Eurojunior, la pre española

Imagen
lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Eurojunior, la pre española

Sab Nov 28, 2020 8:37 pm  
Tve ha subido a youtube las finales de 2003 2004 y 2005. Imagino que mañana subirán la de 2006.

Las pres del 2003 y 2004 eran para muchos el melodifestivalen del junior, lleno de temazos. En 2005 y 2006 la cosa bajó algo. De hecho en 2005 a TVE se le coló un tema que había ganado benidorm años antes

https://www.youtube.com/watch?v=wQm1YaWEwh8

https://www.youtube.com/watch?v=sxD9KjSLAzY

https://www.youtube.com/watch?v=Yw4cCzo8MmI
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Eurojunior, la pre española

Dom Nov 29, 2020 3:46 pm  
lupo escribió:De hecho en 2005 a TVE se le coló un tema que había ganado benidorm años antes

QUÉ :emoraro: ¿De las que llegaron a las galas? ¿Cuál es?
Imagen

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6971
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Eurojunior, la pre española

Lun Nov 30, 2020 4:18 pm  
What??? Un tema de Benidorm?

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Eurojunior, la pre española

Lun Nov 30, 2020 4:39 pm  
Siempre me habian dicho que el tema de Arauzo que se quedó en semis (de sol a sol) era igual que un tema que ganó Benidorm, pero no lo encuentro
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Eurojunior, la pre española

Dom Dic 06, 2020 1:10 am  
En 2004, dijeron que 10.000 niños de entre los 18 paises que participaban en Lillehammer, habían intenado llegar allí.
3.000 eran de España.

Y si, ganó Maria Isabel; pero yo creo que con Blas nos lo habríamos llevado igual. De hecho nunca me he agarrado un rebote como cuando no ganó (Es verdad que yo era jovencillo, pero veía tan claro que ganaba, que cuando dijeron lo de Maria Isabel, pues eso :emoraro:).

Suerte que años después pudo tener carrera discográfica y quien sabe si alomejor hasta consigue un buen puesto en Rotterdam.

Avatar de Usuario
Sabrina Duncan
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 11454
Registrado: Lun Nov 07, 2011 10:27 am
Ubicación: Luchando contra el crimen

Re: Eurojunior, la pre española

Dom Dic 06, 2020 2:20 am  
Yo Blas no estoy tan segura de si hubiera ganado el JESC, puede que sí, pero vamos que daba por hecho que se llevaba la pre de calle, porque cantaba como los ángeles y porque yo pensaba que ahí votaban las madres y la verdad es que era un poco el prototipo de lo que votaría una madre, un niño con cara de no haber roto un plato con una voz y un control que ya los quisieran muchos adultos y con canciones así algo más maduras que las de la mayoría que eran bastante infantiles. Pero vamos que el Antes muerta que sencilla es que era un pelotazo y además la cría lo vendió de lujo, con esa picardía y esa seguridad que tenía siendo tan pequeña.

Ese eurojunior y el del año anterior me encantaron, vi todas las galas, y en el 2004 hubo bastantes, me acuerdo de que en verano echaron unas donde los niños cantaban versiones y se clasificaban 3 ó 4 de cada gala, y luego alguna otra para decidir ya los que serían los finalistas y los que trabajarían en las canciones para el festival, y luego hubo un parón y en septiembre volvieron con las galas ya con las canciones para el JESC. Fantasía todo. También tenía los discos de esos dos años, de hecho aún los debo de tener por algún lado.
La pre de 2005 fue un poquillo decepcionante respecto a los años anteriores porque ya seguía otro formato que no me moló tanto, creo que se le restó más importancia a los niños para dársela a los cantantes profesionales, pero aún así había buenas canciones. Recuerdo que la canción de Antonio José no me llamó mucho la atención en las galas y me sorprendió bastante cuando ganó, pero luego me acabó encantando, de hecho es mi canción preferida de las que hemos llevado al junior. La de 2006 sólo fue una gala y la selección de temas me pareció la más pobre, pero creo que supimos elegir el mejor tema de los que había.

lupo escribió:Siempre me habian dicho que el tema de Arauzo que se quedó en semis (de sol a sol) era igual que un tema que ganó Benidorm, pero no lo encuentro

LOL que es verdad, acabo de encontrar el vídeo :O

https://www.youtube.com/watch?v=lF-TNGjHTok

Y aquí la de eurojunior, claramente es la misma:

https://www.youtube.com/watch?v=QGM2kVqbwWU

Creo que no ganó Benidorm, pero vamos, que me da igual. Para entonces ya era más que obvio que en nuestra pre había niños que no ponían ni una coma en sus canciones, de hecho ese año había alguna canción con una letra extremadamente adulta que daba hasta cringe que la cantara un niño, pero esto es que se lleva la palma, la canción entera reciclada de otro concurso :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14097
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Eurojunior, la pre española

Dom Dic 06, 2020 11:02 am  
Sabrina Duncan escribió:Creo que no ganó Benidorm, pero vamos, que me da igual. Para entonces ya era más que obvio que en nuestra pre había niños que no ponían ni una coma en sus canciones, de hecho ese año había alguna canción con una letra extremadamente adulta que daba hasta cringe que la cantara un niño, pero esto es que se lleva la palma, la canción entera reciclada de otro concurso :emoraro:

Lo que dije el otro día, TVE haciendo trampas en sus participaciones y encima ganando XD

Avatar de Usuario
Edu.R
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 11043
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:07 am
Ubicación: Alemania
Género: Masculino

Re: Eurojunior, la pre española

Dom Dic 06, 2020 4:41 pm  
Me suena que había otra canción que no era "original", pero no recuerdo cual era.

Era una petardada, que se había grabado 2 años antes, y la cantaba un hombre.

Eurojunior 2004 es la mejor preselección que ha montado TVE ever, del estilo de Pasaporte a Dublín.

Avatar de Usuario
ebuuer
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1061
Registrado: Dom Oct 30, 2011 2:35 am

Re: Eurojunior, la pre española

Mar Ene 03, 2023 5:00 pm  
lupo escribió:Las pres del 2003 y 2004 eran para muchos el melodifestivalen del junior, lleno de temazos. En 2005 y 2006 la cosa bajó algo. De hecho en 2005 a TVE se le coló un tema que había ganado benidorm años antes


Eurojunior 2003 y 2004 fueron producidos por Gestmusic y aprovechando toda la infraestructura de OT.

Tras la marcha de OT a Telecinco, RTVE rompió su relación con Gestmusic para la preselección del junior. Y es por eso que las preselecciones de 2005 y 2006 fueron producidas por la productora andaluza ZZJ desde Sevilla. Y como el nombre de "Eurojunior" estaba registrado y era propiedad de Gestmusic, se tuvo que utilizar otro nombre; Eurovisión Junior.

La edición de 2006
https://www.rtve.es/play/videos/eurovis ... z/6102523/

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado