Suiza 2012 - Final

Imagen Le forum de la élection suisse/Die Schweizer Wahl-Forum/Il forum della preselezione svizzera

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Paulo Campos
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4733
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:24:41

Suiza 2012 - Final

Mensaje por Paulo Campos » Vie, 11 Nov 2011, 10:45:02

Estos son los finalistas de la preselección suiza:

Atomic Angels - Black symphony (DRS 3)




Chiara Dubey - Anima nuova (RSI)




Emel - She (SF)




Guillermo Sorya - Baby baby baby (DRS 3)




I Quattro - Fragile (SF)




Ivo - Peace & freedom (SF)




Katherine St-Laurent - Wrong to let you go (RTS)




Lys Assia - C'était ma vie (SF)




Macy - Shining (SF)




Patric Scott feat. Fabienne Louves - Real love (DRS 3)




Raphael Jeger - The song in my head (SF)




Sinplus - Unbreakable (RSI)




Sosofluo - Quand je ferme les yeux (RTS)




Ze Flying Zézettes Orchestra - L'autre (RTS)


Imagen

Avatar de Usuario
Paulo Campos
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4733
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:24:41

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Paulo Campos » Vie, 11 Nov 2011, 10:47:06

Pues se caen favoritas, a priori, como Romanz, Same Difference, Ultra Naté, Maria Lawson,...

Aunuqe la verdad es que ha salido una final bastante apañadita, entre las que destacaría como favoritos al duo del "Real love" porque él es bastante conocidillo, también a Lys assia y quizá a los sinplus, aunque lo bueno es que hasta el directo del 10 de diciembre no sabremos realmente como irán las cosas.
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por MiguelVLC » Vie, 11 Nov 2011, 11:52:20

Pues les ha quedado una final bien cuca y variada. De momento, me decanto por Ivo y MACY.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por AkuatiK » Vie, 11 Nov 2011, 13:27:01

ale ale... mueran las favoritas :emoraro:
Ahora escuchare la final completa, a ver que tal.
Imagen

Avatar de Usuario
AkuatiK
Moderador
Moderador
Mensajes: 9375
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 13:28:01
Ubicación: Puedo sentir la copla en mi.

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por AkuatiK » Vie, 11 Nov 2011, 14:13:16

Atomic Angels: Basuron de estos que te dan ganas de suicidarte lentamente.
Chiara Dubey: Es muy cuca, nada del otro mundo, pero si se lo montan bien podria ser interesante.
EMEL «SHE»: ME APASIONA EL CAMELLO :adoracion: la cancion es muy "puesbuenovaledeacuerdosiguiente".
Guillermo Sorya: Despues de oir lo anterior, esto no suena tan mal como antes, pero bueno, tampoco me gusta xD
I quattro: ¿.... en serio?
Ivo: Ui, algo que empieza bien, continua bien, y de hecho... esta bien! xD, me lo mejor hasta el momento vaya.
Katherine St-Laurent: Pues esta bien, no es nada del otro mundo, quiza si la arreglasen, pero es de lo mejor que hay.
Lys Assia: Pues me gusta, pero es mas antigua aun que su cancion del 56 :emoraro:
Macy: mediocridad
Patric Scott feat. Fabienne Louves: Me gusta "mucho", de hecho si cantan bien creo que tienen opciones de ganar y todo.
Raphael Jeger: No esta mal, muy happy, pero tampoco me quita el sentio...
Sinplus: Me gusta mucho, y aun mas en directo, aunque creo que necesita arreglos, pero seria una digna propuesta de cara a Eurovision, ademas de para otros lugares mas intimos :emoraro: :emoraro: :emoraro:
Sosofluo: Las estrofas estan bien, el estribillo es Zzzzz.... ademas de que nunca estuve a favor de gente aleatoria con pinta de panadera XD
Ze Flying Zézettes Orchestra: Pues bueno, vale, aceptamos barco como cancion decente xD

Al final tambien me gusta como ha quedado la final, no hay ningun temazo asi que me haga enloquecer, pero hay buenas canciones y pocos basurones de los que claman el cielo.
Imagen

Avatar de Usuario
Mihael
1 POINT
1 POINT
Mensajes: 419
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 12:50:21
Ubicación: Cartagena

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Mihael » Vie, 11 Nov 2011, 14:52:03

Con la de temazos que había (Morillon, Ultra Nate, Joy Amelie), la SF ha cogido a lo más random que había (a excepción de Lys).

Nivel de momento mediocre, espero que hagan nuevas versiones (caso Rosinnelli).

Me gustan:
-Atomic Angels, pero sólo el principio. El estribillo me parece muy psché.
-Chiara Dubey no está mal, creo que me puede gustar más.
-Katherine está bien, un poco sosainas, lo de siempre, pero bueno, bonita al fin y al cabo.
-Lys Assia su canción no me mata, pero sería chulo verla en Baku.
-Sosofluo: tengo expectativas en ella. La melodía y las estrofas, el piano me gusta. El estribillo me parece más malillo.
-Ze Flying Zezettes: la que más me gusta de la pre.
1-10 :españa: :noruega: :montenegro: :albania: :letonia: :suecia: :azerbaijan: :austria: :macedonia: :portugal:
11-20 :australia: :georgia: :estonia: :bielorrusia: :republicacheca: :francia: :polonia: :eslovenia: :malta: :irlanda:
21-30 :rumania: :alemania: :grecia: :moldavia: :chipre: :rusia: :reinounido: :italia: :suiza: :islandia:
31-40 :belgica: :israel: :serbia: :paisesbajos: :dinamarca: :armenia: :hungria: :finlandia: :sanmarino: :lituania:

Avatar de Usuario
Nox_Forever
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1677
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 17:55:55

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Nox_Forever » Vie, 11 Nov 2011, 15:55:22

Bastante simple la preselección los temas son muy muy simplones siguen la línea de mantener algo correcto.

Creo que saldrá algo bueno de esta preselección una vez retocada y demás la canción ganador
Imagen
:heart: Lana del Rey :heart: :dinamarca: :paisesbajos:

Urban
3 POINTS
3 POINTS
Mensajes: 1704
Registrado: Mar, 01 Nov 2011, 11:49:28

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Urban » Vie, 11 Nov 2011, 16:27:54

¿Alguien duda de que la ganadora será Lyss Assia? O eso o algún desconocido, que los suizos suelen sorprender XD

Avatar de Usuario
Torleone
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 3339
Registrado: Sab, 29 Oct 2011, 20:27:03

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Torleone » Vie, 11 Nov 2011, 17:37:25

Bueno una vez escogidas me imagino que de ahora a lo que salga en la final no quedara lo más mínimo, como el año pasado que cambiaron mucho las canciones
Imagen

Avatar de Usuario
MiguelVLC
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6298
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 19:48:16
Ubicación: Valencia

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por MiguelVLC » Vie, 11 Nov 2011, 18:02:07

Ojito a las Atomic Angels, que la canción tiene un margen de mejora alto con unos buenos arreglos puede dar la sorpresa en la final nacional.
Imagen

Avatar de Usuario
Oskio
4 POINTS
4 POINTS
Mensajes: 2871
Registrado: Dom, 30 Oct 2011, 10:19:45
Ubicación: A Coruña

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Oskio » Vie, 11 Nov 2011, 20:52:20

Pues ahora que tengo tiempo, y estoy aburrido, pues analizaré, según mis gustos, las canciones.

Atomic Angels: Me gusta, y el estribillo se te queda enseguida. Lo que temo es que el directo es para :emocolgado: Pero claro, sin oirlas no lo puedo decir, pero tampoco negar.
Chiara Dubey: La escuché el otro día en la pre, y no estaba para nada en mi Top 3 de las canciones de aquella noche. Se me hace aburrida y monótona.
EMEL «SHE»: No he podido escuchar un minuto entero de la canción. Para mí es bastante mala y monótona con el "lalalala..."
Guillermo Sorya: Una canción del montón, no me llama mucho...
I quattro: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:
Ivo: Mónotona y repetitiva.
Katherine St-Laurent: Desde que la escuché en la pre me gustó bastante. Con unos cuantos arreglos puede llegar lejos.
Lys Assia: Nada... por mucho que la escuche no me gusta, ni me gustará... Creo que solo está ahí por quién es y no por la canción. Seamos realistas, nadie les iba a perdonar a los suizos que eliminaran a Lys en la primera ronda.
Macy: Pues me gusta, no es mi favorita, pero no está nada mal.
Patric Scott feat. Fabienne Louves: Me gusta, y mucho más que la anterior.
Raphael Jeger: :emocolgado: :emocolgado: :emocolgado:
Sinplus: Demasiado sobrevalorada. La canción está bien, me gusta, pero se vuelve repetitiva después de unas cuantas escuchas. Eso sí, el estudio y el directo casi no se distinguen, canta bien en directo.
Sosofluo: No es para nada mi tipo... Se me hace aburrida.
Ze Flying Zézettes Orchestra: Nada.... otro del montón.

Pues una pre un poco malilla. Hay un poco de todo, pero bastante "paja" que solo están para estorbar. Faltan buenas canciones de las pres que no pasaron. Tendrían que cambiar la forma de elegirlas, y lo que tendrían que hacer, es que juntaran todas las canciones recibidas y elegir 10-15 entre todas, no 2 por aquí, 3 por allá...

Pues mis cinco favoritos para ganar (sin ninguna orden):
Atomic Angels
Katherine St-Laurent
Macy
Patric Scott fear. Fabienne Louves
Sinplus
Imagen

Avatar de Usuario
Sugimura
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 817
Registrado: Lun, 07 Nov 2011, 23:55:57
Ubicación: Barcelona

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Sugimura » Vie, 11 Nov 2011, 21:32:38

Atomic Angels - Black symphony: Pues la canción no suena del todo mal, las estrofas son bastante interesantes y suena muy actual pero el estribillo es bastante flojo, con una producción un pelín mejor podría hacer un buen papel, aunque en directo imagino un buen destrozo.

Chiara Dubey - Anima nuova: La voz de ella me parece preciosa, la canción sin ser ninguna maravilla se deja escuchar muy bien y también podría hacer un buen papel en Baku, es de esas canciones que suelen dar la sorpresa en la final nacional. Me alegra que sea todo el tiempo un tema intimista y no tenga el típico subidón final cual canción del melodifestivalen.

Emel - She: ¿que basurón es esto?, supongo que alguna canción tiene que quedar entre las últimas plazas de la final nacional. No va a hacer NADA. Me recuerda a las canciones de las votaciones online para las preselecciones de España.

Guillermo Sorya - Baby baby baby: La canción se deja escuchar pero la veo descafeinada, sigue un poco el patrón de las canciones que Dinamarca ha llevado los últimos año y con un buen directo y buenos arreglos sería una buena representación, pese a no dejar de ser relleno de disco y carne de semifinal.

I Quattro - Fragile: Este tipo de grupos no suelen gustarme y esta no es la excepción, salvo al menos la base musical. El momento del videoclip con los cuatro cantando junto a las rocas me costará olvidarlo.

Ivo - Peace & freedom: La voz de el sería perfecta para un tema más rockero, no para esta balada popi con guitarras eléctricas de fondo. Demasiado comercial para mi gusto, al menos tiene una buena producción detrás (mención especial a la espantosa letra).

Katherine St-Laurent - Wrong to let you go: zzzzz, la típica canción por la que el eurofan medio chorreará. A mi me horroriza tanto el tema como en ella en si.

Lys Assia - C'était ma vie: La canción es bonita, muy clásica y conmemorativa. Espero que no gane porque solo se llevaría un buen resultado por ser quien es y la gente diría "ohh, mira la abuela esa que canta". Como interval act de un festival me parecería mucho más acertada. ¿por qué en el videoclip salen videos de ella durante su vida y se ve ya vieja en blanco y negro? ¿cuantos siglos tiene esta mujer?

Macy - Shining: Pues me ha sorprendido muy gratamente, vale que no sea ningun temazo pero si explotan más el toque electrónico de la canción podría salir algo bastante bueno dentro de sus posibilidades. De todas maneras creo que no es un tema para este cantante. El videoclip casero es lo mas.

Patric Scott feat. Fabienne Louves - Real love: Imagino que esta será la canción ganadora si hacen un buen directo, es así muy americana, propia de cosas como High School Musical. Suerte que he visto el videoclip porque no veo diferencia entre las voces de ellos dos xD

Raphael Jeger - The song in my head: Típica canción eurovisiva, con lo hortera que suelen ser los suizos con sus canciones no me sorprendería nada que ganase y nos dejase a todos con la boca abierta. Luego la gente se pregunta porque se quedan en semifinales.

Sinplus - Unbreakable: Espero y rezo porque ellos ganen esta final nacional, empecé a seguirlos en su página oficial de facebook hace unas semanas y se pusieron en contacto conmigo de una manera muy amable varias veces cuando les hice una serie de preguntas. Verlos en el festival y que quedasen bien sería quitarme la espinita que me dejaron los Lovebugs. Ansioso estoy por tenerla en iTunes.

Sosofluo - Quand je ferme les yeux: Como dice Akuatic "gente random con pinta de panadera". La canción es simplemente agradable de escuchar y ya deben darse por satisfechos llegando hasta donde han llegado.

Ze Flying Zézettes Orchestra - L'autre: Es una se esas canciones para escuchar mientras vas caminando, me recuerda a los temas francófonos que aparecían en el festival a finales de los 80 y principios de los 90. También me recuerda mucho al "Le nomade m'a dit" de Frederic Reynaerts que fue segundo en la final nacional belga del 2000.
Imagen

Avatar de Usuario
osk95
6 POINTS
6 POINTS
Mensajes: 6227
Registrado: Lun, 31 Oct 2011, 02:36:41
Ubicación: Heartbeatland ♥

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por osk95 » Vie, 11 Nov 2011, 22:12:24

Atomic Angels - Black symphony: Me encanta ^^ 9/10
Chiara Dubey - Anima nuova: Es bonita, pero no la veo en Eurovisión. 8/10
Emel - She: Ella es guapa y es diferente la canción, es graciosa ^^ 7/10
Guillermo Sorya - Baby baby baby: No me gusta mucho :( 5/10
I Quattro - Fragile: Me gusta la música, la canción... NO 3/10
Ivo - Peace & freedom: Me encanta el título, la canción no está mal :) 7,5/10
Katherine St-Laurent - Wrong to let you go: Muy buena canción, aunque en ocasiones puede cansar. 8,5/10
Lys Assia - C'etait ma vie: Horrible, solo me gusta que canta en francés. 3/10
Macy - Shining: Creía que había escuchado todas cuando fue la elección online, pero esta ni me suena, esta guay! 8/10
Patric Scott feat. Fabienne Louves - Real love: Bonita, pero algo típica :( 8/10
Raphael Jeger - The song in my head: La musica está guay, y el estribillo me encanta! 7,5/10
Sinplus - Unbreakable: No gracias, NEXT! 4/10
Sosofluo - Quand je ferme les yeux: Es escuchable, pero nada más... 6/10
Ze Flying Zézettes Orchestra - L'autre: Completa, pero no para eurovisión. 5/10
ALB ISL HUN EST RUM RUS POR ESP LIT MAL ITA HOL FRA NOR ESL LET MAC AZE AUS MON SUE POL RCH BEL BLR ISR ARM ALE SER CHI IRL SUI GRE DIN GEO SM UK FIN MOL
Imagen

Avatar de Usuario
Paulo Campos
5 POINTS
5 POINTS
Mensajes: 4733
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 18:24:41

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por Paulo Campos » Vie, 11 Nov 2011, 23:18:57

A ver si mañana o pasado saco un poco de tiempo para comentar las canciones de esta final. Que tengo mono de comentario
Imagen

Avatar de Usuario
DrWaksman
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 1088
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:18:06
Ubicación: Valencia
Contactar:

Re: Suiza 2012 - Final

Mensaje por DrWaksman » Sab, 12 Nov 2011, 16:54:19

Atomic Angels - Black symphony: el tema me gusta, aunque me pasa lo mismo que decís vosotros, es la que tiene pinta que en directo hagan un destrozo mayor que las No Angel, pero en estudio me gusta y con retoques puede quedar bien chula.

Chiara Dubey - Anima nuova: me gusta mucho el toque intimista, sonando asi con guitarra y poco más. Me parece una cancion muy interesante y una buena opción.

Emel - She: me parece un tema más normalito. Y no sé por qué, me recuerda a dinamarca 2004, cuando no se parece en nada :lol:

Guillermo Sorya - Baby baby baby: no me gusta la canción.

I Quattro - Fragile: llegais con unos cuantos años de retraso, Il divo ya hizo esto hace tiempo. Espero que no los pillen porque no aghuanto este tipo de musica desde aquella epoca, pero seguramente quedarán bien en la final nacional, este tipo de temas suele tener su publico.

Ivo - Peace & freedom: otra cancon normalita, no destaca grandes cosas a la primera.

Katherine St-Laurent - Wrong to let you go: balada muy tipicona pero que me gusta. Eso sí, no le veo mucho futuro.

Lys Assia - C'était ma vie: Lo siento. he oido varias veces el tema y la mujer ya tuvo su momento. La cancion no es para competir... si esta cancoin la lleva otra persona que no fuera ella ni de coiña habria pasado a la final. Espero que voten al tema y no a la cantante, que no sean españoles los suizos.

Macy - Shining: pasable, aunque no la meto dentro de mi grupo de canciones que me gusten. Es más si al final pasara esta cancion me joderia lo suyo.

Patric Scott feat. Fabienne Louves - Real love: me recuerda a la cancoin ganadora de este año... nenes, que no soys azerbayan que estas canciones a vosotros poco bien os hace.

Raphael Jeger - The song in my head: una mezcla rara. Igual con retoques consiguen algo, pero la version actual va a ser que no, es más, se hace repetitiva a mas no poder, le sobra minuto y medio a la cancion.

Sinplus - Unbreakable: El tema me gusta, suena bien. Despues de los temas anteriores que no me llamaban la atención este sí me gusta bastante.

Sosofluo - Quand je ferme les yeux: otro tema que no me dice gran cosa de primeras. se deja oir pero poco más.

Ze Flying Zézettes Orchestra - L'autre: tema interesante, suena muy a cantautor pero me gusta el sonido de viento que tiene la cancion.

De esta final me han gustado los temas, por este orden, de Chiara Dubey, las Atomic Angels, Sinplus, Ze Flying Zézettes Orchestra y Katherine St-Laurent. el resto son temas mas o menos normales, que no destacan ni para bien ni para mal, que es lo peor que puede pasar en un festival como eurovision.
Vamos que, como no me considero seguidor de finales nacionales extranjeras, pues no sé si es una final cuca o no, pero a mi me parece bastante normalita, como ocurre en españa a veces. (y asi nos va a los dos de normal :emoraro:)
:eslovenia: :noruega:

Responder

Volver a “Suiza 2012 - Die Grosse EDie grosse Entscheidungs Showntscheidungsshow”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado