96 Irlanda - The voice - Eimear Quinn

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Love song
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 182
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 22:36:21

96 Irlanda - The voice - Eimear Quinn

Mensaje por Love song » Dom, 28 Jul 2013, 11:27:59

Imagen
Imagen

Imagen


PRESELECCIÓN

Irlanda celebró su anual Eurosong el 3 de marzo de 1996 para elegir representación en Oslo. La gala se celebró en el mítico Point Theatre de la capital irlandesa, donde en 1994 y 1995 la RTE había organizado el concurso. Después lo haría también en 1997.

El presentador fue el conocido Pat Kenny, que ya dirigió el Festival de Eurovisión de 1988 junto a Michelle Rocca.

El procedimiento de votación fue mediante jurados pertenecientes a cada región irlandesa.

Imagen
Imagen



ACTUACIÓN

Las apuestas daban a Eimear Quinn como máxima favorita y cuando la cantante, con 23 años por entonces, salió al escenario, nadie podía imaginar su triunfo final.

El tema "The voice" tenía el sonido puro de la música folk new age irlandesa, con reminiscencias celtas. La letra y la música eran de Brendam Graham, compositor de la canción que llevó a Maria Christian en 1985 al sexto puesto. Además, Graham ya había ganado el Festival dos años antes con "Rock & Roll Kids", interpretado por el dúo Charlie McGettigan y Paul Harrington.

La ambientación de la actuación fue espectacular, aprovechando la oscuridad reinante en el Oslo Spektrum, sólo rota por la aparición del violín y el resto de instrumentos tradicionales de Eire.

Eimear parecía una sirena salida de en medio del mar, con gesto y rostro frío, pero dulce. ELigió un hermoso vestido blanco con unos puños que le llegaban hasta el suelo.

A nivel vocal no pudo estar mejor, rozando la perfección con su voz algo chillona. Se le apodó después como "la voz de las hadas", por su agudo registro, su dulzura y su claridad.

El caso es que enamoró a los jurados europeos y se llevó el festival de calle con 162 puntos. Recibió siete máximas puntuaciones (Turquía, Suiza, Estonia, Eslovenia, HOlanda, Polonia y Bosnia) para prorrogar la década dorada de Irlanda en el concurso.

España no le concedió punto alguno; tampoco al segundo y tercer puesto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


BIOGRAFÍA

Básicamente, Eimear Quinna (Dublín, 1973) es conocida como la cantante irlandesa ganadora del Festival de la Canción de Eurovisión 1996 y es recordada, de momento, como la valedora del cuarto triunfo irlandés en sólo 5 años y el último que ha conseguido este país.

Antes de su paso por el Festival perteneció durante un año y medio al coro celta de cámara Anúna, con el que colaboró en el disco "Omnis", cantando fragmentos ells en los temas "Gaudete", "Divanit Bugafe", "O viridissima", "Island", "Green Laurel" y "The sea".

En 1996, y tras su éxito en Eurovisión lanzó su primer álbum "Winter, Fire and Snow", con únicamente 4 temas: una nueva versión del tema ya cantando con "Anúna Winter", "Fire and Snow" y otros tres temas más, "Black is the colour", "I know my love" y "The lowland of Holland".

Tras varios años de silencio, en 2001 (salvo el single "Ave Maria" en 1998) graba el disco "Through the lens of a tear", con la ayuda de Pól Brennan (hermano de Enya) como productor y como coautor.

De los 10 temas que ofrece, todos ellos con sonidos celtas rozando el new age. La temática del disco gira alrededor de la leyenda celta de Tristan e Isolda. El tipo de música, aunque pueda parecer lo contrario, no guarda excesivo parecido con el de Enya, ya que ésta acostumbra a experimentar mezclas con su propia voz, cosa que no se hace en los temas de Eimear.

Una de las últimas apariciones de importancia de la cantante fue en octubre de 2005, participando como corista en la gala "Congratulations", la celebración del 50 aniversario del Festival de Eurovisión, donde cantó de nuevo un fragmento de "The voice".

El 18 de mayo de 2006 lanzó su tercer disco, "Gatherings", recopilando sus mejores canciones de sus otros dos discos y añadiendo alguna nueva. Además, la televisión de Irlanda, RTE, la eligió para comunicar las votaciones de su país en el Festival de 2006 celebrado en Atenas.

Imagen
Imagen
Imagen


THE VOICE
I hear your voice on the wind
And I hear you call out my name

Listen my child you say to me
I am the voice of your history
Be not afraid - come follow me
Answer my call and I´ll set you free
I am the voice in the wind and the pouring rain
I am the voice of your hunger and pain
I am the voice that always is calling you
I am the voice and I will remain

I am the voice in the fields when the Summer´s gone
The dance of the leaves when the Autumn winds blow
N'er do I sleep throughout all the cold Winter long
I am the force that in Springtime will grow

(Instrumental)

I am the voice of the past that will always be
Filled with my sorrow and blood in my fields
I am the voice of the future
Bring me your peace, bring me your peace
And my wounds they will heal
I am the voice in the wind and the pouring rain
I am the voice of your hunger and pain
I am the voice that always is calling you
I am the voice

I am the voice of the past that will always be
I am the voice of your hunger and pain
I am the voice of the future
I am the voice
I am the voice
I am the voice
I am the voice

Imagen


LA VOZ

Oigo tu voz sobre el viento y te escucho decir mi nombre
"escucha, mi niño" me dices.
"Soy la voz de tu historia, no temas, ven y sígueme.
Contesta a mi llamada y te sentirás libre".

Soy la voz en el viento y la lluvia torrencial
soy la voz de tu hambre y dolor
Soy la voz que siempre te llama
Soy la voz y permeneceré.

Soy la voz en los campos cuando el verano se ha ido
El baile de las hojas cuando el viento del otoño las hace volar

Nunca duermo a lo slargo de todo el invierno frío
Soy la fuerza que en el tiempo de primavera hace crecer
Soy la voz del pasado que siempre estará lleno con mis penas
y sangre en mis campos
Soy la voz del futuro. Tráeme tu paz, trámete tu paz y mis heridas que ellos curarán
Soy la voz en el viento y la lluvia torrencial
Soy la voz de su hambre y dolor
Soy la voz que siempre te llama
Soy la voz

Soy la voz del pasado que siempre estará
Soy la voz de tu hambre y dolor
Soy la voz de futuro
Soy la voz
Soy la voz
Soy la voz
Soy la voz


ACTUACIÓN EN EL EUROSONG




ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL


Responder

Volver a “Las canciones de 1996”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado