Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3008
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Dom Ago 09, 2020 11:54 pm  
Felicidades al ganador! Le di 3 puntos pero ni de coña lo veía ganando.


Muchísimas gracias por el 9º para Uruguay !!! Las apuestas me veían bottom, así que me sabe a victoria.

Y dar las gracias a Lupo por la organización.

Avatar de Usuario
Martinangel
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7662
Registrado: Dom Oct 30, 2011 1:06 pm
Ubicación: Graná y su mala folla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Dom Ago 09, 2020 11:55 pm  
pues el final de los votos donde se engloban los de los semifinalistas como uno solo ha sido de infarto.

Menos mal que Estados Unidos al final remonto porque me estaba quedando loco.

Mis votos en la final fueron.

Vota: San Cristóbal y Nieves

01 DOMINICA
02 EL SALVADOR
03 REP. DOMINICANA
04 GUYANA
05 JAMAICA
06 VENEZUELA
07 ESTADOS UNIDOS
08 COLOMBIA
10 ARGENTINA
12 MEXICO

Por lo que preferia la victoria de México o Jamaica. Aruba no estaba mal, pero con las escuchas se me fue diluyendo. En semis si la vote, pero fue en la parte baja.

Mi gran gilty pleasure fue Argentina que me encantaba más y más cada vez que la escuchaba. Pero es que a mi con México me pasa como con Albania en el Eurosong me encanta el idioma, el acento y estilo de gran parte de sus propuestas.

Spoiler:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Dom Ago 09, 2020 11:56 pm  
Curiosidad del abuelete del foro, hay una conexión entre la ganadora y el festival de la oti. La canción la ha grabado en su propia versión la mexicana Eugenia León, que ganó la OTI en el 85:

https://www.youtube.com/watch?v=za-BB2DwpPU

https://www.youtube.com/watch?v=R-L5V9BDOpA
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20442
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 12:10 am  
Voy a comentar un poco los resultados.
- Aruba: le di 5 puntitos, muy buena ganadora. :adoracion:
- Jamaica: me sorprende su posición, no me esperaba verla tan alto la verdad.
- Mexico: al ver que iba primera, quería que ganara, no solo por Ximet sino porque es un temazo. Pero bueno, "solo" ha quedado top 3 lo cual está genial.
- Argentina y Colombia en mi opinión se pisaban un poco y temía que se quitaran puntos. Enhoranuena por el top 5, son dos temazos!
- El Salvador: contentísimo con su top 6. Menudo temazo
- USA: un top 7 me sabe a muy poco. La ganadora del televoto y mi ganadora personal. Gracias por este descubrimiento, estaba seguro de tu victoria y te he gafado, lo siento :emoraro:
- Puerto Rico: buena posición, creo que es la que merecia
- Uruguay: :emoraro: de las mamarrachas era la mejor, de eso no hay duda
- Cuba: fue justo mi 11 en el top, me da pena no haber podido votarla. Contento con su posición
- San Pedro y Miquelón: debería haber quedado 10 posiciones más arriba, qué injusticia.
- Perú y Rep Dominicana: me las esperaba más abajo
- Chile: ROBADA
- San Vicente y las Granadinas: me la esperaba mucho más abajo, posición correcta
- Brasil: creo que merecia 5 o 6 posiciones más. La voté en la semi pero no me llegaron los puntos para la final. Tiene mucho mérito traer algo tan original por Brasil y no ir a lo fácil.
- Bermudas: posición correcta, quizas algo baja.
- Dominica: PERO CÓMO ME LA HABÉIS HUNDIDO TANTO!? :rodillo: :rodillo: :rodillo: Del top 5 no debería haber bajado :rodillo:
- Venezuela, Paraguay, Costa Rica, Trinidad y Tobago: posiciones correctas
- Surinam: dirigido a todos los que NO la habeis votado: Si una persona no puede tener un teléfono, que le quiten el teléfono. Menudo robo
- Belice y Curazao: me esperaba su bottom
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

Avatar de Usuario
spur7
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10822
Registrado: Mar Mar 17, 2015 3:47 am

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 1:42 am  
Acabo de ver la gala y dar mi enhorabuena a Aruba por la victoria. Merecidísima, era mi favorita junto a Argentina. :si:

Por mi parte decir que estoy un poco decepcionado con mi resultado, pues me encanta la canción que he llevado, la veo especial (me recuerda un poco a Calm after the storm) y esperaba quedar top 15. Intentaré superarme en la próxima edición. :emoguerra: Dar las gracias a todos los que me han votado, especialmente a Costa Rica por darme los 12 puntos. Me ha hecho ilusión que Surinam haya sido tu favorita. :ojitos:

Mis puntos de la final fueron:

12. Argentina
10. Aruba
08. Bermudas
07. Puerto Rico
06. EEUU
05. San Vicente y las Granadinas
04. Jamaica
03. México
02. Guyana
01. Chile

Enhorabuena por el currazo, lupo. Ha sido una gala de infarto, muchas gracias por el trabajo. :abrazo:
:paisesbajos: :suiza: :croacia: :lituania: :suecia: :belgica: :españa: :austria: :malta: :serbia:
:italia: :portugal: :reinounido: :israel: :grecia: :ucrania: :francia: :polonia: :dinamarca: :eslovenia:
:georgia: :letonia: :noruega: :albania: :armenia: :luxemburgo: :chipre: :republicacheca: :islandia: :azerbaijan:
:finlandia: :estonia: :alemania: :irlanda: :sanmarino: :australia: :moldavia:

Avatar de Usuario
Toroto
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2283
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:16 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 11:21 am  
Felicidades al ganador porque es un temazo :adoracion: :adoracion: , muy merecida victoria. Le di 8 puntos pero podría haber sido mi 12 perfectamente porque me encanta.
Mi 12 fue México que ha quedado tercera, es un tema precioso, para mí el mejor del concurso, muy emotivo :adoracion:
Lo que no entiendo es cómo Curazao, que fue mi 10, ha podido quedar el último :O porque es un temazo :adoracion: a mí me encanta.

Felicidades por todo el trabajo, Lupo, ha ido todo muy bien y muy rápido :aplauso: :aplauso: y nos vemos en Aruba en la próxima edición :ojitos:
Imagen

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 11:39 am  
¡¡Enhorabuena a Sneasel por la victoria!!

Es una canción que me parece muy bonita, aunque admito que no la he votado porque se me hace raro una canción en español por Aruba y no me gustan las propuestas que no tienen nada que ver con los países o regiones, pero si hubiera ido por Colombia, la habría votado alto, sin duda.

Y muchísimas gracias a Lupo por el buen trabajo en esta primera edición, a quedado todo perfecto, una presentación muy trabajada.

¡¡Hoy pondré los resultados de los Amerisong Awards!!
Última edición por EuroFanSevillano el Lun Ago 10, 2020 11:49 am, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3940
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 11:40 am  
Mi ranking de la final fue el siguiente


26. Perú
25. Trinidad y Tobago
24. Cuba
23. Costa Rica
22. Brasil
21. Argentina
20. República Dominicana
19. Aruba
18. Bermudas
17. Guyana
16. Venezuela
15. Estados Unidos
14. México
13. Surinam
12. Jamaica
11. Curazao

1 Chile
2 Belice
3 Paraguay
4 San Vicente y las Granadinas
5 El Salvador
6 Dominica
7 Puerto Rico
8 San Pedro y Miquelón
10 Colombia
12 Uruguay


He de decir que a partir del puesto 20 era potenciales votables, había bastante buen nivel :ok:

Me dolió dejar a algunos países fuera de los votos, sobretodo aquellos que ya había votado en semis :cry: Pero había que cribar de algún modo y en la final algunas canciones me subieron y otras bajaron. Me guié por eso, aunque varias de las que no voté creo que se merecían un mejor resultado :brokenheart:
Imagen

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 11:58 am  
lupo escribió:Excel con todos los votos

https://www.sendspace.com/file/16fh7a



No me sale el Excel, sino varias carpetas, me temo que algo estoy haciendo mal. :ugeek:

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 12:03 pm  
EuroFanSevillano escribió:
lupo escribió:Excel con todos los votos

https://www.sendspace.com/file/16fh7a



No me sale el Excel, sino varias carpetas, me temo que algo estoy haciendo mal. :ugeek:


Primero tienes que darle a no soy un robot y en la siguiente página a download
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10009
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 12:56 pm  
EuroFanSevillano escribió:
Es una canción que me parece muy bonita, aunque admito que no la he votado porque se me hace raro una canción en español por Aruba y no me gustan las propuestas que no tienen nada que ver con los países o regiones, pero si hubiera ido por Colombia, la habría votado alto, sin duda.

Esto es un poco ir contra la normativa porque te da la gana, o sea, se votó al empezar el concurso que haya excepciones porque hay países difíciles que si les añades una regla especial puedes encontrar cosas más fácilmente y aportar más nivel al concurso, está bien que estés en contra de la normativa y que votes negativo, o incluso que no lleves a esos países porque prefieres llevar a los "originales", pero si se acepta te toca jugar con eso a partir de ahora, es como si yo ahora añado los 9 puntos a mi votación y mando mis votos así:

12
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 1:25 pm  
Ximet escribió:
EuroFanSevillano escribió:
Es una canción que me parece muy bonita, aunque admito que no la he votado porque se me hace raro una canción en español por Aruba y no me gustan las propuestas que no tienen nada que ver con los países o regiones, pero si hubiera ido por Colombia, la habría votado alto, sin duda.

Esto es un poco ir contra la normativa porque te da la gana, o sea, se votó al empezar el concurso que haya excepciones porque hay países difíciles que si les añades una regla especial puedes encontrar cosas más fácilmente y aportar más nivel al concurso, está bien que estés en contra de la normativa y que votes negativo, o incluso que no lleves a esos países porque prefieres llevar a los "originales", pero si se acepta te toca jugar con eso a partir de ahora, es como si yo ahora añado los 9 puntos a mi votación y mando mis votos así:

12
10
9
8
7
6
5
4
3
2
1


Para nada es ir contra la normativa, es aplicar mis gustos personales. Es una normativa y como tal la respeto, pero nadie puede obligarme a que me guste. Meter los 9 puntos sí sería saltarse la normativa.

Es como si en Eurovisión a mi se me obliga a votar más por una canción en inglés por Alemania si a mi personalmente me gusta más valorar otra en húngaro por Hungría.

Sin ir más lejos aquí hay varios participantes que prefieren no votar algunas canciones que les gustan porque ya las conozcan de antes o simplemente porque piensan que no aporta nada nuevo. Se llama libertad de criterio ;-)

Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 10009
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 1:34 pm  
Bueno yo creo que si se vota que puedan haber excepciones uno se debe adaptar a la normativa, yo soy partidario de votar siempre a lo que me gusta sin importarme quien lo lleva o qué país lo lleve
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 1:38 pm  
Ximet escribió:Bueno yo creo que si se vota que puedan haber excepciones uno se debe adaptar a la normativa, yo soy partidario de votar siempre a lo que me gusta sin importarme quien lo lleva o qué país lo lleve



Claro hombre, y lo respeto como tal, sólo es cuestión de gustos, hay quien su criterio es no conocerla de antes o ciertos cantantes que odian y no los votarán nunca. Reconozco que puede ser una "fricada" mía, pero me gusta mucho disfrutar de la variedad de canciones de cada sitio que representan. Después no miro nada ni el forero que lo lleva ni ningún otro criterio, sólo que la canción me guste por ese país en concreto, es como un doble criterio que uso para valorar las canciones, nada más.

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 1:41 pm  
Bueno, pues antes de nada felicitar al primer ganador de la historia del Amerisong. "Caótica belleza" es un temón absoluto y era obvio desde el principio que iba a estar muy arriba. Fue mi 12 indiscutible tanto en semis como en la final, una gran canción con un gran mensaje. Una ganadora merecidísima, de nuevo enhorabuena.

Del mismo modo, felicitar al resto del top6, ser FD siempre es un gran regalo. También felicitar a lupo por la organización.

En general estoy más o menos de acuerdo con los resultados, creo que algunos temas han sido demasiado maltratados y otros han sido demasiado recompensados, como siempre suele pasar, pero esta vez he estado más atinado que en el último Eurosong, así que contento.

Gracias a los que apoyasteis a Chile con esos 78 puntos que saben algo a poco, sobretodo después de los resultados de las apuestas y de cómo iba la votación antes del "televoto", pero bueno, en la próxima iremos a superar esta marca. Enhorabuena a todos pos una muy buena edición inaugural.

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 1:59 pm  
Para eurofansevillano y lo que no puedan ver el excel. Para verlas mejor, botón derecho y mostrar imagen en pestaña nueva, que el foro las redimensiona

Imagen
Imagen
Imagen
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
EuroFanSevillano
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1007
Registrado: Lun Oct 31, 2011 5:39 pm
Ubicación: Sevilla
Género: Masculino

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 2:21 pm  
Muchísimas gracias Lupo!! La verdad es que mi ordenador no permitía abrir el archivo.

Quiero agradecer también a los 18 que votasteis a Canadá en las semifinales, sobre todo a Archer, Misae y Sambu por sus 10 puntos.

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5769
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 3:47 pm  
Muchísimas gracias por dejarme uno de los 10 primeros puestos de esta primera edición del Amerisong. No las tenía todas conmigo pero si por diferente pensé que recaudaría votos. Así ha sido! Ayyyyy ay mama mia os quiere. Era necesaria traerla a esta edición.

Felicidadesa Aruba, me gustaba pero no para ganar. Felicidades Sneasel, eliges puesto y win :timido:
Seguro que lo haces genial.

Y como no a Lupo eres the best, poco a poco lo has conseguido como organizador. Genial :complice:

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5769
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 3:53 pm  
Por cierto. Guyana temarraquen, sabía que quedaría por ahí, por eso le di mi 12. Mi 12 podía ir para cualquiera de mi top3, pero premié la dificultad y que estas canciones no suelen ser votadas por estilo musical.

Avatar de Usuario
Sambu
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 20442
Registrado: Mié Oct 30, 2019 2:27 pm

Re: Amerisong I - Cusco, Perú - Gala Final (En directo). NO ENTRAR SIN HABER VISTO LA GALA

Lun Ago 10, 2020 3:57 pm  
Melmel escribió:Por cierto. Guyana temarraquen, sabía que quedaría por ahí, por eso le di mi 12. Mi 12 podía ir para cualquiera de mi top3, pero premié la dificultad y que estas canciones no suelen ser votadas por estilo musical.

:ojitos: :heart:
:paisesbajos: :grecia: :republicacheca: :azerbaijan: :lituania: :italia: :españa: :ucrania: :polonia: :reinounido:
:croacia: :serbia: :francia: :belgica: :suiza: :armenia: :noruega: :georgia: :austria: :luxemburgo:
:estonia: :letonia: :eslovenia: :irlanda: :finlandia: :dinamarca: :suecia: :australia: :sanmarino: :portugal:
:alemania: :albania: :malta: :moldavia: :chipre: :islandia:

Spoiler:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado