Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Imagen Det danske valg forum

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Fran
7 POINTS
7 POINTS
Mensajes: 7147
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:06:11

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Fran » Mié, 25 Ene 2012, 22:11:40

Es que no entiendo esa comparación, más allá de que las dos llevan guitarra... :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por AkuatiK » Mié, 25 Ene 2012, 22:57:26

Fran-ESC escribió:Es que no entiendo esa comparación, más allá de que las dos llevan guitarra... :emoraro:
Las 2 son rubias, y no son canciones marchosas, ¿que mas parecidos puede haber? :emoraro:
Imagen

Suecus Utanfor
NULL POINTS
NULL POINTS
Mensajes: 229
Registrado: Mié, 02 Nov 2011, 01:34:01

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Suecus Utanfor » Mié, 25 Ene 2012, 23:52:25

Yo estoy enganchado al Overflow. No sé si es el bañador con flecos o el farmatín rubio platino de su pelo, pero la actuación me parece de lo mejor de la pre.


Avatar de Usuario
Oskio
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2871
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 10:19:45
Ubicación: A Coruña

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Oskio » Sab, 28 Ene 2012, 15:04:10

Juanillo escribió:PD: ¿Lo de los brazos son tatuajes, reflejos de la luz o mugre?
Ella es tatuadora, o así decía en el video de presentación :emoraro:
Imagen

Avatar de Usuario
Oskio
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2871
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 10:19:45
Ubicación: A Coruña

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Oskio » Dom, 29 Ene 2012, 02:44:35

Juanillo escribió:PD: No creo que se tatue a ella misma, ¿No?
Ha tenido el valor de cantar eso. Seguro que también lo ha tenido para tatuarse a si misma XD
Imagen

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 931
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 20:30:04

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Baguira » Dom, 29 Ene 2012, 03:21:56

Ahora que he vuelto a escuchar el tema de Soluna por primera vez desde que ganó, me ha entrado bastante mejor que la primera vez. Mis ansias porque ganara Jesper me cegaron un poco el sábado pasado XD

Pese a todo sigo pensando que había propuestas mejores. En concreto el tema de Jesper, o el de Aya con una realización totalmente diferente a la quele hicieron (y con más vida en el escenario, no ella sola), y alguno más, los veo mucho más votables en el ESC que el de Soluna. Con Jesper Dinamarca habría vuelto a mi top 10 particular sobradamente un año más, pero así por primera vez en unos años se caen.

No es mal tema, pero no se, me deja "?" A mi también me recuerda un poco a Anna Bergendahl, no por la canción sino por el rollito... Chica jovencita mona cantando con una guitarra una canción de este estilo... Quien sabe, dependiendo de lo que haya en su semifinal la veo pasando MUY desapercibida, asi que hasta veo posible que le toque protagonizar el castaño nordico de 2012. Desde luego no creo que queden tan bien como los dos últimos años, ni que se acerquen al top 10.

Veremos XD

Por cierto, dos datos:

- Soluna nació en Guatemala, curioso!

- Entre los finalistas, había algunos que habían mandado canción a la DR y otros que habían sido invitados por la cadena a participar. Al parecer Soluna pertenecía al grupo de los invitados, asi que si fue invitada, algo de reconocimiento debía tener en Dinamarca. De hecho, los tres Superfinalistas eran invitados por la cadena XD
Última edición por Baguira el Dom, 29 Ene 2012, 04:02:08, editado 1 vez en total.
Y Para 2015... :emocuquis:

:estonia:: Hold On, Tiiu Talu Tütreke, Goodbye To Yesterday, Burning Lights, Idiot.
:finlandia:: Hold Your Colours, Mustelmat, Love It All Away, Sydän Ei Nuku.
:islandia:: Ást Eitt Augnablik, Millijón Augnablik, Aldrei Of Seint, Í Kvöld.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 931
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 20:30:04

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix

Mensaje por Baguira » Dom, 29 Ene 2012, 03:29:29

adriii escribió:


VUELVE!! :cry:
Yo le seguiré esperando el año que viene :cry:

Pero para mi desesperación no creo que vuelva, y cada año que pasa creo que hay menos posibilidades de ello. Creo que tiene bastante reconocimiento, y habiendo quedado segundo en 2010 no creo que se plantee volver.

Que pena, el podía llevar la victoria a Dinamarca

:cry:

Holly Dolly escribió:
osk95 escribió:Simone, como leí en un post "La Yohanna danesa" (aunque Yohanna es danesa también x'd)
tiene que presentarse *-*


:adoracion: :adoracion:
Si es que hay muchísimos temazos en esta pre :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Otra que tiene que volver con otra balada Disney pero YA :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion:
Y Para 2015... :emocuquis:

:estonia:: Hold On, Tiiu Talu Tütreke, Goodbye To Yesterday, Burning Lights, Idiot.
:finlandia:: Hold Your Colours, Mustelmat, Love It All Away, Sydän Ei Nuku.
:islandia:: Ást Eitt Augnablik, Millijón Augnablik, Aldrei Of Seint, Í Kvöld.

Avatar de Usuario
Baguira
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 931
Registrado: Vie, 04 Nov 2011, 20:30:04

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Baguira » Lun, 30 Ene 2012, 17:56:25

Estoy repasando de nuevo las canciones y creo que no había comentado nada sobre ellas, asi que voy a ello! :segurata:

En general Dinamarca ha vuelto ha organizar una gran preselección un año más :adoracion: :adoracion: El problema quizás es que aunque todos los temas son buenos y atrayentes, suenan todos muy iguales y falta 'el tema' de la edición; varias canciones parecen la misma, suenan muy a radiofórmula como habeis dicho en las primeras páginas. Y los 2/3 temas que sonaban diferentes, me alegro de que hayan intentado meter algo diferente, pero no me han entusiasmado.

Este año el nivel ha bajado IMO, pero sigue siendo más que aceptable y muy por encima del nivel medio de las pres de otros países. A nivel técnico y espectáculo se han vuelto a salir. Y con realizaciones, iluminaciones y directos en su mayoría grandiosos.

Sin embargo, y ya van varios años, esta pre no se por qué no me engancha, no le acabo de coger el punto. Y es raro porque ya digo que me gusta técnica y musicalmente, pero no se, nunca espero el DMGP con ilusión como me pasa con otras pres.

---------------------------------

La ganadora, sin estar mal, no me dice gran cosa. La veo sosilla. Como dije, me recuerda a Anna Bergendahl, no porque las canciones se parezcan sino por el rollito de chica sobre el escenario con su guitarra, aunque Soluna estuviera acompañada sobre el escenario por más gente.

Sobre las canciones:

Jesper Nohrstedt - Take Our Hearts: Mi gran favorita de las 9, ME ENCANTA :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: :adoracion: Creo que alguien la va a llevar al Atlas, asi que ese alguien se garantiza una buena puntuación por mi parte XD Me parece un GRAN tema. Este tipo de canciones me suelen gustar mucho, aunque en directo suelen quedar en truños considerables, pero no es el caso; Jesper se marcó un DIRECTAZO y una señora actuación que para mi fueron merecedores de victoria. Lo único que me sobró un poco, y tampoco es que quedara mal, es lo de hacer el corazoncito con las manos varias veces. Me alegro que llegara a la SuperFinal, pero vamos, una pena que no ganara: lo veo un tema MUY votable en Eurovisión, pero mucho; hasta lo veo que podría haber ganado el ESC, y sino al menos igualar los magníficos Top 5 de los dos últimos años. Asi que no eligiéndola creo que han metido la pata, ya veremos. Para mí se va directa al MP3 :D

Valen:tine - Nowhere: La que fue eliminada. Aunque no estuvo en la gala, me gusta comentarla. Es una bonita canción R&B en el nivel medio de la pre, que no me termina de destacar. En el género de este tipo de canciones hay canciones mejores. Su voz tampoco me termina. No hubiera desentonado en la Final, pero no creo que hubiera llegado a la Super Final, así que no creo que se hayan perdido mucho.

Aya - Best Thing I Got: TEMAZO :heart: Junto con Jesper y Karen serían las que antes de la gala hubieran sido mis Superfinalistas, y me hubiera encantado que ganara cualquiera de las tres. Sin embargo en la gala, tuvo el mismo fallo que Karen y por eso al final sólo fuí con Jesper: el directo. No me gustó nada de nada. A pesar de que su voz en directo no distaba mucho de la de la versión estudio, no se porque en directo no me convenció cuando en estudio me encanta. Por otro lado la actuación quedó sosísima, ella sóla en el escenario me aburrió y eso que es una canción para todo lo contrario. Y el vestuario, vestida por su peor enemigo...!! Una pena.

Kenneth Potempa - Reach For The Sky: Pues sí que tiene cierto parecido con 'Every Teardrop Is A Waterfall' sí. Vamos, es que el primer minuto es igual XD La canción me gusta, está en el nivel medio de la pre, pero demasiado estándar. Le falta algo para terminarme. Prefería cosas más novedosas como los temas de Jesper o Aya. A nivel actuación IMO lo bordó, con un directazo que casi parecía playback, de los mejores de la noche sin duda. Pero eso, que había temas mejores.

Ditte Marie - Overflow: No le llego a coger el punto a ésta canción, lo que la convierte en mi bottom de la Final junto con Patrik y el otro. Es así petardilla pero intenta ir en un rollo petardo distinto al habitual. El resultado: una canción aceptable pero que no me dice nada, aunque la voz de ella me gusta mucho. La actuación en directo tampoco me gustó, aunque no lo hizo mal la mujer, excepto por ese vestido :emosor:

Philip Halloun & Emilia - Baby, Love Me: Junto con la de Suriya, las canciones más diferentes de toda la pre con diferencia. Se agradece el intento y la actitud de la DR de meter en la Final una propuesta distinta, pero puestos a meter algo distinto, esto no! A la primera escucha no me gustó nada nada, aunque a ahora con la segunda y la tercera le estoy cogiendo el punto. La canción no es mala pero tampoco la considero buena, se me queda como rara y en directo muy muy muy sosa, lo que sumado a que los intérpretes tienen carisma 0, la hacen muy prescindible, aunque hay al menos tres temas en la Final que me gustaban menos.

Suriya - Forever I B Young: Canción rara de narices, pero rara rara rara. Moderna/petarda/alternativa, no se, una cosa muy rara. A pesar del todo no me disgusta y hay un par de temas que me gustaban menos en la pre, pero vamos, para ganar tampoco. El ritmillo de fondo me gusta, pero la melodía... y su voz... Otra apuesta diferente que se agradece aunque tampoco es este el 'diferente' que me gustaría. Y en directo, como no podía ser de otra manera, también quedo rara, con Suriya muy muy nerviosa.

Karen Viuff - Universe: El problema que tuvo ésta canción lo tengo claro: GRANDE en estudio, TERRIBLE en directo. La chica estaba nerviosísima, y eso ya no sólo se notó en que la voz le temblaba como a una cabra, sino que además transmitía inseguridad y nerviosísmo a la cámara. Sin lugar a dudas, el peor directo de la noche. Por lo demás la canción me parece preciosa pero mal interpretada, aunque a esta le veo mucho menos votable en Eurovisión que la de Jesper o Aya.

Soluna Samay - Should've Known Better: Ni me terminó de atrapar cuando ganó, ni me atrapó a la segunda escucha, ni me ha atrapado ahora, aunque supongo que al final lo conseguirá. Sigo diciendo que empieza muy muy bien y las estrofas son muy buenas, pero el estribillo es un CHOF. La chica es mona, canta bien y transmite magia a la cámara, esas son las bazas que la hicieron ganadora y con las que tendrá que luchar para conseguir algo en el ESC. El look de pirata que se le ha criticado por aquí creo que es una de las cosas quele ayudó a destacar y ganar, así que en contra de la mayoría yo creo que fue un acierto para ella. En Eurovisión yo creo que va a quedar leeeejos de los Top 5 de los últimos años, y en mi top personal Dinamarca estará en la zona medio/baja por primera vez en muchos años.

Christian Brøns & Patrick Isaksson - Venter: Mala mala, pero mala con ganas. No entiendo por qué fue tan favorita habiendo los temas que había siendo de las canciones más corrientes que te puedes encontrar en cualquier otra preselección, y ese empeño de la DR que parecía que quería que fueran ellos fuera como fuera. Lo único bueno que tenían era el idioma, y al parecer si ganaban la iban a traducir al inglés con que... Me alegro de que al final no ganaran, sino Dinamarca ya no me habría pasado desapercibida sino que directamente habría ido a mi bottom este año.


Pues eso, buen nivel en Denmark un año más convirtiéndose en, para mí, una de las mejores pres, aunque lejos del nivel de los dos años anteriores y sin acabar de engancharme, como siempre, no se por qué. Quizás porque las canciones, aunque la mayoría son de géneros musicales que me gustan, me suenan todas muy iguales y no llegan a atraparme.

Para mí había tres canciones por encima de las demás: Take Our Hearts, Best Thing I Got y Universe, pero las dos últimas, en especial la última, quedaron deslucidísimas en el directo, por lo que me hubiera gustado que esto se lo llevase Jesper. En cualquier caso en estudio las tres me gustan mucho. Luego tendría al Reach For The Sky, que a pesar de sonar a otro tema creo que es una buena canción y muy bien defendida en directo. Y luego todas las demás aceptables, exceptuando las de Patrik Isaakson y Ditte Maria, y Suriya un poco también que me parecen malillas.

Veremos qué pasa en Eurovisión con Soluna. A día de hoy y a falta de conocerse prácticamente todas las canciones, yo creo que se la puede pegar a base de bien. Pero veremos.
Y Para 2015... :emocuquis:

:estonia:: Hold On, Tiiu Talu Tütreke, Goodbye To Yesterday, Burning Lights, Idiot.
:finlandia:: Hold Your Colours, Mustelmat, Love It All Away, Sydän Ei Nuku.
:islandia:: Ást Eitt Augnablik, Millijón Augnablik, Aldrei Of Seint, Í Kvöld.

Avatar de Usuario
Estrellabsb
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 343
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 13:55:15

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Estrellabsb » Vie, 03 Feb 2012, 19:55:52

a mi también me gustaba el tema de Jesper, me hubiera gustado que ganará pero bueno, la verdad es que esta canción no está mal, es decente, es agradable de escuchar y suena bien, con una puesta en escena sencilla.

Eso sí, yo si que seguiré esperando a que Bryan Rice se presente, con un poco de suerte el año que viene, aunque es verdad que si tiene reconocimiento en su país, pues a lo mejor no le interesa tanto. Pero me encantaría verle al festival.
Imagen Imagen
LOS MEJORES SUECOS VIVA SUECIA

Avatar de Usuario
tapepi
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1593
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:08:26

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por tapepi » Vie, 03 Feb 2012, 20:55:41

He entrado en la web de la lista de ventas:

en cds es número 1 el MPG 2012, lo q no entiendo es q pone en el nº 4 el Dansk Melodi Grand Prix 2012 (¿hay dos discos?). En el nº 16 aparece el último disco de Christian Brons.

y en singles sólo aparecen en el 1 Soluna, en el 5 Jesper y en el 9 Christian y Patrik.
Imagen

Avatar de Usuario
osk95
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6227
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:36:41
Ubicación: Heartbeatland ♥

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por osk95 » Dom, 05 Feb 2012, 16:52:30

He buscado los youtubes de Venter y de Take our hearts en directo en el mgp pero no los encuentro, alguno los ha visto?
ALB ISL HUN EST RUM RUS POR ESP LIT MAL ITA HOL FRA NOR ESL LET MAC AZE AUS MON SUE POL RCH BEL BLR ISR ARM ALE SER CHI IRL SUI GRE DIN GEO SM UK FIN MOL
Imagen

Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Vampiri » Jue, 09 Feb 2012, 21:38:31


Vampiri
8 POINTS
8 POINTS
Mensajes: 9222
Registrado: Mié, 21 Dic 2011, 19:12:01

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Vampiri » Mié, 15 Feb 2012, 01:44:15

Han utilizado la canción de Jesper para un anuncio de una serie de Divinity :O :emoraro:

Avatar de Usuario
Pal
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3390
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:10:57

Re: Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix (Link pág. 1)

Mensaje por Pal » Mié, 15 Feb 2012, 22:58:40

Una buena noticia :si:

o no? :|
CLub de Lectura
http://www.foroeurosongcontest.es/foro/ ... =50&t=3168
Histórico de Canciones
http://www.foroeurosongcontest.es/foro/ ... m.php?f=51
#TeamNaftaLisa #TeamMojinos2016
:francia: :lituania: :montenegro: :chipre: :austria: :armenia: :australia:

Responder

Volver a “Dinamarca 2012 - Dansk Melodi Grand Prix”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado