■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

¿Día de la Gala Final del Amerisong?

La encuesta terminó el Mar Mar 14, 2023 4:18 pm

Jueves 16 - 22h
12
46%
Viernes 17 - 21h
14
54%
Domingo 19 - 22h
0
No hay votos
 
Votos totales: 26

Avatar de Usuario
guille_fan_esc
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 2327
Registrado: Dom Abr 28, 2013 12:29 am
Ubicación: Madrid
Género: Masculino

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Mié Mar 22, 2023 7:21 pm  
Acabo de ver la gala ahora (me fue imposible antes) y...

¡¡¡MADRE MÍA QUÉ LOCURA!!! :que: :que: No me lo esperaba para nada, y encima con esa tensión al final por empate :o :o
¡¡¡Mi primera victoria en un Xsong!!! :adoracion: ¡¡Muchísimas gracias!! :abrazo: :abrazo:

Venezuela fue mi 12, gbk menudo temazo, hubieras sido un dignísimo ganador :adoracion: Me alegra compartir contigo el empate :abrazo:

Por comentar un poco más los resultados, los puestos de México y Bahamas me han parecido muy bajos :(

Felicitar a Wolffe por toda la organización tan IMPECABLE en todos los sentidos :adoracion:

Cojo el testigo para organizar la siguiente edición, pero ya os digo que ni de lejos se acercará al nivel de grafismo de Wolffe :no:
EUROVISION 2024
:paisesbajos: :croacia: :francia: :lituania: :españa: :austria: :finlandia: :ucrania: :suiza: :italia:
:grecia: :armenia: :eslovenia: :noruega: :letonia: :republicacheca: :serbia: :suecia: :azerbaijan: :estonia:
:israel: :dinamarca: :polonia: :luxemburgo: :alemania: :belgica: :reinounido: :malta: :sanmarino: :islandia:
:australia: :portugal: :moldavia: :irlanda: :albania: :chipre: :georgia:

Avatar de Usuario
Zirconio
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1722
Registrado: Vie Dic 26, 2014 4:20 pm

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Vie Mar 24, 2023 11:19 am  
Enhorabuena a Guille por la victoria con Perú :aplauso: :aplauso: Esa canción se nos quedó fuera de los puntos por poco. Y felicidades a Wolffe por la pedazo de gala espectacular :adoracion:

Por otra parte, muchas gracias por los puntitos y ese noveno puesto a Argentina :heart: :heart: Estupendo haber podido entrar en el top 10 de la edición. Mis máximas favoritas han sido Antigua y Barbuda y Venezuela. Me han encantado :enamorado: :enamorado:

Nos vemos en la próxima

Avatar de Usuario
Gatale
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3005
Registrado: Jue Feb 16, 2012 8:23 am
Ubicación: Madrid

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Sab Mar 25, 2023 10:14 am  
felicidades Guille, yo hubiera preferido la victoria de Venezuela pero bueno un segundo puesto está genial.

Muchas gracias por llevar a Argentina al top10 y a Zirconio por seguir juntos en esta racha buena de resultados :D

Y por supuesto decir que menuda galaza, muy currada por parte de Wolffe :adoracion:

Avatar de Usuario
Mandodiar
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2632
Registrado: Dom Oct 30, 2011 4:20 pm

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Mar Dic 26, 2023 7:18 pm  
¿Cómo va esto? ¿Para cuándo la próxima edición?
Imagen

misae
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 7383
Registrado: Sab Oct 29, 2011 9:24 pm
Género: Masculino

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Mar Dic 26, 2023 7:21 pm  
Mandodiar escribió:¿Cómo va esto? ¿Para cuándo la próxima edición?



Imagen

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 428
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Sab Dic 30, 2023 12:31 pm  
Buenas, no suelo hablar yo en estos concursos o en este foro pero quería decir dos cosas y creo que este hilo es un buen sitio. Primero es felicitar a todo el mundo las fiestas y el año nuevo, que tengáis tanta paz y amor como os quepa y que seáis dichosos de corazón.
Por otro lado, decir que ya hace más de un año que se abrió el anterior Ameri y no hay indicios del siguiente. Yo quizás estoy acostumbrado a otro ritmo, participo en concursos con más de cuarenta canciones que hay un mes para escuchar y votar y otros en los que son algunas menos pero te dan solo una semana. Sin ánimo de que eso fuera aquí así, obviamente, sí que tengo que decir que una edición de un concurso como este no debería llevarse a cabo menos de una vez al año, de hecho, lo lógico son dos ediciones o así al año. Sé que se estableció por turnos pero en ningún sitio dice que no puedan coincidir dos xsongs en el tiempo, pero si eso ha llegado a ocurrir ha sido cuestión de pocos días. Igualmente, echo de menos los tiempos en los que se presentaban las votaciones de manera más sencilla, en una par de días o tres después del plazo, no sin tener que esperar tres o cuatro semanas para algo más laborioso o con presentadores virtuales. Eso hace que se retrase la siguiente edición porque nadie quiere abrir la siguiente hasta pasado un tiempo de que acabe la anterior. Al final tenemos ediciones que duran entre tres y cuatro meses, claro. Además, para un concurso como este en el que hay eliminados en fase previa, es desesperanzador no poderte resarcir con otra oportunidad, ya sabes que si te echan no vuelves a intentarlo hasta por los menos un año después (algo menos tiempo en el caso del Eurosong). En definitiva, y ya sabiendo que nadie me va a escuchar, propongo que se simultaneen los xsongs y/o que se ponga unos plazos razonables para comunicar los resultados y que se cumplan, igual que cualquier otra norma del concurso. También agradecería que los organizadores informaran con más frecuencia de orientativamente cuando creen que ocurrirán los resultados o temas así, pues ha habido algunos que no han dicho nada o prácticamente nada y ya sabemos que en este concurso no se puede preguntar porque es una falta de respeto. Yo más bien veo que la falta es hacia los concursantes, que hacen posible el concurso y merecen siempre ser informados. Gracias

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
Marcos  
Moderador
Moderador
Mensajes: 4842
Registrado: Dom Oct 30, 2011 12:12 pm
Ubicación: L'Hospitalet de Llobregat (BCN)
Género: Masculino
Contactar:

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Sab Dic 30, 2023 1:53 pm  
Supongo que esto debería haberlo compartido hace mucho, pero ya que queréis información, información vais a tener :blush:

Como alguno ya habrá intuido por el mensaje que escribí al terminar el African Soul el sábado pasado...
Marcos escribió:Y tranquilos, no tendréis oportunidad de echarme de menos, porque nos vamos a ver muy, muy, muy pronto al otro lado del Atlántico... :timido:

... del Amerisong 5 me haré cargo yo.

A finales de agosto el vigente ganador, guille_fan_esc, mandó un MP a Supervisión diciendo que por temas laborales no se podría hacer cargo del siguiente Amerisong. En consecuencia, nos pusimos en contacto con el segundo clasificado, gbk, y respondió que también cedía el testigo. Por ello, ahora el marrón estaba en manos de quien había quedado tercero, o sea, yo.
En el momento en el que recibí el primer MP, yo ya me había montado mi propio calendario de concursos a organizar: el Otro Festival 2017 iba a caer en octubre-noviembre y el African Soul 8 sería ya para diciembre-enero. En cuanto vi que me iba a tener que hacer cargo de un tercer concurso consecutivo, se me trastocaron los planes. La secuencia de los Xsongs manda que el Ameri debía ir justo después del Eurosong 60, y como ha ocurrido con todos los Ameris anteriores (a excepción del primero), la edición se iría a celebrar en invierno. Ello implicó que el Amerisong se celebrará en las fechas en que tenía pensado montar el African Soul, y ahora tocaba rediseñar el calendario. Finalmente decidí que el Afri iría primero en noviembre-diciembre (así el nuevo ganador podría abrir la siguiente edición cuando se le antojara), después iría el Ameri de enero en adelante, y ya luego el EOF para primavera (que como yo soy su organizador fijo, puedo moverlo a mi gusto).
Temiendo que tres concursos seguidos sería demasiado agotador, le comenté la situación a Sambu, el cuarto posicionado, por si yo también acababa renunciando y se lo dejaba a él, y ya me dijo que lo veía complicado porque le pillaba en malas fechas (ya habréis visto que ha renunciado al próximo Eurosong). Mirando el resto de la tabla, en quinto lugar quedó Ximet, que estará harto de comerse organizaciones sin ganar, y en sexto lugar quedó Blossom, con la que tengo dudas de si aceptaría organizar o no. Como que ver a todo el top 6 pasar de organizar me parecería tristísimo, acepté encargarme del Amerisong 5 a regañadientes XD
De esta forma, quiero aprovechar para resarcirme del Asiasong 1 que organicé junto a Chiriko. Aunque me lo pasé bien, las últimas semanas de organización se me hicieron muy cuesta arriba porque había empezado las prácticas del TFG y apenas tenía tiempo para preparar cosas en casa. ¿Resultado? Que la gala final tardó muchísimo en hacerse. Y ya que no parece que vaya a ganar algún Xsong en un futuro próximo, esto es lo más cerca que voy a estar de tener una segunda oportunidad :emoraro:

Ahora que ya he explicado la situación, comento cuáles son las fechas que había tanteado:
  • Lunes 1 de enero: apertura del post
  • Del 1 al 14 de enero: recepción de logos
  • Del 15 al 21 de enero: votación de logos
  • Miércoles 10 de enero a las 21h: pistoletazo (había pensado en ponerlo el lunes 8, pero prefiero dejar un poco más de margen respecto al final de las vacaciones)
  • Del 10 al 26 de enero: inscripciones
  • Del 27 al 28 de enero: periodo de alegaciones
  • Del 29 de enero al 18 de febrero: votación de semifinales (de acuerdo con la revisión votada en junio, este plazo ahora debe durar tres semanas)
  • Sábado 24 o domingo 25 de febrero: gala de semifinales (de este punto en adelante, las fechas pueden bailar más o menos según las circunstancias)
  • Del 26 de febrero al 10 de marzo: votación de final
  • Sábado 16 o domingo 17 de marzo: gala final

No sé si hay algo más que queráis saber. Dicho esto, id haciendo las maletas, que vamos a combatir el frío invernal pasando unos meses en las cálidas aguas caribeñas. Nos vemos en Castries, Santa Lucía :oix:
Ya podría haber quedado tercero con un país que me haga más ilusión...
Imagen

¡Haz click para escuchar la canción santalucense para el Amerisong V!

Avatar de Usuario
Wolffe
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 3930
Registrado: Sab Abr 16, 2016 5:12 pm

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Sab Dic 30, 2023 3:17 pm  
Es verdad que al final del African Soul dijiste casi explícitamente que ibas a organizar el Amerisong, yo me di cuenta en ese momento y de hecho lo dije en los comentarios XD

Toda una suerte cederte el testigo de esta organización, y aunque no creo que tengas que resarcirte de la edición del Asia llévala como quieras y te apetezca, que ya que no cobramos por ello qué menos que pasarlo bien organizando y disfrutar de la fantasía :abrazo:
Imagen

Avatar de Usuario
chontono
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 428
Registrado: Sab Dic 24, 2011 10:14 am

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Sab Dic 30, 2023 4:49 pm  
Gracias por la información, evidentemente no sabía nada porque no todos leemos todos los posts, de todas maneras la información siempre es necesaria. Mi comentario no iba dirigido de todas formas al siguiente organizador sino en general. En este caso diría que por el bien del concurso se podría haber pedido voluntarios para organizar, porque somos unos cuantos los que sabemos que no vamos a ganar nunca, ciertamente hay grupos de referencia de estas cosas, pero no por ello se toman las mejores decisiones, a mi juicio.

Spoiler:
Imagen

Avatar de Usuario
RamboAmadeus
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 892
Registrado: Dom Feb 28, 2016 10:28 pm

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Sab Dic 30, 2023 5:22 pm  
Ya que lo ha sacado chontono, a mi igual es por ser nuevo, pero es verdad que 3-4 Xongs al año también me sabe a poco. :D
Pero yo creo que el problema no es que se tarden mucho en hacer las galas, a mi eso me parece estupendo (siempre que el organizador quiera y pueda, claro). Pero si que es verdad que cuando acaban las semis de un Eurosong ya se podría ir abriendo un Ameri o un Asia, o viceversa, que a lo tonto desde que se abre uno de estos concursos hasta que empieza pasa un mes. De esa forma se podrían hacer 5-6 Xsongs al año, que yo creo que tampoco es algo excesivo, sin que se solapen demasiado.
Tampoco lo pondría en una normativa, porque por ejemplo pues si a alguien le pasa algo como a Marcos esta vez, pues tampoco pasa nada por esperar mas de la cuenta, pero creo que sí que hay una tendencia a esperar a que acabe un Xsong del todo para abrir otro.

Spoiler:
11-20 :estonia: :serbia: :croacia: :italia: :francia: :armenia: :eslovenia: :lituania: :azerbaijan: :portugal:
21-30 :australia: :alemania: :letonia: :reinounido: :suecia: :luxemburgo: :chipre: :suiza: :ucrania: :sanmarino:
31-37 :dinamarca: :islandia: :israel: :malta: :albania: :moldavia: :georgia:


Avatar de Usuario
Ximet
12 POINTS
12 POINTS
Mensajes: 9856
Registrado: Mar Jun 25, 2013 4:21 pm
Ubicación: Valencia, pero prefiero al Levante
Género: Masculino
Contactar:

Re: ■ AMERISONG IV SANTIAGO ■ Hilo Principal ■ Resultados en post de Galas

Sab Dic 30, 2023 9:54 pm  
Nadie obliga a un organizador a tener unas galas perfectas audiovisualmente, cada cual tiene total libertad para hacer las galas como le plazca. Lo que no puede ser es que nos quejemos porque las galas estén curradas :emoraro:

Puedo entender la queja de que los spin offs del Euro no son muy frecuentes, pero los organizadores, igual que en el punto anterior, tienen libertad para abrir los concursos cuando quieran/puedan y no deberían recibir presión por adelantarlos, como bien ha dicho Wolffe, nadie nos paga por esto y está bien que dejemos que cada organizador tome sus decisiones
Top de 2024 en construcción...

"Si eligen a Sergey Lazarev no me importaría que cancelasen Eurovisión 2021, la salud está por encima de todo." Raoul Həsənəlizadə

Canal de YouTube

  •   Información
  • ¿Quién está conectado?

    Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado