Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Imagen

¿Qué países son tus favoritos para la victoria?

Alemania
3
2%
Bielorrusia
11
8%
España
33
25%
Francia
20
15%
Georgia
3
2%
Kazajistán
22
17%
Malta
2
2%
Países Bajos
15
12%
Polonia
4
3%
Rusia
5
4%
Serbia
3
2%
Ucrania
9
7%
 
Votos totales: 130

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 1:15 am  
Lo hace muy muy bien en directo. Que polémica más innecesaria, habría ganado igual.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 1:26 am  
Estoy hablando de la votación del jurado :emoraro: que yo siempre he pensado que esta canción ganaría, pero de un audio impecable a eso, decir que algo le habría restado en una votación tan ajustada como ha estado la del jurado no creo que sea tan descabellado.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20445
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 1:47 am  
toy_ escribió:Estoy hablando de la votación del jurado :emoraro: que yo siempre he pensado que esta canción ganaría, pero de un audio impecable a eso, decir que algo le habría restado en una votación tan ajustada como ha estado la del jurado no creo que sea tan descabellado.

Sí, sí totalmente de acuerdo. Con "polémica innecesaria" me refería al fregao en el que se ha metido la UER, es que ellos solitos la han liado, y veo muy necesario denunciarlo.
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7451
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 5:38 am  
Ojalá alguien haciendo videos “vocal only” a la Melodi :emoraro:
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6991
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 8:35 am  
Pues qué quieres que os diga, tiene muy buen directo ahí, no sé por qué han hecho lo que han hecho tenido una cantante tan solvente. Yo pienso que habrían ganado y nosotros lo aceptariamos y estaríamos súper felices con Francia. Porque normalmente nos encanta que a Francia le vaya bien cuando juega limpio.

Avatar de Usuario
EscTelAviv
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4689
Registrado: Dom Dic 30, 2018 8:25 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 8:50 am  
Polaco escribió:Pues qué quieres que os diga, tiene muy buen directo ahí, no sé por qué han hecho lo que han hecho tenido una cantante tan solvente. Yo pienso que habrían ganado y nosotros lo aceptariamos y estaríamos súper felices con Francia. Porque normalmente nos encanta que a Francia le vaya bien cuando juega limpio.



Sii :lagrimas: de normal los españoles somos los primeros en apoyar a francia en el junior y yo llevaba mucho queriendo un jesc en francia y una victoria porque se lo estaban buscando pero lo cierto es que vamos a llegar a París 2021 un poco peleados con los franceses por su 0 del jurado y por el diobazo que se han marcado y ya me veo una guerra de twitter con ellos y me da escalofríos :cry:
:albania: Zjarri Im/Pendëse :estonia: Lost In A Dance/We Could Have Been Beautiful :finlandia: I Love You/Dark Side :francia: Magique/Amour Fou/JTED :israel: La La Love/Shoulders :lituania: Gebrasy/Discoteque :noruega: Hero/Monument/ World On Fire/ I Can’t Escape :bielorrusia: Braids :portugal: Claro Como Agua/Per Um Triz/ Saudade/Nao Voi Ficar/ Dancing In The Dark :croacia: Colors/ Tick Tock :ucrania: Todas Menos gRano

Avatar de Usuario
Polaco
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 6991
Registrado: Mié Nov 09, 2011 12:39 pm
Mensajes antiguos: 2476
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 8:56 am  
Veo desproporcionada la reacción en Twitter, me da mucha vergüenza que muchos estén reaccionando de una manera tan pueril, porque nos "representa" al conglomerado eurofan español.

Y realmente a mí me molestó tanto Francia, Rusia como Bielorrusia, no me molestó en absoluto el triunfo de Francia porque quisiera que ganara España. De hecho, un tercer puesto es una pasada.

Ya ni siquiera me molesta el triunfo de otro país en vez de España, nadie está quejándose de que Kazajstán fuera segunda, por ejemplo.


Por cierto, NADIE ha comentado que ha ocurrido algo INSÓLITO: El segundo, tercer y cuarto puestos han sido los mismos este año y el año pasado, 2º Kazajstán, 3º España y 4º Países Bajos.

Creo que esto no ha pasado nunca en Eurovisión.

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1073
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 9:11 am  
Supongo que ya se habrá hecho para los incrédulos (si es que todavía los hay), pero había pensado en comparar la versión en estudio con el """directo""", de forma simultánea pero separadas por canal, para ver si se aprecia alguna mínima diferencia. Ya veré.

Edito: lo he hecho y hay 0 diferencias, para variar. :emoraro:

Sergioperis escribió:A mí me parece ofensivo que hayan ganado con esta canción y no con los reverendos TEMAZOS de 2018 y 2019 :emoraro:

:+1:

Fran
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4461
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:06 pm
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 10:12 am  
En general, me parece que, dadas las circunstancias, la tv polaca ha sacado adelante una digna edición. Sólo me pareció cutre el momento playback de algunos países (que espero que le UER dé una explicación, ahora que ha pasado todo) y la realidad aumentada, que por momentos era sonrojante. :emoraro: Pena del nivel medio de las canciones, que era bastante bajito.

Avatar de Usuario
Zlatan
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 882
Registrado: Vie Dic 12, 2014 8:48 am

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 10:17 am  
Creo que hay mucho que cambiar en este concurso. Al final el JESC siempre es el conejillo de indias del ESC, y evidentemente esta edición ha sido la prueba de como sería el ESC en mayo en el peor escenario posible. Ahora bien, los pasos hacia ir metiendo el playback creo que son peligrosísimos. A mí personalmente no me gustan un pelo. Y me parece increíble que el debate esté en hacerlo "más enlatado" a "más musical". Vale que el ESC lleve años encaminándose a ser una referencia mundial de espectáculo televisivo con todas las vanguardias técnicas. Pero esto es una competición de canciones, y hay que proteger el directo sobre todas las cosas. Me parece surrealista que se esté aprovechando la excusa de la pandemia para meter el playback (que es una propuesta de ciertos países que todos conocemos de hace años) y aún a día de hoy sea imposible que un señor se plante en el escenario del ESC y pueda tocar su guitarra o su piano, o un grupo de rock pueda hacer su música en directo, cuando hay 10.0000 ensayos durante diez días y de los mejores equipos técnicos para poder hacerlo posible. Y ya renuncio a que pueda haber incluso orquesta.
Pero bueno, ellos sabrán, que son más listos que nosotros.

Avatar de Usuario
Korsun
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 621
Registrado: Lun May 25, 2015 11:24 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 10:26 am  
Francia no ha tenido rival, pero vamos, me sorprende la indignación, si desde el principio ya se veía quien ganaba. Los presentadores recalcando todo el tiempo que cerraba Francia con "a very special performance", el último grupo que ha sido el único en el que se ha conectado con dos países (Francia y Ucrania)... Vamos, que la UER encantada con la ganadora, con y sin playback. TVE se puede dar con un canto en los dientes entre que la actuación no ha sido gran cosa y que este año tampoco no nos tocaba, pues se ha rascado un tercer puesto por los pelos.

Iba a decir que lástima el dato de audiencia, pero ellos mismos se lo han buscado con la pésima promo.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 935
Registrado: Vie Nov 04, 2011 8:30 pm
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:08 am  
De verdad que cuantas más cosas veo y leo de ayer más pena me da por los eurofans franceses, para una vez que tienen una gran alegría quela suelen ser tan come mocos como nosotros, la van a tener siempre empañada por la sombra del fraude :( Es que por si fuera poco la polémica del playback luego está la votación de su jurado... Y lo peor de todo es que tiene toda la pinta que hubieran ganado igual sin esas artimañas. Me sabe fatal por ellos :(

Lo de Polonia quedando penúltima en el televoto con 6 millones de espectadores, un país volcadisimo con el formato las últimas ediciones y siendo el voto GRATIS es que me da la vida XD Es como si se hace una votación online mundial de selecciones de fútbol y los españoles votamos por la francesa, por favor XD
Preselecciones 2024 :suecia:

:estonia: (Nendest) Narkootikumidest Ei Tea Me (Küll) Midagi :finlandia: Paskana :noruega: Ulveham

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:08 am  
Zlatan escribió:Creo que hay mucho que cambiar en este concurso. Al final el JESC siempre es el conejillo de indias del ESC, y evidentemente esta edición ha sido la prueba de como sería el ESC en mayo en el peor escenario posible. Ahora bien, los pasos hacia ir metiendo el playback creo que son peligrosísimos. A mí personalmente no me gustan un pelo. Y me parece increíble que el debate esté en hacerlo "más enlatado" a "más musical". Vale que el ESC lleve años encaminándose a ser una referencia mundial de espectáculo televisivo con todas las vanguardias técnicas. Pero esto es una competición de canciones, y hay que proteger el directo sobre todas las cosas. Me parece surrealista que se esté aprovechando la excusa de la pandemia para meter el playback (que es una propuesta de ciertos países que todos conocemos de hace años) y aún a día de hoy sea imposible que un señor se plante en el escenario del ESC y pueda tocar su guitarra o su piano, o un grupo de rock pueda hacer su música en directo, cuando hay 10.0000 ensayos durante diez días y de los mejores equipos técnicos para poder hacerlo posible. Y ya renuncio a que pueda haber incluso orquesta.
Pero bueno, ellos sabrán, que son más listos que nosotros.


Uf qué bien has hablado. Es lo que se comentó hace tiempo, hay una línea muy fina entre “meto X efectos de voz en ciertos momentos porque mi tema lo requiere” (y yo súper a favor de esto) a “dejo una pista de voz de fondo durante el 60%, 70%... de la canción”. Cuando salieron las normas parecían súper seguros de que no iban a dejar hacer eso, yo viniendo de quien viene dudaba, pero es que ya viendo lo que vi ayer me inclino a que no van a mover un dedo y van a dejar hacer a los países, y más como tengamos el escenario de que se graben muchas desde el país de origen.
Imagen

Danipequeñito
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 691
Registrado: Lun Nov 07, 2011 4:04 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:12 am  
Zlatan escribió:Creo que hay mucho que cambiar en este concurso. Al final el JESC siempre es el conejillo de indias del ESC, y evidentemente esta edición ha sido la prueba de como sería el ESC en mayo en el peor escenario posible. Ahora bien, los pasos hacia ir metiendo el playback creo que son peligrosísimos. A mí personalmente no me gustan un pelo. Y me parece increíble que el debate esté en hacerlo "más enlatado" a "más musical". Vale que el ESC lleve años encaminándose a ser una referencia mundial de espectáculo televisivo con todas las vanguardias técnicas. Pero esto es una competición de canciones, y hay que proteger el directo sobre todas las cosas. Me parece surrealista que se esté aprovechando la excusa de la pandemia para meter el playback (que es una propuesta de ciertos países que todos conocemos de hace años) y aún a día de hoy sea imposible que un señor se plante en el escenario del ESC y pueda tocar su guitarra o su piano, o un grupo de rock pueda hacer su música en directo, cuando hay 10.0000 ensayos durante diez días y de los mejores equipos técnicos para poder hacerlo posible. Y ya renuncio a que pueda haber incluso orquesta.
Pero bueno, ellos sabrán, que son más listos que nosotros.


Muy de acuerdo con tus palabras.

Avatar de Usuario
EurofanForever
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 14741
Registrado: Vie Jul 10, 2015 10:34 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:14 am  
Ya sabemos todos de donde vienen estas cosas y a quienes les gusta jugar entre la línea de los coros pregrabados y el playback, y esto es solo el comienzo de su monopolización del festival. Sinceramente estoy hasta las narices de que se esten cogiendo las peores cosas del Melodi solo porque los suecos se creen la ultima coca cola del desierto y que aportan novedades cuando lo unico que aportan es que se les odie cada vez más. Y estos juegos de coros/playback es lo que se va a venir en mayo, ya hay que ir haciendose a la idea. Sinceramente me dicen que Suecia se retira del ESC y no les hecharía de menos porque lo único que aportan es ser unis tocanarices de cuidado, y que el ESC se está empezando a convertir en el recreo de Encarna & Friends
:grecia: :italia: :austria: :serbia: :españa: :polonia: :ucrania: :israel: :georgia: :luxemburgo:
:malta: :chipre: :armenia: :republicacheca: :lituania: :croacia: :islandia: :suiza: :reinounido: :paisesbajos:
:dinamarca: :albania: :azerbaijan: :estonia: :noruega: :letonia: :eslovenia: :francia: :portugal: :moldavia:
:suecia: :australia: :alemania: :irlanda: :belgica: :finlandia: :sanmarino:

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:18 am  
Yo creo que os pensáis que los directivos de la UER DESEAN que todas las actuaciones sean en playback porque patata, sólo para joder a los eurofans y cargarse el festival, y eso ni tiene sentido alguno ni se ha demostrado cierto. Se os olvida que estamos en una pandemia, que el JESC se ha hecho como se ha podido y que por X o por Y les han colado un playback (tres) y lo han aceptado. Quizás no tenían manera de demostrar que era playback, quizás lo han aceptado porque les convenía que ganase Francia... Ni idea, pero está claro que nadie quiere que el ESC se convierta en un concurso de lypsing, es que ni el melodi que lo dirige vuestro amado bjorkman es así. Para el ESC han tomado nota y ya han dicho que van a vigilar mucho las grabaciones. Creo que tenéis muy metido en la cabeza que la UER quiere cargarse el festival metiendo PLAYBACK (es que no hablo ya de coros pregrabados), y si lo pensáis no tiene sentido alguno, sólo se ganarían malas críticas.

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7474
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:24 am  
A ver, Eurovision nunca ha sido un programa con música 100% en directo, ya se pudo comprobar hace 30 años con el fallo que afectó a las Azúcar Moreno al inicio de la gala. Pero aún así creo que hay ciertos criterios de cara a un show musical en directo que deben mantenerse y ni el playback ni los coros pregrabados forman parte de ellos. Yo me mostré en contra de ellos cuando se aprobó la medida usando la excusa de ahorrar costes debido a la pandemia y lo de ayer me reafirmó mi opinión.

Dudo mucho que suceda pero ojalá se suprima esa atrocidad.
Imagen

Avatar de Usuario
rootlesstree
Moderadora
Moderadora
Mensajes: 7187
Registrado: Dom May 24, 2015 8:01 pm
Género: Femenino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:29 am  
Asdfg. escribió:Yo creo que os pensáis que los directivos de la UER DESEAN que todas las actuaciones sean en playback porque patata, sólo para joder a los eurofans y cargarse el festival, y eso ni tiene sentido alguno ni se ha demostrado cierto. Se os olvida que estamos en una pandemia, que el JESC se ha hecho como se ha podido y que por X o por Y les han colado un playback (tres) y lo han aceptado. Quizás no tenían manera de demostrar que era playback, quizás lo han aceptado porque les convenía que ganase Francia... Ni idea, pero está claro que nadie quiere que el ESC se convierta en un concurso de lypsing, es que ni el melodi que lo dirige vuestro amado bjorkman es así. Para el ESC han tomado nota y ya han dicho que van a vigilar mucho las grabaciones. Creo que tenéis muy metido en la cabeza que la UER quiere cargarse el festival metiendo PLAYBACK (es que no hablo ya de coros pregrabados), y si lo pensáis no tiene sentido alguno.


Nosotros no pensamos nada o dejamos de pensar (bueno, sí), pero ahora mismo estamos hablando de algo que pasó ayer. Ni de manos negras, ni de tongos o cosas sospechosas que no se pueden demostrar (como lo de los jurados, que canta, pero oye, lo de toda la vida en el ESC y a ver cómo dices que no son sus gustos y ya está), ni de nada... estamos hablando de que ayer la organización aceptó tres actuaciones con playback y que por lo tanto no hubo ni garantías al grabar, ni supervisiones de ningún tipo ni nada que nos dé seguridad de que lo que se hizo era siguiendo y cumpliendo las normas.

Que es un concurso de niños y que lo ve poca gente, pero como dijo Sabrina, menuda vara de medir si ponemos que se cumplan las reglas o no en un “es que tiene menos audiencia” (se merecen menos garantías ellos porque sea considerado un “concursito” por muchos? :emoraro: ) y más teniendo en cuenta que esta forma es la que nos vamos a encontrar en mayo si la situación no deja que se haga algo más normalizado.
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:30 am  
Korsun escribió:Francia no ha tenido rival, pero vamos, me sorprende la indignación, si desde el principio ya se veía quien ganaba.


Como todo en la vida nada es blanco o negro, si no que vivimos en una escala de grises. En este hilo no se ve a gente indignada porque haya ganado "J'imagine" o "Francia", de hecho leyendo con calma se ve que la mayoría está de acuerdo con la victoria. Pero si los fans de un concurso musical como es Eurovisión no se indignan cuando aparece en el escenario alguien que no hace una actuación 100% en directo, ya me dirás tú cuándo se van a indignar.

A mí lo que pasó ayer, como caso puntual y aislado, tampoco me parece la gran cosa. Ha sido una edición excepcional, en una circunstancia excepcional, y entiendo que el hecho de facilitar los coros pregrabados ayudan a minimizar el contacto social y, en el caso de los que han tenido que viajar, hacerlo con el menor número de personas posible. Dentro de este contexto social yo personalmente acepto que hayamos tenido estos casos puntuales en esta edición puntual como mal menor, y no pasa nada. Todos sabemos que Francia se hubiera llevado el festival con una actuación en directo, pues creo que los votantes de esta candidatura no lo han hecho por su calidad vocal, sinó por múltiples factores que convergieron durante esos 3 minutos (el carisma de Valentina, lo monísima que es, lo alegre y apropiado del tema, o la PE trabajada y acorde al concurso). Pero estos casos puntuales pueden suponer un punto de inflexión en lo que es Eurovisión, y honestamente me parece increíble que ayer tuviéramos que estar 12 actuaciones pensando en si el niño estaba cantando en directo o no. Es algo MUY fuerte y que en caso de aplicarse en futuras ediciones puede matar al festival para siempre, pues ya nos olvidaremos de comentar las canciones, las PE, el vestuario o lo que sea, porque estaremos centrados en adivinar quién canta en directo. ¿Y aún nos sorprende que los fans de Eurovisión se indignen? Lo sorprendente es que no estemos todos de acuerdo en la gravedad de la situación.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:36 am  
rootlesstree escribió:
Nosotros no pensamos nada o dejamos de pensar (bueno, sí), pero ahora mismo estamos hablando de algo que pasó ayer. Ni de manos negras, ni de tongos o cosas sospechosas que no se pueden demostrar (como lo de los jurados, que canta, pero oye, lo de toda la vida en el ESC y a ver cómo dices que no son sus gustos y ya está), ni de nada... estamos hablando de que ayer la organización aceptó tres actuaciones con playback y que por lo tanto no hubo ni garantías al grabar, ni supervisiones de ningún tipo ni nada que nos dé seguridad de que lo que se hizo era siguiendo y cumpliendo las normas.

Que es un concurso de niños y que lo ve poca gente, pero como dijo Sabrina, menuda vara de medir si ponemos que se cumplan las reglas o no en un “es que tiene menos audiencia” (se merecen menos garantías ellos porque sea considerado un “concursito” por muchos? :emoraro: ) y más teniendo en cuenta que esta forma es la que nos vamos a encontrar en mayo si la situación no deja que se haga algo más normalizado.

Si yo estoy de acuerdo, es una vergüenza que hayan pasado eso, pero lo que digo es que ya han dicho que van a monitorizar muy rigurosamente las grabaciones para el ESC (y es posible que muy pocos países tengan que recurrir a usarlas), yo doy un voto de confianza y entiendo que por ser la primera vez que se hace y las condiciones excepcionales pues ha pasado esto, la idea es a partir de ahora solucionarlo y que no vuelva a pasar. Vamos, suscribo totalmente lo que ha dicho Chiriko.

Mi comentario iba más por la gente que está diciendo que Björkman está detrás de todo esto y quiere imponer el playback, me parece conspiranoia pura y dura y obsesión con ese señor XD

Avatar de Usuario
toy_
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1905
Registrado: Lun Mar 12, 2018 12:33 am

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:36 am  
Chiriko escribió: ¿Y aún nos sorprende que los fans de Eurovisión se indignen? Lo sorprendente es que no estemos todos de acuerdo en la gravedad de la situación.

:+1: Yo soy el primer fan de Valentina y J'imagine que está en mi top3, pero es muy injusto lo que pasó ayer, más que nada porque no se compite en igualdad de condiciones y que esto es un concurso de CANTAR. Lo que pasa es que como ha ganado la favorita de la gente pues XD Madre mía si esto lo llega a ganar Azerbaiyán o Kazajistán haciendo playback.

Yuse
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1073
Registrado: Vie Jul 12, 2013 5:18 pm

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:50 am  
A ver, lo de que no quizás no pudieron demostrar que era playback... Cualquiera en su casa con Audacity instalado se puede hacer una idea facilita.

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 11:58 am  
rootlesstree escribió:estamos hablando de que ayer la organización aceptó tres actuaciones con playback y que por lo tanto no hubo ni garantías al grabar, ni supervisiones de ningún tipo ni nada que nos dé seguridad de que lo que se hizo era siguiendo y cumpliendo las normas.


Y este punto en concreto me parece, posiblemente, más importante que cualquier cosa que se haya comentado. Si hemos acabado en esta situación es porque la UER dio el visto bueno a las actuaciones "no tan en directo", lo que genera dos posibles escenarios a cada cual peor: 1/que a la UER ya le esté bien esto y los haya aceptado a sabiendas de lo que había, que tontos no son (lo cual nos pone en una situación crítica) o 2/que a la UER le haya sudado todo y no haya habido ningún tipo de supervisión ni de control (lo cual nos pone en una situación ya no crítica, sino dramática). De hecho es la sensación con la que acabé la gala, el formato estuvo bien y creo que se solventó la papeleta de forma muy inteligente, pero lo que me transmitieron las 12 actuaciones es que cada una era de su padre y de su madre, con un escenario distinto, cada uno con la bola en un sitio distinto (o directamente escondida), unos cantando en directo y otros no... Un despiporre, vaya, que es lo que realmente me preocupa. Entiendo que es una edición de tanteo, y que es posible que en el senior vaya todo mucho más medido, pero también es posible que el senior acabe siendo un despiporre como el JESC, con el añadido que en el ESC son 30 países más, todos van mucho más a cuchillo a intentar lograr una buena posición, y hay que superar unas semifinales -lo que deja a varios países eliminados, quizás en favor de actuaciones "no tan en directo"-. Y aquí el drama puede ser ya inenarrable.

EDIT. Nótese que en todo momento hablo en condicional, a mí me preocupa a qué nos puede llevar esto, más que lo ocurrido ayer. Es que es imaginarme un Eurovisión, a parte de sin música en directo, sin voces en directo, y honestamente es que me apetece una mie*da seguir implicándome en esto.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Asdfg.
Moderador
Moderador
Mensajes: 14170
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:02 pm
Mensajes antiguos: 11176
Ubicación: Dancing alone
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 12:07 pm  
En las normas del ESC pone que se va a supervisar estrictamente, en las del JESC no lo ponía y no se hizo así, lo ha confirmado Toñi. Por lo tanto yo no sufriría en ese sentido.

Avatar de Usuario
mikesc
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9775
Registrado: Mar Sep 13, 2016 2:16 pm
Ubicación: Donde Ruth Lorenzo
Género: Masculino

Re: Final de Eurovisión Júnior 2020 | EN DIRECTO & RESULTADOS

Lun Nov 30, 2020 12:09 pm  
Solo decir, que si la actuación de Francia hubiese sido en directo, y no en playback, hubiese sido una justisisisisisima ganadora, por que la actuación literalmente dejó en bragas a todas las demás, pero en el momento que fue en playback, para mi queda totalmente manchada. Tampoco entiendo la necesidad de el playback, cuando la niña demostró que canta bastante bien en directo y hubiese ganado igualmente, pero no con esta sombra encima...
:grecia: :italia: :españa: :suiza: :ucrania: :polonia: :reinounido: :austria: :croacia: :francia:
:paisesbajos: :lituania: :serbia: :armenia: :suecia: :belgica: :portugal: :letonia: :noruega: :estonia:
:eslovenia: :republicacheca: :alemania: :finlandia: :dinamarca: :irlanda: :sanmarino: :chipre: :luxemburgo: :georgia:
:malta: :australia: :islandia: :moldavia: :azerbaijan: :albania:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados