92 Reino Unido - One step out of time - Michael Ball

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Malediction
Moderador
Moderador
Mensajes: 7964
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 16:17:01

92 Reino Unido - One step out of time - Michael Ball

Mensaje por Malediction » Jue, 29 Sep 2011, 09:10:51

Autor de la presentación: Arcadio


Imagen


Imagen Reino Unido 1992 - One step out of time - Michael Ball


Imagen Imagen


Festival: 37ª edición - Malmö - Malmomassan
Cadena: BBC (British Broadcasting Corporation)
Interpretación: 16ª de 23
Letra: Paul Davies, Tony Ryan & Victor Stratton
Música: Paul Davies, Tony Ryan & Victor Stratton
Dirección de la orquesta: Ronnie Hazlehurst
Idioma: Inglés
Título en español: Un paso a destiempo
Clasificación (puntos): 2ª (139)
Distribución de los puntos:

12 - Bélgica, Austria, Dinamarca y Alemania
10 - Turquía y Francia
08 - Suiza e Italia
07 - Luxemburgo, Irlanda y Países Bajos
06 - Chipre, Malta y Finlandia
05 - España y Suecia
04 - Islandia
03 -
02 - Israel
01 -
00 - Grecia, Portugal, Yugoslavia y Noruega









Por no haber participado en las ediciones de 1956 y 1958, la BBC presenta dos ediciones menos que las que cumple el Festival en Malmö, 35. Su palmarés, no obstante, es impresionante: cuatro triunfos (1967, 1969, 1976 y 1981), nada menos que doce segundos puestos (59, 60, 61, 64, 65, 68, 70, 72, 75, 77, 88 y 89), dos terceros (1973 y 1980), cinco cuartos (1962, 1963, 1971, 1974 y 1985) y sólo dos veces fuera del top10 (11º puesto en 1978 y 13º en 1987).

Tras el peor resultado de su historia en 1987 (Only the light por Rikki), el Reino Unido consigue de nuevo el segundo puesto dos años consecutivos, y a punto estuvo, como otras veces, de ser el ganador: en el 88 Scott Fitzgerald con Go quedó a un solo punto de la ganadora Céline Dion; en el 89 el grupo Live Report quedó a siete puntos del conjunto yugoslavo Riva con Why do I always get it wrong?, aunque recibió un 12 más.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La final nacional del 92 se celebró el 3 de abril en los estudios de la BBC en Londres, presentada por el incombustible Terry Wogan. Contó con ocho canciones y con un solo intérprete, Michael Ball, que las defendió todas. La decisión estuvo en manos del televoto. 153792 votos recibió la séptima canción de la gala, One step out of time, que se convirtió así en la 32ª canción británica en Eurovisión. La siguieron, a bastante distancia, As dreams go by (2ª con 94844) y Secret of love (3ª con 91705). Las otras cinco canciones fueron If you need another love (4ª), This is the moment I've been waiting for (5ª), Who needs to know (6ª), Call on me (7ª) y Every day every night (8ª).

One step out of time, que no tardó en convertirse en una de las favoritas antes del festival, es una creación del equipo formado por Paul Davies, Tony Ryan y Victor Stratton, un tema lleno de ritmo y muy pegadizo, en la línea del pop british más emblemático del festival. Como otros temas de la edición de Malmö, el texto de la canción británica habla de amor y desamor, de separaciones no aceptadas (Otra semana, otro día / Cuando llamo estás a millas de distancia / En los brazos de otro / Todos mis amigos me dicen que estoy loco / Noche tras noche esperando / Me dices que estoy equivocado / Me dices que entro demasiado fuerte / Un paso a destiempo...).

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

La delegación del Reino Unido salió a cantar en la posición decimosexta, entre dos delegaciones que presentaron sendas baladas, las de Austria e Irlanda. Con una salida muy dinámica, con movimientos exagerados, se presenta en el escenario Michael Ball, con traje marrón y un informal suéter negro de cuello cerrado que no aportaba ningún toque de distinción a la actuación. Con una iluminación demasiado oscura para el carácter de la canción, Michael fue adueñándose de la escena y dejando claras sus dotes teatrales para la interpretación, apoyado por un estupendo coro de cinco voces mixtas. La orquesta estuvo bajo la batuta del maestro Ronnie Hazlehurst en la séptima de sus siete participaciones desde 1977.

Fue una de las canciones más apoyadas de la noche, con puntos de dieciocho jurados. Destacaron los 12 de Bélgica, Austria, Dinamarca y Alemania; los 10 de Turquía y Francia y los 8 de Suiza e Italia. El jurado español le dio un 5. Al final sumó 139 puntos, dieciséis menos que la irlandesa Linda Martin, y se convirtió en el decimotercer segundo puesto de la trayectoria británica. Con Malta en el tercer puesto gracias a los 123 puntos recibidos por el Little child de Mary Spiteri, Malmö'92 dio a la historia el primer top3 íntegro en lengua inglesa.

Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen

Michael Ball (Bromsgrove, West Midlands 1962) estudió en la escuela de interpretación de Guildford hasta su graduación en 1984. Su primera aparición como artista profesional fue en Godspell (Gales) aunque su primer gran éxito lo obtuvo como protagonista de la producción Pirates of Penzance en Manchester. Siguió realizando musicales participando en representaciones tan importantes como Los Miserables, El Fantasma de la Ópera y Razones de Amor. Después de su éxito en el Festival de Eurovisión de 1992 comenzó a realizar giras por el Reino Unido y consiguió un espacio propio en la televisión, llamado The Michael Ball Show.

La carrera de Michael continuó con un exitoso paso por el espectáculo Passion en Queen theatre de Londres a lo que siguió otra gira por el Reino Unido. En 1997 Michael dio dos conciertos al aire libre en Bedford y Barnstaple terminando con una gran actuación en el blackpool Opera House. En el 98 siguió con sus conciertos al aire libre, incluyendo el exitoso evento de Chelmsford y el que dio con la Orquesta Filarmónica de Liverpool. Este año también grabó su disco The movies.

Sin dejar de actuar en numerosas ciudades de su país, sigue grabando discos (en 2000 aparece This time it's personal) y trabajando en musicales (como Chitty Chitty Bang Bang). En 2004 lleva a cabo una gira por Australia y presenta su espectáculo Alone together; representa en el castillo de Windsor el papel de Count Fosco (de Los Miserables) delante de la reina Isabel II y del presidente francés Jacques Chirac. En 2005 actúa en Nueva York y en 2006 edita el disco Once voice. Entre los temas que ha versionado, pueden citarse Loosing my mind o The winner takes it all.

Imagen

One step out of time
(One step out of time)
Another week, another day
When I call you're miles away
In the arms of another
All my friends say I'm crazy
Night after night I'm waitin'
You say that I'm wrong
Then you tell me that I'm comin' on too strong
One step out of time
One reason to put this love on the line again
Can't believe that it's true
Now I'm one step out of time
(One step, one step out of time)
(One step, one step out of time)
When I sleep I dream of you
You're in my mind in everything I do
Well, I still don't feel it's over
I know what's right
I could be with you holdin' you tight
Now that you're gone
Won't you tell me where I've been goin' wrong?
One step out of time
One reason to put this love on the line again
Can't believe that it's true
Now I'm one step out of time
Don't walk away, just let your heart
Decide that love is gonna stay
I know it's right, just think about it
Girl, ooh... for a while
Another week, another day
When I call you're miles away
And I still don't feel that it's over
(One step out of time)
One reason to put this love on the line
Oh... again
Can't believe that it's true
Now I'm one step out of time
(One step, one step out of time)
(One step, one step out of time)
One step, one step out of time
One step out of time

Imagen Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen Imagen

Un paso a destiempo
(Un paso a destiempo)
Otra semana, otro día
Cuando llamo estás a millas de distancia
En los brazos de otro
Todos mis amigos me dicen que estoy loco
Noche tras noche esperando
Me dices que estoy equivocado
Me dices que entro demasiado fuerte
Un paso a destiempo
Una razón para poner este amor en liza otra vez
No puedo creer que sea verdad
Ahora doy un paso a destiempo
(Un paso, un paso a destiempo)
(Un paso, un paso a destiempo)
Cuando duermo sueño contigo
Estás en mi mente en todo lo que hago
Bien, todavía no siento que se haya acabado
Sé lo que es correcto
Podría estar contigo abrazándote fuerte
Ahora que te has ido
¿No me dirás den qué me he equivocado?
Un paso a destiempo
Una razón para poner este amor en liza otra vez
No puedo creer que sea verdad
Ahora doy un paso a destiempo
No te vayas, sólo deja a tu corazón
Decidir que el amor va a permanecer
Sé que es lo correcto, sólo piénsalo
Muchacha, oh, un momento
Otra semana, otro día
Cuando llamo estás a millas de distancia
Y todavía no siento que se haya acabado
(Un paso a destiempo)
Una razón para poner este amor en liza
Oh… de nuevo
No puedo creer que sea verdad
Ahora doy un paso a destiempo
(Un paso, un paso a destiempo)
(Un paso, un paso a destiempo)
Un paso, un paso a destiempo
Un paso a destiempo


Imagen Imagen Imagen

Puntuaciones
Alc: 10
Aldon: 9.25
Arcadio: 7
Bluecafe: 7
ChamarAmusica: 3
Cheliak: 6
Chiriko: 9
DrWaksman: 5
EduR: 8.5
Eurofan93: 7
FelipeLafuente: 4
Greg: 6.5
Iceman: 5
JariSillanpaa: 8
Jokin: 8.5
Josh: 2
Josusi: 6
Julio: 7
Kike: 8.75
Liveforever: 8
Lovesong: 6
Lucas: 4
Lucentino: 8
Malediction: 6
MiguelVLC: 0
Mikado: 3
Neox: 8
Niin: 6.5
Niko: 6.8
SeventhWonder: 6.8
Sjj: 1.2
Suomi: 8
Toroto: 9.8
Vampiri: 8
Viso: 7

Votantes: 35 - Media: 6.417
(Media en la CdD: 6.248)
Imagen

Responder

Volver a “Las canciones de 1992”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado