España 1995 - Anabel Conde - Vuelve conmigo

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

España 1995 - Anabel Conde - Vuelve conmigo

Mensaje por administracion » Mié, 28 Ago 2013, 10:56:11

España 1995 - Anabel Conde - Vuelve Conmigo


Festival: 40ª edición - Dublín - RTÉ
Fecha: 13 de mayo de 1995
Interpretación: 9ª de 23
Intérprete: Anabel Alonso
Canción: Vuelve conmigo
Letra: José María Purón
Música: José María Purón
Idioma: Español
Director de la orquesta: Eduardo Leiva
Clasificación: 2ª

Actuación Festival:




Videoclip del tema:






Imagen

La RTE irlandesa escogió de nuevo la misma sede el Point Teather de Dublín para organizar el festival de Eurovisión de 1995, teatro construido aquella misma década en la degradada zona portuaria dentro del plan general de regeneración de esa zona.

De aquel festival, tercero consecutivo que los irlandeses organizaban, destaca el batacazo alemán, germen que daría lugar a lo que posteriormente se conocería como Big 4. La sorpresa vino de la mano de la malacitana Anabel Conde, que quedó 2ª tras una interpretación deslumbrante de “Vuelve conmigo”, una canción endeble pero con la que consiguió la mejor posición de España en los últimos 27 años, los últimos 16 años en 1995. El triunfo, sin embargo, se lo llevaría el grupo Noruego Secret Garden con la canción "Nocturne". Una sola estrofa y un violín conseguiría poner de moda el estilo new age en un festival hasta entonces dominado por las baladas. La sorpresa “Nocturne” es una de las victorias más recordadas de los 90, hasta la ruptura y cambio de tendencia que supuso la victoria de Dana Internacional.


Anabel Conde (Ana Isabel Conde), nace en Fuengirola (Málaga), un 6 de junio de 1975, es la tercera de cuatro hermanos.

Clases de canto, piano y baile en el Ateneo de Música y danza de Málaga eran su única arma para impresionar a los mas de 300 millones de telespectadores que el 13 de Mayo de 1995 se concentraban frente a su televisor para un año más ver el festival de la canción europea por excelencia.

España se sorprendió al ver que una chica desconocida, de tan solo 19 años, iba a hacer frente a una responsabilidad tan grande como representar a un país sin desmoronarse en el intento.

Anabel cantó. Tranquila y segura de lo que hacía. Mejoró sus agudos en la actuación en directo, la orquesta en pie la aplaudió y España pudo pregonar orgullosa que estaban ante una de las mejores voces de su panorama musical.


Imagen


Voz que siete años después sigue siendo de las favoritas entre los fanáticos de este festival, siendo la segunda mejor puntuación en la historia de España y reconocida por los no fanáticos de este festival como la chica que por una vez hizo a España vibrar y sentirse digna ganadora moral de la cuadragésima edición del Festival de Eurovisión.

José María Purón escribió la canción "Vuelve conmigo", que Anabel Conde llevó al 2º lugar de la clasificación gracias a su portentosa voz y a un directo de gran calidad. Como curiosidad, decir que en los 47 años que España ha participado en Eurovisión, Anabel Conde ha sido la representante española que mayor número de países ha dejado por detrás (21), así como el segundo mayor número de puntos conseguidos hasta ahora (119), siendo solo superada por Mocedades (125). A tan solo 29 puntos del primer puesto.

Después del festival, al regresar a Fuengirola, sus vecinos le dedicaron una plaza.

PRESELECCIÓN

Hubo una preselección interna, donde sólo hubieron 2 canciones, las dos cantadas por Anabel Conde. La otra canción se llamaba: "Quédate".


ANABEL EN LA ACTUALIDAD

En 1997 Londres la ve crecer como artista. Allí no solo perfecciona el idioma sino que se curte como cantante rodeada de importantes profesionales.

En 1999 conoce a David Domínguez el cual le da un giro radical a su carrera e intenta hacer de ella una cantante "diferente".

En el año 2000 participó en Eurocanción para intentar representar nuevamente a España en Eurovisión junto con David Domínguez, pero quedó 4º en esta preselección, por lo que no fue elegida. Anabel y David formaron aquel mismo año el dúo Dabel, publicando un disco llamado "Dos lunas", pero de un estilo totalmente distinto (flamenco-pop) y cosechando un éxito prácticamente nulo.

En la actualidad, Anabel Conde y gracias a Rafael Tanit prepara un nuevo álbum plagado de ilusiones y un estilo plenamente "Anabel Conde".
Hace muy poco tiempo nos deleito con una primicia en un programa de televisión española (tve1) bajo el título de "My guardian Angel", cantada en español por primera vez (ya que solo había sido grabada en inglés) y rebautizada como "Mi amigo Fiel”

En 2005 volvió al festival europeo como corista de la delegación andorrana en la canción "La mirada interior" interpretada por la cantante holandesa Marian van de Wal. En el año 2006 presentó la canción "Sappho" a la televisión polaca para intentar de nuevo ser elegida para el Festival de Eurovisión, y entre las cientos de melodías enviadas llegó a colocarse como reserva para la gran final de la preselección de Polonia.

Envió esa misma canción a dúo con su hermana Cristina Conde a TVE, en castellano, pero no fue elegida. Hace unos tres años grabó una maqueta con la esperanza de conventirla en disco, pero fue rechazada por las casas discográficas. Actualmente es componente de la orquesta Alcatraz.
Ha versionado al inglés la canción "Sense Tu" que representó a Andorra en el Festival de la Canción de Eurovisión 2006, con el título "It's For You".

El 20 de agosto de 2007 Anabel Conde participó en el programa de TVE "Identity" como uno de los 15 personajes a reconocer. La profesión o hecho que se le adjudicó fue "Representante española en el festival de Eurovisión", y terminó siendo reconocida por el concursante.

Imagen

Letra del Tema:
He sentido el vacío y un recuerdo dormido vuelve a despertar
No te tengo conmigo y me hiere por dentro tanta soledad
¿Quién sabe dónde estás? ¿Quién sabe dónde estás?

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, que necesito tu amor
Ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor

Nada queda en el alma, solamente esa llama que no morirá
Que me quema en el pecho cuando, sola en mi lecho, siento que no estás
Me tienes que escuchar, me tienes que escuchar

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, que necesito tu amor
Ven, vuelve conmigo
Dale a este invierno calor

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, ya te he pedido perdón
(Ven,) ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor

Oh... (Ven, ven, vuelve conmigo)
(Ven, ven, que necesito tu amor)
Ven, ven, ven (Ven, ven, vuelve conmigo)
(Dale a este invierno calor) Oh yeah yeah...

Ven, ven, vuelve conmigo
Ven, ven, ya te he pedido perdón
(Ven,) ven, yo no te olvido
Vuelve conmigo, mi amor.

Responder

Volver a “Las canciones de 1995”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado