El festival - Información y comentarios

Moderador: Moderadores

Responder
Avatar de Usuario
administracion
Administración
Administración
Mensajes: 352
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:05:33

El festival - Información y comentarios

Mensaje por administracion » Mié, 21 Nov 2012, 17:28:03

Imagen

XXXIV Festival de la Canción de Eurovisión
Palais de Beaulieu, Lausana, Suiza, 6 de mayo de 1989

Lugar: Lausana, Suiza

ImagenImagen
Imágenes de viajes.com y absolutsuiza.com

Sede: Palais de Beaulieu

ImagenImagen
Imágenes de genevalunch.com y ytimg.com

Televisión anfitriona: SRG SSR idée suisse

Imagen
Imagen de wikimedia.org

Presentadores: Lolita Morena y Jacques Deschenaux

ImagenImagen
Imágenes de gstatic.com y fast.mediamatic.nl

33 años después el Festival de Eurovisión volvía a su país de origen, gracias al triunfo el año anterior de Celine Dion, que aprovechó el Festival para lanzar "Where Does My Heart Beat Now" que le abriría con posterioridad su paso al mercado anglosajón. El Festival estuvo protagonizado por una selección de canciones muy dispares y con un escenario en el que las luces de neón eran las protagonistas.

El regreso a la competición de Chipre elevó a 22 los países que quisieron probar suerte en esa edición dejando el mapa de los participantes de la siguiente forma:

Imagen
Imagen de wikimedia.org

El grupo yugoslavo Riva, con Emilija Kokic como vocalista fue el ganador del certamen con 137 puntos y cuatro máximas puntuaciones por parte de los jurados, en una decisión no exenta de polémica, pues mucho consideraron que la canción no era digna del triunfo, y más por delante de propuestas de más calidad, quizá el haber salido a aactuar en última posición hizo que los jurados recordaran mejor su actuación. Polémicas a parte la victoria de Riva supuso la primera de Yugoslavia en la historia del Festival

Imagen
Imagen de escireland.com

Siete puntos de diferencia fueron los que dejaron a la banda británica Live Report y su balada "Why do I always get it wrong" en segundo lugar, a pesar de haber cosechado nada menos que cinco doces (máxima puntuación del jurado). Cerrando el top tres la danesa Birthe Kjær y su pegadiza "Vi maler byen rød". La representante española, NIna y su balada "Nacida para amar" acabó en quinta posición, con muy buenas críticas a su actuación.

Imagen

La otra polémica del Festival vino a raíz de la corta edad de alguno de los participantes, como el caso de Nathalie Pâque, representante francesa de tan sólo 11 años o el israelí miembro del duo Gili & Gallit, sólo un año mayor que aquella. Esta polémica desembocó en una nueva norma de la UER por la que se prohibía la participación de menores de 16 años en el Festival; esta norma sigue presente en la actualidad.

El orden de actuación y la clasificación final se puede ver en la siguente tabla:

Imagen

El sistema de votación consistía en que cada televisión seleccionaba un jurado nacional, de 16 miembros y éste, otorgaba de 12, 10, 8, 7, 6, 5, 4, 3, 2 a 1 a sus diez canciones favoritas. El jurado propuesto por TVE estaba presentado por Inka Martí y compuesto por el eurofán y presidente de AEV Luis Merino, la poetisa Blanca Andreu, el escritor y dramaturgo Javier Tomeo, la estudiante Ángeles Fernández, el actor Antonio Banderas, la actriz Isabel Mestres, el torero Luis Miguel Calvo, la actriz Emma Penella, el actor Antonio Ozores, la escritora Pitita Ridruejo, el entrenador de fútbol Javier Clemente, la relaciones públicas Dolly Fontana, el periodista Carlos Ferrando, la peluquera Tatiana Magdalena García, el guionista Félix Cábez y la física y meteoróloga Charo Pascual. Actuó como presidente Sergi Schaaf, realizador. El notario fue Manuel Rodríguez, el secretario fue Francisco Hortelano y la portavoz, Matilde Jarrín.

La tabla de votos quedó de la siguiente forma:

Imagen

El vídeo con el Festival completo es este:



Avatar de Usuario
edu-grn
2 POINTS
2 POINTS
Mensajes: 991
Registrado: Jue, 22 Sep 2011, 15:52:21

Re: El festival - Información y comentarios

Mensaje por edu-grn » Vie, 23 Ago 2013, 16:14:27

Anoche me vi este festival, y tengo que decir que es uno de los mejores. Donde más calidad musical hay.

Aún así, la organización suiza no estuvo a la altura que el año anterior. Para empezar la intro fue desmesurada. Casi 20 minutos para empezar el festival, lo que hizo que se alargar a más de 3 horas y 10 minutos.

Si quieres promocionar a Celine Dion (cantando dos canciones) acorta el video introductorio. Igual que el año anterior, el video se fusionaba con la ganadora del año anterior cantando el tema. Luego, como ya he dicho, repitió cantando un tema en inglés para promoción particular.

El escenario no sé muy bien que quería simular, ¿una pirámide? La cosa de ahí en medio no la entiendo. Eso sí, escenario amplio y variable para cada canción como el año anterior, también repetía gran pantalla para las actuaciones y votaciones. Aquí, como el año anterior, estuvo genial.

Los presentadores no me gustaron mucho, ella cuando hablaba no podían aplaudir, tenía que repetir la frase una y otra vez hasta que hubiera silencio, ¿nadie le dijo que se la escuchaba igual? El diálogo de los dos, fue también largo, yo creo que querían empezar tarde, porque si no, no lo entiendo.


Italia, genial, fantástica. Me gustó muchosímo. La voz de él fue 100% italiana, dentro una balada 100% italiana. La voz de ella potente. Me encantó, y me hizo sufrir que sólo consiguió un 10º puesto, poquísimos puntos, sólo gracias a España que le dio sus 12 puntos.

Israel, me vino flash, ya que recordaba a este niño!! Supongo que me sentiría identificado cuando fui niño jajajja. Pero al menos recuerdo alguna actuación más que la española. Pues la voz un poco repelente, pensaba que iba a arrasar en votos, y se quedó en un 12º posición. Merecido.

Irlanda, faltal, horrible... canción mala, mal cantada, pero muy mal cantada, y el bailecito me mató... incomprensiblemente recibió 21 puntos... 7 de Suiza.... madre mía... de verdad que creo que el jurado este año se lució.

Países Bajos, tremenda. Una balada muy bien cantada, bonita y con una voz estupenda. Pero se quedó en un 15ª posición, no lo entiendo. Creo que no tenían oídos los jurados.

Turquía, muy arriesgada, pero tenía su que. Yo creo que esta vez ya aprendieron que no pueden traer sonidos típicos de turquía... que se quedan abajo del todo. No lo comparto, pero tampoco los alzaría mucho más.

Bélgica, un medio tiempo que no estuvo mal. No la destaco, porque tampoco no hay nada destacable, pero había competencia dura este año.

Reino Unido, una vez los sobrevalorados, ¿de verdad que esta es la mejor balada del festival? ¿En serio me lo decís? Antes que Países Bajos, antes que España, antes que Noruega, antes que Suecia, antes que Austria, antes que Alemania.... mira que hay baladas para elegir, no me creo que esta fuera la mejor de todas al quedar segunda (la primera no fue balada). Más asco para Reino Unido.... y encima mientras recibían los votos con sus gafas de sol de una manera prepotente.... no los soporto... y España le da 10 puntos, para que luego digan...

Noruega, bonita voz con una estrofa muy bonita. Incomprensible que quedara en 17º puesto. Quizás la repelencia que desprendía en el video de introducción le restaron votos.

Portugal, ahora con un pop-rock. No es de sus mejores actuaciones, pero algo más de votos recibió. Pobrecicos... pero os digo una cosa, prefiero Portugal a Yugoslavia.

Suecia, tuvieron fuerza en esta balada, que sí que vió su recompensa al colocarse en un 4º puesto.

Luxemburgo, ¿de qué iban? Era una cosa rara, que no sé si llamarla canción, porque no tenía ni pies ni cabeza, parecía que cada uno iba a su bola... Merecido puesto.

Dinamarca, un tercer puesto para esto? Madre mía... con esta canción Eurovisión ha sido trasladado como unas 3 décadas atrás... no me gustó. Canción divertida sí, pero no me moló.

Austria, balada ochentera, y se nota muchísimo la mano de Dieter Bohlen (el rubio de los Modern Talking), faltaba hacer un falsete para ser 100% Modern Talking, pero estuvo bastante bien. También se vió beneficiaba al quedar en 5º posición.

Finlandia, la España 2. No pega nada que Finlandia cante una canción española y encima con título italianao. Una mezcla de lo más peculiar. La canción no estuvo mal como tal, pero no me llamó mucho la atención. Un 7º puesto estuvo bien :emo :emoanneli:

Francia, la pareja del israelí. Estuvo bien, pero no me atraía tampoco. La pobre se conformaría con ese octavo puesto.

España, genial y fantástica. Me encantó como la cantó y como la hizo... estuvo fantástica. Me parece increible que algunos jurados (incluido el portugués) no le diese ni un mísero punto. No recibió ningún 12, pero sí cuatro 10 puntos. Me sorprendió que la presentadora la presentase en castellano... Nina se merecía un top3 como mínimo.

Chipre, pues ni frio ni calor. Estuvo correcto. No más.

Suiza, en algunos momentos me parecía ver a Lady Di jajajaja. Estuvo bien, una baladita para pasar el rato.

Grecia, una pop-balada, que estuvo también correcta.

Islandia, pobres.... 0 puntos, pero era normal. Fue un despropósito.

Alemania, quedaron en 14º puesto... también incompresible. Con lo que hay por arriba... en fin. También se notaba la mano de Dieter Bohlen (sí, otra vez el rubio de los Modern Talking, parece el Olson de aquella época jajjaja).

Yugoslavia, pues es una canción para pasar el rato, no para ganar ni muchísimo menos... hasta la coreografía estuvo horrible. En fin, que no, que el jurado ese año no estuvo acertado.


El intermedio... con lo bien que iban haciendo espacios musicales, y ahora nos viene con esto... no, no me gustó. Además, duró muchísimo también. Eso sí, hicieron trampa jajajaja, porque la flecha no entró en la manzana, luego pusieron unas repeticiones, supongo que de los ensaños, que sí acertó. Y cuando se despidió lo hizo con la flecha dentro de la manzana... que tramposo! jajajaja


Los votos, pues poco interés, ya que Yugoslavia enseguida se separó. Lo único que se vio interesante es ver como subió de golpe Reino Unido, pero vaya... que muy mal el jurado, no entiendo algunos votos, algunos estuvieron muy desacertados, pero mucho.... incomprensible.... fatal y horrible....

:emocobra:


En resumen, un buen festival, hablando musicalmente.

Responder

Volver a “El festival - Información y comentarios”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado