El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Vie, 07 Sep 2012, 12:39:44

Imagen

Imagen


45º Festival de Eurovisión Estocolmo 2000

Imagen


TV, fecha y sede
- Sveriges Television (SVT)
- Fecha: 13 de mayo de 2000
- Lugar: Globen Arena
- Director: Marius Bratten
- Duración: 3 h 2 min.



Curiosidades

- Por primera vez se lanza un CD recopilatorio oficial de la UER de todas las canciones del festival.

- El festival se emite por primera vez en Internet gracias a un acuerdo con Microsoft. Además es el primer festival emitido en algunos países en sonido envolvente 5.1, formato que no volverá a usarse hasta 2005.

- 13.000 personas asisten en directo al Globe Arena, marcando un record de público que no tardará en ser superado.

- El grupo de Israel, Ping-Pong, levantó cierta polémica: conocidos por sus actuaciones en pro de la paz en Oriente Próximo, en los últimos segundos de su actuación mostraron las banderas de Israel y Siria como gesto de paz y al finalizar su actuación gritaron "peace!, peace!" entre los aplausos del público.


Sede y escenario

Imagen
Imagen



Presentadores
Anders Lundin y Kattis Ahlström

Imagen
Imagen


Intermedio

"Once Upon a Time Europe Was Covered With Ice" film


Participantes
Concursan 24 con este orden de actuación: Israel, Países Bajos, Reino Unido, Estonia, Francia, Rumanía, Malta, Noruega, Rusia, Bélgica, Chipre, Islandia, España, Dinamarca, Alemania, Suiza, Croacia, Suecia, ARY Macedonia, Finlandia, Letonia, Turquía, Irlanda, Austria.
- Debuta Letonia.
- Retornos: Finlandia, ARY Macedonia, Rumanía, Rusia, Suiza.

Ausentes
Bosnia y Herzegovina, Lituania, Polonia, Portugal, Eslovenia.

Imagen

Idiomas
De los 24 temas participantes, 13 fueron interpretados integramente en inglés. De entre el resto, cinco fueron cantados integramente en un idioma oficial propio (Bélgica, Croacia, España, Francia e Israel). Alemania, Macedonia y Turquía mezclaron su lengua propia con el inglés. Malta cantó principalmente en inglés, pero por primera vez desde 1972 introdujo frases en maltés. Chipre mezcló el griego con el italiano.

Intérpretes
Imagen


Intérpretes repetidores
Tres de los participantes seleccionados ya habían concursado anteriormente en el certamen. Serafín Zubiri ya habría representado a España en la edición de 1992, mientras que el sueco Roger Pontare había hecho lo propio con su país en 1994 junto a Marie Bergman. Uno de los integrantes del dúo chipriota Voice, Alexandros Panayi, participó en solitario en 1995.

Votación
Según el reglamento del festival, publicado el 23 de septiembre de 1999, todos los países deberían usar televoto, donde las diez canciones más votadas recibían 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 y 1 puntos. En caso de problema técnico o fallo de infraestructura, los votos los daría un jurado de reserva de 8 miembros.

El hecho de que los Países Bajos usaran un jurado de reserva se debió a la interrupción de la emisión del festival en el país debido al desastre pirotécnico ocurrido en la ciudad de Enschede.

Imagen




Imagen

El festival de Eurovisión entero


Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Jue, 23 Ene 2014, 19:14:13

Ayer me vi este festival, y bueno, estoy dividido en dos partes: como organizador, espectáculo, estadio, los presentadores y escenario, mola mucho!!! Pero como calidad musical, pues deja mucho que desear....


Para empezar, se nota que hizo mucha mella el tema del cambio del milenio y el año 2000, la intro muy moderna y con esa bienvenida con silencio... estuvo muy bien. Además, dieron muchísima importancia a los idiomas, haciendo una presentación la mar de currada, con una variedad idiomática muy interesante.

Me gustaron mucho los presentadores, divertidos (aunque no los entendía mucha veces, por las cosas que hacían se interpretaba) y fueron muy agradables.

Israel: 7 puntos y gracias!!! Lo único bueno fue el final con el tema de las banderas y la paz, pero la canción y las voces fueron desastrosas...

Países Bajos: la canción no estuvo mal, una puesta en escena muy elaborada y además, novedosa. Supongo que por eso consiguió arrastrar tantos votos, consiguiendo un 13º puestos.

Reino Unido: vaya batacazo, y merecido. Una canción dance metida con calzador, pobrecilla, no pegaba, ¿no se lo dijeron? Merecido puesto.

Estonia: ¿esta era la favorita? A ver, no es mala la canción, pero tampoco es un temazo. Un cuarto puesto creo que es demasiado.

Francia: otro batacazo. No sé como catalogarla, porque mala no es, pero es tan olvidable....

Rumanía: una balada con toques de rock, que ni fu ni fa, tal como su posición.

Malta: la sirenita, bueno, la mala de la sirenita me recordaba esta mujer jajajaja. La canción pues más o menos bien, no era mala, y ella cantaba bien. Pero es que... el resto es.... Un 8 puesto, no está mal.

Noruega: pues sí que recibió apoyo esta canción!!! Que tampoco es que fuera la bomba, pero ahí está...... un puesto quizás algo sobrevalorado.

Rusia: no la recordaba así, no tiene voz, y cantó bastante mal, en cambio recibió mucho apoyo y un segundo lugar. Como no sea la prepromoción que tuviera...

Bélgica: es la cosa rara del festival. Primero iban vestidos a lo clásico, le meten un dance cutre, y además esos giros tan raros que no pegaban con cola, haciendo a la cantante entonar cosas algo extrañas. Total, que quedó como un esperpento, normal que quedara la última.

Chipre: para mí, es la ganadora moral. Es la que más me gustó de todas las canciones, y tampoco es que fuera la bomba, pero para mí fue la mejor, con lo que un 21º puesto con 8 puntos lo encuentro totalmente injusto. Quizás él se flipó un poco...

Islandia: también fue algo raro, él tenía la pinta de drogata y con esos tatuajes y tal, no le pega cantar una canción retro de los 60.

España: no recordaba que Zubiri cantara mal en directo. No me gustó, aunque la canción como tal no está mal. Así que, merecido puesto.

Dinamarca: es una de las ganadoras de todo el festival que más pereza me da escucharla. Eso sí, tengo que reconocer que el estribillo es pegadizo, pero la estrofa es tan mala, que parece que la canción se hizo con ese estribillo y tuvieron que meter relleno. Por eso no me gusta nada esta canción.

Alemania: el toque divertido del festival, ya que la canción no está mal, pero la presencia es algo esperpento, con esas gafas a lo del chico de la peca. Un quinto puesto, quizás es demasiado.

Suiza: la otra gran injusticia. Un 20 puesto para ese baladón con ese vozarrón???? No lo entiendo....

Croacia: Otra balada que me gustó bastante, y ese octavo puesto lo veo bien.

Suecia: pues me gustó, aunque fueron los frikis de la edición, la canción mola. Un séptimo puesto es quizás un poco injusto.

Macedonia: a ver.... por favor..... los que les dieron altos puntos es que no tienen oido??? Es la típica canción que ha de quedar en última posición y con 0 puntos, y en cambio quedó 15???? Por favor...... si hace daño al oido!!!

Finlandia: estuvo bien, nada destacable, sencillito...

Letonia: vaya bienvenida... la primera vez que Letonia participa y queda tercero... la canción fue divertida y tal, pero tampoco no sé que le vieron.

Turquía: pues tenía su ritmillo y tal.... un décimo puesto está bien.

Irlanda: siempre que hacen baladas sosas, quedan bien, como esta bien.

Austria: ese rollo retro, estuvo bien, aunque parece ser que no gustó mucho. Aunque hubo algo que no me acabó de gustar....


Intermedio: muy currado.... tantas imágenes juntas, y además, mostrando las diferencias de todos los países. España pues con lo suyo: flamenco y fútbol.....

Los votos, poco interesantes, ya que enseguida Dinamarca encabezó el primer lugar y poco tiempo se lo quitaron. Aunque hubo un momento que Rusia le iba a quitar el primer puesto, pero nada, sólo fue un ratillo de nada.

A destacar cuando enseñaban a la rusa, que se le meaba la delantera de una forma muy sugerente jajjajaja

En definitva, me gustó mucho la SVT, pero no la calidad de las canciones

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado