Grecia 1995 - Elina Konstantopoulou - Pia prosefhi

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Grecia 1995 - Elina Konstantopoulou - Pia prosefhi

Mensaje por edu-grn » Mar, 24 Dic 2013, 11:03:25

Grecia 1995 - Elina Konstantopoulou - Pia prosefhi

-Orden de actuación: 23ª (de 23)
-Autora de la letra: Antonis Pappas
-Autor de la música: Nikos Terzis
-Director de la orquesta: Haris Andreadis
-Idioma: Griego
-Clasificación: 12ª/23 (68 puntos)
-Titulo de la cancion: "¿Que rezar?"


ACTUACIÓN EN EL FESTIVAL



VIDEOCLIP



Imagen

Despues del paripe sarnoso hortera del 1994 Grecia buscaba volver a la senda de las canciones de corte etnico que la estaban caracterizando en sus representaciones, la cancion elegida fue "Pia Prosefhi", y la cantante, Elina Konstantopoulo.

Elina nació en Atenas. Estudió en el Conservatorio Nacional durante tres años, y desde la edad de 18, cantaba profesionalmente. En 1994 grabó su primer disco, que alcanzó los primeros puestos en las listas griegas. Al mismo tiempo que el festival, estaba preparando un nuevo album. Elina es un ser humano con aspecto divino, pero con el misterio que encierra cada una de las "divinidades" que conviven con nosotros en la tierra, ojos pequeños, ajaponesados, pero con la virtud de reflejar en sus perlas negras un brillo resplandeciente, una luz que no pasa inadvertida a nadie, cabello fino oscuro de aspecto sedoso, cejas intencionadamente cinceladas para acentuar el exotico aire oriental del rostro, y un cuerpo cristalino y delicado, son elogios a un prodigio de la naturaleza, la naturaleza que juega con nosotros creando divinidades como mera trampa para sentirnos atraidos, procrear y mantener la vida en la tierra, pero a veces el ser humano no llega a ser tan rudimentario y no tiene esa profundidad de la vida.

Imagen

"Pia prosefgi" es pura musica ambiental, pero muy racial, de tinte melancolico y dramatico, la flauta es el elemento protagonista de la cancion que le da la sensacion de envolvente, la letra tiene 2 vertientes completamente aceptables, pero siempre desde el punto de vista mistico.

La realizacion fue perfecta, pero algo no funciono bien, Elina estubo bastante bien tecnicamente, transmitio, pero estubo muy tensa y muy tirante en voz, tal vez de la emocion incxontenida de interpretar este tema lo que le dio miedo talvez en fallar en ciertos momentos, de todas formas, este maravilloso conjunto que fue la representacion de Grecia merecio mas que un 12ª lugar de 23 paises con 68 puntos.

Imagen


Despues del festival......la vida sigue, saco 3 discos que se sepan: Akouse Me (1996), Enstikito (1998) y ha Allaxo ta Dedomena (1999), los tres de sentido estilo folk.

Se animo a volver al festival en el 2002 haciendo duo con una tal Maria Georgiu, pero no pudieron hacer nada y se rindieron inexorablemente ante la innegable calidad de la cancion ganadora "S.A.G.A.P.O", interpretada por el celebre cantante Mihalis Rakintzis.

Bueno, y como presencia testimonial, le hizo los coros ha Constantinos en el 2005, no parece que la gente se diese cuenta........"la mujer vestida de blanco"......... uhmmmm es Elena Patroklu????.............

Imagen

Pia prosefhi

Ke gar evulodo miane ti yin taftin
Mi yignoskodes tin ivrin, in epiun...

Iha mia periusia, ti gatahrastikane
Kanan ierosilia ki ute pu drapikane
Ti istoria tis zois mu the skeftikane

Pia prosefhi ego na kano yia ta krimata tus
Pia prosefhi boro na po yia na sothun
Stazo krasi yia na xeplino t' amartimata tus
Pia prosefhi na po yi' aftus, pu me ponun

Na mu parune to throno kaphi prospathisane
Find more similar lyrics on
To poso adexa sto hrono agnoisane

Pia prosefhi ego na kano yia ta krimata tus
Pia prosefhi boro na po yia na sothun
Stazo krasi yia na xeplino t' amartimata tus
Pia prosefhi na po yi' aftus, pu me ponun

Pia prosefhi ego na kano yia ta krimata tus
Pia prosefhi boro na po yia na sothun
Stazo krasi yia na xeplino t' amartimata tus
Pia prosefhi na po yi' aftus, pu me ponun

Imagen

Traduccion al castellano
¿Qué oración?

Quisieron destruir el honor de esta tierra
sin darse cuenta de la insolencia que estaban cometiendo...

Tuve un tesoro y lo dilapidaron.
Cometieron sacrilegio y nunca se avergonzaron.
Nunca se acordaron de la historia de mi vida.

¿Qué oración puedo rezar por sus pecados?
¿Qué oración puedo rezar para que puedan ser salvados?
Derramo vino para purificar sus faltas.
¿Qué oración puedo rezar por aquellos que me hicieron sufrir?


Algunos intentaron arrebatarme mi trono.
Sólo tenía una estrella y me la reclamaron.
Ignoraban cuánto puedo soportar.

¿Qué oración puedo rezar por sus pecados?
¿Qué oración puedo rezar para que puedan ser salvados?
Derramo vino para purificar sus faltas.
¿Qué oración puedo rezar por aquellos que me hicieron sufrir?


¿Qué oración puedo rezar por sus pecados?
¿Qué oración puedo rezar para que puedan ser salvados?
Derramo vino para purificar sus faltas.
¿Qué oración puedo rezar por aquellos que me hicieron sufrir?

Responder

Volver a “Las canciones de 1995”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado