Bueno pues llega el momento más triste del año, en el que hay que esperar toda una nueva vuelta al sol para poder disfrutar de Sanremo otra vez. El bajón es inminente

Haciendo balance del año, la verdad es que estoy satisfecha. El nivel de las canciones en competición me ha parecido bueno, no sé si porque ya estoy en ese plan de que me gustan todas o qué

Pero ya desde la primera serata el nivel no me pareció tan malo como se dijo. Ha habido bastantes directos "dudosos" este año que quizás han hecho empeorar la percepción de los temas, y al haber más canciones con sonidos más "procesados" por decirlo de alguna forma la orquesta no ha sabido engrandecerlas, al contrario. Pero aún así el nivel no ha sido malo.
Amadeus y Fiorello han estado enormes dirigiendo el tinglado, han sido la pareja perfecta, compenetrándose a la perfección y dándonos momentazos. Me gusta también que Fiorello haya tenido más foco este año tanto como conductor como como showman en los intervals porque algunos fueron bastante top (cuando cantó con Achille fue

).
Y hablando de intervals, pensaba que este año la cosa decaería mucho porque lo del año pasado era casi imposible de superar con tantas leyendas pasando por el Ariston en cada serata, y aunque efectivamente así ha sido, tampoco han estado tan mal. Hemos tenido nuestra dosis de monólogos soporíferos como cada año pero también buenas actuaciones musicales, algunas muy memorables. Y demasiados "gags" de Ibrahimović. Demasiados.
El ritmo de las galas es el que es, más llevadero en las últimas noches que hay más canciones y un poco mortal las dos primeras que hay más relleno y menos participantes. La final duró prácticamente 6 horas y yo tampoco lo noté demasiado, de hecho hacia el final yo seguía bastante arriba cuando por ejemplo el año pasado se me hizo más larga.
Una pena que no haya funcionado tan bien como otros años en audiencias porque ha sido una edición bastante digna, que puede dar la sensación de que ha perdido porque la sombra del año pasado es alargada, pero digna al fin y al cabo.
Y por último me gustaría daros las gracias a vosotros. A los fieles que habéis estado al pie del cañón aguantando estoicamente todas las seratas. A los que os habéis unido en algún momento. Gracias a vosotros Sanremo vuelve a batir su propio récord en este foro, lo cual parecía imposible, y reafirma su posición como la segunda preselección mas comentada. Espero que lo hayáis pasado tan bien como yo y ojalá el año que viene más y mejor. Sois grandes,
22 horas de Sanremo nos hemos tragado nada menos