El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Mar, 02 Abr 2013, 19:55:11

Imagen

XVII Festival de Eurovisión 1974 Brighton, Reino Unido

Fecha de emisión
6 de abril de 1974

Presentadora
Imagen
Fuente: http://esc1974.no.sapo.pt/
Catherine "Katie" Boyle (nacida el 29 de mayo de 1926) es una presentadora británica y miembro del jurado de concursos televisivos, como What's My Line?. Es conocida por presentar el Festival de la Canción de Eurovisión en los años 1960 y años 1970. Presentó las ediciones de 1960, 1963, 1968 y 1974, las tres primeras en Londres y la última en Brighton. Esto la convierte en la presentadora que más veces ha conducido el festival en las más de cincuenta ediciones del certamen.

Director


TV anfitriona
British Broadcasting Corporation (BBC)
Imagen
Fuente: wikipedia

Lugar
Brighton, Reino Unido
Imagen
Fuente: wikipedia

Sede
The Brighton Dome es un lugar de arte en Brighton, que contiene el Concert Hall, el Corn Exchange y el Pavilion Theatre.
Imagen
Fuente: wikipedia

Imagen

Incidencias
-La canción ganadora fue "Waterloo" del exitoso grupo sueco ABBA.
-Luxemburgo, ganadores de las ediciones de 1972 y 1973, no podían hacerse con los costes de una nueva organización por lo que el Reino Unido asumió dicha tarea.
-Representando al Reino Unido se presentó Olivia Newton-John, que alcanzó la cuarta posición con "Long Live Love". A pesar de que ella deseaba interpretar otra canción en el festival, este tema fue elegido por el voto postal de la población del país.
-Francia iba a participar en el festival con la canción "La vie à vingt-cinq ans" de Dani, pero acabaría no presentándose tras el fallecimiento de Georges Pompidou, el presidente francés durante la semana de los ensayos. Esta canción era considerada una de las favoritas para el triunfo, incluso por encima de la canción de ABBA. Le hubiese correspondido actuar en 14º lugar, entre Irlanda y Alemania.


-El 25 de abril de 1974, la canción "E depois do adeus" sería utilizada como himno por el golpe de estado pacífico llevado a cabo en Portugal contra el gobierno fascista.

Participantes
- 17 países acudieron a la cita. Orden de actuación: Finlandia, Reino Unido, España, Noruega, Grecia, Israel, Yugoslavia, Suecia, Luxemburgo, Mónaco, Bélgica, Países Bajos, Irlanda, Alemania, Suiza, Portugal e Italia.
- Debuto Grecia.
- Retornos de nadie
- Ausencias de Francia.

Imagen
Fuente: wikipedia

Escenario
- Escenario en colores rojizos


Orquesta
- Orquesta dirigida por Ronnie Hazlehurst.

Intermedio
- The Wombles.

Idiomas
9 idiomas con esta distribución:
- inglés: seis canciones (Finlandia, Noruega, Suecia, Países Bajos, Irlanda y Reino Unido).
- francés: tres canciones (Luxemburgo, Mónaco y Bélgica)
- alemán: dos canciones (Alemania y Suiza).
– portugués, español, italiano, griego, serbocroata y hebreo: una canción en cada uno, la de su respectivo país.

Intépretes
- Cuatro grupos, dos duetos, siete mujeres y cuatro hombres solistas completan la lista de 17 participantes.

Intérpretes repetidores
Tres artistas regresaron al festival:
-Gigliola Cinquetti (1964) ganadora por Italia.
-Romuald Figuier (1964) por Monaco, y (1969) porLuxemburgo.
-Noruegos Bendik Singers (1973).

Votación
- En un principio se pensó hacer una extensión del sistema de años anteriores, haciendo que cada jurado tuviera diez miembros en lugar de dos y cada uno diera de 1 a 5 puntos a todas las canciones salvo la de su propio país, anunciando los resultados por teléfono. En los ensayos se vio que el excesivo tiempo consumido en las votaciones hacía el sistema inviable, por lo que a última hora se decidió recuperar el sistema de 1970, por el cual cada país tenía un jurado compuesto de diez miembros, cada uno de los cuales otorgaba 1 punto a su canción favorita. Esto motivó la protesta de varias delegaciones, entre ellas la de España.

Imagen

Escrutador
Clifford Brown (se mantuvo en el período 1966-77).

Eurovisión 1974 - Recopilatorio de los 17 temas.




El festival completo



Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Mar, 02 Abr 2013, 19:55:45

Ayer me vi 1974 (que aún no está hecho, por eso lo pongo aquí):

Fue un buen festival. Empiza con una intro interesante, muy turísitca, pero interesante.

La presentadora muy Margaret Thacher ajjajaj físicamente se le parece mucho. El escenario de fábula. Ya se nota que los escenarios se los curran más, porque este está muy bien. Muy vistoso. Y por fin vuelven las cortinillas tan típicas! Bien!

Finlandia poquitos puntos... la canción no es que sea lo mejor, pero está bastante bien.

Ay que bonito ver a Olivia Newton-John... 26 años tenía!! Entonces, cuando Grease? Que fuerte! Muy bonita, y creo que un 4º puesto está muy bien.

Ese Peret... con el micro puesto en la corbata! Que original!! A mí esta canción no me gusta mucho, pero debo de reconocer que en directo gana mucho, con ese coro tan entregado! Lo recordaba más movido a Peret, pero aún me gustó mucho.

Pero que pasó con Noruega!! La canción merecía un puesto mejor...

Ya me esperaba un puesto parecido con Grecia... y es que a parte que lo étnico no funciona muy bien (depende de que), esta canción era un poco... Además, la cantante me recordaba a Sabrina, con ese escote parecía que de un momento a otro se le iba a ver un pecho jajaja.

Israel! Que grupo más The Beatles, no? Un merecido 7º puesto.

Yugoslavia, otro grupo... parece que este año es de los grupo de muchos miembros con instrumentos encima del escenario. Injusto 12º puesto, con esa peazo voz. La canción no estaba mal. Quizás las pintas tiraron para atrás, porque si no, no lo entiendo.

Suecia... Abba... a mí esta canción nunca me llamó la atención, aunque con el boom que tuvo me esperaba que en las votacions arrasaría y no ha sido así... ha ganado con puntos de diferencia, pero un poco más y quizás no ganan. La actuación pues ya visto hasta la saciedad. Quizás, viendo el festival entero, sí que destacaron del resto por la puesta en escena.

Fan desde ya, del cuello de la camisa de este hombre, el de Bélgica ajajjaja


Y este años, el premio a la actuación friki se lo lleva Países Bajos. Y que quedaran terceros!! No tiene perdón de dios... sí, la canción es divertida y alegre, pero la puesta en escena bastante friki.

Italia... pues a mí me hubiera gustado más que hubiera ganado Italia en vez de Suecia... es una canción preciosa... tendría que haber arrasado en los votos...



Intermedio.. sobre pero mucho... por muy famosos que hubieran sido esos muñecos, a mí se me hizo eterno y además que no tienen gracia...

Los votos volvieron al sistema antiguo de repartir 10 puntos. No está mal, pero es algo injusto el resultado.


Pues bien... un festival muy variado y que estuvo muy interensate. Sí, lo pondré como uno de los festivales interesantes.

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados