Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Vie Abr 10, 2020 8:33 pm  
Archer escribió:Me estoy aburriendo mucho en esta cuarentena y, dado que el Asia acaba de entrar en la recta final, considero que estaría bien retomar el debate de los detalles finales del Amerisong, para facilitar procesos que van desde la creación de la wiki hasta permitirle a los futuros organizadores de la primera edición tener más tiempo y tranquilidad para armar la edición.

En mi opinión, el tema más importante que queda por definirse es el de los países participantes (el concurso incluirá a los 35 estados independientes de América, más Puerto Rico y algunas dependencias caribeñas). Por ello, rescato lo que se había propuesto hasta ahora, y paso en limpio todas las ideas que han habido, marcando con amarillo las que no han terminado de definirse de manera concisa o que se deberían repensar, dado que no vamos a contar con ningún país no-americano:

Excepciones para países independientes
Spoiler:
Antigua y Barbuda: pueden llevar a cualquier artista nacido en Puerto Rico o en las Islas Vírgenes Estadounidenses (o que tengan el primer grado de cosanguineidad).
Bahamas: pueden llevar a cualquier artista de nacionalidad estadounidense.
Barbados / San Cristóbal y Nieves: pueden llevar a cualquier artista nacido en dependencias o territorios británicos en América (o que tengan el primer grado de cosanguineidad).
Belice: pueden llevar a cualquier artista de nacionalidad mexicana o guatemalteca.
Dominica / Santa Lucía / Granada: pueden llevar a cualquier artista nacido en dependencias o territorios franceses en América (o que tengan el primer grado de cosanguineidad).
San Vicente y las Granadinas: dada esa comunidad portuguesa que está allí hace siglos de la cual ya hablé y, debido a que Portugal no participará, creo que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad brasileña.
Surinam: pueden llevar canciones en neerlandés por artistas de cualquier nacionalidad.


Excepciones para las dependencias
Spoiler:
Aruba: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad venezolana.
Curazao: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad colombiana.


Con todo esto, tendríamos 38 países, lo cual ya incluso supera en número a los países que han participado en esta edición del Asiasong. Sin embargo, y yendo hasta un poco en contra de lo que se ha especificado en la votación, para no saturar el Caribe añado algunas alternativas que se han mencionado (e idas de olla mías que me salieron ahora, no me matéis plis. :emoraro: ):

Spoiler:
Bermudas: lo propongo porque la industria musical estadounidense es tan ridículamente amplia que perfectamente podría soportar un país más, y estas islas están en frente de EE. UU. Básicamente sería una excepción "a lo Bahamas".
Isla de Pascua: la industria musical chilena es de las más fuertes y variadas del continente con diferencia, y creo que sería una forma interesante de "desdoblar" el potencial del país, pudiendo llevar a cualquier artista de nacionalidad chilena.
Islas Malvinas: por cercanía geográfica, Marcos propuso que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad argentina.
San Pedro y Miquelón: por cercanía geográfica, Marcos propuso que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad canadiense cantando en francés, aunque personalmente lo dejaría en una "Canadá 2" y ya.


Con esto, tendríamos 42 participantes, todos los países con industrias musicales "grandes" tendrían su "lado B", las dependencias británicas y francesas respectivamente tendrán representación a través de los Estados que son independientes, y limitamos bastante la posibilidad de traer artistas que no sean del continente :orly?:


A mí me parecen correctas todas. Quizás redondearía a 40 participantes, pero las propuestas planteadas me parecen bien también. Abriremos una encuesta para conocer la opinión general.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Vie Abr 10, 2020 8:40 pm  
LA PRIMERA EDICIÓN DE AMERISONG BUSCA ORGANIZADOR

Tras la aprobación del formato, y ante la inminente aprobación del resto de la Normativa, el Amerisong busca a su primer organizador!!

Joni_Sevilla_Tambor fue el primer responsable del Eurosong, Marcos hizo lo propio con el Asiasong... ¿Quieres ser tú el primer anfitrión del spin-off americano del Eurosong?

Si crees que puedes hacerte cargo de la primera edición del concurso, envía un MP a cualquiera de los Supervisores de Concursos indicando tu interés en hacerlo hasta el 19 de abril. En breve ampliaremos con más información.

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab Abr 11, 2020 3:55 pm  
Me presentaría pero siendo prácticamente nuevo no tengo opciones.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Nirgal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2944
Registrado: Sab Mar 24, 2012 5:49 am
Género: Masculino
Contactar:

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Abr 13, 2020 2:12 am  
Joder, sería mi única oportunidad para organizar un concurso, pero con eso de que estoy en plena búsqueda de curro...
Imagen
"De Malta lo entiendo, son 100 personas... pero no hay más artistas en Suecia?" [Un amigo al enterarse que Loreen repetía]

Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 911
Registrado: Mié Sep 18, 2013 3:07 pm
Ubicación: RAPUNZEL

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Abr 13, 2020 10:26 am  
¿Quienes son los moderadores de concursos exactamemte? :emoraro:

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7510
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Abr 13, 2020 10:44 am  
¡AliciaaicilA! escribió:¿Quienes son los moderadores de concursos exactamemte? :emoraro:


Chiriko, Melmel y Pal son los supervisores de concursos.
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Abr 13, 2020 1:39 pm  
Esto empieza a moverse :timido:

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Abr 13, 2020 1:49 pm  
Abrimos encuesta para conocer la opinión sobre las propuestas de excepción para los diez países independientes con mercado musical limitado:

Antigua y Barbuda
Bahamas
Barbados
Belice
Dominica
Granada
San Cristóbal y Nieves
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Surinam


Tenéis las propuestas en la página 1, dejamos la encuesta abierta durante 5 días.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom Abr 19, 2020 7:02 pm  
Pues con 9 votos a favor y 0 en contra, quedan aprobadas las excepciones propuestas para:

Antigua y Barbuda
Bahamas
Barbados
Belice
Dominica
Granada
San Cristóbal y Nieves
San Vicente y las Granadinas
Santa Lucía
Surinam

En breve abrimos encuesta sobre las dependencias.

Recordad que el plazo para presentarse como organizador del Amerisong I termina esta noche a las 23.59.

SOM I SEREM

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun Abr 20, 2020 5:29 pm  
Se me olvidó votar pero estaba de acuerdo, sin problema.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Sab May 02, 2020 11:42 pm  
Bueno, y vayamos a por el último fleco pendiente en la Normativa, la posible inclusión de algunos territorios no soberanos para completar la lista de participantes. En la primera página del post tenéis las 6 propuestas. Podéis votar 6 veces en la encuesta, una por excepción, para saber los que estáis a favor y en contra de la inclusión de cada uno de ellos. Dejamos abierto el plazo hasta el próximo viernes a las 23.59, y con esto cerramos (por fin XD) la normativa del concurso, para que el/la organizador/a pueda cogerlo ya listo.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 12:09 am  
¡Votado! :ojitos:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3943
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 1:16 am  
Opciones elegidas en la encuesta! Algunas me parecen bien y tienen una excepción interesante (como la de St. Pierre y Miquelón), pero otras... la de Isla de Pascua y Malvinas no tiene mucho sentido para mí :oops:

En todo caso y para evitar TOCs lo suyo es que ganaran cuatro excepciones y así tener 40 países elegibles :emonu:


Otra cosa, en el caso de Aruba y Curazao... creo que las descripciones están intercambiadas.

Aruba: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad venezolana.
Curazao: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad colombiana.


Aunque las dos están más cerca de Venezuela que de Colombia, Aruba está en un punto intermedio; Curazao sí que está bastante más alejada de Colombia XD
Imagen

Avatar de Usuario
WeAreGoingUp
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4605
Registrado: Dom May 05, 2013 1:19 am
Mensajes antiguos: 4530
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 1:58 am  
Wolffe escribió:Otra cosa, en el caso de Aruba y Curazao... creo que las descripciones están intercambiadas.

Aruba: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad venezolana.
Curazao: por cercanía geográfica, propuse que podrían llevar a cualquier artista de nacionalidad colombiana.


Aunque las dos están más cerca de Venezuela que de Colombia, Aruba está en un punto intermedio; Curazao sí que está bastante más alejada de Colombia XD

Confirmo XD Cuando hice la propuesta me lié con el mapa y confundí las islas :emoraro:

Creo que no habrá problema en cambiarlo de todos modos :abrazo:
:italia: :grecia: :serbia: :paisesbajos: :croacia: :suecia: :ucrania: :polonia: :armenia: :portugal:
:noruega: :eslovenia: :españa: :reinounido: :suiza: :lituania: :dinamarca: :letonia: :francia: :belgica:
:irlanda: :republicacheca: :estonia: :australia: :alemania: :austria: :finlandia: :georgia: :azerbaijan: :islandia:
:malta: :chipre: :sanmarino: :luxemburgo: :moldavia: :albania:

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1728
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 4:28 pm  
Votos enviados.

Avatar de Usuario
¡AliciaaicilA!
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 911
Registrado: Mié Sep 18, 2013 3:07 pm
Ubicación: RAPUNZEL

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 4:36 pm  
Yo tb he votado!
Tengo ganas de conocer finalmente quien se hara cargo de esta primera edicion!

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 10:23 pm  
He votado a favor de todas las dependencias para hacerlo más sencillo.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7510
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 10:25 pm  
Si hubiese empate a favor y en contra de una dependencia, ¿cómo se resolvería?

Esta misma mañana he votado en la encuesta. ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Melmel
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 5785
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:07 pm
Ubicación: Ruth Presentadora Lorenzo

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 11:28 pm  
Buenas noches Forer@s!

El pesado llega hasta aquí para comunicaros algo Muuuuuuuuuuuuuy importante de cara a la primera edición del Amerisong!

Se ha llevado a cabo un sorteo controlado por Supervisión (Chiriko, Melmel y Pal) para elegir al primer organizador oficial del concurso. Para ello, se ha utilizado el Randomizer otorgando el 1 a Alicia, el 2 a Chontono y el 3 a Lupo.

La decisión y por tanto ORGANIZADOR del I AMERISONG es.................








































Número 3

:emogitana:

LUPO

:emogitana:

FELICIDADES LUPO, te conviertes oficialmente en el 1º organizador del concurso y por tanto, todo lo que conlleva. Como bien sabes cuentas con la ayuda de Supervisión de concursos y seguro que con más foreros.


Poco a poco iremos detallando más cosas, pero lo más importante lo tenemos. Gracias a los 3 por presentaros :blush:
Hasta otra :ojitos:
Última edición por Melmel el Dom May 03, 2020 11:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen

lupo
10 POINTS
10 POINTS
Mensajes: 9466
Registrado: Dom May 06, 2018 10:56 am
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 11:40 pm  
Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Imagino que a muchos no les parecerá bien por mi falta de experiencia, pero espero que disfrutéis y os guste mi organización.
Te gustaría conocer los festivales antiguos y pasar un buen rato?

Estamos organizando "Eurovisión entre nosotros", pásate y participa!

viewtopic.php?f=71&t=990

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3943
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 11:42 pm  
No se abre el spoiler, he tenido que citar el mensaje porque pensaba que era trolleo :emoraro:

Spoiler:
¡Felicidades Lupo! :ojitos:



Pd. Pobre Alicia, eterna Mirela en los concursos de aquí XD
Imagen

Avatar de Usuario
Chiriko
Moderador
Moderador
Mensajes: 3256
Registrado: Sab Oct 29, 2011 10:22 pm
Ubicación: Belarrasha, USSR time
Género: Masculino

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Dom May 03, 2020 11:47 pm  
lupo escribió:Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Imagino que a muchos no les parecerá bien por mi falta de experiencia, pero espero que disfrutéis y os guste mi organización.


¡Enhorabuena, lupo! Y muchísima suerte con la organización :abrazo: Nosotros estamos aquí para ayudar en lo que haga falta.

SOM I SEREM

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2639
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun May 04, 2020 12:12 am  
Pese a que esta zona del mundo musicalmente no me dice mucho y a que el nombre del concurso me chirría un poco XD (le habría nombrado America Song Contest y a correr) estaré por aquí, ojala no se me pase el pistoletazo como en el eurosong
Imagen

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2639
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun May 04, 2020 12:14 am  
lupo escribió:Voy a intentar hacerlo lo mejor posible. Imagino que a muchos no les parecerá bien por mi falta de experiencia, pero espero que disfrutéis y os guste mi organización.


Mucha suerte y gracias por encargarte, seguro que lo haces genial, no hace falta que sea algo elaborado tampoco, con algo tipo scorewiz más que suficiente ;)
Imagen

Avatar de Usuario
Jamir
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7515
Registrado: Dom Mar 26, 2017 8:21 pm

Re: Amerisong - Hilo General (Wiki | Canal de YouTube | Facebook e IG)

Lun May 04, 2020 12:59 am  
Lo de Bermudas me parecería más lógico que un artista de Gran Bretaña fuese el que pudiese participar, al ser ésta una dependencia Británica. Como está planteado actualmente, me opondría.

Lo de las Islas Malvinas estoy en contra porque usuarios como TristanWhite se pueden enojar al considerar que en realidad son las Falkland Islands y que un argentino no pinta nada representando esa dependencia (lo mismo al revés con usuarios argentinos como Nacho_arg o Archer, vaya XD ). :emoraro:

Lo de la Isla de Pascua no pinta nada, IMO.

A lo único que he votado a favor es a lo de San Pedro y Miquelon.
Última edición por Jamir el Lun May 04, 2020 1:03 am, editado 1 vez en total.
E U R O V I S I O N 2 0 2 4
T O P 1 0

:reinounido: :irlanda: :estonia: :paisesbajos: :lituania: :croacia: :republicacheca: :grecia: :italia: :serbia:

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados