El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Sab, 05 Ene 2013, 19:31:32

Imagen

LI Festival de Eurovisión Atenas 2006

Fecha: 18 y 20 de Mayo de 2006

Imagen

Lugar: Olympic Indoor Hall, Atenas (Grecia). Construido en 1995, es un pabellón cubierto y multifuncional que formó parte del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas

Imagen


TV anfitriona: ERT (Ellinikí Radiofonía Tileórasi) (Ελληνική Ραδιοφωνία Τηλεόραση)

Imagen

Lema: Feel the Rhythm


El LI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar en el pabellón cubierto del Complejo Olímpico de Deportes de Atenas, Grecia. La semifinal se celebró el 18 de mayo de 2006 y la final el 20 de mayo de 2006. La organización corrió a cargo de la radiotelevisión griega ERT. El ganador del concurso fue el grupo finés Lordi, con su canción Hard Rock Hallelujah, seguidos del ruso Dima Bilán, que dos años después ganó Eurovisión 2008. Se da la circunstancia de que Lordi obtuvo 292 puntos, la cifra más alta obtenida por un ganador en la historia de Eurovisión en ese momento, después superada por Noruega en la edición de 2009. Hard Rock Hallelujah se convirtió en la primera canción hard rock en ganar el certamen, y además resultó ser la primera victoria de Finlandia tras cuarenta y cinco años de espera.

Los presentadores de esta edición fueron el popular cantante griego Sakis Rouvas –participante en las ediciones de 2004 y 2009– y la presentadora de televisión y actriz greco-estadounidense Maria Menounos. Helena Paparizou, que interpretó la canción ganadora en Kiev el año anterior, volvió al escenario de Eurovisión en Atenas. El evento contó con la intervención especial de Nana Mouskouri, encargada de abrir el intervalo de 10 minutos para el voto telefónico. Se editó un CD y un DVD oficial, así como un libro oficial con información detallada de cada país. Además, por primera vez se grabó el festival en formato de alta definición para los archivos del futuro, aunque en directo se retransmitió en definición estándar, que es la que se incluye también en el DVD oficial.

En esta edición, las consideradas grandes favoritas según las casas de apuestas, la artista sueca Carola (quien ya ganó en 1991), la belga Kate Ryan, la griega Anna Vissi y la francesa Virginie Pouchain no obtuvieron los resultados previstos. Con el añadido de que Kate Ryan no pasó de la semifinal.

Serbia y Montenegro se retiró oficialmente de la competición tras la polémica suscitada durante la elección de la canción que representaría a la nación. Esto dejó un hueco libre en la final, que fue ocupado por Croacia tras un encuentro de delegaciones el 20 de marzo. A pesar de todo, Serbia y Montenegro conservó los derechos de emisión y voto.
Fuente: wikipedia.org

Presentadores
Maria Menounos y Sakis Rouvas

Imagen
Fuente: coolspotters.com

Director: Sven Stojanovic

Intermedio:
Semifinal: Sakis Rouvas interpretando I'm in Love with You
Final: Elena Paparizou interpretando Mambo!



Idiomas De los 37 temas participantes, 20 fueron interpretados en inglés, mientras que el resto en general lo hicieron en sus respectivos idiomas oficiales. Bélgica mezcló el inglés con el francés, Macedonia mezcló el inglés con el macedonio, Moldavia el inglés con el español, Polonia el inglés con frases en polaco, alemán, ruso y español. El tema de Mónaco contenía frases en tahitiano, idioma que participaba por primera ocasión. La entrada neerlandesa mezclaba el inglés con un idioma inventado.
Fuente: wikipedia.org

Debutantes: Armenia

Regresos: Ninguno

Retirados: Austria, Hungría, y Serbia y Montenegro

0 Puntos: Ninguno, Malta estuvo a punto, pero en eso se quedó: en 1 punto

Artistas que repiten:
Hasta seis participantes repetidores tuvimos la ocasión de ver:
- Carola Häggkvist, que participaba por tercera vez, tras sus anteriores pasos por el festival en 1983 y 1991.
- Anna Vissi, la anfitriona ya había estado anteriormente en dos ocasiones, una por Grecia en 1980 y otra por Chipre en 1982.
- Fabrizio Faniello había representado a Malta en 2001.
- El grupo Ich Troje hizo lo propio por Polonia en 2003.
- Eddie Butler, representante israelí, había acudido al festival anteriormente como miembro del grupo Eden.
- Viktoras Diawara, en el grupo lituano LT United, había participado en 2001 con la banda Skamp.


Resultado:

Imagen
Imagen

Votación Todos los países votaron mediante sistema de televoto, excepto Mónaco y Albania. El primero votó mediante jurado porque no consiguieron el número válido de televotos exigido, y Albania porque tuvieron problemas técnicos con el televoto. En la semifinal, Andorra se vio en la misma situación que Mónaco por lo que tuvieron que echar mano del jurado.

Aunque Serbia y Montenegro habían declinado participar en el festival, emitió sus votos tanto en la semifinal como en la final.

Los países comunicaron sus puntuaciones en un orden establecido previamente.

Entre los presentadores que dieron los votos esa noche estaban Constantinos Christoforou, participante chipriota en 1996, 2002 y 2005, Evelin Samuel, representante estonia en 1999, Eimear Quinn, ganadora del festival en 1996 por Irlanda, Mārtiņš Freimanis, miembro del grupo FLY que representó a Letonia en 2003, Martin Vučić, participante en el festival de 2005 por Macedonia, y Jovana Janković por Serbia y Montenegro, que dos años más tarde presentaría el festival de 2008 en Serbia.



Imagen
Imagen


El festival de Eurovisión 2006 entero (final)



El festival de Eurovisión 2006 entero (semifinal)


Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Vie, 18 Abr 2014, 09:45:53

El 4 de abril vi la semi de esta edición.

Tengo que decir que este escenario es uno de los que menos me gusta desde que empezaron con el gran formato. Esas escaleras raras que hay en el fondo no me gustan nada. Le da un aspecto muy raro, si estuvieran siempre inclinadas como al principio que pareciese un anfiteatro vale, pero no fue así en la mayoría de veces. No sé, pero no me gustó nada.

Los presentadores pues correctos, realmente es agradable ver a Sakis, creo que ya sé lo que más me atrae de este hombre y es su porte. Unos movimientos tan varoniles y también un "que macho soy" que me gusta.

Bien, el principio estuvo bien, quizás un pelín largo, pero siempre es agradable recordar viejas canciones del festival, y supongo que este año más, al haberse cumplido hace poco los 50 años.

Armenia: la verdad que con lo mal que cantó, no sé como pasó, y mucho menos quedar sexto. Es el primer año, y bueno, es todo un honor que pasaran por ese aspecto.

Bulgaria: no estuvo del todo mal. Ella no lo hizo mal y la canción bien se merecía estar en la final.

Eslovenia: un dance facilón que no cautivó. Bueno, creo que el dance en general creo que estaba de capa caida en esta época.

Andorra: sólo 8 puntitos, que mal... la canción pues sin llegar a ser obra de arte, es bastante buena. Tendría que haber pasado sí o sí.

Bielorrusia: bueno, es casi un despropósito... no destaca en nada. Mucho movimiento y nada más.

Albania: descartable totalmente. El toque étnico que le da es lo único destacable.

Bélgica: creo que sea la recordaba por todo el mundo por quedarse en al semi. Realmente no lo entiendo, al menos pasar se merecía, luego en la final ya podría hundirse un poquito.

Irlanda: acude de nuevo a su típica balada eurovisiva. Esta vez le fue más o menos bien.

Chipre: pues otra balada que ni fu ni fa. Voz bien, pero la canción sosa. Normal su no pase.

Mónaco: no sé para que se presentaron. Canción estúpida y voz malísima. No sé como recibieron 14 puntos, quizás por los bailarines.

Macedonia: por los pelos pasaron. El traje no me gustó nada, parecía una cosa rara. Y la canción, bueno, tenía su gancho en el estribillo.

Polonia: y otra vez el tipo este. Que por estar embarazada iba a cambiar las cosas.... La melodía no estuvo mal, pero su presencia no me gusta mucho. Tenían más ventiladores que Carola jajajjaja

Rusia: a mí esta canción me gusta, pero el look de Dima no. Parecía un gitano.

Turquía: ¿en serio? ¿De verdad? No me lo creo. Horrible.

Ucrania: tiene un algo que gusta. Aunque no sea una de mis preferidas.

Finlandia: qué decir.... es un temazo, una de mis preferidas de la historia.

Países Bajos: esto.... pues no, gracias.

Lituania: es vergonzoso. Pero mucho.

Portugal: pobres, ni con cambio de look hacen nada. Pero es que la canción tampoco daba para más.

Suecia: petarda, que esta sí que gustó. Quizás por ser Carola, no sé...

Estonia: es un buen tema, no sé porque no caló más. Estuvo bastante bien.

Bosnia: pues es una copiada de Serbia, y les funcionó. Que no digo que no me guste, pues sí me gusta.

Islandia: bueno, al menos quedó 13ª. Es una de mis divas eurovisivas que más me gustan. No entiendo como Lituania sí que fue alabada y esta no. Que poco gusto tuvieron a la hora de votar.


El intermedio, con actuación de Sakis, como no. Esta vez en una baladita bastante efectiva, aunque se notaba bastante que era playback.


Una semifinal medianamente correcta.

Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Vie, 18 Abr 2014, 10:03:37

Y el día 11 de abril vi la final.

Pues la intro bastante mejor que en la semi. Muy espectacular. Querían dar lo mejor, se notó.

Actuación de Helena, no podría faltar, pero esta mujer no tiene otra canción? La cantó en el 50 aniversario, en la semi ya estuvo presente, y ahora de nuevo? Al menos cámbiala un poquito...


Suiza: un grupo happy. No caló mucho en la votación, pero para mí ya estuvo bien así.

Moldavia: ay por favor... ¿de verdad que pensaron que harían un buen ránking con eso? Los dos cantantes que parecían unos papagallos y una canción algo sosa. Sólo destacaba el estribillo que a la tercera vez quizás la comienzas a tararear.

Israel: iban de alternativos, y les fue fatal. Tampoco es para colocarlar abajo del todo, pero tampoco merecían estar más arriba de la mitad.

Letonia: iban un poco desfasados. Esto se llevó en un momento muy concreto, pero una vez escuchado una vez, ya no te apetece más, y así de bien les fue.

Noruega: una de mis favoritas de este año, ¿y queda 14º? Que injusticia...

España: a ver... como canción me gusta mucho, la puesta en escena no estuvo muy correcta, y para un concurso musical, pues es normal que haya pasado lo que ha pasado. Pero como canción me gusta mucho y el remix más.

Malta: lo que dije, el dance ya no gusta tanto como antes. A mí esta canción me gusta. Muy pegadiza.

Alemania: ¿que hace música country en un concurso europeo? ¿Y mucho menos de la mano de Alemania? Y es que a mí el country no me gusta mucho, pero reconozo que no está del todo mal. Aunque su 15º puesto lo veo justo.

Dinamarca: y ahora un twist. Que variedad este año. Me gusta este ritmo, con lo que un 18º puesto me parece injusto.

Rumanía: este dance, muy actual en su época, sí que gustó. Y a mí también. Un 4º puesto quizás algo excesivo, pero estuvo bien.

Reino Unido: quizás demasiado rap, pero me gusta muchísimo el estribillo. Algo injusto en su puesto.

Grecia: al final un noveno puesto. Inmerecidísimo puesto. Se notó que lo dio todo en el escenario. Un baladón.

Francia: ainsssss es una de esas baladas francesas que se te cargan en el oido por culpa de la voz. No encajó y así se vio reflajada en las votaciones.

Croacia: que maja ella viéndola bailar con esa falta que se veía la raja. Muy rara en su concepto de folcklore.


Intermedio: que maja la Nana. Todo un detalle haberla invitado.

Que susto, pensaba que Helena iba a canar de nuevo su canción ajjaajja ya que la estrofa tiene muchos matices que se parecen.

La otra parte del intermedio, pues... ni fu ni fa.

Las votaciones. Curioso que Andorra fuera de las primeras en votar para ver a España en el top3 para luego ir bajando y bajando jajjajaja

Estuvo interesante las votaciones, se veía a Rusia, Finlandia, Bosnia ahí ahí. Luego Finlandia se desmarcó y ya se sabía que iba a pasar.


El final muy anecdótico... a los Lordi con ramos de flores jajajajaj no tiene precio.

En resumen no estuvo mal. Hay muy buenos temazos, un ganador histórico.

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado