El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Sab, 16 Feb 2013, 16:07:30

Imagen

XLVI Festival de la Canción de Eurovisión Copenhague 2001

Fecha: 12 de mayo de 2009

Imagen
Imagen de wikimedia.org

Lugar: Parken Stadion, Copenhage (Dinamarca). El Parken Stadion fue construido en el mismo lugar en donde estuvo el estadio nacional de Dinamarca, Idrætsparken, entre 1990 y 1992.

Imagen
Imagen de wikimedia.org


TV anfitriona: Danmarks Radio

Imagen
Imagen de wikimedia.org


El XLVI Festival de la Canción de Eurovisión tuvo lugar el 12 de mayo de 2001 en Copenhague. Todos los comentarios de los presentadores contenían rimas y pareados y estaban llenos de bromas, atrayendo las críticas de mucha gente, especialmente del comentarista de la televisión británica Terry Wogan. Sus constantes opiniones sarcásticas sobre los anfitriones, a los que se refería como "Doctor Muerte" y "Ratoncita Pérez", ofendió tanto a los daneses que la British Broadcasting Corporation se vio en la obligación de disculparse públicamente.

El recinto, el estadio de fútbol Parken Stadium, fue el mayor de la historia del festival acogiendo a 38.000 espectadores. A muchos partipantes el escenario les pareció demasiado grande, y el ruido que hizo la enorme cantidad de espectadores en directo en la parte de las votaciones dificultó la labor de los presentadores, que tuvieron que repetir en ocasiones algunas presentaciones y tuvieron dificultades para escuchar a algunos jurados.

Los favoritos en este concurso eran sobre todo Francia con la posteriormente famosa Natasha St-Pier, Grecia encabezada por la cantante que ganaría cuatro años más tarde, Helena Paparizou y la anfitriona Dinamarca. Los cantantes latinos de España y Malta también estaban entre los máximos favoritos. La canción sueca creó una gran polémica ya que se parecía muchísimo a la de la concursante belga del Festival de 1996, Liefde is een kaartspel. Finalmente en 2004 un juzgado probó dicho plagio. Tanel Padar y Dave Benton se convirtieron en los ganadores inesperados de este Festival con Everybody, representando a Estonia, siendo la primera vez que un país de la extinta URSS ganaba Eurovisión.
Fuente: wikipedia.org

Fue el último festival con la animación "planeta" en el logo de Eurovision.


Presentadores
Natasja Crone Back y Søren Pilmark

Imagen
Imagen ecgermany.de



Director: Jan Frifelt

Intermedio:
Aqua junto a Safri Duo, interpretando un medley.



Idiomas De los 24 temas participantes, 14 fueron interpretados en inglés. De entre el resto, tres fueron cantados integramente en su idioma oficial (España, Israel y Portugal). Alemania, Bosnia, Francia, Grecia, Lituania y Turquía mezclaron su lengua propia con el inglés.
Fuente: wikipedia.org

Debutantes: Ninguno

Regresos: Bosnia y Herzegovina, Grecia, Lituania, Polonia Portugal Eslovenia

Retirados: Austria, Bélgica, Chipre, Finlandia, Macedonia, Rumanía, Suiza



Resultado:

Imagen

Votación Cada país utilizaría televoto mediante llamadas telefónicas con el cual daría 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 punto a las diez canciones más votadas. En caso de problema técnico o fallo de infraestructura, los votos los daría un jurado de reserva de 8 miembros. Sin embargo, la UER dejó al criterio de cada país si emplear televoto al cien por cien o mezclarlo al 50% con el jurado de reserva. Únicamente estaba prohibido usar 100% jurado salvo en los dos casos anteriormente mencionados.



Imagen


El festival de Eurovisión 2001 entero


Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Sab, 08 Feb 2014, 17:49:47

Ayer me vi este festival, y aunque no pasará a la historia como uno de los mejores, tampoco estuvo mal.

Para empezar, ese gran escenario, enorme, en ese recinto también enorme, se asemejaba más a un gran concierto que al festival, y eso me gustó. Claro está que tenían que superar al año enterior que se lo curraron, y la verdad que se lo curraron. Un gran escenario, muchas luces y un público entregado.

La presentación, pues qué voy a decir del dueto que no me gusta mucho, y ese medley pues bueno, para empezar, tengo que confesar que no estuvo mal.

Los presentadores estuvieron bien, lástima que no sepa idiomas, porque hubiera estado bien saber qué decían.


Países Bajos: me gustó bastante, muy instrumental todo, y con unas bonitas voces metidas en una bonita melodía. Fue algo vergonzoso su posición, con tan sólo 16 puntos....

Islandia: un pop muy normalito, y pasó desapercibida, merecido puesto.

Bosnia: una cosa un poco rara, que parece que gustó, porque quedar 14º puesto con eso....

Noruega: el Mónico Naranjo, un poco divo y unos gritos pocos logrados. Normal que haya quedado último.

Israel: otra olvidable, aunque no estuvo del todo mal, hubo unos gallos por ahí que....

Rusia: el otro rarito de la edición, que también gustó, no lo entiendo.

Suecia: un pop facilón y lamentablemente quedó bien. Un quinto puesto? Por favor... y luego se quejan..

Lituania: ese pop setentero me gustó, pero se me hizo pesada, con lo que un 13º puesto ya es mucho.

Letonia: aburrida, con una corista horrible.

Croacia: pero esto que es? Encima 10? pero si fue horrible!!! Un dance típico y encima mal cantado.

Portugal: ni fu ni fa... merecido puesto.

Irlanda: pensaron que si volvían a sus incios de cuando ganaban siempre, pues eso, ganarían, y les salió el tiro por la culata. La típica balada irlandesa..... merecido puesto.

España: me gustó como lo hizo, despertó salero al festival. Aunque no recordaba una estrofa tan grave.... quizás debieron moderlarlo... pero me gustó.

Francia: me gustó, una gran canción. Debió competir con el primer puesto.

Turquía: cambio de registro para Turquía, y parece que gustó con su 11º puesto. A mí no. Balada insulsa.

Reino Unido: la chunga unida a lo clásico y al DJ, una mezcla rara, para luego cantar un dance de lo más petardo. Contento con su puesto, aunque ya fue mucho lo que consiguió.

Eslovenia: otra que tendría que haber optado al triunfo. Relegada a un 7º puesto.... que injusticia.... es un temazo.

Polonia: pues ni fu ni fa.

Alemania: otra gran injusticia, una canción preciosa y muy bien interpretada, sólo un 8º puesto

Estonia: no entiendo tanta avalancha de 12's, y como ganó con tantos puntos.... como mucho un top15, como mucho!!!

Malta: pues me decepcionó, fue muy olvidable, y encimabio quedó 9º.

Grecia: ahí sí que estoy de acuerdo con su tercer puesto. Una gran canción dance.

Dinamarca: de verdad que quedaron 2º? Vaya mierda de top2.... como mucho otro top15, pero no más!!! Que descomensado todo...


El intermedio, pues estuvo bien rescatar a dos grupos que triunfaban por aquella época y que son daneses: Aqua y Safri Duo, aunque poco protagonismo les dieron a Safri Duo... El medley me gustó, pero porque me gusta bastante Aqua.


Los puntos estuvieron interesantes, al principio parecía que 4 países podían ganar, y luego 2. Estuvo bien, pero es verdad que al aforo al ser tan grande, imposibilitó unos puntos tranquilos.


En resumen, no es un mal año, lo que pasa que muchas canciones son bastantes randoms, pero hay 4-5 temazos.

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado