El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Vie, 09 Nov 2012, 12:11:20

Imagen

XXXIX Festival de la Canción de Eurovisión
Point Theatre, Dublín, Irlanda 30 de abril de 1994

Lugar: Dublín, capital de Irlanda

ImagenImagen
Imagen de farm3.statickflickr.com y turismodigital.com

Sede: Point Theatre (6200 espectadores)

ImagenImagen
Imagen de s0.geograph.org.uk y cercledeseleves.e-monsite.com

Televisión anfitriona: RTÉ (Raidió Teilifís Éireann)

Imagen
Imagen de secure.movieextras.ie

Presentadores: Cynthia Ní Mhurchú y Gerry Ryan

ImagenImagen
Imagen de s1.jrnl.ie y wikimedia.org


Se estrena el logo actual de Eurovision con la animación "planeta".

Hasta este año, las conexiones con los portavoces se hacían por teléfono. Probablemente por el fallo de conexión con Malta el año anterior, se inauguraron este año las conexiones con los portavoces vía satélite, por primera vez en imagen.

Primera eliminatoria en el festival, siete países del año anterior han sido eliminados para dejar sitio a siete países nuevos. El sistema de eliminación tendrá variaciones pero estará ahí hasta 2003.

Tras ser los anfitriones el año anterior y celebrar el Festival en la pequeña localidad de Millstreet, el Festival regresaba a la capital de Irlanda, en el antiguo Point Theatre, hoy llamado O2. El FEstival fue presenciado, en directo, por unas 6000 personas. La idea del escenario representaba una ciudad moderna, que se equipará al Dublín del futuro. El Festival será recordado, entre otras cosas, por la sonora ovación con la que se recibió al portavoz de la televisión Bosnia para dar los votos, dada la complicada situación bélica que acababan de pasar.

Muchos países intentaron participar en esta edición por lo que se tomó la decisión de que los siete países peor clasificados el año anterior no participarían, aunque Chipre sustituyó a Italia, que se retiró de la competición. Así pues, un total de 25 participantes optaron a ser los ganadores. En esta edición un total de siete países hicieron su aparición en el Festival, fueron Estonia, Hungría, Lituania, Polonia, Rumanía, Rusia y Eslovaquia.

El interval act sigue siendo uno de los más recordados, puesto que fue el espectáculo de baile irlandés "Riverdance" de popularidad extrema en aquella época quien lo llevó a cabo.

La victoria final fue para los anfitriones, que conseguían la tercera victoria consecutiva, cosa que nadie había conseguido hasta entonces. Paul Harrington & Charlie McGettigan arrasaron en las votaciones con la balada nostálgica "rock 'n' roll kids", que se hizo con 226 puntos y un total de 8 máximas puntuaciones.

Imagen
Imagen de eurovisionary.com

Tras ellos se situó Polonia, un país debutante, que con la potente balada "To nie ja!" cantada por Edyta Gorniak, sorprendió y agradó a los jurados, a pesar de que en el ensayo general cantara la canción en inglés, algo prohibido por aquel entonces, debido a la inexistencia de la norma de libertad idiomática. Hungría, finalmente cuarta clasificada, obtuvo los tres primeros doces de la noche, cosa que nunca había sucedido.

Imagen
Imagen de i.ytimg.com

Las puntuaciones fueron decididas por jurados establecidos por cada una de las televisiones. Cada jurado estaba compuesto por 16 personas, que debían repartir 10 puntuaciones de la siguiente manera 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a 1 puntos a sus canciones favoritas. Fue el primer año en que se pudo ver por pantalla a los portavoces a la hora de otorgar las puntuaciones. Finalmente este fue el resultado:

Imagen

Y la taba de puntuaciones quedó de la siguiente manera:

Imagen

El video para ver el Festival completo es este:



Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Mié, 02 Oct 2013, 20:14:39

Ayer me vi este festival, y sí, tal como me dijeron, es muy buena. Muy buena música.

La introducción típica, pues no sorprende. Es ya típico en Eurovisión. El escenario muy bello. Esos rascacielos que contenían pantallas, hacían que cada actuación pareciera diferente, pero a la vez parecía tener todo un conjunto único. Me gustó mucho.

Los presentadores correctos aunque a él le veía una vocalización algo exagerada.

Suecia: bonita canción, nada más. Con lo que poco destacaba. Su 13º puesto es correcto. Ya que es un buena festival hay canciones mejores.

Finlandia: la gran injusticia de este año... quizás la producción falló algo, ya que la melodía me gustó mucho. Quizás con otra puesta en escena y otra instrumentalización hubiera llegado más. Aún así, un 22º puesto es injusto.

Irlanda: habiendo lo que había en este festival, no creo que fuese una justa ganadora y muchísimo menos con esa gran diferencia de votos. Canción bonita, de piano y guitarra; con voces. Pero poco más que añadir, merecía un puesto alto, pero para mí ganar no.

Chipre: mi Evridiki lo vuelve a intentar y se queda en un poco destacado 11º puesto. Es una gran balada corta-venas como yo digo. No sé de que hablará, pero la melodía desprende mucha tristeza y nostalgia. Me ha gustado muchísimo, y ese toque griego también. Posición injusta.

Islandia: canción normalita. Ella muy mona, pero la canción no era para tirar cohetes. Lástima, porque su voz está muy bien. Un 12º puesto está bien.

Reino Unido: me encantó como iba vestida ella, aunque no pegara mucho con el estilo de música. Creo yo, que para ser UK estaba muy mal producida. Me encanta esta canción, pero la parte de los instrumentos no se trabajó mucho. Un 10º puesto está bien, aunque si se hubiera mejorado, un top5 sí que se merecía.

Croacia: bueno.... ahí está. Ni frío ni calor.

Portugal: vaya sorpresa, un 8º puesto. Me gustó, y para ser Portugal llegó muy lejos (habiendo lo que había de competencia). Quizás un poco más arriba.

Suiza: otra balada y esta pasó desapercibida. Y la verdad, que aunque es bonita, poco más se podía rascar en los votos.

Estonia: lo mismo que Suiza. Sólo 2 puntitos... pobre... lo dicho, ante grandes temas, es normal que pase esto.

Rumanía: preciosa balada. Esta, para mí, sí que destacaba al resto. Me parece muy injusto sus poquísimos puntos.

Malta: en cambio Malta, no sé que tiene, que menos el año anterior, siempre queda muy bien. Y este año (el año anterior me gustó mucho) que no me gusta mucho, queda en un 5º puesto. Ahí la hubiera bajado mucho más abajo. Para nada corresponde ese 5º puesto con lo que fue.

Países Bajos: balada a lo clásica, cantado por una voz clásica y un vestido algo clásico. Quizás pasó desapercibida, pero no fue mala tampoco.

Alemania: esta es la que debería haber ganado!!! Que diver, pero moderna (por aquella época) que se estilaba un dance divertido como Whigfield. Me encanta. Top3 me ha sabido a poco!!! Viva Mekado!!!

Eslovaquia: correcta, poco destacable, aunque no es mala, pero en conjunto (y después de Mekado :enamorado: ) pues se quedó algo relegado.

Lituania: otra balada que se queda ahí. Bonita voz, pero no destacó.

Noruega: otra balada, pero al menos la melodía llegó más y seguramente por eso llegó hasta el 6º puesto.

Bosnia: pobrecillo... con los aplausos no oyó la música y no empezó con buen pie... pero.... ¡que canción más bonita! ¿Un 15º puesto? ¿Pero que clase de injusticia es esta? Cantaron muy bien y la melodía muy bonita!!!! Y era Bosnia!!!!

Grecia: esto.... pues no, no me gustó. Un 14º puesto me parece regalado.

Austria: no gustó la paz que nos daba Petra... Estuvo bien, pero repito, hubo muchas más mejores, y es normal su posición, aunque no merecida.

España: pues creo, que desde que lo vi en directo hará ya 19 años, no la había vuelto a ver. Y tengo que reconocer que me gustó mucho. Aunque seguía pareciendo un borracho cuando cantaba la estrofa. Apenas vocalizada, pero vaya, eso da igual porque no le entenderían. Estuvo muy bien, aunque seguramente quiso hacer un "Bailar pegados 2". Supo a poco los poquísimos puntos que dieron.

Hungría: me parecía muy dulce pero también sosa. Un 4º puesto, pues que queráis que os diga, quizás algo sobrevalorada.

Rusia: quería llamar la atención con el vestido multiusos y le funcionó, porque esa canción no merecía un 9º puesto...

Polonia: la Sandra Bullock polaca... no creía que gustara las gritonas en Eurovisión (a los eurofans sí, pero al jurado no), además, esta no gritaba, si no que berreaba, son dos conceptos diferentes.

Francia: y sus experimentos. Pues les funciona bien, porque va quedando bien con estas cosas raras que hace. No sé si me gusta o no, no lo sé... tendré que valorarlo de nuevo.


El intermedio, creo que es uno de los mejores que he visto hasta ahora. Quizás porque la música celta me gusta bastante y me gustó la puesta en escena que hicieron.

Dar los votos en video seguramente llamó mucho la atención, algo muy moderno y novedoso. No me gustó mucho que reutilizaran el scoreboard del año anterior.... que poca originalidad....

Los votos pues poco interesantes, ya que a mitad de la tabla ya parecía claro que volvería a ganar Irlanda. Los votos de Malta fue el más destacable.

Una vez más, los irlandeses no se lo creían... de nuevo criticaban la baja puntuación que les daban, aunque esta vez menos descarado que el año anterior.

Un buen festival, me ha gustado bastantes canciones.

Avatar de Usuario
Maja Keuc
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 47
Registrado: Lun, 25 Feb 2013, 19:51:24
Ubicación: Maribor(Eslovenia),visitando a Maja Keuc

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por Maja Keuc » Dom, 25 May 2014, 22:15:30

Lo dije hace un tiempo y lo mantengo,que de lo que he visto de los 90 la joya del 94 de Evridiki es lo mejor de lo mejor.Es indescriptible,me transmite muchísimo y creo que no ha envejecido con el tiempo.Creo que merecía muchísimo más que ese 11º puesto :(
Top 2015:
:eslovenia: :alemania: :noruega: :republicacheca: :austria: :suiza: :letonia: :georgia: :israel: :armenia: :polonia: :irlanda: :estonia: :lituania: :paisesbajos: :rusia: :albania: :australia: :islandia: :bielorrusia: :belgica: :grecia: :italia: :montenegro: :dinamarca: :reinounido: :españa: :hungria: :suecia: :azerbaijan: :portugal: :sanmarino: :francia: :malta: :rumania: :macedonia: :serbia: :chipre: :moldavia: :finlandia:
Imagen
Imagen

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado