 25, 2012 10:12 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 8:49 am  
Bueno, me quedé sin ver los resultados en directo porque justo petó mi ordenador :emodiva:

La fumada de clasificación :emoraro:
Aiello último, que entiendo que cantó con el orto, pero es que anoche hubo cada cuadro, que lo suyo al menos era una canción, pero el robo grande me parece Maneskin séptimos.
Y Renga 5º, osea, el mal gusto :emoraro:
:austria: :españa: :grecia: :reinounido: :lituania: :finlandia: :paisesbajos: :polonia: :estonia: :serbia:
:italia: :suecia: :croacia: :luxemburgo: :israel: :republicacheca: :noruega: :islandia: :dinamarca: :australia:
:armenia: :azerbaijan: :ucrania: :francia: :moldavia: :belgica: :malta: :chipre: :suiza: :eslovenia:
:portugal: :alemania: :albania: :georgia: :sanmarino: :irlanda: :letonia:

arial131
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:22 am
Género: Femenino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 8:51 am  
Anoche no pude comentar por aquí pero acabé un poco decepcionada con el nivel general. Me esperaba muchísimo más y no escuché nada que sonase a ganador :(

Que mal cantaron prácticamente todos. No se si sería un problema de sonido pero quitando 3 o 4, sonaron todos fatal.

Me alegro mucho por Annalisa, que fue la que mejor cantó. Noemí no me gustó porque su tono de voz es superior a mis fuerzas. La canción no está mal pero cantada por otra persona ganaría mucho. Para mí los mejores los Maneskin, pero de largo. No entiendo su hundimiento en la clasificación y sobre todo el quinto puesto de Renga :emoraro:

Colapesce y Di Martino bien pero sin ser la maravilla que la prensa nos quería vender y bastante regular el duo Francesca & Fedez.
:italia: :francia: :rusia: :lituania: :suiza: :chipre: :belgica: :noruega: :malta: :españa:
:grecia: :republicacheca: :alemania: :polonia: :reinounido: :finlandia: :rumania: :irlanda: :sanmarino: :serbia:

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 8:54 am  
Pues aunque no lo fui comentando por aquí, ayer aguanté como un campeón.

Creo que son muy entendibles los resultados. Annalisa creo que fue la que más me gustó y estuvo soberbia en la interpretación. La de Paquita y Fedez se me quedó un poco floja, creo que él no se creía donde estaba y tenía muchísimo miedo al "palco" del Ariston. Aunque la he escuchado en estudio y me gusta bastante. Fasma y Arisa también me gustaron.

A ver hoy qué nos traen Irama y Lo stato sociale.
Última edición por Zlatan el Mié Mar 03, 2021 11:46 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Sr.Guri
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3525
Registrado: Dom Abr 01, 2012 11:43 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 9:06 am  
Por favor que Fedez diga que no va al ESC ni de coña y llamen a Loredana, me niego a no stanear a Italia este año
Spoiler:
:españa: :italia: :lituania: :ucrania: :reinounido: :serbia: :armenia: :paisesbajos: :noruega: :austria:

Avatar de Usuario
ukillmyvibe
Moderador
Moderador
Mensajes: 5494
Registrado: Mar Mar 28, 2017 12:41 am

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 9:22 am  
Que nada más despertarme me encuentre con este esperpento de resultados debería ser denunciable o algo :emoraro:

El robo a Maneskin no supero :dramaqueen: fueron lo mejor de la noche con diferencia abismal... pensaba que después de Mahmood los italianos se habían abierto más a la "modernidad" y lo diferente pero se ve que no. En cuanto al resto, me son muy difíciles ordenarlos en un top: las canciones que más me gustaron (Francesca y Fedez, Colapesce e DiMartino y Aiello) fueron un cuadro en directo. La de Max Gazzè me pareció temazo pero con ese circo no va a ningún lado, y luego estarían Fasma y Madame que me gustaron pero sin más. Arisa, Noemi y Annalisa estuvieron bien y tuvieron de los mejores directos de la noche pero que pereza como puedan llevarse esto alguna de las tres.

El nivel no es que fuera malo, pero todos esperábamos varios winner alerts y no hubo prácticamente ninguno (solo Maneskin y robado). Confío en esta noche, tengo muchísimo hype por Irama, Lo Stato Sociale y especialmente por Fulminacci, tengo un pálpito con él de que lo voy a amar :heart:

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 9:42 am  
El jurado demoscopico suele ser muy rancio y votar a Sanremadas de toda la vida. Entre esas 300 personas hay señoras de 80 años que a Måneskin le habrán dado un 0.

Me falta alguna por escuchar, pero Annalisa me parece mala con ganas, su peor canción. Fasma no me gusta el rap y me ha gustado mucho entra muy fácil a la primera. Ya escucharé más cosas y me estendere más.

Por cierto, en Italia de lo que más se habla es del hijo de Fedez y que iba vestido igual que el padre. Me imagino que es lo que tiene una gala decepcionante.

Veremos como transcurre hoy, pero veo la cosa entre el dúo y Ermal Meta

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 9:50 am  
A Ermal lo odian muchos periodistas, y más desde lo de 2018, yo no creo que le dé para ganar. La verdad es que estoy triste porque si Fedez y Francesca lo tenían fácil, más fácil lo tendrán si el año es flojo, y me parecería tan random que ganara un tema así. Me esperaba algo mucho más contemporáneo, y más con el sello de Mahmood y con la música que hace Francesca últimamente. Para eso que gane Annalisa, que al menos la balada está bien hecha y ella no tiene cara de que le vaya a dar un paro en directo XD
Imagen

Avatar de Usuario
karliyos90
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2792
Registrado: Lun Ene 02, 2012 8:29 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:01 am  
Habéis escuchado la canción del dúo en estudio?? Es que parece otra xD.

Avatar de Usuario
vivi.piro
Moderador
Moderador
Mensajes: 9458
Registrado: Lun Feb 18, 2013 5:00 pm
Mensajes antiguos: 8416
Género: Masculino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:08 am  
rootlesstree escribió:A Ermal lo odian muchos periodistas, y más desde lo de 2018,

¿Por qué le odian?

arial131
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:22 am
Género: Femenino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:09 am  
rootlesstree escribió:A Ermal lo odian muchos periodistas, y más desde lo de 2018, yo no creo que le dé para ganar. La verdad es que estoy triste porque si Fedez y Francesca lo tenían fácil, más fácil lo tendrán si el año es flojo, y me parecería tan random que ganara un tema así. Me esperaba algo mucho más contemporáneo, y más con el sello de Mahmood y con la música que hace Francesca últimamente. Para eso que gane Annalisa, que al menos la balada está bien hecha y ella no tiene cara de que le vaya a dar un paro en directo XD


Yo no se si le odian para hundirle. De hecho, no le hundieron ni con el drama de 2018 que creo que los dejaron cuartos en la general y segundos en la final a tres. Quiero ver su canción antes de decir nada porque visto el percal de ayer, puede que tampoco sea la gran cosa, pero a priori le veo estable en todas las estadísticas. Creo que este año la clave es el televoto. El cuadro de ayer de Francesca y Fedez no se yo si es para arrasar en televoto como todos pensábamos.
:italia: :francia: :rusia: :lituania: :suiza: :chipre: :belgica: :noruega: :malta: :españa:
:grecia: :republicacheca: :alemania: :polonia: :reinounido: :finlandia: :rumania: :irlanda: :sanmarino: :serbia:

Avatar de Usuario
AkuatiK  
Técnicos
Técnicos
Mensajes: 11063
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:28 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:21 am  
Mi casi bottom2 es el top2, oc XD
Al menos Francesca y Fasma les siguen.

Yo sigo apoyando al duo.
Imagen

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:24 am  
vivi.piro escribió:
rootlesstree escribió:A Ermal lo odian muchos periodistas, y más desde lo de 2018,

¿Por qué le odian?


Por el drama que salió de que Non mi avete fatto niente era un plagio y fueron a cuchillo buscando descalificación de los favoritos y ponerse la medalla de la exclusiva, y ellos tuvieron que salir a defenderse dando pruebas de que la canción previa ya era del otro que la había compuesto junto a ellos dos :emoraro: después de eso pues bueno, actitudes varias, y Ermal no se calla una y eso les molesta. La semana pasada mismo hizo una entrevista y tuvo que salir en Twitter a decirle al medio que se dejara de poner titulares erróneos o que se pudieran malinterpretar porque no era justo.

arial131 escribió:Quiero ver su canción antes de decir nada porque visto el percal de ayer, puede que tampoco sea la gran cosa, pero a priori le veo estable en todas las estadísticas. Creo que este año la clave es el televoto. El cuadro de ayer de Francesca y Fedez no se yo si es para arrasar en televoto como todos pensábamos.


Sí, y sin duda Ermal lo que tiene es que es muy bueno interpretando, que es algo que les falló ayer a muchos y se notaban las pocas tablas o los nervios. Pero es que lo de Paca y Fedez no va a ser sólo en el televoto, él tiene la simpatía de mucha gente y cuando caes en gracia ya está, los propios periodistas ayer después del cuadro de directo y de lo nervioso que estaba diciendo que pobrecito, que muy bien, que es que estaba emocionado y que no pasa nada. Eso lo hace otro y la que le cae XD
Imagen

arial131
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 198
Registrado: Vie Mar 10, 2017 12:22 am
Género: Femenino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:34 am  
rootlesstree escribió:
vivi.piro escribió:
rootlesstree escribió:A Ermal lo odian muchos periodistas, y más desde lo de 2018,

¿Por qué le odian?


Por el drama que salió de que Non mi avete fatto niente era un plagio y fueron a cuchillo buscando descalificación de los favoritos y ponerse la medalla de la exclusiva, y ellos tuvieron que salir a defenderse dando pruebas de que la canción previa ya era del otro que la había compuesto junto a ellos dos :emoraro: después de eso pues bueno, actitudes varias, y Ermal no se calla una y eso les molesta. La semana pasada mismo hizo una entrevista y tuvo que salir en Twitter a decirle al medio que se dejara de poner titulares erróneos o que se pudieran malinterpretar porque no era justo.

arial131 escribió:Quiero ver su canción antes de decir nada porque visto el percal de ayer, puede que tampoco sea la gran cosa, pero a priori le veo estable en todas las estadísticas. Creo que este año la clave es el televoto. El cuadro de ayer de Francesca y Fedez no se yo si es para arrasar en televoto como todos pensábamos.


Sí, y sin duda Ermal lo que tiene es que es muy bueno interpretando, que es algo que les falló ayer a muchos y se notaban las pocas tablas o los nervios. Pero es que lo de Paca y Fedez no va a ser sólo en el televoto, él tiene la simpatía de mucha gente y cuando caes en gracia ya está, los propios periodistas ayer después del cuadro de directo y de lo nervioso que estaba diciendo que pobrecito, que muy bien, que es que estaba emocionado y que no pasa nada. Eso lo hace otro y la que le cae XD


La rueda de prensa del no plagio de 2018 fue mitiquísima. Con Ermal en modo super chungo rebatiendo a los periodistas (yo pensaba que se levantaba y le atizaba un sopapo a alguno) y Fabrizio asustado del percal. Ermal luego se disculpó con los periodistas hay que decir XD. Pero si, Ermal no se calla una.

Con el cuadro de Fedez y Francesca. leyendo a los periodistas pensé ayer lo mismo. Si llega a ser otro, le descuartizan. Que a Aiello le pusieron verde por el cuadrazo de directo y estos no se quedaron muy lejos.
:italia: :francia: :rusia: :lituania: :suiza: :chipre: :belgica: :noruega: :malta: :españa:
:grecia: :republicacheca: :alemania: :polonia: :reinounido: :finlandia: :rumania: :irlanda: :sanmarino: :serbia:

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:52 am  
En esta playlist están recopilando todos los temas en estudio, aunque aún la mayoría solo está disponible en Italia:

https://www.youtube.com/playlist?list=P ... YXz76TPPOT

Para sorpresa de nadie, suenan mucho mejor en estudio y me están gustando varias XD

PiazzaGrande
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1327
Registrado: Dom Dic 13, 2020 8:47 am

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 10:53 am  
La sala stampa dejó segundos a Fabrizio y Ermal Meta de forma coherente, que el temazo de esa edición era el de Lo Stato Sociale. Cuando eran veintipico les dejó terceros, sólo por detrás de Los Stato Sociale y Diodato, si eso es odiar a Ermal Meta

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 11:00 am  
PiazzaGrande escribió:La sala stampa dejó segundos a Fabrizio y Ermal Meta de forma coherente, que el temazo de esa edición era el de Lo Stato Sociale. Cuando eran veintipico les dejó terceros, sólo por detrás de Los Stato Sociale y Diodato, si eso es odiar a Ermal Meta


Obviamente no me refiero a que lo odien nivel dejarlo 20° porque eso no hay quien lo sostenga, aparte de que igual que hay muchos que no lo aguantan hay otros que lo adoran, pero sólo hay que ver y leer entrevistas para darse cuenta de dónde tienen la vara de medir con cada uno.
Imagen

Avatar de Usuario
Ángel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5535
Registrado: Dom Mar 25, 2012 5:50 pm
Género: Masculino

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 11:16 am  
Ya estoy dentro con las canciones de Paca y Fedez y la de Annalisa XD

Avatar de Usuario
Kierk
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5661
Registrado: Jue Nov 13, 2014 7:03 pm

Re: Italia 2021 | Festival di Sanremo - Prima Serata (2 Marzo)

Mié Mar 03, 2021 1:52 pm  
Paca y Fedez la mejor de momento.


  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados